jueves, julio 02, 2009

CHRISTOPHER MAURER, Enhorabuena!


Antes de pasar a la siguiente entrada quisiera felicitar a un fiel amigo de este blog, mi mejor amigo.

Christopher Maurer ha sido nombrado por la Real Academia Española “Academico Correspondiente”. El grupo al que Maurer se une constaba de 54 Hispanistas extranjeros en el mundo, cuatro de los los cuales son norteamericanos. El número de norteamericanos sube ahora a siete con el nombramiento de Maurer, el reverenciado Elias L. Rivers, y nuestro querido Samuel G. Armistead, que fue profesor mío y de Christopher en la Universidad de Pennsylvania. Tres nombres que se han ganado este honor a pulso.

Maurer se interesó en la lengua y cultura españolas a los 17 años cuando pasó un año estudiando con Angel Vilalta en el programa de School Year Abroad, de Philips Exeter Academy, en Barcelona. Después de esta experiencia, se matricularía en la Universidad de Salamanca donde estudiaría los dos primeros años de Estudios Comunes, donde recibió el esmerado cuidado de José Antonio Pascual, antes de volver a los EE.UU. Para cuando se graduara de su ‘bachelor’, con su especialización en español, en la Columbia University ya había traducido la prosa de García Lorca bajo la supervisión de Margarita Ucelay. Poco más tarde recibió su doctorado, con una tesis dirigida por Gonzalo Sobejano. Sus primeros ocho años de docencia los ejercería en la universidad de Harvard. Enhorabuena, Christopher.

Foto Luis Fernández-Cifuentes

2 comentarios:

Elvira dijo...

¡Enhorabuena! Mil congratulations, Prof. Maurer. Entre otras razones, porque habrá idas y venidas a los Madriles y pretextos inexcusables para ir de parranda... er, no, of course, I meant just, well, see us and have a nice cup o' tea. Dicen los ingleses que el cold tea, en realidad se enfría con un chorreoncito de güisqui, ya sabes.

carmela dijo...

Miles de enhorabuena¡ es un gran privilegio poder tener un profesor como Cristopher Maurer. Desde España "Viva el septimo Hispanista Americano".
Un fuerte abrazo.