lunes, octubre 12, 2009

RESACA DE UN BESO. Por Tierra.

Una fiel seguidora del blog me acaba de mandar lo que, a mi parecer, debería ser el inicio de una novela. Parece haber sido escrito en 1897…pero en la ficción o semificción ( me gusta ese término) todo es posible. Eso sí, uno se queda con ganas de saber más.
Animo a esta autora, a que siga mandándonos capítulos por entregas: como tan bien se hacia en XIX.

Les dejo con el primero y espero que lleguemos a la conclusión del asunto: la sentencia y penitencia por tan ‘gran osadía’…
Gracias, amiga!.



************************

Sabía que el juicio no iba bien. Iban a absolver a aquel canalla sin escrúpulos gracias a la tan consabida justicia formal que hace que jueces sin sangre en las venas se queden en la superficie de lo que dicen las insuficientes pruebas documentales y las mentiras evidentes pero indemostrables de falsos testigos y de peritos corruptos.

Había sido una misión casi imposible sentar al acusado en el banquillo.

El fiscal tomaba notas, seria y diligentemente, para tratar de sostener la acusación que yo también ejercitaba como abogado de parte, contra viento y marea y contra aquel estafador.

El fiscal. Lo miré de reojo. Y nuevamente sentí sed.

Se inclinó solícito cuando, por tercera vez, derramé el agua que en aquella segunda sesión del juicio no me alivió la sequedad de boca. No pudimos evitar que se emborronara la última letra que yo había garabateado mientras el perito, uno por uno, desbarataba todos los argumentos de sus alegaciones y de las mías.

Temblaba cuando intenté repasar la “b” con bolígrafo verde, en la quinta versión descompuesta de mi reciente obsesión, “e s o b”. Las otras cuatro, “s o b e”, “e b s o”, “b e o s” y “o s e b”, estaban intactas. La “b” no tuvo arreglo. Quise ver allí dibujada una señal. Pero sólo era un borrón de tinta.

Entonces, subrepticiamente, me acarició y volvió a dejar de ser el fiscal, como el día anterior, en aquel momento brillante y fugaz del pasillo desierto. En aquel único instante en que nuestras vidas quedaron envueltas en la nube de locura de su beso, de nuestro beso, tan imposible como real.

Beso; mancha indeleble; juicio perdido; agua derramada; caricia robada; sentencia vital.

Tierra
Abril, 1987







75 comentarios:

Elvira dijo...

No se hubiera dicho, creo, "justicia formal" en una novela de 1897; ni había bolis verdes. Claro que yo debo de ser un tanto rígida en las precisiones, que en materia novelesca -como tú has visto muy bien- incluso estorban.
De vuelta a la zona luminosa, os saludo, amigos (Kenia, en mis piernas, a modo de gesto de agradecimiento por mi vuelta).

Elvira dijo...

oh, what a beautiful morning
yes, what a beautiful day!
I've got a beautiful feeling
everything's going my way...

Anónimo dijo...

qué bueno sentir resaca por haberse emborrachado con un sólo beso. intenso se ve que fue.

el c

Anónimo dijo...

hola, elvi90¡. me algra mucho que haya salido del cuarto oscuro.

no sé si kenia es el nombre decidido para su nueva amiga gatita o es el de otra amiga que ya tenía.

he estado buscando el significado de kenia y veo que, entre otras cosas, significa princesa para los marroquíes.
no es de extrañar la elección de tal nombre ya que su chico si no me equivoco vivió en marruecos y está interesado por esa cultura, dándole el lugar que le corresponde. todos deberíamos tener nuestro sitio en este planeta. nadie es quien para marginar a nadie.

el c

Anónimo dijo...

dear peque, no me diga que está usted deprimida por un poco menos de luz y unas nubes. en cualquier caso eso no debería impedirle pasear por su lago, ya que aquí ni falta la luz ni hay nubarrones.

importante: me parece una tontería
tener que estar siempre de buen humor y sonriendo. todos conocemos la risa gracias al llanto. así que no estaría mal que nos contase como se siente y si hay que llorar se llora. llorar es tan relajante como reír. ¡a relajarse!

el cartero la rubia

Anónimo dijo...

permítame peque, que conteste a algunas cosas que se dijeron en la entrada anterior. tengo el tiempo muy justo, así que empizo por algo y ya lo termino por la noche o mañana.
iré por orden.

tex, me ha gustado mucho lo que dijo: la mayor injusticia que puede haber es pobreza en un país rico.

el cartero la rubia

Anónimo dijo...

he estado buscando a .tadeusz. y he encontrado unos cuantos ¿cuál es usted?

ya veo que anda encelado. y enrrollado con .tu prima., a la que servidor había descubierto y escuchado cada vez que vengo aquí.
lo dicho me viene muy bien para decir a .tu prima.-pongo antes lo que has dicho prima-:
...aunque no se diga nada con contenido, las solas palabras acompañan mucho...

interesante forma de hablar de soledad. y de palabras solas.

lo de jugar a la comba... vuelvo para ello.

el cartero c

estrella dijo...

TIERRA, antes de morirme alguien me tiene que pillar a escondidas, y descuidada porque si no no hay ná que hacer, y darme un beso como ese!
Los maridos y los amigos no cuentan...

Cuanto dices en tan poquitas líneas. Señal de buena escritora.
más, please!

estrella dijo...

Cartero, no me ande usted de detective por el blog. No sé si le contestará Tadeusz, siempre entra con prisa. Yo le puedo decir que éste de ahora es un gemelo del primer tadeusz que nos abandonó muy al principio del blog. Heredó el seudónimo a sugerencia mia. Si quiere saber más que se lo diga él…Si señor, éste es el que anda tras mi prima…el otro era más serio.

estrella dijo...

En cuanto a la depre…no creo que sea - todavía - depresión; yo lo llamaría ‘estado de ánimos’. Pero no soy de las que cuentan cosas tan personales en el blog…Lo haría si tuviera un seudónimo, como usted, me serviría de terapia.

estrella dijo...

ELVI, has vuelto a tu elemento, eh?...Te colgaste de los pies?

estrella dijo...

Prima, no sé lo que te dirá el cartero, tengo curiosidad, pero lo de la comba te quedó redondo. Yo era muy buena con la cuerda pero reconozco esa sensación en otras situaciones.

OK dijo...

...There's a bright golden haze in the meadow, there's a bright golden haze in the meadow. The corn is as high as an elephant's eye, and it looks like it's climbing right up to the sky...
Oh what a beautiful...

Elvira dijo...

Thanks OK, I really did not know the whole thing. I just remember that lovely tune from a film I suppose? one of the Marxs' Brothers perhaps... Many a time I do practise in the morning to get some fun, when the day does not look friendly. And, I tell you, Dear Chiqui, it works!

Elvira dijo...

No, aún tengo que colgarme. Un día de éstos.

Elvira dijo...

¿Kenia significa "princesa"? ¡Qué bonito! No sé dónde leí que Elvira, también. La nueva gatita no tiene nombre, aunque a mí me gusta ese "Pirra" del que habló Adolfo hace dos entradas. Ahora pertenece al ámbito de mia filla, quien la ha adoptado. Suya es la decisión. El animalito está volviéndose precioso, como el patito feo. ¡Qué bien sienta comer todos los días y que te cuiden y dormir calentito...!

El Fiscal dijo...

Sublime, Tierra.

Esa injusticia compartida derivada en pasión fugaz... ese consuelo de los labios sellando su complicidad... Ese momento de sed desvanecida que quedó grabado en nosotros ¿No mereció la pena?

¿No añoras ese instante cada vez que te toca perder ante un juez necio? Yo sí.

Sigue escribiendo en verde...¿Quien sabe...?

estrella dijo...

me gusta ese Fiscal...y mira que no les tengo simpatia, pero a este si!

Eso, en verde esperanza!

tu prima dijo...

Esto de Internet tiene muchos riesgos, pero hay que reconocer que también tiene su utilidad, Cartero. Las palabras escritas a solas, digan lo que digan, son una terapia estupenda, incluso hasta cuando uno no se de cuenta de que la necesita, la terapia, digo. Creo que a mi me ronda la necesidad. Lagarto, lagarto.
Prima, por mi parte prefiero no hablar de fiscales. A mí no me gusta ninguno, salvo una chica que encontré una vez, que era una delicia lo fieramente que creía en su misión justiciera.
Tierra parece haber vivido un mundo judicial un tanto fantástico, igual que este Fiscal que nos ha visitado.

estrella dijo...

Pues, prima , son necesarios, no?, los fiscales. Si los tenemos que tener mas vale que sepan besar...Claro, y que ese beso no compre a nadie.

Acabo de hacer dos maletas que no eran para mi...que difícil. Después de tantos años todavía reniego del trabajito, me han dejado derrengados el cerebro y la espalda.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=lYNWKaarYaM

Elvira dijo...

Qué buena esa escena, Anónimo. En cuanto a lo de las maletas, Chiqui, me da la impresión de que te saldría mejor si captaras besos furtivos al tiempo que colocas calcetines o camisas en sus huecos. Besos furtivos y cálidos. Seguro que alguno se ha quedado por ahí, rezagado, esperando tu atención.

Elvira dijo...

¡Buen viaje! ¡Feliz travesía! ¡Que las nubes y los rayos del sol te regalen la mirada perdida a través de la ventanilla de la aeronave...

Anónimo dijo...

chiqui, soy más de juego que de terapia. en el caso de ser más de algo.

se está dando demasiado misterio a eso de la identidad, yo el primero;
y eso que soy de los que piensa que no hay cosa más absurda que un misterio sin misterio alguno. al menos en mi caso.

peque, se acuerda de aquello que nos contó .pablo. en el bar del sr.r, y que a usted le gustó tanto?
es que me gustaría volver a esa entrada y no la encuentro. le agradecería me dijese el título.

el c

importante: se me olvidaba decirle que el otro día probando eso de la papelera -para borrar nuestros comentarios no deseados- borré uno suyo, creo que justo donde lo explicaba. no era ni es mi intención borrar ninguún comentario y mucho menos uno que no sea mío, por eso ruego me disculpe.

Anónimo dijo...

.tu prima., qué es eso de "Lagarto,
lagarto" no lo pillo... ¿me estás llamando lagarto?¡

el c caracolón

estrella dijo...

Cartero, no me diga que abre las cartas?! Cómo podría borrar un comentario mio (en mi blog?) PUEDE USTED ENTRAR EN MI CUENTA DE BLOG?!
No me diga que este es el momento de las confesiones. Venga, explíqueme cómo es posible que eso ocurra. Yo creía que sólo el que comenta puede borrar su entrada, o la administradora del blog.

Anónimo dijo...

creo que nos hemos cruzado, elvi 90
la saludo... pero que hace usted aquí en lugar de estar en el molino moliendo algo...

elcllr

estrella dijo...

Y cómo me acordaría yo del título del pasaje lírico de Pablo? Le pedí que si lo podía poner en mi blog y no me contestó.

Tengo una idea: ponga Rioyo y mi correo electrónico y saldrá. Le dejé mi correo para que me lo mandara!

Así soy yo de lista!

estrella dijo...

QUE NOS EXPLIQUE COMO ES POSIBLE LO DE BORRAR EL COMENTARIO DE OTRO. ESO SOLO LO PUEDO HACER YO!...Y ALGUIEN QUE SEPA MUCHO DE PROGRAMAS DE INTERNET.

Anónimo dijo...

prima, a qué viene eso de los peligros de internet? ¿te estás quedando conmigo?
¿tienes otro nombre en otro sitio?¡

ya empezamos con la comedia de puertas abiertas
y yo el pringao como siempre

no me hablen más de saltar a la cuerda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ni a la goma¡

estrella dijo...

Cartero, me está tomando el pelo. No falta ningún comentario. Hay el mismo número que cuando pasé a la siguiente entrada!

Anónimo dijo...

ha visto como le he borrado el comentario susurrante de un soplo
¿sigo borrando o lo dejo?

... es que no sé su correo, mujer,
si lo supiese habría encontrado la entrad... creo

Anónimo dijo...

ah es que se borra y se vuelve a poner se borra y se vuelve a poner
pulsas una y borrado pulasa otra y puesto y así
pere pere que voy hacerlo con todos a ver que pasa
no se preocupe que si pulso seguido todo aparece de nuevo
ahí voy eh

estrella dijo...

Cartero, no he dejado ningun susurro. Ande, a ver si puede borrar este?

Anónimo dijo...

si en la otra entrada apareció lo desaparecido tiene una explicación muy fácil: aunque yo no volví a pulsar al pasar el momento decidió volver. eso en su casa porque en la mía no he mirado.

Anónimo dijo...

ya está borrado, y no aparecerá salvo que yo la deje aparecer. eso en mi casa en la suya no sé...
¿a desaparecido usted peque?

no es por nada pero me voy a quedar sin pelotas vamos que estoy escojonao
y un poco escalofriado también, no se crea TENGO MIEDO

Anónimo dijo...

un momento... entonces dónde está el basurero del que hablaba usted apenas unos días cuando .tadedios.
quería desaparecer?

encendere tres cigarilos de una vez

estrella dijo...

HORA DE DAR DE COMER A LOS PERROS, NO VEA LO ENFADADOS QUE ANDAN...

Y si, usted sabe mi correo, es publico.Esta en mi Web.

Anónimo dijo...

no conozco su web, peque, sólo éste su blog. claro que usted tampoco conoce mi portal. también es público.

estrella dijo...

pues si tiene interes busquela en Google!

Anónimo dijo...

ha borrado lo de su amigo o no sé qué, peque, en el pasado había cuarenta comen y en el futuro menos
oh my god¡
retrocedemos retrocedemos todo llega en pasado todo llega en pasado
no aceptaré volver a vestir pantalones cortos NO¡

bueno, seguiré un ratito más con los otros ordenadores. en ellos sí hay técnicos. y de todo.

no soy el anónimo anónimo, soy el otro que lleva artículo definido. siempre definido, of course.

importante: i like when you talk in english. i do not mind if i don´t understand enything because i find it very natural... i am eNglish not american. thanks god.

Anónimo dijo...

cuarenta era en el pasado, claro.
vamos a la velocidad de la luz... en mi caso más relajadamente que no por mucho madrugar amanece más temprano. los que corren son los de : a quien madruga dios le ayuda.

me he acordado de .tadedios. que entraba a cortejar a .la prima de todos cuando estaba en el monasterio. debió de salir religiosamente.

y aparece como chiqui, como estrellita...
me manda mucha onda y si usted quiere que la capte, la captaré y si no quiere, no la captaré.

la secta libre. o del pájaro.

estrella dijo...

Carterito, no veo tal cosa en mi pantalla...y usted seguro que lo ha soñado, verdad?
un besillo

Hala, ahí va mi Web
www.byestrella.com
Seguro que ya lo sabía.

El escrito de Pablo esta en ‘soledades Voluntarias’ (Rioyo)

http://www.elboomeran.com/blog-post/8/7660/javier-rioyo/soledades-voluntarias/

Anónimo dijo...

gran peque, tengo que ser telegráfico aunque no me apetezca.
no podré ir al molino de elvi90 ni al bar del sr.rioyo aunque sí me apetece... en el molino me espera el sr.eMeM con un regalo entre los puños. me encantan los regalos¡ y regalar, también.
telegrama:
la he visto llena de piedras vistosas con formas preciosas. quizás la haya visto antes. gracias
especialmente por el besillo.
otro illo.

elclrl

estrella dijo...

"Quizás la haya visto antes”. Dónde? En mi web o en persona? Si en persona, me imagino que yo también lo habré visto, no?

Anónimo dijo...

no, chiqui, no nos hemos visto antes. quizás en la web sí, no sabría decirle porque algunas veces entro a un sitio y acabo en otro. de ser, tuvo que haber sido hace siglos, cuando lo del mejillón probablemente, pensé que lo había dicho .ellis. pero había sido usted, me hizo mucha gracia.

hace poco entre en un escrito suyo donde usted (en los comentarios)hablaba sobre su encuentro en madrid con otros bloger del boomeran. aluciné cuando una chica le dijo que no le había respondido porque no le salía de los cojones. también la respuesta de ña ña ña (o algo así) de otra persona... y más, lo leí todo.

es curioso como se imaginan la persona que hay detrás de un "nombre"... hasta llegar a la decepción. siento que eso no me pasaría. pero no lo sé.

qué collares y pendientes, oiga
¿hay algo que no sepa hacer?¡
tiene cara de mujer enérgica y decidida.

el c. uno de sus fans. ¡miau¡

tu prima dijo...

Cartero, lo de los peligros de Internet y lo del "lagarto, lagarto" en absoluto iba dirigido a ti, ni a nadie. Son formas de hablar en general. Ahora que todo el mundo advierte de los inconvenientes de la Red, trataba yo de incidir en alguna ventaja, como la de poder comunicarnos tan inmediatamente y la de la terapia que a veces nos supone esa posibilidad de comunicación que incluso puede llegar a ser una necesidad. Y ahí es cuando invocaba al doble lagarto como fórmula popular (por lo menos yo la utilizo mucho) para ahuyentar algo malo, por ejemplo el hecho de estar al borde de necesitar esa terapia. Una tontería, como la de tocar madera y cosas así. En fin, ya ves que nada malintencionado. Ni siquiera intencionado. Palabras, solo palabras. El hecho es que al final surten efecto porque siempre es muy agradable que te lean con atención y hay días especialmente duros en que esa atención se agradece mucho más. Así que muchas gracias.
Cambiando de tema y de interlocutor, prima, ¿puedo decir todo lo que sabes hacer?. Conozco a muy pocas personas con tanto talento para tantas cosas.

estrella dijo...

Si , no crea que no lo he pensado...miau, miau, miau!

No me decepcionaron las personas que conocí en Barcelona; creo que fui yo quien las sorprendí.
En los blogs cada uno es lo que le da la gana. Por ejemplo, me ha comentado alguien (que solo lee mi blog) que usted es un poco dispersado e incomprensible. Que aunque lo haga intencionadamente, parece que la cosa no cuadra...Vamos que no es usted 'very sharp'.
Yo pienso lo contrario..aunque quizás me decepcionaría si lo conociera en persona, con lo cual, espero que nunca ocurra y sigamos con la fantasía.

Ah, lo del mejillón. Yo creo que han aumentado esa foto y ahora se le ve mejor a Rioyo!

estrella dijo...

Bueno, queridísima, nos hemos cruzado.
Que conste que yo te leí con cuidado, con tanto cuidado que te entendí perfectamente...en especial lo del lagarto!

No, de lista na de na. Cada día hago menos y se me olvidan más. Digamos que no soy ni la sombra de lo que podría ser.

Yo siempre exagero, así, cuando la gente me conoce piensan: 'pues no está tan mal'.

Hala, ahí estáis el cartero y tú tuteándoos! No sé por qué no me apea este señor el usted! Algunos disfrutan con distanciarse más de lo que ya estamos!

Como sabes, prima, en casa nos criaron tuteando a todo dios.

Lavingen dijo...

¡Válgame el Cielo! Cómo se han puesto Ustedes: casi me da un vahído de leer tan aprisa la mar de cosas que se disen unos a otras y viseversa. Desde que me dio por estar calladito sufro musho, con que... me vi a lanzá otra vez. Ea.

tu prima dijo...

Pues lo divertido de los foros estos es precisamente el semianonimato, la semicercanía, el hecho de poder mostrar lo que queramos, si es que queremos mostrar algo, o aparecer completamente disfrazados. Aunque ¿creéis que es posible disfrazar la personalidad?. Bien pensado, yo creo que no, que en cualquier caso estamos mostrando partes o facetas diferentes de nosotros mismos, pero tan reales como las que creemos que nos son más propias. Y ahora sí que me estoy liando. Claro que ya es tarde y estoy medio dormida.
O sea, se es quien se es, una obviedad, pero siendo siempre lo que se es, si uno esconde quien es, puede parecer ser de otra forma de la que se es. Un lío, vaya. Mejor me despido hasta mañana que esto ni siquiera venía a cuento.

Anónimo dijo...

oye prima, si sigue así van a confundirnos ¡qué lío se ha montado en lo que canta un gallo¡
pero no para mal, ojo. lagarto lagarto. gusanillo gusanillo
culebrón culebrón. servidor.

no soy la prima chiqui, soy el primo el cartero

Anónimo dijo...

qué era lo otro que tenía que que
quequé .v.v,.nn.. ah¡ qué no peque que la quequeque está más grandee es la foto de la historia de amor esa de trenes bancos y lagrimones,
el mejillón--como tÚ dices-- se ve igual, creo.

yo soy un mandao si quieres tuteo, pues tuteo si quiere vosé... lo que quiera.

Anónimo dijo...

lavilgen, el final se le ha escapado un poco castiZo. defínase amigo, o le criticarán como a mí.

si habla ud inglés tan guapo como el andaluz dígame acepciones de sharp... ná déjelo

condió, lavingen

Anónimo dijo...

ah¡ ya me acuerdo de otra cosa, es que no quiero bajar

gran pezqueñíiiiiiin, no se ha enterado: es servidor quien teme decepcionarla a usted.
como dicho que soy algo calvo... a ver si va a pensar... lo contrario y me imagina con pelo... y todo

marcho... que me desespero... y más

elc

Anónimo dijo...

PRIMA NO LA LÍES NO LA LÍES
que ya me he mirado --en el espejo-- tres veces

miraté vos también, ándele
y según lo que vea me avisa

alá si yu in de morgning

Anónimo dijo...

estaba viendo el título y leí -reseca de un beso- bffffff si una mujer después de darle un beso me dice que... me tiro por la ventana.
lo juro

me estoy obsesionando con los títulos así que me voy de verdad

estrella dijo...

Lo han dejado solo carterito…
Decepcionarme a mí? Por ser calvo? No hombre! Pero no me lo imagino con el pelo por la espalda ehmarañao. Sí con gafas. No suelo imaginarme físicamente a la gente con la que me comunico por aquí; vaya, a casi todos los conozco – a algunos no los he visto en años – somos poquitos, no? Los anónimos me descolocan un poco, mas que nada porque en ocasiones entran más de uno en los mismos comentarios.

Usted (ahora es a mí a quien no le sale el tú o el vos) haga lo que quiera. No me quejaba de lo del usted, me hace gracia.

Yo creía que el mejillón había crecido. Fíjese lo que es acostumbrarse a ver a alguien todos los días, como nosotros hacemos con Don Javi. Así que, si usted deja de repartir cartas y cambia de oficio, me va a costar verle el otro perfil.

Que conste que mi prima es legitima!

estrella dijo...

Bendito sea dios, Lavingen, lo creía perdidito, aunque me lo encontré el otro día por el blog de Rioyo. No sabía que uste entrara al boomerang. Ande, no se calle, mire mi prima el rollo que nos ha soltao…y se ha ido a la cama tan a gusto, ahora dormirá como los angelitos. Buenas noches

estrella dijo...

Me dice que ‘ Alá – y no su profeta – me va a ver mañana’. Qué no hombre, que da igual la divinidad que me ponga; no me va ninguna.

bastión dijo...

Embozado y escondido,
desapercibido.
Luego aquel oso ladró,
y como perro quedó.

entrenador dijo...

¡¡Guau!!

Lavingen dijo...

Mire, buen carterito, egque estoy pratticando para no cometer andalusimmo en demasía, ¿sabe usté? Y si se cree que es fácil que venga Dios y lo vea. Es como aquello que mencontré pintao en una valla blanca d'Almería: "Vagcoh",ponía,"qué raroh que seih" Maj claro...

Lavingen dijo...

Mire usté, Chiqui, me metí donde igual no me llamaban -cá Rioyo- porque me produse alguna envidiejilla sus coments con elc y eso del bar de r y daquí pallá y tal y cual y allá que me fui. Pero ya eg que ni macuerdo lo que puse. Alguna tontería, ya ve usté.

estrella dijo...

Pues casi ná, le recordó usted a don Javi que tenía 'una barriguita’ que le impediría saltar las tapias de los conventos
Y, me podría usted traducir lo que decía en ésa de Almería?

Yo no entro mucho por el boomerang... cosas que pasan.

estrella dijo...

Lo habrá leído usted, no? Siendo de El Puerto y queriéndosele a don Luisito como se le quiere allí…vamos, digo yo! Si quiere le mando mi ejemplar porque me van a traer otro de España con dedicatoria y to…
Hala! Saleroso.

Anónimo dijo...

hola, lavingen¡
de dónde ere you? de almería, sevilla, jaén, granada,córdoba...?

así que no sabe decir más que tonterías ¿no?
YA

el c lo que you diga

estrella dijo...

Bastión y entrenador. Se le ha ocurrido a usted, o ustedes, escribir poemitas para niños …diría yo de 3 a 5 de la tarde y años de edad?
Este podría competir con ‘los tres cerditos” o eran ositos?

estrella dijo...

Carterito, con que anda por aquí.Hombre no se meta con Lavingen: Le dice la sarten al ….(no me acuerdo) apártate que me tiznas!

Anónimo dijo...

holaaa, peque¡ me voy a cenar alcachofas con taquitos de jamón y un par de salchichas alemanas. de postre: queso cabrales.
a ver si consigo ver el reloh donde estaba. DEJEN DE JUGARRRRRRRR

el cura carterista

Anónimo dijo...

you no ere de almería, lavilgen,
you ere de granada.

el c

estrella dijo...

Por dios! olvídese de las salchichas. Cmo tiene el colesterol.?

Yo anoche me hice unas alcachofas fritas con vieiras. Deliciosas...de postre un yogur

Anónimo dijo...

no la había visto, chiqui, porque estuve leyendo cosas por ahí. fui a dar con un escrito bien guapo del sr.vila-matas fechado el 17/11/2007, se titula: me senté y lloré. se lo recomiendo. a ver si después me paso por el bar del sr.r a recomendarlo también.
hace no sé si una hora o cuánto tiempo andaba por allí .lavingen.

no tengo colesterol malo solamente bueno, como todo en mí. incluyendo
los seres atemporales de los que soy fan.
el único yogur que me gusta es el
:mus: de yogur natural. el de sabores tampoco.

el c. un fan de este lago. incluyendo a los que son cucudrulus y no cisnes.
el pato c

adolfo dijo...

Anónimo, oye, gracias; acabo de leer esa prosa de Vila-Matas y he disfrutado muchísimo. Va convirtiéndose en uno de mis escritores favoritos. En estas semanas he traducido varias cosas suyas sobre la escritura, las citas, etc.

estrella dijo...

Afolfo, querido, se te olvidó que me prometiste algo para el blog?

No hay prisa, sólo un recordatorio.