viernes, octubre 09, 2009

Felicidades, OBAMA!


Me levanto tarde, ni periódico, ni radio ni televisión…Una llamada telefónica a mi querida Roxana. Después de una hora al teléfono hablando a salto de mata de esto y aquello, me dice que le han dado el Nóbel a Obama. Me ha entrado un escalofrió…¡quién lo habría dicho!

Aplaudo la elección. Por primera vez se le da el Nóbel de la Paz a una persona joven para que lo pueda usar, en el asqueroso arrollo de la política, como arma blanca. Cómo se le negaría ahora a este presidente que estableciera un sistema justo de medicina universal en este país? Si así se lograra, sería suficiente para que se lo mereciera. En este caso lo que el jurado del Nóbel ha hecho es darle un préstamo para que lo use en su mandato. Una estrategia política original y atrevida…Ya era hora.

Obama estará ahora más que obligado a devolver este galardón con creces!

29 comentarios:

tu prima dijo...

En fin, si a tí te gusta, me alegro por tí, prima. El mundo no creo que salga ganando. Por lo menos, la parte del mundo más necesitada. Yo no sé cómo funciona esto de la guerra y de la paz, con tantísimos intereses ocultos que se manejan en la sombra.
Pero la idea del préstamo a Obama es buena y romántica, prima. Os felicito a todos los que creéis en que la condición humana es susceptible de mejorar, considerada como especie. Por mi parte, solo creo en que algunos individuos tienen algunas cosas buenas, lo que ya es bastante. Quizás Obama resulte ser uno de ellos y finalmente lo veamos concretado en algo tangible y medible. Por lo pronto, cultiva el encanto y domina la comunicación. No es poco, desde luego.

tex dijo...

CHIQUiiiii, Obama te ha conquistado. Tu crees que le darian el nobel a Hillary?

Vaya presion que le han creado a este hombre. La prensa se ha quedado muda, se encuentra mas información en los paises hispanos que aquí. Somo un pueblo idiota, por que no alegrarse. No es que Obama se presentara a un concurso, lo han elegido, Car…

Veamos lo que hacen los republicanos!

tex dijo...

Tu prima. Saldriamos ganando en este pais si obama puede acabar con la pobreza que nos rodea. La mayor injuscticia que puede haber es pobreza en un pais rico.

Este hombre no solo tiene buen corazon, tambien inteligencia y carisma.

Yo no soy romantico (creo que Chiqui tammpoco) pero tengo fe en El.

perdon por no tener tildes. Le tendre que pedirt una cuantas a toby.

tu prima dijo...

Pues felicidades también para tí, Tex. Espero que veáis realizadas todas vuestras expectativas. Ojalá fuera todo cuestión de carisma, inteligencia y buen corazón y ojalá pudiera tener yo confianza en él (me resisto a usar las mayúsculas) o en cualquier otro. Creo que mi escepticismo no tiene remedio. La verdad es que la pobreza es una tragedia y una gran injusticia que, por desgracia, viene siendo crónica en demasiados sitios.

estrella dijo...

Hola Prima, y Tex! Los dos lleváis razón. Yo creo que todo lo que prometió durante su campaña, y que de momento permanece estancado, se reactivará y el compromiso que contrajo con sus votantes le va a ser más urgente de cumplir…y mas fácil con el respaldo de este ‘endorsement’. Me conformaría con que su programa de salud pública se realizara.

No querría estar en su lugar ni en el de su mujer. La ‘normalidad’ en su vida se ha acabado para siempre.

Sí, Tex, mi prima lleva razon: soy un poco romántica pero al mismo tiempo realista. Y no, no le habrían dado el Nobel a Hillary, lo cual no quiere decir que no habría sido una buena presidenta

tadeusz dijo...

Chiqui, sabes que os visito religiosamente (me he metido en un monasterio con Internet) No tengo mucho que decir, estoy pasando un momento introversión y tranquilidad. Nunca he disfrutado tanto de la naturaleza y el silencio.

¿Obama? Se dice que le va a perjudicar políticamente en casa. Habrá que esperar.Yo me inclino a pensar como tú.
Buen fin de semana.

tu prima dijo...

Y yo me inclino ante tanta esperanza e ilusión.
Tadeusz, no te cortes, por favor. Yo tampoco tengo mucho que decir, pero aunque no se diga nada con contenido, las solas palabras acompañan mucho, incluso las mayores obviedades, da gusto compartirlas. Pero claro, la contemplación de la naturaleza puede ser adictiva y eso solo cabe envidiarlo.

tadeusz dijo...

Prima de Chiqui. Gracias por tu ánimo, es de agradecer. Estoy en transición de trabajo y país. Con un sabático que tendré que aprovechar, paso horas enfrente del ordenador. Contento con mi vida, sin complicaciones. Me gusta leerte y, como no te ha descubierto el cartero ( que ha acaparado a Estrellita y Elvi) me aprovecharé de tu invitación y comentaré con más frecuencia.
Saludos cordiales.

estrella dijo...

T a d e u s z! On sabbatical and, finally, in contact with my cousin?
El premio Nobel empieza a hacer efecto.

Chico, escribe y dinos qué haces y dónde. Ahora no te perdono estas ausencias tan largas, al menos por este semestre.
Enhorabuena.

estrella dijo...

Conque el cartero te intimida?
Nunca se me habría ocurrido. Mira que como andan las cosas bien pudiera ser una rubia…con o sin cartera. Pero lo dudo.

LA VANGUARDIA dijo...

Chiqui, tu escritor favorito.

http://tinyurl.com/yzgtgp7

tu prima dijo...

Ahora te envidio todavía más, Tadeusz. El término "sabático" es en sí mismo incitante y misterioso, como si encerrara todo un mundo de cosas por hacer y de mundos por descubrir y como si por el mero hecho de poder disfrutarlo nos garantizara también el éxito en atrapar todas esas maravillas. Tú sí que pareces aprovecharlo como se merece, sumergido en la inmensidad de una naturaleza salvaje o algo así, ¿no?. Bueno, y según dice mi prima, deberías contarnoslo con todo detalle. Eso suele intensificar el placer de vivirlo.

tu prima dijo...

Por cierto, prima, cartero, a lo mejor a Tadeusz le pasa como a mí. No me intimidas, cartero, pero es que no puedo seguirte, la verdad. No entiendo muy bien -nada- las claves con las que pareces comunicarte con mi prima y con Elvi y prefiero no inmiscuirme para no meter la pata. Se adivina mucho humor y buen rollo, pero es como cuando de pequeña había una rueda de niñas saltando a la comba, encantadas de la vida, y una no se atrevía a entrar en el turno porque si alguna vez se atrevió, indefectiblemente se enredaba en la cuerda y fastidiaba todo el juego. Eso sí, me gusta leerte.

ABC.ES dijo...

Chiqui, una que te menciona a sus amigos de Boston.

http://www.abc.es/20091008/cultura-libros/luis-goytisolo-buena-noticia-20091008.html

OTRA! dijo...

La que has armao Chiqui, con la lista del Landrover ese.

http://www.elcultural.es/noticias/BUENOS_DIAS/505289/Luis_Goytisolo

oops! dijo...

http://tinyurl.com/yjjsc7q

estrella dijo...

Queridos, me imagino que ahí tenéis puente también, no? Lo malo de los puentes, que no sean aéreos, es tener que viajar…Menudos atascos!.

Prima, no creo que Tadeusz te lea porque, en mi experiencia, solo entra cuando ve que he cambiado de foto. Además, quién sabe por donde andará.
Ya ves que el cartero tampoco aparece por la globosfera, aunque sabemos que ‘el cartero siempre vuelve’.

No escribo desde casa y no quiero abusar de la generosidad de los amigos!

Alguien tiene algo que colgar????

estrella dijo...

Gracias, amigo por traernos las entrevistas de LG. Creo que en estos días le han hecho más de veinte!
Nos conocemos verdad? Creo que te enseñé a usar el TinyURL.

Elvira dijo...

"No he venido a traer la paz sino la guerra", dijo alguien muy conocido. Obama es humano; no creo que se atreva a tanto, pero... ¿quién sabe? A mí me gusta más que se lo hayan dadao a él que si se lo hubieran dado a otro Al Gore del negocio mediático. Aunque mdiático también él, es posible que en su mandato deje huella. Y eso estará bien.

Elvira dijo...

A mí me gustaría colgarme de los pies a ver si se me estira un poco la columna. Llevo semanas sin mover un musculito. Va a ser muy duro el retorno.

tu prima dijo...

¡¡Otra idea fantástica!! Eso de colgarse de los pies a ver si se estira la columna suena maravillosamente bien. Claro que luego vendrá cualquiera que sepa medicina y la desbaratará completamente -la idea, no la columna-, pero yo me lo imagino y me apunto también. Solo un minuto, claro, por aquello de que la sangre se baje a la cabeza -que tampoco sé si será técnicamente correcto-.

tex dijo...

Chiqui you may need this:




http://www.boston.com/sports/baseball/redsox/gallery/101109_get_over_the_sox/

tex dijo...

Me doy por vencido, esta en la pagina de MSN.com

Chiqui, por que no se pueden borrar los comentarios? Supongo que tu lo haras. Animo!

Anónimo dijo...

Para Elvi y la Prima
http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.onlinehealthmart.net/meteorsite/meteorcms/cms-content/userfiles/image/13_%2520inversion%2520therapy.jpg&imgrefurl=http://www.onlinehealthmart.net/a-true-inversion-therapy-story-from-cole&usg=__Z2xKfuqlQ_y1eqN_ArHiEM52Td0=&h=336&w=176&sz=24&hl=en&start=3&um=1&tbnid=5CJnnn7_6QwVTM:&tbnh=119&tbnw=62&prev=/images%3Fq%3Dhanging%2Bupside%2Bdown%2Bfor%2Bback%2Bpain%26hl%3Den%26rlz%3D1W1GZAZ_en%26sa%3DN%26um%3D1

estrella dijo...

Tex, no sé por qué no puedes borrar tu comentario. A la izquierda del mismo hay un cubo de basura y sólo tienes que pinchar ahí. De todas formas ya borré yo uno de los que repetiste.

Tampoco sé por qué se cortan las URL largas. Yo uso la ‘TinyURL’, como ha hecho quien haya colgado el artículo de La Vanguardia, cuando son largas. Es muy fácil: aquí tienes el enlace.

http://tinyurl.com/create.php

estrella dijo...

Tex. Creo que lo que me querías mandar es esto: No tendría que haber problemas, no es un enlace muy largo.

http://tinyurl.com/ygo5tq3

Very cute! Pero te consolará saber que este año no los he seguido porque tenía la corazonada de que nada iba a pasar…aparte de haber estado más ocupada de lo normal. Ya sabes ‘ ojos que no ven…’

estrella dijo...

Prima y Elvi. Alguien os ha dejado un enlace (bien largo!) con una de las muchas opciones que hay en el mercado para colgarse de los pies.

Prima, no sé si será aconsejable, no lo voy a comprobar, pero desde luego más seguro que colgarse del cuello…Muchos lo han intentado - esto último - y no nos han contado la experiencia ( Vaya humor negro el mío! )

estrella dijo...

Queridos, esto de los días más cortos y los cielos nublados no es lo mío. Ya lo empiezo a notar!

Me distanciaré un poco del blog, por poco tiempo, hasta acostumbrarme para no contagiarlos.

James Stewart en Caballero sin espada dijo...

Barbara Probst Solomon, periodista y escritora estadounidense. Traducción de Jesús Cuéllar Menezo (EL PAÍS, 17/10/09):

Mientras a Obama le concedían el Premio Nobel de la Paz, en Estados Unidos el presidente se metía en un lío con sus votantes progresistas por su inactividad en los grandes problemas y por cortejar demasiado a los republicanos. Durante un apasionado discurso en el Congreso, el joven abogado de Florida Alan Grayson fascinó a la Cámara con un estilo cinematográfico realmente parecido al de James Stewart en Caballero sin espada. En primer lugar, rechazó la desagradable reacción de los republicanos ante el Nobel concedido al presidente: “Si Obama llevara la paz al mundo, los republicanos le acusarían de arruinar al sector de la defensa; si Obama se comiera un sándwich de beicon con tomate, prohibirían el beicon”. A continuación se lanzó contra sus compañeros demócratas por la ineficacia mostrada en la reforma sanitaria: arremetió contra ellos por pasarse más de seis meses buscando el posible y único voto de Olympia Snowe, elegida por Maine, señalando que ésta no había sido elegida presidente, que carece de poder de veto y que representa a un Estado que únicamente tiene el 0,5% de la población del país, y que, como los republicanos sólo saben decir que no, los demócratas podían, y debían, aprobar una buena ley de asistencia sanitaria sin ellos.

Expresaba así lo que la mayoría de los estadounidenses desea realmente: una auténtica reforma sanitaria, no la pura y simple aprobación de una ley ineficiente. En este desesperado momento, en el que muchos estadounidenses carecen de empleo y han perdido su casa, las facturas sanitarias tienen mucho que ver con su endeudamiento. Según un informe de la Universidad de Harvard, más de 44.000 estadounidenses mueren anualmente por falta de asistencia médica.......