martes, noviembre 20, 2012

“Operation Pillar of Cloud.”


En estos días de “Acción de Gracia” en EE.UU. se hace cada vez mas difícil ser agradecido . La confrontación  de Gaza /Israel hará  bien difícil comer de ese tradicional pavo, seco y sin gracia, del que la mayoría del  país “disfruta” anualmente en  compañía de familia y amigos.
Les dejo aquí un interesante artículo de Dan Gilgoff sobre el nombre de la operación israelita contra Hamas “Operation Pillar of Defense”  en hebreo “Operation Pillar of Cloud”…con  interesantes referencias bíblicas.


6 comentarios:

Anisia Serendipia dijo...

LA BIBLIA DE PLOMO
La anterior que prepararon también por Navidad se llamo "Operación Plomo Fundido". Yo por si acaso he buscado en el diccionario biblico que recupera el texto "Los ejércitos egipcios que perseguían a los israelitas se "hundieron como plomo" en el Mar Rojo (Ex. 15:10). (más fabuloso: "Mandaste tu soplo, cubriólos el mar; se hundieron como plomo en las temibles aguas"). ¡Jo, Tzipi! ¡Qué terrible fuiste!

Anisia Serendipia dijo...

Y si existe la justicia ¡Aparezca ahora mismo!


verso del poeta israelí JAIM NAJMAN BIALIK

Anónimo dijo...

No hay nada que hacer con las religiones y su cháchara impúdica, indecente, masturbatoria, autocomplaciente, empalagosa, rotunda, farisea, irracional y peligrosa. Estoy harto de ese lenguaje pegajoso de resonancias bíblicas, de metáforas vegetales. Y con estos sionistas la cosa se vuelve más irrespirable, porque cualquier pero que se les ponga es tachado de antisemitismo. Más Ilustración y menos religión. No me impresiona, sino que me hace vomitar, ese lenguaje de enfebrecidos pastores sin escrúpulos que pasan a cuchillo a los niños de la Franja de Gaza.

Anónimo dijo...

Nana de Gaza

Por Carlos Piera

Qué guapa en la cuna, mi niña adorada,
para que la muerte cuando venga a verte
te encuentre acostada.

Cierra los ojitos, vida de mi vida,
para que la muerte cuando venga a verte
te encuentre dormida.

Duérmete, mi rosa,
para que la muerte cuando venga a verte
sea cariñosa.

Duérmete, ojos bellos,
si hay gatitos muertos por entre las ruinas
jugarás con ellos.

Duérmete, rubí,
y a ver si la muerte cuando venga a verte
se me lleva a mí.

estrella dijo...

Anisia, Gracias port tu generosidad. Las citas no tienen desperdicio!

estrella dijo...

Anónimo, qué despliegue de adjetivos! Qué habilidad con el lenguaje.
Y sí, si uno protesta hay que hacerlo con cuidado, por eso pocos lo hacen, cuando lo hacen firman “anónimo”…qué pena. Anda, búscate un seudónimo y quédate por aquí…

Gracias por el poema de Carlos Piera. Me trae recuerdos y emociones perdidas.