jueves, enero 07, 2010

PAREJAS: LEDA Y EL CISNE. Leda Schiavo

No es la primera vez que Leda Schiavo da entrada al nuevo año en este blog con su ingenio y gracia; ya con sus poemas o con sus relatos. Su nuevo libro “ Naufragios y comentarios” acaba de salir y, haciendo elogio a su nombre, me decidí a dejarles con uno de los tres relatos que componen la sección ‘Parejas’. Otro, “Los Demonios” ya fue publicado aquí…El tercero le
seguirá a éste brevemente. Estrella


Algunos dicen que la chica estaba caminando a la hora de la siesta por la orilla del río. Hay diferentes versiones, como siempre que pasa algo trascendental. En esta versión, Leda escucha su nombre, mira alrededor, y no ve a nadie. Cree que lo que la confunde es el canto ensordecedor de las cigarras macho llamando a las hembras. Pero no, es otro canto más dulce el que llega a su oído, un gemido, casi, que la enerva y la enardece al mismo tiempo. Mira otra vez y sólo ve un majestuoso cisne blanco nadando por el río. El cisne se acerca a la orilla y Leda cae en un sopor. A veces siente un cosquilleo como de plumas, a veces unas manos que aprietan sus dulces colinas, de pronto oye un sonido de flauta o de cristales, y algo como un puñal se clava en sus entrañas. Despierta con un espasmo y ve el ojo del cisne que se aleja entre el vapor caliginoso que se levanta del río. Entre sus piernas hay dos huevos azules.
La hora de la siesta siempre ha sido propicia para el erotismo y el pecado. Dicen que de uno de esos huevos azules nacieron Helena y Pólux y del otro huevo azul, Clitemnestra y Cástor. Helena y Cástor, como hijos de un dios transformado en cisne, eran inmortales y los segundos, engendrados por Tindareo, el marido común y corriente de Leda, eran simples mortales. Sin embargo, Cástor y Pólux han pasado a la historia como gemelos, y allí están en el cielo, son la constelación de Géminis. Tindareo era rey y el cisne era nada menos que Zeus de modo que todo es posible y hay que creerlo. Si vamos al caso, también Leda era hija del rey de Etolia. La tradición manda, las representaciones de todos estos personajes, en especial, de Leda y el cisne, son infinitas. La imaginación, cuando redunda en imágenes o discursos, solidifica la realidad.

Algunos dicen que Zeus violó a Leda, otros que la sedujo. Ninguna fuente considera culpable a Leda, a quien se ve más bien como una víctima de la locura de un dios. Se me dirá que un solo encuentro no puede constituir una pareja. Pero esto es fácilmente rebatible, ya que se ha hablado tanto de estos dos y han sido usados tantas veces como elemento decorativo, que ahí están, son una pareja inseparable, y no admito discusiones.

Mejor es ver qué infinitas variaciones se ha dado a la improbable coyunda de una señora con un cisne. Hay una imagen, repetida muchas veces en enseres de la antigüedad grecolatina, en las que la pobre Leda aparece de pie pero encogida, y el cisne, que la desborda por todos lados, le clava el pico en la nuca como dominándola, poseyéndola como amo y señor. Una pata o los dedos palmeados aparecen entre las piernas apretadas de Leda, lo que hace la cosa aún más desagradable—no olvidemos el espolón, que no se ve. Una variante de esta imagen no muestra al cisne picando la cerviz de Leda y, en cambio, ésta está un poco más erguida y a veces como en un éxtasis y disfrutando de la cosa. Me gusta un poco más, claro.

Leonardo da Vinci y Cesare da Sesto muestran una Leda sonriente, con la cabeza inclinada, acariciando el cuello del animal sagrado y a éste menos posesivo, ya debilitado por el acto de amor, el cuello como arrugado,no completamente erguido.

Otras imágenes muestran a Leda sumamente activa y feliz. Hans Bandung, discípulo de Durero, imaginó un acto en el que los dos participantes se entregan frenéticamente uno al otro; Leda está sentada y agarrada fuertemente al cisne que está entre sus piernas, lo empuja con la mano hacia sí a la altura del sexo, el cuello del animal se contorsiona para besarla en los labios con su pico, mientras los dos están perfectamente acoplados.


Por un lado, las representaciones difieren sobre la mayor o menor participación o aquiescencia de Leda; por otro, están las diferentes posiciones, en un kama sutra especial que muestra las variantes imaginativas de quienes han querido representar el acto sexual entre una mujer y un ave. He hablado de Leda de pie, de Leda sentada, también tenemos a Leda acostada, y las posiciones son muchas.

Tintoretto muestra una Leda reclinada, que parece refrenar los ímpetus del pico del cisne dirigido directamente a su sexo. Matisse dirige el pico hacia la boca de la mujer como para hablar y convencerla, el cisne casi parece el Espíritu Santo. En muchas representaciones el enorme pájaro aparece por detrás, sorprendiendo a la mujer en Cézanne, por ejemplo, quien con originalidad, creo, pone la mano de Leda dentro del pico del cisne. Paul Tillier nos trae una Leda activa, casi dispuesta a subirse sobre un cisne un poco confundido. La versión de Rubens merece verse, porque desborda sensualidad.

Hoy para todos los gustos, y quien quiera más datos, puede consultar la red, en especial el estudio de José María Blázquez “El mito griego de Leda y el cisne en los mosaicos hispanos del Bajo Imperio y en la pintura europea”.


Naturalmente, el tema de Leda y el cisne ha inspirado a los poetas. Yeats, en “Leda and the Swan”, describe los hechos de esta manera:


A sudden blow: the great wings beating still
Above the staggering girl, her thighs caressed
By the dark webs, her nape caught in his bill
He holds her helpless breast upon his breast
How can those terrified vague fingers push
The feathered glory from her loosening thighs?
And how can body, laid in that white rush
But feel the strange heart beating where it lies?


A shudder in the loins engenders there
The broken wall, the burning roof and tower
And Agamemnon dead. Being so caught up,


So mastered by the brute blood of the air,
Did she put on his knowledge with his power
Before the indifferent beak could let her drop?



Como ven, Yeats quiere una joven sorprendida, indefensa, dominada, aterrorizada, que quizás percibe su futuro y a quien el dios abandona apenas satisface su brutal deseo.

Rubén Darío, que ha dedicado varios poemas al tema, considera herido de amor al pájaro “de estirpe sagrada”, describe su belleza y la violación de la joven como algo tan impresionante que deja perturbado al mismísimo Pan. El poema se titula “Leda”

El cisne en la sombra parece de nieve;
su pico es de ámbar, del alba al trasluz;
el suave crepúsculo que pasa tan breve
las cándidas alas sonrosa de luz.
Y luego en las ondas del lago azulado,
después que la aurora perdió su arrebol,
las alas tendidas y el cuello enarcado,
el cisne es de plata bañado de sol.


Tal es, cuando esponja las plumas de seda,
olímpico pájaro herido de amor,
y viola en las linfas sonoras a Leda,
buscando su pico los labios en flor.
Suspira la bella desnuda y vencida,
y en tanto que al aire sus quejas se van,
del fondo verdoso de fronda tupida
chispean turbados los ojos de Pan.




Sin duda, el tema se presta para la iconografía. Es sabido que Zeus se transformó en otros animales según le convenía para seducir o violar, pero la fascinación que produce sobre un temperamento artístico un cisne blanco junto a una joven mujer hermosa no se puede comprar con, por ejemplo, la imagen de un toro raptando a Europa o las nubes envolviendo a Io. Por eso, repetimos con Darío:

¡Antes de todo, gloria a ti, Leda!,
tu dulce vientre cubrió de seda
el Dios. ¡Miel y oro sobre la brisa!
Sonaban alternativamente
flauta y cristales, Pan y la fuente.
¡Tierra era canto, Cielo sonrisa!

Ante el celeste, supremo acto,
dioses y bestias hicieron pacto.
………………………………….
¡Melancolía de haber armado,
junto a la fuente de la arboleda,
el luminoso cuello estirado
entre los blancos muslos de Leda!


Es lo que digo, antes de todo, gloria a ti, Leda. Porque se necesitaba nervio para andar desnuda por la orilla de un río a la hora de la siesta y para dar que hablar por los siglos de los siglos.



Otros Relatos de Leda en el Blog: Tríptico, Enero 2007
Las pasiones
Cortazar, Baudelaire, el tango y yo
Leda
Reencuentro a altas horas de la noche
Los demonios
Las puertas















76 comentarios:

el c dijo...

fantástico lo de hoy, chiqui. ayer no lo vi. la hora anda volada con los cisnes.
todavía me queda ver los cuadros detenidamente y leer los enlaces
¡qué bien¡ buen material para este fin de semana pasado por agua blanca. cuajada en los tejados y en las montañas cercanas.
el naranco está bien adornado.

vengo del molino donde todavía no he podido decir nada porque estaba muerto de risa.
estoy pensando que el día que agonice lo haré con la imagen de un gatito y sus chorizos de cabrilla. MUCHOS ERAN MUCHOS¡
tan bien como iba el minino y al final se le va la pata al chocolate. tabletas duras y redondas como bombones.

JUAAAAAAAAAJUAJJJJJJJJJJJJJAGGGGGG

el c dijo...

madre celestina, le he dejado lo que pienso en donde el cura preñao

miguel dijo...

Sr.c

Ya que ha mencionado las montañas cercanas y el Naranco... Le mando esta vista desde el avión.
En primer término el pantano del Ebro y Reinosa, y al final, a lo lejos los Picos de Europa con su Naranco.
Saludos.

el c dijo...

qué ilusión¡
muchas gracias, sr.v

más saludos para usted

el c dijo...

ah chiqui, sus comentarios en el bar me han parecido lo que son: comentarios.
cada uno comenta lo que siente. sentir es imprescindible para contar y opinar.
los sentimientos son personales y cada uno es leal a los suyos.
ser leal a los sentimientos propios
nos lleva a gustos propios.
propios y respetables. siempre.

MIRE QUE VISTAS NOS HA PUESTO MIGUEL¡
parece que siempre anda volando¡

se está poniendo otra vez oscurísimo. va a caer una nevada que se funden los plomos¡
españa entera está blanca como la leche¡

aquí, desde el tejado la estampa es bellísima... en las carreteras debe ser un tormento
está claro que nunca nieva a gusto de todos

estrella dijo...

Cartero, las ilustraciones acompañan al texto de Leda! Si se puede concentrar unos diez minutillos lo debería leer porque no tiene desperdicio. Es una escritora fuera de lo normal…muy atrevida, más que ese cisne que aparece por todas partes.

estrella dijo...

En cuanto a lo de Clara Sánchez, no son sentimientos, es mi opinión basada en lo que he leído en el Boomerang. Como muestra un botón, se decía.

Ya veo que la nieve le da energía. Está usted imparable!

c dijo...

ya, pero si no tuviese sentimientos no tendría opinión, insisto. y me da igual si es coherente o no (qué sí lo es), suena bien y ya.
los sentimientos los puedes meter en cualquier lado. siempre quedan bien. la gente los adora.
el chantaje sentimental es mi favorito.

por qué digo eso de arriba?
muy sencillo: por la puñetera nieve bella no he podido salir a tomar un culete(dícese de la bebida llamada sidra. propio de los asturianos del xiatu culón*) y aprovechar como dios manda finde largo.

*= vaca que da buenas chuletas

josé francisco dijo...

voy a fumar un pitín

el c dijo...

THE BATHTUB TEST

During a visit to the mental asylum, I asked the director how do you determine whether or not a patient should be institutionalized

"well", said the director, "we fill up a bathtub, then we offer them a teaspoon, a teacup or a bucket to the patient and ask him or her to empty the bathtub".
"oh, i understand, i said. "so a normal person would use the bucket because it´s bigger than the spoon or the teacup".
"No." said the director, "a normal person would pull the plug out.
¿Do you want a bed near the window?

mecanógrafo dijo...

no entiendo tanta comilla.
el chiste me suena.
seguro que a su amigo el sicólogo le encanta.

mis dedos se fortalecen con el tecleo. los utilizo todos y sin mirar las teclas.
mis dedos caminan ligeros y estirados

the english cartero dijo...

i´m going to phone my old teacher
who is in a small hospital of león city.
i told you about him but i don´t know when either where.

the león´hospital, the big one has not anything to see with the small one. i am not talking only about big and small, i´m talking about diferent zones of león city.
the small hospital is in the center of the city, the other one is not.
do you understand?
you know waimin, mate?
you gotit?

estoy solo y tengo miedo dijo...

don manuel, está ud durmiendo?
hay temporal en francés?

aaaaahhhhhh otro rayo

estoy librando una batalla contra los dioses de la de dios

nada nada dijo...

vale, déjenme tirado que ya llegará mañana, ya
arrieros somos y en el camino nos encotraremos

qué belleza de noche¡ dijo...

es que hay mucha electricidad y guerrero solitario lucha dura libra

da igual los polos iguales se repelen. no hay carga eléctrica que tenga los huevos de entrar en mi organismo. y sino qué entre qué
entre

amalia dijo...

Leda,
genial la disquisición sobre el pretendido romance entre Leda y el Cisne!
Basándome en las ilustraciones me inclino a pensar que la ninfa la pasó muy bien con la versión ovípara de Zeus.
Me encanta el politeísmo, es un invento mucho más cercano a las humanas pasiones que el deócrata monoteísmo castigador de "pecados"!

el cartero dijo...

llevo tres horas con los cisnes.

he leído también bastantes comentarios... qué será de ellos...
.el domador de gatos. me ha llevado a recordar la foto de los abrazados que puso hace... espero que hayan encontrado a algún domador... no, el gato diría: yo no soy encontrado, yo soy el que encuentra.

me gustaría seguir con los comentarios que siendo apetecibles son inferiores a los míos.
realmente hay que tener un par de huevazos para meterse en estos sitios sin tener ni pajorera idea.
afortunadamente tengo buen oído y canto como un ángel.

con todo voy notando... o ya lo sabía ¡a saber¡ que mi interés está muy alejado del estudio. tampoco siento ninguna necesidad de recordar lo que voy leyendo... escuchando. es una sensción que no sabría definir con la preción que ahora mismo necesito.

lo que está claro, a día de hoy, es que renuncio a la idea, que me estaba rondando, de dejar estos bares donde el vino es un cuento en el que ves "al otro" cercano, muy cercano. amparándose y amparando cada una de las horas.

y la nieve sigue impetuosa, volando sus trapos limpios. su perfección da miedo.

tadeusz dijo...

Por fin entiendo lo de la Leda y el Cisne. Leda, la decente, ¿Por qué no sigues con el resto de la mitología?. Yo, como ese que dijo, me voy a fumar un pitillo.
Gracias por el festín de nuevo año.
Qué prosperemos: más amor y menos guerras.Saludos.

DESDE COLOMBIA dijo...

Doña, se le olvidó mi paisano que le gustan rellenitas.

http://www.flickr.com/photos/yoramlapid/2202852455/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/yoramlapid/2203646318/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/yoramlapid/2203645934/in/photostream/

estrella dijo...

Ay,ay,ay...Veo que no podre abrir esos enlaces hasta esta noche. Tengo parranda en casa. Me voy a limpiar el polvo!

escarola dijo...

Después de tres horas entre los cisnes, le va a entrar complejo de patito feo, cartero. El otro día oí que estos locos romanos pintaban esas estatuas que ahora vemos blancas de colorines, los colores originales eran como de cómic. LEs sienta bien la palidez. Esta fantasía erótica resulta casi kitch, fascinante la sensualidad del encuentro de lo femenino con lo animal, pero una animalidad refinada, blanda, suave, femenina y fálica a la vez.

Elvira dijo...

Cartero, no tenga miedo; y mire que lleva usted razón en que la naturaleza es a veces un poco cojona. Me tiene encerrada la nieve en casa. Me voy a ver qué me ha puesto donde el sr r

Elvira dijo...

Como ya tengo internet (¡tengo internet!), me leeré despacio lo de Leda mñn domingo, Chiqui.

camelot dijo...

Enhorabuena, Leda por tu nuevo libro. Gracias Chiqui por poner este relato y habernos regalado con las imágenes. Que valiente eres.
En este video hay algunas Ledas que no incluiste. Mirar con atencion la ultima y veran porque lo de “valiente” a Chiqui.
Saludos a todos desde un sur tan frio como el del cartero y Elvi54.


http://www.youtube.com/watch?v=0gEsKQNUYk4&feature=related

Ada dijo...

Y otro:
http://www.youtube.com/watch?v=w3kjmlWWAMw&feature=related

Bakelite dijo...

En honor a Elvi, a quien le encantan las recitaciones estentóreas de los ingleses, ahí va el poema de Yeats, recitado por no sé quién, quizás por uno de los caballeros de la tabla redonda

http://www.youtube.com/watch?v=zblFUbFysvw&feature=related

el c dijo...

qué suerte chiqui¡ usted de parranda y los demás tirados en casa esperando a que se pueda salir a tomar un culete

cuánto daría yo ahora mismo por una buena parranda¡

el c dijo...

acabo de verles ahora me entra todo con retardo

buen comentario cali sigue así y tome nota: blanda no dura
no se da cuenta que vamos al revés
¬alrevés. queda mejor junto ¿no?¬

Anónimo dijo...

elvi, me he acordado de una cosa que he dejado en el bar y seguro se ha perdido y ya sé decirlo bien: pies juntillos.
no se me olvidará.

cómo que va a mirar lo que le he dejado en el bar?¡
quién es allí?
flipao estoy SIEMPRE SOY EL C y derivados identificables sin dificultad alguna.


mañana veré la valentía de chiqui(?¡¿)
hoy que es mañana ya no estoy para velentonadas.
cia seeyu bye

Elvira dijo...

François Boucher se lleva la palma, para mi gusto. Un francés, claro, como siempre...

Elvira dijo...

De los poetas, me quedo con la última estrifa de Darío: "Melancolía de haber armado..."

Elvira dijo...

Ah, mucho mejor, Bakelite, aunque la voz sea tan bellamente masculina, no sé por qué (Lena S, sí) aquí requiero una voz femenina suave y etérea.

Elvira dijo...

Camelot y Ada, acaba una hasta la coronilla de Camille Saint Sains. Para no hablar del puritanismo hipócrita de los anglosajones que censored al francés. O tempora, o mores!

Elvira dijo...

Conste que el jodido puritanismo anglosajón nada tiene que ver con los anglos que frecuentan esta página, que son adorables. Y adivino, nada hipócrita-puritanos.

Elvira dijo...

Anoche acostéme tarde, cartero; y ya no veía nada donde el bar. Volveré a las andadas una vez adelante algo con la pala. engo que llegar hasta el coche que durmió la ona fuera y le agarró la nevada.

Elvira dijo...

Le dejé algo en el fregadero, pero ahora no macuerdo qué. Me está usté pegando el estilo. Como es tan lindín...

el caltero dijo...

usted sí que es valiente, camelot,
saliendo a luchar contra el frío para dejarnos a todos calentitos.

¿y ahora qué?

el cartero dijo...

a amalia y las fotos desde colombia ya las había visto. a amalia la conozco, pero ustedes los de las fotos podían decir algo
¿no?. parecen una familia muy grande ¿o no son parientes?

el cartero dijo...

hola amalia, qué tal

el c dijo...

tadedeus, amor también para usted
y forsa al canut

el c dijo...

saludar es bueno para todo y sirve de dieta. mientras saludas no comes.
pronto dejaré la dieta porque no quiero adelgazar más de la cuenta

fabes, no dijo...

si no me equivoco me quedan .ada. y .bikealgo. no sé el final de su nombre, disculpe.

dejo la dieta y voy a comer algo
que parece los cisnes también comen

me prepararé pan and tumaka

estrella dijo...

Bueno. Empezaré con el cartero: se lleva la palma con los comentarios:

Ya ve lo productivo que se vuelve cuando cae una nevada como las de por aquí. Qué bien que los Reyes no le concedieran la amnesia de los blogs que pedía. Ahora entenderá lo importante que es para mi mantener esta puerta abierta. Las nevadas por aquí NO son la excepción…
Los cisnes lo vuelven loco ( más que las Ledas?) Es difícil separar lo uno de lo otro, como indica escarola.

Cartero, he observado que intenta confundirme con antiguos amigos del blog ( coco, el domador de gatos, Matemático…) Hasta escribe usted sin usar las mayúsculas.
Claro que los recuerdo! Como cualquiera que haya leído este blog desde sus inicios. También recuerdo a muchos otros: Prozac, Cáncer, Criatura…Mi prima ( pero ella tiene la mano derecha escayolada!)

No creo haberlos echado de aquí. Si quisieran volver estoy segura que lo harían con sus antiguos seudónimos; volveriamos a reanudar la conversación como si no hubiera pasado el tiempo.

estrella dijo...

Gracias a

Desde Colombia (hermosa la Leda y el pajarito)

Bakelite y Ada, por los videos.

No hagan caso a las protestas de Elvi. Esta gruñona despues de varios días de encierro obligatorio por la nieve, sin luz ni calefacción. Pobrecita, con lo que le gusta corretear por esos campos….

estrella dijo...

CAMELOT. Creo que nadie entendió el chiste de “valiente”. Permíteme que lo aclare.

Me imagino que valiente por poner una imagen bastante explicita. Tengo que admitir que me chocó un poco cuando la vi y dudé unos momentos ( despues de la de Davinci! …La que menos me gusta) Ahora que me he acostumbrado a mirarla me parece interesantísima. Inquietante la pasividad de esa mujer …

Ahora bien, lo de valiente era pura ironía porque el video que puso Camelot presenta a la mismísima imagen pero censurada. Lo censurado siempre es más provocativo que lo expuesto, creo yo. En este caso hay que escuchar los jadeos del final, cuando se corre la cortina!!!

ELVI, vuelve a verlo y pon atención al final…sube el sonido. Creo que cambiarás de opinión.

Camelocito, qué nota me das?

estrella dijo...

Tadeusz y Amalia, encantada de veros por aqui!

naranjas y limones dijo...

¿Por qué nos gusta una persona y nos repele otra? ¿Cómo funciona el deseo? Sus mecanismos guardan una misteriosa lógica en la que se combinan química, psicología y cultura

Elvira dijo...

pan and tumaka ¡qué guai!

Elvira dijo...

Los jadeos no me impresionan, Chiqui. Tendrías que oirme cuando llego arriba del monte a toda pastilla. Me río yo de Serge Gaingsbourg (pobrecito) y aquella mujer que no recuerdo.

estrella dijo...

Miguel, Rosalia de Castro te contesto hace tiempo:


Te amo... ¿Por qué me odias?
-Te odio... ¿Por qué me amas?
Secreto es éste el más triste
y misterioso del alma.


Mas ello es verdad... ¡Verdad
dura y atormentadora!
-Me odias porque te amo;
te amo porque me odias.


Yo no soy tan masoquista...pero me dejo llevar por el azar. No se que es peor.

estrella dijo...

Jo, Elvi, hay jadeos y 'jadeos'. Yo si me altero cuando los oigo.

Manuel Montero dijo...

Cuanto siento no tener cabeza estos dias para leer este billete tan primoroso. El tema de Leda me encanta, he pintado varias en 1997.

estrella dijo...

Anda manuel, te divertirá. Se lee facilmente. Mándame el enlace a una de tus Ledas y la incluyo!

el cartero dijo...

una leda con un pajarito¡ cóoooooomooooooooo?
pero chiqui si es una familia o algo parecido en una especie de bautizo
eso vi yo en la carta desde colombia.

en el bar del sr.r han aparecido unos chavales de gijón que son músicos voy a decirles hola y me voy al catre.

sólo me queda un momento para desearles que pasen una buena día noche.

permítame solo algo... por qué es tan importante para usted su blog?
chiqui si es una pregunta impertinente olvídela, por favor...
ni siquiera es una pregunta...

cuídese bien, y devuévale el collar a su amiga¡

estrella dijo...

El collar luce ya en el cuello de mi amiga.

Claro que no es una pregunta. Mas bien un comentario. Creo que es evidente la respuesta.

Pregunta:

Tiene coche y no carnet?

Elvira dijo...

Ah, sí: Jane Birkin.

el cartero dijo...

hola elvi

el cartero dijo...

tiene razón con lo de la pregunta, chiqui.
no tiene razón con eso de los antiguos comentaristas, no me interprete mal. claro que eso que ha dicho de que ni siquiera he usado las mayúsculas me hace pensar que me está haciendo de rabiar ¡para que luego hable de mí¡
yo seré-- alguna vez-- picotero
¡usted más¡

el c dijo...

el carné de conducir lo tiré un día a la basura

me dijo...

Cartero, hoy es mi cumple...Se lo digo a usted bajito, espero que no se entere los demas. Creo que me estan empezando a salir canas, descubri unas cuantas anoche.

PLAS PLASPLAAAAAAAASSSS dijo...

CUUUUUMPLEAAAAAAAAAAAÑOSS
FEEEEEEEEEELIIIIIIIZ LEEEEEEEE
DESEAAAAAAAAAAAMOOOOOOOOOOOSSSSSS
TOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOSSSSSSSS
CUUUUUUUUUUUUUUUPLEAAAAAAAAAAÑOSSSS
FEEEEEEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIZZZZ

ññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

PLASSSSSSSSSSSSSSSSSSSPLASSSSSSSSSS dijo...

TIRÓN DE OREJASSSSSSSSSSSSSSSSSS
CANICHIQUIIIIIIIIIIIIIII
VIEJICHIQUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

auuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhh
aaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuhhhhhhhh```````````````````````````````````````

FELICCCCCCCCCCCC CUMPLE AGAIN dijo...

CHIQUI ANDO BUSCÁNDOLE UN REGALO PERO NO ENCUENTRO NINGUNO QUE ME GUSTE Y LOS QUE ME GUSTAN ESTÁN AVERIADOS
¿por qué grito?

PORQUE EN LOS CUMPLE HAY QUE GRITAR UN POCO
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH

me dijo...

Cartero, lo de 'bajito iba en serioooooooooo! Pare aqui o tendre que borrar si sigue gritando.

Elvira dijo...

¿Hoy? ¿Once de enero? ¿Tu cumple?
Y SIEMPRE LO SERÁÁÁÁÁ
Sorry, pero el cartero tiene razón, en los cumples hay que gritar siquiera sea un poquito. ¡Ay va! ¿Y yo qué te regalo?
Cartero: hay que reunirse para ver qué la regalamos.

elvi90 dijo...

¿Canas? Mi pelo es casi tan blanco como la nieve con barro que adorna mi acera.

ssssschusssssss ¿cómo se pone? dijo...

vale pues no gritaré
aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

me fui a comer una caja de bombones a su salud, chiqui

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh

shuuuuuuushuuuuuuushu dijo...

a ver hombre a ver

chuuuutssssssssss
chiiiiiiiiisssssssssssss
NO SÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

el c le manda muchos besos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=fA7W9LaDbtU

por si ese no sale
a ver si sale esté y elige lo que quiera

http://www.youtube.com/watch?v=4KZgORbRHes

el topo es un poco tontón pero bueno
--- Q8cTmbU0xVo

el carterillo dijo...

y un día loco loco

see you, viejita

el c dijo...

¡ay va¡ qué se me olvidaba¡
cuando quiera, elvi90

¡a descansar¡

estrella dijo...

Cartero! muy bien por comerse esa caja de bombones. Una obra de caridad no habérmela enviado!

Las canciones de los mejicanitos me han requete chiflado!.

Gracias, Elvi por la intención...Me podrías mandar un copito de nieve del teular?
No!, tienes muy poquillas canas. Se notan por aquello del pelo tan largo.

Buenas noches juerguistas.

tex dijo...

Llego tarde?.
Happy Birhtday Chiqui!
O.K. yo no voy a gritar
cuantos, cuantos?

tex dijo...

Leda, me he quedado lelo con tanta mujer hermosa. Gracias por regalarnos con tu buen humor. Me ha gustado el final. “Es lo que digo, antes de todo, gloria a ti, Leda. Porque se necesitaba nervio para andar desnuda por la orilla de un río a la hora de la siesta y para dar que hablar por los siglos de los siglos.”

Mucho nervio tienen las mujeres hoy dia. Luego dicen “NO es NO”

elvi90 dijo...

¿No nos cuentas cómo fue el día completo de tu cumple, Chiqui? ¿Hubo tarta? ¿pastelillos? ¿alguna canción al piano de las figuritas de barro?

amalia dijo...

Jane Birkin, Elvi,
Je t´aime moi non plus?