miércoles, abril 25, 2007

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA

Hoy JOAQUINITA me ha dado un día de descanso. Nos envía esta colección de disparates. Este es un e-mail que ha sido escrito por un profesor de la E.S.O. Consta de una serie de preguntas de examen y las correspondientes respuestas de los alumnos. Los comentarios del profesor están escritos entre paréntesis. ¡Preparaos para reír!

¿Cuántos continentes hay?
Unos 150, aunque no he estado en todos. Conozco el de Majadahonda y Alcobendas. De todas formas ahora se llaman Carrefour.
(uffff)

¿Qué tipos de ganado existen?
Ovino, bovino y guarrino
(Sí, y cerdino y puerquino...)

¿Qué capacidad pulmonar media tiene el hombre?
Unos cinco mil litros.
(Este debía ser familiar del lobo que tiró las casas de los 3 cerditos)

¿Quién fundó Atenas?
Atenas fue fundada por César octavo a gusto.
(Cágate lorito...)

El Barroco:
Estilo de cosas hechas de barro.
(Como su propio nombre indica)

Lenguas vernáculas:



Las que se hablan en las tabernas.
(Aaah, por eso no me entero de lo que hablan cuando voy a una taberna, yo creía que era por el jaleo, pero resulta que se trata de un idioma nuevo)

¿Derivados de la leche?
La vaca.
(Sí, la vaca deriva de la leche del toro)

Estimulantes del sistema nervioso:
El café, el tabaco y las mujeres.
(Joder, chaval, lo has clavao, y es que las mujeres te sacan de tus casillas...)

Alfarero:
El que tiene un farol.
(Farolero: el que hace cosas de barro, o cosas barrocas)

Marsupiales:
Los animales que llevan las tetas en una bolsa.
(Estos marsupiales son unos degenerados)

Polígono:
Hombre con muchas mujeres.
(Pentágono 5 mujeres, Hexágono 6... y así sucesivamente)

Comentar algo del 2 de mayo:
¿De que año?
(Ahí, vacilando, que te los sabes todos desde 1576)

Coleccionistas de sellos:
Sifilíticos.
(A saber por donde se meten los sellos los muy depravados, esos y los que coleccionan mariposas... los peores)

Ave Cesar morituri te salutant:
Las aves de Cesar murieron por falta de salud.
(Estos gladiadores, ya decía yo que parecían algo mariquitas)

Cogito, ergo sum:
Le cogí lo suyo.
(¿Y lo tenia grande?)

Ecosistemas:
La tundra y la gaita.
(No te olvides de las castañuelas)

Derivados de la leche:
El arroz con leche.
(Derivados del arroz, la leche con arroz)

Sujeto de la frase (elíptico):
Epiléptico.
(Y el pronombre tenía el parkinson)

El arte griego:
Hacían botijos.
(Siglos de Arte resumidos en una puta frase)

Países que forman el Benelux:
Bélgica, Luxemburgo y Neardental.
(Hombre, los holandeses tienen cara de simios pero no tanto)

Cita organismos internacionales:
La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz roja, La ITT y la olimpiada de México, FIFA, UEFA, EU, NASA y URSS.
(Los "Boyes Caos" es que son universales)

Pediatra:
Medico de pies.
(Convencido toda la vida que eran pederastas y no pediatras)

Trabajo y energía:
Trabajo es si cogemos una silla y la ponemos en otro sitio, energía es
cuando la silla se levanta sola.
(Y fuerza es cuando se rompe la silla)

Quevedo:
Era cojo, pero de un solo pie.
(Bufff, menos mal que nos lo has aclarado)

Un gusano que no sea la lombriz de tierra:
La lombriz de mar.
(Si es que se lo han puesto a huevo)

Un marsupial:
El chimpancé.
(Si, pero no cualquiera, solo los que llevan las tetas en una bolsa)

El oído interno:
Consta de utrículo y dráculo.
(Contra la ignorancia... imaginación)

¿Conoces algún vegetal sin flores?
Conozco.
(Y como me vuelvas a preguntar algo te parto la cara)

Moluscos:
Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo.
(Y los calamares, que crecen en bocadillos)

Ejemplo de reptil:
La serpiente "Putón"
(Si es que las visten como guarras)

Monotremas:
Son mamíferos de forma humana, y son los monos.
(Que quede claro)

Reptiles:
Son animales que se disuelven en el agua. Un reptil peligroso de España
es el cocodrilo.
(Al lado de mi casa hay una charca con mazo de cocodrilos, plagaditos
estamos en España oye. Y sí, los cabrones se disuelven como aspirinas)

Volcanes:
En Mallorca está el Teide. El agua de mar se solidifica y sale por el
cráter.
(Si, ese que esta al lado de los Pirineos. Salen hasta pulpos en las
erupciones)

Terremotos:
Son movimientos bruscos que se tragan a las personas.
(No me gustaría encontrarme por la calle con un movimiento brusco de
esos)

Arterias:
Son unos tubitos de plástico flexibles.
(Yo ya nací con marcapasos y todo)

Mahoma:
Nació en La Meca a los cinco años.
(Ni te imaginas lo mal que lo pasó su madre al dar a luz, menudo cabezón
tenía a los 5 años)

Fósiles:
Son unos señores muy antiguos...
(En una excavación encontraron a un abuelo con boina solidificado)
Son animales que se extraen de los grandes museos, como el de Madrid.
(Si es que plantas un fósil y crecen en cualquier sitio)

¿Qué es una Encíclica?
Es un buque de hierro que flota en el mar.
(Es como el Papamóvil pero en barco)

Animales polares:
Son la Osa mayor y la Osa menor.
(No te olvides de la constelación de Orión, menudo bicharraco)

El sexto mandamiento:
No fornicarás a tu padre y a tu madre.
(Jodida iglesia, siempre amargando a la gente)

Un cuadro de Velázquez:
Las Mellizas
(¡¡ !!)

Minerales:
Son animales sin vida.
(Es verdad, ni se mueven ni nada, son de aburridos estos animales...)

Qué es la hipotenusa:
Lo que está entre los dos paletos.
(Si, entre el cenutrio y el pardillo)

Dónde fue bautizado Jesucristo:
En Río Janeiro.
(Con Ronaldinho y Romario, menuda fiesta se pegaron)

Napoleón:
Está enterrado en "Los Paralíticos", en París.
(Debe ser por lo de la mano tonta que tenía)

Geografía:
En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es una vaca.


128 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja, perdón, jajajajaja

muy divertidos joaquinita. ayer me contaron un chiste buénísimo, que este año me suben el sueldo un 2%, todavía me estoy descojonando (maldito parné!!!)

me acuerdo que después de un parcial que suspendí la profesora me preguntó si era extranjera. le dije que no, y que por qué me lo preguntaba y me contestó que había hecho unas construcciones sintácticas y gramaticales un poco extañas. una manera muy fina de decirme que no tenía ni idea y además me expresaba fatal.

muramaki (se me estará pegando la dislexia de chiqui), ya no te hago más caso: conté mi historia y tú ni flowers, que si quieres rice catalina. vale, ya sé que no tiene valor literario y que escribo como hablo (según me han dicho), pero sabes qué? que te den, te hago demasiado caso... bsos

Anónimo dijo...

Me acabo de dar cuenta que el escrito quedó por la mitad.
Os paso lo que falta.
Primero nos echamos unas risas, y después si os parece, ya hablamos.

…sigue por donde se quedó:

Geografía:
En Holanda, de cada cuatro habitantes, uno es una vaca.
(Las vacas hasta cotizan en la seguridad social, están muy avanzados)

Religión:
Caín mató a Abel con una molleja de burro.
(Le costó, pero al final lo consiguió)

El cerebelo:
Es el fruto del cerebro.
(Como mejor está es en zumo)

Felipe II:
Nació por poderes en Valladolid.
(Por no decir por cojones)

Quién inventó el pararrayos:
Frankenstein.
(Realidad y ficción ¿qué diferencia hay?)

Insectos:
El paludismo es producido por la mosca "SS".
(Jodidas moscas nazis)

¿Qué significa leucocito?
Como su nombre indica Leu significa animal, y cocito, pequeño.
(Obviamente, hay que ser tonto para no darse cuenta)

Partes del tronco:
Ombligo, cintura y tetilla.
(La tetilla es un órgano vital para el ser humano)

Anfibios:
De los huevos de rana salen unas larvas llamadas cachalotes.
(Mmmmh, cachalotes en las charcas...interesante)

¿Quién fue Anibal?
Fue un jefe cartilaginoso.
(¡¡ !!)

La conquista de Méjico:
Fue realizada por dos extremeños: Menéndez y Pelayo.
¿O tal vez Ortega y Gasset?)

ja

estrella dijo...

Gracias JOAQUINITA. Yo Creo que dejaste estos últimos para que me pudiera reír hoy un poco más. Estos chicos son brutos pero enternecedores. No hay que perderse al profesor!

Anónimo dijo...

Hanako, es que esa no era la historia y tu lo sabes. Prueba otra vez.
Provoqueen, bravo por tí. No se si te habrán servido las opiniones que aquí buenamente te han dado, las claves las tienes tu que eres quien manejas toda la información, pero en cualquier caso vivir es eso, saca lo positivo de esa experiencia y acomete otras, es lo que te vas a llevar puesto.

estrella dijo...

HANAKO, este Mukamari parece bien duro. Estas seguro que le quieres hacer caso?. Buen consejo a Provoquen. Nos lo podemos aplicar todas...

Anónimo dijo...

makurami, no me ibas a durar al mus ni una vaca... ves chiqui? le pinchas un poquito y responde

ya sé que no era la historia, pero es que no me acuerdo de ningún día inolvidable... jajaja, ah perdón!! que ya no te hago caso!

bsos

estrella dijo...

HANAKO, yo dije por ahí a Provoquen que a los hombres no hay que ponérselo muy fácil, pero tengo que admitir que voy muy desfasada en esto de las conquistas. Me dicen que las cosas han cambiado. No lo asustes, parece un chico listo. Dale largas pero no lo descartes. Mi consejo suena un poco cínico pero no engañoso.

Anónimo dijo...

no te preocupes chiqui, no creo que le haga mella (si es listo como dices)... no, que no, que está decidido: ni caso.

en fin, he comido demasiado y tengo que currar, mala combinación (voy a terminar dando cabezazos encima del teclado)

bsos

Anónimo dijo...

tendría que haber colgado esta canción ayer, pero se me olvidó (memoria de pez). es genial, la canción de desamor más sentida que he oído. impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE

espero que os guste y os echeís unas risas conmigo escuchándola. sdos

Anónimo dijo...

Muy graciosos los disparates. Infunden optimismo, quizás por el desenfado y despreocupación que dejan entrever. La poca edad y la imaginación harán el resto, supongo. Un rato agradable con el que terminar un día muy cansado y no muy bueno.
Gracias.

Anónimo dijo...

Chiqui, vamos de piedras.
Fui al Burgos de Tamaulipas estado fronterizo con Texas el año del 250 aniversario de su fundacion,para intercambiar piedras de un sitio y otro (?).Crucé el Rio Bravo por Laredo y en Monterrey empecé a escuchar los famosos corridos norteños.

Pero siguiendo el guión de Hanako
y aquellas medias negras de un post
de Estrella... rosas y mas etcs.. mando esta cancion que la oirás pinchándome

Anónimo dijo...

es que esta mujer es fantástica... estoy pensando en comprarme el disco

http://www.youtube.com/watch?v=JQfJmTloJ08&mode=related&search=

buenas noches

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, Hanako, con tu opinión sobre la canción que nos traes.

"Rata de dos patas, escoria de la vida, cucaracha, sanguijuela, culebra ponzoñosa, bicho rastrero, etc."

Impresionante y sentida, sí señor. Y que debe aliviar, vaya. No conocía a Paquita. Impresionante también Paquita.

Anónimo dijo...

¡¡Madre mia!!. Lo de "mandarte al diablo en el cuarto vaso de vino" es sublime.

Hanako, un hallazgo.

estrella dijo...

TIERRA, MIGUEL Y HANAKO. Estáis seguros que esta Paquita del Barrio es una mujer. Tiene un bigote muy abundante… y esa verruga en la barbilla me haría correr a cien millas.
Cantar y gracia la tiene a montones
Yo quiero que me respeten, toda la vida ha sido así...claro el del video está cañón...demasiado joven para mí. Estoy pensando comprar el disco. Sois un grupo de lo mas encantador

estrella dijo...

Pues sí, voy a comprar su CD, aunque sea travestí.

Anónimo dijo...

Brindo por todo ello
que, sin freno y sin medida,
las penurias se adormecen
con un litro de tequila,
tres pasteles, una guinda
y una señora cantando
con la lujuria encendida.

estrella dijo...

MIGUEL, me dejas usar esa foto tan mona del señor en el pupitre. Es para un amigo (blog de Azúa), no la encuentro. Me la puedes volver a mandar?

Quién podría seguir tu rastro, eres como el espíritu santo, estás por todas partes...menos por una!

estrella dijo...

ESPEJISMO...Fantástico. No tengo tequila, ni pasteles ni una guinda.
Pero me lo paso bomba con vosotros ¡

Anónimo dijo...

a mí me gusta especialmente cuando dice "infrahumano, espectro del infierno, maldita sabandija... alimaña, culebra ponsoñosa, deshecho de la vida"... buahh es genial, casi estoy deseando que me rompan el corazón para cantárselo a alguien ("casi", no me hagáis caso, me estoy dejando llevar de la emoción).

la de miguel "piérdeme el respeto" está muy bien, en una línea más romántica pero bueno, he aprendido un par de expresiones bien bonitas: "atáscate ahora que hay modo" "apapachen tu cuerpo y el mío".

sublime, es que no puedo decir otra cosa:
http://www.youtube.com/watch?v=m1EQTqUCV9M&mode=related&search=

bsos

Anónimo dijo...

¿Adonde van los solitarios cuando se mueren? Nunca pensé en el más allá, pero como exista el paraíso, allí sí que me suicido.

estrella dijo...

LANZALLAMAS. No te sientas solo. Quédate por aquí y veras que grupos mas bueno hay. Dejé de sentirme sola desde que inicie el blog...En cuanto al más allá; no te preocupes, ya sabes lo del calentamiento global, mi teria es que el sol nos traga a todos y así anda de caliente...hombre apaga las llamas que las vas a necesitar cuando no tengamos petróleo! Entre tanto oye a Paquita la del Barrio, esa si que quita penas!
En serio. Todos estamos solos. No hay cosa más terrible que sentirse solo en compañía

Anónimo dijo...

no tengo prisa por llegar al más allá ni al paraíso... volando voy, volando vengo... por el camino yo me entretengo

http://www.youtube.com/watch?v=kcUjG3OrxHA&mode=related&search=

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gM7ZT8YELrg

"Algunas veces suelo recostar mi cabeza en el hombro de la luna y le hablo de esa amante inoportuna que se llama Soledad"

Mi primo si que sabe.

estrella dijo...

PARIA, de quién son esos versos?
Qué bonitos. Tráete a tu primo por aquí...no me dirás que es el Lanzallamas?

estrella dijo...

PARIA, escuché el video. Qué hombre tan tierno...tan joven ahí.
Sabes que, si te gusta Sabina (a Juaquinita también, por eso su nombre) no puedes ser un paria…
Me recuerdas a Cáncer, entró fuerte y luego era un corderito. Qué habrá sido de él. También me acuerdo de Francis, el señor negro y su novia la señora verde. Llevas razón Francis Mister Black is a good name, donde quiera que estés…Besos a los ausentes.

Anónimo dijo...

hay algo de autocomplacencia en el sentimiento de soledad, de añoranza, de deseo, que la convierte en algo dulce y doloroso al mismo tiempo. soledad compartida, la mejor.

estrella dijo...

HANAKO.Bonito lo que dices, pero no siempre es así. No todo el mundo conoce esa soledad que tú describes...es muy posible que los que te rodean no se sientan tan solos. También es posible que uno esté solo y no sienta la soledad. Hay muchas combinaciones.
No me asusta estar o sentirme sola .Llevas razón, a veces es una necesidad; pero cuando siempre te sientes solo esa necesidad de otros te ahoga. Tienes que sentirte acompañada para apreciar la soledad. Ojala esto tenga sentido. Lo escribí de un tirón y sin pensarlo.

Voy a una reunión de amigos y prometí llevar tortilla de patatas. Me salió muy buena. Nunca como la de mi tía, quien me enseño el secreto.

estrella dijo...

HANAKO: esa Paquita es genial, si más la oigo más me gusta. QuE sentimiento le pone a la cosa! Gracias

Anónimo dijo...

claro chiqui, tienes razón... hay muchos tipos de soledad, pensaba en la canción de sabina...

umm tortilla de patatas, poco cajadita, lo intenté una vez, pero como la de mi madre... que te diviertas!!

Anónimo dijo...

quería decir "cuajadita"... qué hambre!! bsos

estrella dijo...

PARA TODOS. Estoy al pie del cañón hasta sus 12 de la noche, sigan entrando...es gratis. Donde estA mi prima. Se me olvidaba que es Viernes, estarA de juerga!

Anónimo dijo...

No te suicidarás en el paraíso, Lanzallamas; será lo que cada uno quiera que sea, un lugar desierto para los solitarios, un nido caliente para los frioleros, un mar helado para los que tienen calor o una pista de baile para abrazar eternamente a mi amor.
Otro

Anónimo dijo...

¿Se podrá cambiar de pareja en el Paraíso?.

estrella dijo...

OTRO: estás soñando. Pero los sueños sueños son!

Anónimo dijo...

¡Mira!. Nos visita una culebra "ponsoñosa", rata de dos patas, espectro del infierno, pareja traidora.

estrella dijo...

DON JUAN. A ti que más te da. Ya cambias aquí como el que se cambia de calcetines!

Anónimo dijo...

En mi Paraíso, en ese que yo espero, al que voy, estoy yendo, no habrá cambios. Será una pista de baile donde bailaré con ella, solo con ella, durante toda la eternidad.
No es un sueño. Eso es más real que el sol que nos abrasa.
Otro

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=XXDK18mMhLE

tengo hambre...

estrella dijo...

Despechada, no te preocupes, llamaremos a Juanita la del barrio. Con ese bigote y la verruga es capaz de hacer correr hasta a un inválido!

Anónimo dijo...

Chiqui.
Encontré el poema aquel que pusiste un febrero.
No encuentras la foto que te mandé por correo porque lo eliminaste
Y te vuelvo a decir que por mucho que desees que ese Sr. es Ortega, se parece más a este seguro servidor.


A LAS MEDIAS NEGRAS:

Oh! Prendas femeninas inquietantes,
cautivadoras, sugestivas ellas,
que al lucir en las piernas de las bellas
valéis más que las perlas y diamantes.

Sugerentes, preciosas, fascinantes,
medias negras en damas y doncellas,
espasmos de placer que dejan huella
y sois en alto grado alucinantes.

Ascendéis hasta el muslo muy airosas
y el contraste que hacéis con la blancura
de las mórbidas carnes generosas
es belleza, erotismo y hermosura.

…Y más arriba aun, hay otras cosas
que tapadas o no, son gloria pura.

Anónimo dijo...

Pues lo mejor será un buen rock en tu Paraíso, querido amigo.

Ella gira, tu la lanzas, la recoges,
la volteas y la abrazas.
Y la besas.

Ella gira, tu la lanzas, la recoges,
la volteas y la abrazas.
Y la besas.

Ella gira, tu la lanzas, la recoges,
la volteas y la abrazas.
Y la besas.

Eternamente, mi amigo.
Te lo mereces. Así será.

estrella dijo...

HANAKO, cruel! Aquí esta una toda llena de achaques y sin ganas de ir a ninguna fiesta, despues de haber hecho 3 tortillas (unas para mi hijo que vien mañana de NY) y tu me pones ese tango. Consuelo...ella es un poco machotorra...aunque con buen tipo.

estrella dijo...

ESPEJISMO. y ella que coño hace? No le des un roll tan pasivo. Ella le devuelve un beso ardiente hasta cortarle la respiración y anularlo por completo. Así el será feliz.

Anónimo dijo...

Yo también tengo hambre, Hanako. Eso es bastante recurrente.
Hoy no hay juerga que valga, prima. En esta casa estamos todos muy cansados.
Pero me encantará compartir con vosotros una de tortilla, otra de jamón y de postre una chocolatina con almendras.
Estáis invitados.
¿Pones la bebida, Hanako?.

estrella dijo...

MIGUEL, no eliminE la foto, la tendré que buscar en mi correo y en mi blog (si tengo tiempo) Ya sé que ortega no se parecerá a esa foto pero la encontré tan encantadora...Quién es?

Anónimo dijo...

vino: ribera del duero... me da igual el que sea, no entiendo mucho. protos?

yo cruel chiqui? me mientas la tortilla de patatas, voy a mi cocina y lo más parecido es puré de patatas en sobre...

estrella dijo...

PRIMA, me da vergüenza admitirlo pero la tortilla que guardé para mi hijo ya va por la mitad. No había comida nada en todo el día
Me temo que tendré que hacer otra mañana. Pero cuando viene sólo quiere comer cosas folklóricas, incluida la paella, como no!

Anónimo dijo...

Ella gira y será lanzada, recogida, volteada,
abrazada y besada hasta un millón de veces,
hasta el mismo infinito,
hasta la misma eternidad.

Ella también tendrá su Paraíso.
Ella también lo besará, lo abrazará,
lo absorberá y se fundirán,
hasta el mismo infinito,
hasta la misma eternidad
que ellos dibujen en su Paraíso,
porque ellos la quieran.

Tu llegarás allí.
Ella te estará esperando.

estrella dijo...

HANAKO, COMO NO TE VAMOS A QUERER.
PURE DE PATATAS EN SOBRE?????

Anónimo dijo...

esto... tengo un poco de calor, no?
será el puré... ya ves, es que no tengo ganas de cocinar y me apetecía algo caliente, pero vamos que si lo sé...

Anónimo dijo...

No es un sueño. No puede ser un sueño. Ella me está esperando.
Otro

estrella dijo...

ESPEJISMO. Eso está mejor. Podrías cambiar una cosa? yo quisiera que él me esté esperando...no es por nada, me gusta la vida mucho. Luego le daré todos los besos que él quiera y más…no es mucho pedir, soy más joven. Por qué me quieres matar antes?

estrella dijo...

NO HIJO, TU LA ESTARAS ESPERANDO A ELLA! DA IGUAL NO??

Anónimo dijo...

Chicas, esto está un poco raro.

Aguí hay algunos que pretenden bailar por toda la eternidad y nosotras hablando de comida. En todo caso, prima, creo que Espejismo se refiere a la "ella" de ese Anónimo que parece que se le ha adelantado un poco para irse al más allá. Lo siento mucho Otro. Yo también creo que ella te está esperando, seguro.

Pero decididamente, hoy me inclino por lo positivo y ya se sabe, "primum vívere ...". Anímate Anónimo.

Sí Hanako, ese vino me parece fenomenal. Yo tampoco entiendo mucho pero seguro que estará buenísimo. Tu puré también me vale. Le ponemos unos trocitos de pan frito y algunos tropezones de bacon y ajitos crujientes y todo arreglado.

Prima, nos quedamos con tu media tortilla. Yo pongo el jamón, el pan, el bacon, los ajos y el chocolate con almendras. También tengo turrón.

Anónimo dijo...

creo que yo también me perdí... creía que espejismo hablaba sobre la amada de otro... se fue? de eso no me acuerdo

no importa, navegando perdida por ahí, encontré esta joya

http://www.youtube.com/watch?v=Z-wl6-QbP60&mode=related&search=

estrella dijo...

JOLIN PRIMA, que preparada estás. Yo creía que espejismo hablaba en general, ella y él. Ahora vienes y me lo deshaces todo. Bueno, se ve que yo quiero toda la atención...que egoísta soy…

Anónimo dijo...

Buenas noches, prima. Eres muy amable. Tienes razón.
No me recordáis, pero ya os hablé de la muerte, de mi muerte, de donde volví, y de la suya, de la que ella no volvió.
Y de lo que yo daría por volver a tenerla a mi lado en cualquier país del mundo donde pudiera ser el señor de ella.
Otro

Anónimo dijo...

espejismo, a ver si un día de estos nos ordenas un poco la historia porque nos tienes un poco despistadas... ya!!! eso es lo que pretendes, no? primero creía que hablabas con paria, despues con otro, y luego con chiqui...

chiqui, unmm paella, vas a conseguir que llame a mi madre!!!

Anónimo dijo...

ya me acuerdo otro, y cómo es que tú sí pudiste volver y ella no? perdona si es algo personal, demasiado. no me contestes por supuesto si no quieres. un beso

Anónimo dijo...

Oye Paria, si tu primo si que sabe, resulta que tu eres....

http://www.youtube.com/watch?v=odQRpYSARm4

estrella dijo...

HANAKO, de dónde sacas esas canciones. Esa soy yo: Amparanoia (pero quitándole la Am).
Siento mucho deciros que de esa tortilla sólo queda un triangulo!
Era pequeñita, eh? Una quiere a los hijos, pero hasta cierto punto.

estrella dijo...

WOW, Joaquinita. Yo sabia que lo pillarias; al Paria, digo.

PARA OTRO, AHORA RECUERDO LA HISTORIA. NO TE PREOCUPES , LAS MUJERES SIEMPRE ESPERAN.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me acordaba de tu historia, Otro. Ahora que lo mencionas, creo que estuviste intercambiando opiniones con otro Anónimo y con Irene, hace tiempo.

Prima, ¿qué has hecho con el cuarto de la tortilla que ha resultado ser una tortillita?. Espero que no te la hayas comido también. Si te ha salido tan buena, miedo me das.

He encontrado una lata de mejillones gigantes en escabeche que también os ofrezco. Por lo menos, me la voy a comer a vuestra salud, aunque ya es un poco tarde y después del chocolate no sé si me sentará bien.

Joaquinita, Paria debe ser el primo de Sabina o un poco fantasma, o simplemente un bromista, o se refiere a su primo como el que habla de su "padre que es guardia".

Anónimo dijo...

joaquinita, llegas a tiempo a la fiesta: la prima y chiqui ponen la comida, espejismo y otro la música y el baile, y yo el vino... a ver que te queda!!!

Anónimo dijo...

Me he dado cuenta de que no hago más que puntualizar a todo el mundo. Perdonad, no he desconectado todavía del trabajo.

Joaquinita, puedes comer y beber y luego podemos bailar todos. Cantar, que cante Paquita la del Barrio, que tiene una voz estupenda y unas letras sentidas de verdad.

Bueno, si quieres ponemos algo de Sabina como fin de fiesta. Aquí parece que nos gusta a todos.

Anónimo dijo...

falta mukamari, claro que se estará haciendo el duro... no le gusta perder al mus

estrella dijo...

LO SIENTO, era una tortilla pequeña, pero en un intermedio voy a bajar y acabarla. La ventaja es que no comeré nada en la fiesta y quedaré como una dama...Tengo un poco de ansiedad..."de tenerte a mi lado suspirando palabras de amor..." Chicas, le tenemos que dar un nombre a este blog, es injusto que lleve mi nombre. Vosotros sois el alma. Claro alguien por ahí me llamaría aduladora (Ay! cómo duele)

estrella dijo...

QUE NO HANAKO QUE ES MURAMAKI!

Anónimo dijo...

Marukami, Mukamari, Muramaki, Murakami, ...
¡Kamasutra!.

Estaba claro.

Anónimo dijo...

`pues no me dejáis mucha cosa porque la tortilla veo que ya os la habéis zampado. Aunque a mí, ya sabéis que no me cuesta nada pelar unas patatas, sacar los huevos y en un plis plas, preparo otra. ¡ay! La tortilla de patatas ¿por qué será que ya no puedo separarla nunca de matemático? Igual que no la puedo separar del hombre que fue al psiquiatra porque le gustaban mucho las tortillas de patatas. El médico le respondió que eso no era ningún problema que a él también le gustaban muchísimo. El paciente mucho más relajado le dijo ‘no sabe usted el peso que me saca de encima, ¿usted también las guarda en el armario?.

Anónimo dijo...

joder que lio... y esa kamasutra quien es? otra escritora nueva? pues como no esté muerta me niego a leerla...

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Que te diviertas en tu fiesta, prima. La nuestra, un éxito.

Anónimo dijo...

¡Joquinita explicando chistes malos, malísimos!

NO me hagais ninguna foto. pls.
Besos guapas y guapos, tengo que dejaros, me reclaman ....vamos a ver qué querran.

Bona nit

Anónimo dijo...

ah pero ya se acabó la fiesta? tengo que apagar ya las luces? estaba con el postre: nueces... como no!!!

jope, no me han sacado a bailar...

estrella dijo...

HANACO, coño, el Kamasutra es indispensable para disfrutar de Mukamari, o como se llame!

JOAQUINITA, de verdad, divertido el chiste.

Tengo que ducharme, Buenas noches a vosotras.

Contra, no probé los mejillones!

¿QUIEN MENCIONO AL MATEMATICO? Qué le corten la cabeza (no al matemático) Ahora que me estaba olvidando de él!

estrella dijo...

HANAKO, no me hagas sufrir. Las nueces son buenas. SAbina te saca a bailar...no lo vas a entcontrar mejor (eso dice mi tio de mi marido)

Anónimo dijo...

bueno, chiqui que te diviertas!!! me quedaré un ratito oyendo música. bsos

Anónimo dijo...

no te preocupes hanako, yo cuidaré ti. mira te voy a poner una canción que te va a gustar, porque sé que ya la has oído

http://www.youtube.com/watch?v=U4T7SQqCCZw

Anónimo dijo...

gracias, ella. sabes que sé cuidarme sola, pero mejor siempre contigo a mi lado.

tengo un regalo para tí tambien, pero ahora no lo tengo a mano, otro día. buenas noches

estrella dijo...

HANAKO, estoy a punto de salir de casa. Dijiste que no leías a un autor que no estuviera muerto?

ESO LO DECIA MATEMATICO!!!!!!!!!


PD.NO ME DIGAS QUE SE TE HA PEGADO!

Anónimo dijo...

claro que se me ha pegado chiqui, acaso a ti no se te pegan cosas de tus amigos? no aprendes de ellos, hablas a veces como ellos, piensas como ellos? le das demasiada importancia a detalles nimios y las pistas no son pistas.

duda lo que quieras, emparanoiate si quieres, pero ya no voy a jugar más a ese juego: puedes creer lo que quieras, no soy matemático ni nadie más que los personajes que ya sabéis que soy. y si no me puedes reconocer en ellos, lo siento.

besos chiqui.

Anónimo dijo...

y ya que te pones en plan detectivesco te recordaré que matemático lee a garcía calvo y sanchez ferlosio... están vivos no? ni idea

la gente te influye para bien o para mal y yo me dejo. si no hay fuera, no hay dentro. ves? esto también se me ha pegado de alguien... me gusta aprender del mundo

parezco enfadada? no lo estoy, será que todavía no he desayunado. un largo día por delante al que espero sacarle provecho. besos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ElLGgnaoJ2M&mode=related&search=

Anónimo dijo...

bufff, esto de tener que trabajar un sábado me tiene pegada al ordenador, aburrida...

ella: encontré tu regalo, es un fragmento de una peli que sé que te gustó. que lo disfrutes mientras esperas... besos

- Demasiados tipos creen que soy un concepto, o que les completo, o que voy a darles la vida. Solo soy una chica jodida que busca su propia paz de espíritu. No me asignes la tuya.
- Recuerdo muy bien ese discurso.
- Te tenía pillado ¿verdad?
- Tenías pillada a toda la raza humana.
- Seguramente.
- Seguía creyendo que ibas a salvarme la vida.
- Lo sé.
- Sería diferente si pudiéramos darle otra oportunidad a lo nuestro.
- Recuérdame... Inténtalo de verdad. Y tal vez podamos.

Anónimo dijo...

perdona chiqui si me he puesto un poco paranoica antes... como te decía, no había desayunado y supongo que se me cruzó el cable. la próxima vez espero a leerlo dos o tres o cuatro veces (o las que hagan falta) antes de contestar... me voy a la calle a ver si me aireo.

besos a todos

Anónimo dijo...

Lembra-te de acordar-me

(Acuérdate de despertarme)

Anónimo dijo...

A minha rua é larga. Os meus dedos são compridos.

(Mi calle es ancha. Mis dedos son largos)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=tWnRSIiwGzU

CRIATURA PERDIDA ALLÁ EN EL TIEMPO dijo...

Devuélveme tu risa, envuelta en mi llanto.
Devuélveme mi alma, envuelta en tu recuerdo.
Quédate con mi amor, es mi regalo.
Quédate con mi dolor, no lo necesito.
Dame tu risa, dame mi alma, sin ellas no vivo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=g8Z1MpcyqQU

Anónimo dijo...

Debéis disculpar a este pobre hombre que no sabe vivir la vida solo. Me he dado cuenta que siempre cuento lo mismo. No busco consuelo. Solo hago un poco de sitio para poder respirar.
Ayer envidié al Lanzallamas que busca y goza de la soledad.
Otro

Anónimo dijo...

Me gusta Sabina precisamente porque soy un paria. Conozco a Sabina mucho mejor que tú, Chiqui, ya que es mi primo de verdad. Primo segundo, pero primo al fin y al cabo. Es tan paria como yo.

Bonita fiesta anoche, mis felicitaciones, no asistí porque andaba por ahí con la cabeza apoyada en el hombro de la luna.

Anónimo dijo...

¿Te recuerdo a Cáncer, Chiqui? Por algo será. Compartimos la admiración por la Criatura, para empezar.

Anónimo dijo...

una amiga hace tiempo de daba un consejo: cuando alguien te pregunte a tí algo directamente, respondes. mientras, todo son ensoñaciones.

dulce voz la de dulce pontes. evoca el canto de sirenas que te atrae a las rocas, a la deriva, al mar... dejarse llevar por la voz de dulce debe ser un bonito sueño. felices sueños.

yo quiero reír.

Anónimo dijo...

ella: por qué has firmado el último comentario? debí hacerlo yo. tú andas un poco suelta últimamente, me parece. ya hablaremos tú y yo en privado.

perdonad, el último comentario es mío, de hanako, por supuesto.

estrella dijo...

POR DIOS...todo lo que pasa por aquí mientras una duerme tan tranquilita.

HANAKO, en este blog sólo puede haber una paranoica y ese título ya me lo pille yo hace tiempo.

Cuando leí lo de los autores muertos me acordé de matemático y salté de la silla por acordarme de eso, ya que tengo tan mala memoria. Luego simplemente quise gastarte una broma, por eso que lo escribí con tantos signos de exclamación. Si fueras matemático serías un genio. Sois muy diferentes. No te preocupes, yo ya no juego a las identificaciones, creo que me ha costado caro. Nunca fui rebuscando como un detective, parece que me las ponían delante de las narices.

En el pasado he trabajado con textos inéditos de poetas muertos. En esos casos tienes que comparar la forma deexpresión, la caligrafía, puntuación...Así que me queda ese
vicio. Tranquila, besos. Chiqui

PD Claro que se me pegan cosas, siempre lo peor nunca lo mejor

Anónimo dijo...

gracias chiqui y perdona de nuevo mi salida de antes. ya sabes tengo que controlar mi imaginación, a veces se me escapa la condenada y me revoluciona el entendimiento. a veces me vuelve un poco loca y atrevida, también es bueno.

voy a seguir currando un rato, vaya sabado!! me consuelo pensando que fuera está cayendo una tormenta de órdago.

PD: entonces qué decías que era el kamasutra?? jajaja. besos

estrella dijo...

TIAGO, bonitas imágenes. Me habría gustado entender un poco más de la letra.

Veo las huellas de Yago en la playa!

estrella dijo...

OTRO. Abre un blog ¡ Te digo que es la solución para la soledad. Mira que fiestas tenemos...y ni nos cuesta un dólar. Ya ves como discutimos...y volvemos a entendernos.
Claro, puedes tener un blog pero no te lleves a mi grupo...me moriría.

estrella dijo...

PARIA, la admiraciOn por la criatural la comparte todo el blog!

estrella dijo...

HANAKO, NO TE HAGAS LA INOCENTE...TU YA SABES PARA QUE VALE EL "SAKUMATRA"...PARA HACER FELIZ A 'KASUMARI'

estrella dijo...

PARA LA CRIATURA Y TODOS AQUELLOS QUE ECHEN DE MENOS A ALGUIEN QUERIDO.

http://www.youtube.com/watch?v=Ea07jDzFfyA

Anónimo dijo...

y por qué iba a querer hacer feliz a makimuri? parece que no está muy interesado. soy un poco egoista: y el sumasatra no me haría feliz a mi? me han hablado muy bien del tantismo o kantismo (no me acuerdo bien), combinado con un masaje con polvo de oro que te deja la piel irisada, seguro que me alegraría el día. bsos

estrella dijo...

HANAKO, me da verguenza admitirlo, se de lo que va pero nunca lo tuve en mis manos...

Anónimo dijo...

no te preocupes, ya sabes lo que se dice "nunca es tarde si la dicha es buena"... y de las tropecientas posturas que enseñan, algunas están pensadas para contorsionistas o algo por el estilo... ( no recomiendo la del puente de madera, sobre todo a ellos... jajaja)

estrella dijo...

PARA TODOS


El día que murió
Cecilia, mi actitud a la vida cambió para siempre!

Recuerdas lo que hacías en el momento que te enteraste? Yo sí.

http://www.cecilianet.com/web/

Anónimo dijo...

Hanako, no necesito que me hagas féliz (lo consigues sin querer) Me basta con que te dejes caer por aquí como lo haces ¿fácil, no? Pues relájate que no quiero nada más.

No me gusta el mus y el kamasutra me parece el manual de los poco imaginativos, así que Hanako y Chiqui, dejaros de elucubraciones conmigo y jugad vosotras, a mi me gusta mirar.

Espejismo ¿te interesaría colaborar en mi proximo libro? se huele el talento bajo tus repentizaciones poéticas.

Anónimo dijo...

ok murakami, sé frenar en seco... espero no haberte molestado. bsos

Anónimo dijo...

chiqui, ni idea de lo que estaba haciendo: en el cole, pegándome con mis hermanos, jugando en la calle, merendando pan y chocolate... a saber!!

estrella dijo...

Ah, con que es usted el escritor...perdón…si lo hubiera sabido lo habría tratado mejor. Creía que sería algún primo. No he leído nada suyo, pero para japonés, bien guapo que es.

Hanako y yo jugamos un montón, desde hace tiempo. Ella empezó riñéndome en el blog de Verdú. De esto va a hacer un año. Las dos somos capricornio…se lo puede creer usted?

estrella dijo...

HAY HANAKO, SE ME OLVIDABA QUE ERES MAS JOVEN QUE YO!

DIGO, QUE YO SOY MAS VIEJA QUE TU.
QUE PE PARECE LA RESPUESTA DEL SARUMAKI?

Anónimo dijo...

bien, bien... con mi sentido del humor un tanto peculiar he aprendido que a veces me paso bacilando, asi que está bien un poco de autocontrol porque se me va la mano...

es que hoy tengo un día un poco raro, debo sonar histriónica en todo lo que digo, es por llevar todo el día pegada al ordenador... mañana me libero. bsos

estrella dijo...

No, suenas como siempre!

Anónimo dijo...

Bueno bueno, creo que le voy a mandar el link de pakita la del barrio al prenda de la bayoneta a punto.
Gracias por las risas.

Anónimo dijo...

bueno, estoy cansada... lo dejo aquí por hoy. besos a todos

Anónimo dijo...

Me voy lo que resta de Puente a mi pueblo, que los parias también tenemos pueblo.
Os leeré el jueves, seguid de risas y fiesta, es como más guapos estáis.
Saludos a todos, yo se los daré a Sabina de vuestra parte.

Anónimo dijo...

Hanako tu no me molestas nunca, menuda tonteria, que tengas preciosos sueños, preciosa.

estrella dijo...

PARIA, hasta el jueves?. Que descanses y vuelvas con ideas.Un abrazo

estrella dijo...

Buenas noches Hanako. Qué descanses!
me gusta lo de frenar en seco, yo también

Anónimo dijo...

No dudes en enviárselo, Provoqueen, se lo merece por tonto. Dentro de un año, incluso antes, te reirás de la anécdota. Él no, el no podrá reirse nunca. En el fondo -y no tan en el fondo- lamentará siempre haberse acobardado.

Me encanta esta hora en la que, como una vez dijo Hanako, nadie te replica y puedes decir lo que te venga en gana. A mi me encanta que me contestéis, pero a veces un buen monólogo resulta estimulante.

Lo mejor de todo es que no se me ocurre nada que decir. Otra vez será. Me iré a dormir, que ya es hora.

Bien pensado, sí que voy a hablar de los frenazos en seco. Si frenas en seco corres el peligro de que los que vienen detrás se estampen contra tí. También corres el peligro de perderte los siguientes kilómetros o de desorientarte definitivamente; porque, vamos a ver, si frenas para volver por donde llegaste, la cosa es aburridísima; si frenas para quedarte parado, la cosa es paralizante e improductiva; si frenas para desviarte por otro camino, la cosa es desconcertante y peligrosa, por lo improvisada. Conclusión, lo mejor es no frenar. Se pisa el acelerador y lo que pase, que pase, que para eso tiene que pasar lo que pasa.

Ësto no es más que una opinión muy personal nacida de mi gusto por la velocidad en determinadas circunstancias.

El prenda de la bayoneta frenó y ya véis lo que se perdió, el pobre idiota.

Ahora me voy a dormir. Como diría una hermana, otra prima, me he quedado tan oreada, o sea, tan fresca.

Anónimo dijo...

Prima, me lo has puesto a huevo.
Dedicada para ti, sin musica porque no la encuentro, pero me suelto la coleta, me cuelgo la guitarra eléctrica y te la carraspeo....

Dentro de algún tiempo estarás acabada
Metida en tu casa, haciendo la colada,
Nadie te dirá "muñeca ven conmigo"
Dónde iras cuando no tengas un amigo,
Tarde ya comprenderás por qué te digo:
Pisa el acelerador... gasta las ruedas
Pisa el acelerador... hasta que puedas
Pisa el acelerador... siéntete viva
Pisa el acelerador... no estés cautiva
Mientras tenga gasolina tu motor
Pisa el acelerador...
Desconfía de quien te diga "ten cuidado"
Sólo busca que no escapes de su lado,
Antes de que te aniquilen sus reproches
Déjalo que duerma y a la media noche
Sal por la ventana, pon en marcha el coche y
Pisa el acelerador... es estupendo
Pisa el acelerador... salir corriendo
Pisa el acelerador... sal disparada
Pisa el acelerador... de madrugada
Pasa de mirar por el retrovisor
Y pisa el acelerador.
Cuando la ceremonia de vivir se te empiece a repetir,
Si en la película de ser mujer estás harta de tu papel,
Pisa el acelerador... márchate lejos
Pisa el acelerador... es mi consejo
Pisa el acelerador... huye del nido
Pisa el acelerador... qué divertido
Rompe el código de la circulación
Y pisa el acelerador.
De dónde vienes eso qué más da, sólo importa a donde vas,
¿Qué haces ahí, tirada en el arcén?, venga, atrévete a correr
Pisa el acelerador... písalo nena
Pisa el acelerador... vale la pena
Pisa el acelerador...con desenfreno
Pisa el acelerador... es muy ameno
Pisa el acelerador... písalo fuerte
Pisa el acelerador... que tengas suerte
Pisa el acelerador... no te despidas
Pisa el acelerador... vive tu vida
Pisa el acelerador... con entusiasmo
Pisa el acelerador... hasta el orgasmo
Pisa el acelerador... no te resistas
Pisa el acelerador... a la autopista
Pisa el acelerador... ven!, que te espera
Pisa el acelerador... la carretera
Pisa el acelerador... ponte las pilas
Pisa el acelerador... da la barrila
Pisa el acelerador... con osadía
Pisa el acelerador... hoy es tu día.

(J.Sabina 'Pisa el acelerador')

estrella dijo...

Joaquinita. Vaya cancioncita...y una que se ha pasado la vida pisando los frenos...

Anónimo dijo...

ya, todos levantan el pie del acelerador y yo tengo que pisarlo a fondo? un poco kamikaze, no? soy yo la que se estampa, procuraré tener más tino. hoy me apetece (como en el anuncio) sacar el brazo por la ventanilla y dejarme mecer por la carretera, conducir, sin objeto ni deseo, por placer y sin pensarlo mucho. ya veremos, ya saldrá algo.

http://www.youtube.com/watch?v=srrbvNNUKrA&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=iJ-6xGaETHQ

que paséis un buen día!!!

Anónimo dijo...

Gracias Prima.

¿Dentro de un año? No, YA me estoy riendo bastante.
Como dijo Chiqui, tres semanas se olvidan rápido. Bueno, no es que lo haya olvidado (si no no estaría aquí, contándoles el final de la historia) pero ya se me han pasado las ganas de hostiarlo.
En mi cabeza queda el incidente sin demasiada mala sangre, una mirada con cierta ternura incluso, hacia un pobre hombre que, por "machote", no supo sacar partido ni a sus encantos ni a los míos, y que (como tonto no es) siempre sabrá que se equivocó. Seguro que no era el hombre de mi vida, pero podríamos habernos reído mucho más, habernos enriquecido mucho más, haber bebido de la vida un trago mucho más largo. En fin, supongo que el chico no es muy ambicioso, por eso nunca pasó de subteniente.
Lo imagino sacando pecho, contando en el cuartel el "trofeo" que consiguió... mientras en su fuero interno se siente como Dany Succo, el de Grease.
Y si es que me equivoco y todo era mentira, entonces la imagen que me viene es la de una reunión de sargentos, brigadas y subtenientes en la cantina de suboficiales contándose unos a otros recetas y trucos para que las tías caigan, como dice una amiga mía, igual que nosotras nos pasamos las recetas de las almejas a la marinera o del bacalao al pil-pil.

Gracias a todos.

Por cierto, Chiqui ¿De dónde sacas las fotos con que ilustras las entradas? ¡Bravo!

estrella dijo...

PROVOQUEN, no había leído tu última entrada. Me das la oportunidad de decirte que no te veo con uno de derechas y menos con un militar...para la próxima vez!. Las fotos: Google y arriba pone "imagenes", a la derecha puedes poner la idicación de lo que quieres y encuentras de todo.Besos y ya llegará algo que merezca la pena, andan por ahí!

Anónimo dijo...

Mirá los recuerdos que trae la Graciela. Eso fue hace… ¿cuántos años? No lo sé.
No la he vuelto a ver a Tina y no sé qué ha sido de ella, ni dónde vive, si es que vive. Pero todo es rigurosamente cierto. Y era tal cual la describe: chiquita, flaca, de tez morena y con unos ojos negros muy vivaces pero que atrás guardaban un algo de melancolía. Y es que era un poco melancólica. Se deprimía los fines de semana porque decía que los hombres se esfumaban y si se los veía pasar, era con sus familias mirando con el rabillo del ojo sin atreverse a más. Pero que los lunes empezaba el desquite. Tenía un profundo sentido del humor y le gustaba ironizar sobre sí misma.
Un día le propusimos hacer una lista en la que consignaríamos todos los oficios y profesiones de los hombres con los que había intimado y le encantó la idea. Pero después de consultar su cuaderno, convinimos en que necesitaríamos más de una resma y que la lista siempre iba a ser incompleta, - mejor -, dijimos - hagámosla con los que te faltan, que va a ser más corta. Y la hicimos. En una hoja de papel escribimos las profesiones faltantes y la pegamos con un imán en la heladera.
Cuando por fin se decidió a hacer el viaje soñado se dio cuenta de que en realidad lo que había ahorrado le alcanzaba escasamente para el pasaje, (aquellos no eran los tiempos del uno a uno que vinieron después, y en Europa todo era muy caro para nosotros), pero eso no la amedrentó. Se fue nomás y estuvo con Graciela en Madrid y después recorrió España de punta a punta. No supimos de ella porque entonces las comunicaciones eran malas y muy costosas, y no había Internet, claro. Pero recibimos una postal. Sólo una postal que decía: “Tachen torero”.
Sonia

Luci dijo...

Contorno y figura, hasta la sepultura.