jueves, abril 19, 2007

SPRING CLEANING (LIMPIEZA A FONDO)



Esta es la época en que es tradicional en América el “spring cleaning”, limpieza a fondo. Para la mayoría de los americanos esto no sólo consiste en llevar la ropa de invierno a la tintorería, airear las mantas, limpiar las alfombras y enrollarlas con papel y alcanfor etc, etc. Muchos de nosotros vivimos en casas antiguas con poco o mucho jardín.
Claro, estoy hablando de lo que conozco, la clase media. Los ricos pueden tener todo tipo de ayuda, los pobres tienen tan poco, que el espacio del que disponen no conoce las estaciones del año.
Pertenecer a la clase media en este país NO es fácil. Es aquello de “querer y no poder”, pero lo tienes que hacer. La clase alta se olvida de que eres clase media y supone que puedes seguir su marcha. La pobre siempre cree que tienen más de lo que dices y eres un rácano si no les ayudas más. Trabajamos cuatro meses al año GRATIS, para que nuestro gobierno federal y estatal equilibre estas diferencias. Pagamos astronómicos impuestos de la propiedad que - en realidad- más de la mitad (de la casa) pertenece al banco… que te clava con los intereses de la hipoteca. Todo esto sin contar con el seguro médico. Un seguro médico decente te puede costar $500 por persona mensuales…ah, se me olvidaba el coche… y ¡pobres los padres que tienen o tendrán que pagar por los estudios universitarios de sus hijos! Como no somos ricos ni pobres no entramos en el barómetro de la ayuda federal o estatal para la educación. Claro, siempre puedes alistarte al ejercito y te lo pagarán todo por ti. A cambio tendrás que servir 5 años en Irak…o lo que venga después. Tu misión no será hacer hoyos para sacar petróleo, aunque esa sea la finalidad por la cual estás allí. Otra solución : “pedir préstamos”.

Hace unos años, unos amigos profesores de Harvard, estaban a punto de
jubilarse. Ella me dijo muy contenta “este mes acabamos de pagar el préstamo que pedimos cuando Fernandito fue a la Universidad”. Para entonces, Don Fernando(-ito) ya tenia niños en edad de entrar en College.

Pero lo que peor llevo es el “Spring cleaning”: en dos semanas salgo para España y aquí, con mi tortícolis, estoy totalmente estancada. Hace tres días nevó; todavía andamos con ropa invernal, la calefacción puesta y los días grises. Como voy en dos semanas a cumplir con la siguiente lista que me tenía preparada:

- Cortar toda la hojarasca y ramas muertas del jardín
- Sacar la fuente de la cochera e instalarla
- Arrancar un arbusto que está totalmente muerto y plantar un abedul de río
- Plantar los maceteros y sacar las mecedoras y sillas del porche, limpiarlas.
- Plantar los maceteros con flores anuales
- Lavar (a mano) la s cortinas blancas de seda de una casa de 3 pisos.
- Cambiar los cristales de invierno de las ventanas y poner los mosquiteros que usamos en verano.

Y sobre todo ¿cómo voy a dejar a los animales sin vacunar? Chiqui con su conjuntivitis… ¿Quién les va a dar todo el cariño y atención que yo les doy durante el día?
Por supuesto hay cosas que mi marido se encarga de ellas: fertilizar el césped, pintar el porche y las barandillas. Instalar las unidades de aire acondicionado en cada piso. Tendrá que cerrar las ventanas, si llueve y bajar el aire acondicionado por las noches. Abrir las ventanas para que entre el fresco durante la noche y bajar las persianas durante el día. ¿Quién puede hacer todo esto además de tener un trabajo de 8 a 6 de la tarde, por mucho que te lo prometa? Nadie. Ni él tampoco porque es imposible ser quien es y además cumplir con estos requeridos rituales de la vida americana. Pero…¿saben qué? Como no hay nada afuera que te satisfaga, la casa se convierte en el santuario de tus frustraciones, imponiéndoselas a quien no tiene ninguna. ¡Pobre marido…¡ Pero en este caso, como no me gusta volar, sería bien sencillo cancelar el viaje! En esto estoy.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

pues tomatelo con calma, chiqui... mucha tela. qué pasaría si dejaras de limpiar algo de lo que tienes que hacer ahora y lo hicieras a tu vuelta?

(jooooder!!! $500 por el servicio médico?? si tuviera que pagarlo se llevarían prácticamente la mitad de mi sueldo.)

tengo 60m2, poco tiempo y ganas para manterner la casa limpia, asi que no me agobio y mantengo un status quo de no está limpia pero tampoco asquerosa... y así vivimos las dos, tan contentas

besos chiqui, no tengo mucho tiempo y además el buen tiempo invita a vivir en la calle, asi que pasaré a saludar de vez en cuando

como es? take it easy!!!

Anónimo dijo...

ahhh, se me olvidaba!! como últimamente no hacen más que dejarte canciones románticas, no voy a ser menos...

http://www.youtube.com/watch?v=AVLF0GmSHjo

estrella dijo...

Hola Hanako. Sí, claro que tendré que dejar algo para cuando vuelva y a la casa no le importaría, aunque no sé, el jardín protesta si no le das lo que necesita. Me he tenido que hacer jardinera forzosamente. Todas las casas tiene jardín, a no ser que vivas en un apartamento. Con 3 perritos no sería muy práctico. Me gustó la canción. Creo que la letra te va a ti mejor que a mi. Las otras canciones...me imagino que van para otros en el blog, no solo para mi! Un abrazo. Chiqui

Anónimo dijo...

Tengo un enorme tesoro, secreto.
Enterrado en un patio de mi alma.
Me quita la sed.
Me da calma.
No necesita cuidados.
Es un tesoro muy listo.
Fue un regalo de mi madre. Se le vino en gana cuando era tan enano como un gnomo.
Ella lo puso en el mundo. Y ahí sigue, en el mundo y en mi patio. Para siempre.

estrella dijo...

Espejismo, andas un poco misterioso hoy. Veo que te han bautizado con el masculino, yo te creía femenina, a pesar del artículo.

Hoy suenas a adivinanza...que será

Anónimo dijo...

Hola Chiqui, un saludo.
Con tanta limpieza me he quedado exahusta. Hace tres dias que hace sol en Barcelona. Los dias son apeteciblemente más largos. Una temperatura perfecta. La calle enpieza a llamarnos.Hay que aprovechar estos dias, antes que el calor se nos haga insoportable. El lunes es Sant Jordi, el día de los enamorados para los catalanes, que en esto también somos diferentes. Es tradición que los hombres regalen una rosa a las mujeres que aman. Es un día bonito para pasear por Barcelona.

Anónimo dijo...

la calle no enpieza, si no que empieza. Como todos ustedes suponen.

Lo he hecho expresamente, porque me había olvidado de enviaros besos.

Besos.
PD: Anímate con el viaje, mujer, siempre hace pereza pensar en todo lo que hay que preparar y dejar atrás, pero ¿y después?...

Anónimo dijo...

vaya mierda, y yo tengo que entregar un trabajo...

Anónimo dijo...

a no ser que lo acabe mañana, (pero da igual, si lo entrego mañana me van a decir que cambie cosas el lunes... (¿porqué no hay nunca manera de acabar nada?))

estrella dijo...

El día de los enamorados en Barcelona ¿eh? la primera vez que lo oigo. Yo sólo conozco a un Jordi, de oídas, pero se que en el Boomerang hay varios barceloneses, ahora que andas por allí estoy segura que de mandarán flores, además sois muy pocas mujeres.Si son caballeros más de uno tendrá que venir aquí con una rosa. por aquello de leerlos y meter baza siempre que puedo.
Hoy es es primer dia que he podido abrir las ventanas y apagar la calefacción, no me lo puedo creer.

No tendría que haber hecho esa lista, me ha dejado sin ánimos de hacer nada

Anónimo dijo...

hostia yo sólo tuve una novia catalana a los 18 y me dejó porque decía que no parecíamos novios...

las otras siempre de por ahí afuera, qué rara es la vida

Anónimo dijo...

si se presenta antonio larrosa sería un puntazo...

estrella dijo...

wow, que coincidencia, esto si que tiene gracia. Ahora tengo un JORDI
en el blog. Joven, a acabar ese trabajo, con un poco de suerte no te lo devuelven el lunes. Tú dices que yo lo leí antes y le di el visto bueno. Mándamelo (no si eres de ciencias) que te lo revise. El lunes lo tienes que tener libre

Anónimo dijo...

ya me callo estoy desbocao

hoy no lo arregla ni el chocolate.

acabo de abrir la nevera y no había nadie, en serio.


tenía un amigo que en las fiestas de su casa hacía un striptease y se metía en la nevera (no sé cómo)

estoy raro

será la primavera

será la saudade

será la sudada del hedredón

me callo

estrella dijo...

Antonio Larrosa, no me cae mal. Tiene mucho sentido común y del humor (aunque el no lo pretenda)

Anónimo dijo...

hoy firmo asín que pa eso es sant jordi el lunes.

a mí lo que me gusta es andar por el asfalto cuando cortan las calles y comprar rosas a las gitanas.

es un día raro, sí.

me gusta un poco, lo reconozco.

estrella dijo...

Jordi, creo que necesitas ese edredón. Te estás destapando demasiiiao....contra y el chocolate…
Creo que hasta Prozac y Cancer son capaces de pasarse por aquí, el lunes, y felicitarte.

estrella dijo...

lo de edredon sin H es intencionado...ya!

Anónimo dijo...

Tesoro, secreto.
Una niña.
No soy yo.

Un libro, una flor, una calle, un color.
Un palomo. Un buen trago,
sin temor.

Anónimo dijo...

que hoy no me callo.

que ayer fui en chancletas y pantalón corto por casa.

que han podado tanto los árboles de mi calle que parecen esculturas y que dudo mucho que este verano desde la terraza en vez de ver calle vea un espesor verde, con lo que me gusta...

que de los 2 desagües de la terraza comunitaria que sólo uso yo crecen plantas que ya tienen una altura de medio metro!

que ya tengo ganas de oler a salvia y a tomillo

que ya tengo ganas de dormitar en una playa desierta oyendo el mar

que me he comprado dos paquetes de cigarros y la estanquera dicharachera me quería regalar una funda de móbil y va y nos hemos puesto a hablar de fundas...

que hay siempre una chica en el estanco que insiste en que cambie de marca de tabaco, con lo que me gustan los "lupi's" (Y. dixit)

estrella dijo...

Muy bonito. Espejismo, ven y llévame. Donde no nos pueda ver nadie. Observaremos las calles de Barcelona, quizá veamos a Joaquinita con Jordi. Por la noche nos iremos al Manhattan en Madrid, donde se reunen varios amigos. Todo sin que nos vean. Los oiremos, nos pondremos rojas y tendremos que salir volando… a donde...?

Anónimo dijo...

que eso de trabajar... preferiría no hacerlo.

que tengo ganas de viajar.

que a lo mejor ya me callo.

estrella dijo...

Jordi, cuántos paquetes fumas al día?. Díme la verda...

Anónimo dijo...

una amiga dice que hay dos tipos de fumadores: los previsores siempre tienen tabaco en casa y los otros bajamos a comprar a horas intempestivas. hoy he comprado dos: he sido algo previsor. me gusta entrar en el estanco a menudo. el otro día me fijé en la cantidad de tipos de papel de fumar que hay, y son bonitas las cajitas. antes fumaba en pipa, cuando viajaba en tren y se podía fumar en los trenes. un tipo en la capadocia, un conductor de dolmush (bueno, no sé si se llama así, ya no me acuerdo, una furgoneta taxi en la que cabían 20 personas apretujadas) me dijo que por favor fumara en pipa dentro, que le gustaba la olor del tabaco de pipa que usaba, era tabaco con aroma a whisky, creo que era danés (el tabaco) y en el paquete había un velero con todo el trapo hinchado (vaya tela esto que acabo de escribir, creo que una cervecita no estaría mal ahora y no tengo, marema toscanina toscana maremina, qué le vamos a hacer, edredón va sin hache, hostia, esa palabra siempre me ha sonado rara)

ahí vas, parrafada

Anónimo dijo...

Mejor nos perdemos todos.
Juntos o separados. Conocidos o ignorados.
En las calles y terrazas.
En un bosque.
En la playa.
Agua salada del mar azul.
Cielo verde. Nubes rojas.
Chocolate.
Dulce chocolate caliente.
Con un poco de pimienta.

Anónimo dijo...

el café con chocolate está muy bueno. se pone una cucharadita de chocolate junto al café en la moka.

estrella dijo...

Espejismo, veo que quieres darme de lado e irte con Jordi...el viajero…quien no.

Bueno, yo tengo a Joaquinita para ir al Manhattan y charlar con los chicos del blog, no os preocupéis por mí. Ya soy mayorcita.

estrella dijo...

Menuda agilidad tiene este/a espejismo para poetizar. Y yo aquí, que si quiero poner acentos tengo que escribir, cortar, pegar, mandar. Con lo compulsiva que soy...un martirio.

Anónimo dijo...

acabo de poner en la mesa un pequeño botecito metálico que tiene la siguiente etiqueta: "aceite puro de hígado de bacalao. farmacia del doctor tarrés. carmen, 84. barcelona" hay un dibujo de un bacalao con la boca abierta.

quedáis informados.

¿qué sucederá en los próximos minutos?

oigo el sonido de las teclas del teclado al teclearlas y me digo: no te (a mí) cleo. de cleo a cleopatra y ahora me voy a Patrás, en Grecia. Allí había un bar que no estaba nada mal, frente al muelle, de esos bares griegos con dos o tres mesas de madera bajo una parra. Fabio Parra era un cilcista colombiano. La "colomba Bauli" está muy buena, es típica de la pascua (es mucho más buena que el panetone y algo más buena que el pandoro, ambos típicos de fechas navideñas)

estrella dijo...

Me has dado una ide. Aceite de Hígado de bacalao...eso es lo que necesito para hacer mi spring cleaning. Mi tía me lo daba cuando niña y me encontraba debilucha. Quería que me desarrollara y me hiciera una mujer lo antes posible, lo consiguió en un verano a fuerza de aceite de bacalao e inyecciones de Reticulogen (todavía me acuerdo del nombre) Te dejaban el pompi (soy muy fina) tan dolorido que no te podías sentar. Ese verano pase de ser una anémona a una rosa. Las anémonas me gustan más. Menos mal que no era la época de los esteroides...
Mi tía es única. Mis primas también, pero a esas no les puso reticulogen!

Anónimo dijo...

Pequeño problema

Cuando en una habitación dada se cambia de sitio la cama, ¿se puede decir que se cambia la habitación, o qué?
(Cf. topo-análisis).

Georges Perec, "Especies de espacios"

estrella dijo...

http://www.fuenterrebollo.com/anuncios/higado-bacalao-pq.jpg

Este es su hermano!

Anónimo dijo...

Todos. Mejor todos. Siempre todos.
No la olvidamos, a ella no.

Un espejismo no es, no puede ser, una realidad.
Un reflejo de hombre, pero nunca una imagen real.

La habitacion se mueve. Seguro.

estrella dijo...

No, la habitación es la misma, cambias la orientación de los muebles. El decorado. Recuerdo que ya has pasado antes por este problema. No puedes dormir?

estrella dijo...

Jordi, espejismo tiene razón. Yo no podria vivir ahí, padezco de vértigo!

Anónimo dijo...

Escaleras

No pensamos demasiado en las escaleras.
Lo más bonito de las casas antiguas eran las escaleras. Y son lo más feo, lo más frío, lo más hostil, lo más mezquino de los edificios de hoy en día.
Deberíamos aprender a vivir mucho más en las escaleras. Pero ¿cómo?

Georges Perec, "Especies de espacios"

Pienso ahora que tengo suerte: vivo en el rellano de la escalera, ya que allí abro una puerta con una llave de 10cm de largo y dentro está... la lavadora. No cabe más que la lavadora en esa estancia "fuera de la casa" y cuando pongo y quito la ropa lo hago desde el rellano con la puerta abierta.

Anónimo dijo...

¿No sabías de verdad lo del día de Sant Jordi? Los hombres regalan una rosa, y las mujeres un libro. Esa es la tradición, pero ahora se regalan rosas y libros a todos. Las esquinas se llenan de tenderetes de rosas. Venden rosas las gitanas, los estudiantes, las floristerías, los kioscos. En muchos comercios las regalan. Igual que los tenderetes de libros. Se hacen largas colas para que tu escritor te dedique un libro. Es una locura. Y como todo el mundo anda con rosas se crea un paisaje colorido y distinto. Es un día en el que se hace evidente que algo pasa en la ciudad. Antes la gente colgaba de los balcones “la senyera”, pero ahora ya no se ven muchas. Ese día nadie tiene vergüenza de llevar una flor, por ejemplo en el metro…es que somos muy nuestros para esas cosas.
Con cariño.

Anónimo dijo...

Las escaleras son muy cómodas para sentarse.

Anónimo dijo...

de momento os regalo una foto de un cuadro que no me canso nunca de mirar

http://www.lacoctelera.com/myfiles/amaranta/chagall.jpg

estrella dijo...

Joaquinita, mi marido, que pasó unos años en Barcelona cuando adolescente me lo estaba explicando. Ahora parece sonarme a algo familiar que debía saber hace mucho tiempo pero lo olvidé.

Estará Azúa firmando libros? lo voy a buscar en la Feria del Libro en Madrid, en El Retiro. No le voy a decir que soy Chiqui porque no quiero ver la cara de extrañeza que pondría.

Llevas razón, una vez que me encuentre en España todo será distinto, sólo de pensar en la feria del libro me he animado.

Anónimo dijo...

¡ondia! si la de cuadro soy yo, que me iba flotando a pasear por los paisajes lunares que ha descrito Grifo en Azúa. Menos mal que hay alguien que me sostiene. ¿Quién es? ¿Jordi?

Bona nit. Ya toca.

Anónimo dijo...

¿o estamos los dos volando?
Ahora si, bona nit.

estrella dijo...

Jordi, me gusta ese cuadro, aunque nunca habría pensado que fuera de Chagal. El hombre en el cuadro casi me recuerda a un gitano del Albaicín, ella una señorita granadina. Un poco lorquista, sólo falta la luna.

estrella dijo...

Contra, me equivoqué, son dos catalanes, rumberos, de los de Pla, Joaquinita y Jordi!

estrella dijo...

Jordi, voy a dar de comer a los perros!

Anónimo dijo...

estaba un poco despistado, para variar.

siempre me han gustado las horas nocturnas.

bona nit, joaquinita.

voy a hacer más cosas. ya se me ocurrirá algo. la casa se presta. a estas horas uno nunca sabe lo que va a pasarle. está bien. viajo por la casa. hasta luego.

estrella dijo...

Jordi, has escrito poesía alguna vez? Yo sí, entre los 14 y 20. Ahora sería incapaz. Me arrepiento de haberla tirado a la basura. Era muy exigente conmigo misma. He aprendido a aceptarme.
Échate en la cama, apaga la luz y trata de componer un poema, corto, hasta que te duermas. Mañana nos lo mandas. Esto suena a instrucciones de maestra de escuela, verdad?

Espera unos días, hasta que haga efecto el aceite de bacalao....Buenas noches y gracias por pasar por aquí.

PD. Un poema basado en ese cuadro que tanto te gusta.?

estrella dijo...

ANONIMO, no se me pasó lo de las escaleras. Son muy comodas...perfectas para hablar con alguien a quien tienes algo importante que contar. Buenas noches

Anónimo dijo...

Te sirven estos tios que te mando en moto para la limpieza?

Las fotos de BsAs se las mande tambien a Graciela por si sus padres se acordaban de tan negros personajes.

El blog es El Burlador jueves 19

Tu casa es de madera? Como la de F.Kenedy? Dias atras pase por tu barrio, visitando sinagogas,escuelas y alguna que otra mansion, y esas si que son de piedra. Tambien fui al lago para ver algun pajarito.

Y como siempre >>>>....

Anónimo dijo...

Es muy difícil escribir poemas, Chiqui. Tienes que escribir algo que aún no sabes y ser muy exacto, matemático. No sé si he escrito ninguno que se pueda llamar poema tal como a mí me gustan, de esos que nunca son tuyos porque sólo te rozan y puedes leerlos años más tarde y aún no estás pero estás. Tampoco puedo ponerme a escribir un "poema" porque sí. Sólo cuando siento una necesidad terrible de apuntar algo muy deprisa y que ya tiene forma de poema. Eso no me pasa casi nunca. Y muchas veces no "sale", no está, no tiene "sentido". Pero es muy divertido cuando luego juegas con los versos, juegas a ser serio y exacto... y te ries de ti mismo de una forma diferente, única. Pero sólo después: al principio coges al vuelo algo y tienes la necesidad de escribirlo antes de que se te escape. Tambien me gusta mucho el que siempre leo en voz alta mientras escribo "versos". Leer una y otra vez los poemas de Pessoa me basta, la verdad. Charlar con los otros y con uno mismo está muy bien.

estrella dijo...

ALBUS. Qué haces a estas horas despierto. Pues sí señor. Mi casa es de madera, muy parecida a la de los Kennedy (me gusta mas la mía) y vivo muy cerca de ella (ahora es un museo). Chico, estás por todas partes. Tendré que bajar mis persianas. Por desgracia, no tenemos chimeneas, las tuvimos que quitar porque estaban en sitios poco estratégicos y necesitábamos paredes para los libros. Lo guardamos todo por si el próximo dueño quiere restaurarlas. Saludos, superman.

estrella dijo...

BUENAS NOCHES. Llevas razón, he tenido la misma experiencia. Que distinto suenas... ¿te tengo que felicitar el Lunes, te sigues llamando Jordi? Me mata el interés y no la curiosidad…cuántos sois…quien tiene ese talento. Fascinante…o yo estoy, y se que hay algo de eso un poco “loca” como dicen mis hijos con cariño.

Anónimo dijo...

No estamos locos es que estamos conversando. Me voy a la cama. El lunes traigo rosas, aunque me llame aquí de otra manera. Ya me noto cambiante.

estrella dijo...

Buenas noches, espero rosas el Lunes!

Anónimo dijo...

Espera. Si te giras,
la quietud de las cosas
te habla en silencio
de lo que no afrontas:
tu inquietud. Dejas
pasar los minutos. Piensas
para -evitando acertar-
ir viviendo. Tratas
¿de ti? contigo. Eres
el que quisieras ver
desde todos los ángulos
posibles. Imposible
rozarte más y menos. Sabes
que te lanzas flechas
que te ilusiona esquivar.
Deseas movimiento fuera
para verte entero
fijado desde dentro.
"Desde dentro", dices
queriendo ser todo
para escaparte de ti.
¿Todo, dices?
Ojos ausentes, digo.
Sin otros ojos no te ves.

Hasta ayer desde mañana.

Anónimo dijo...

bonita fiesta la de anoche!!! vaya, me lo perdí. otra vez será. imagino tu casa anoche así, llena de gente contenta y diviríendose...

http://www.youtube.com/watch?v=remwOoPlWYA

felicidades jordi!!! supongo que no se me olvidará felicitarte el lunes pero por si acaso, con mi despiste...

byyyyye

Anónimo dijo...

curioso

Anónimo dijo...

me encanta la feria del libro, aunque los últimos años no la haya podido disfrutar demasiado (me suelo ahogar por esa época y voy a tiro hecho). no es que me guste hacer cola para ver al escritor de turno que no lo hago nunca, debe ser por ver tanto libro junto... en el retiro.

me encanta los domingos por la mañana ir a la cuesta del moyano y comprar libros de saldo. ahora la calle está en obras, pero la han trasladado al paseo de recoletos, el paseo entre el jardín botánico y el museo del prado. sol, libros y tiempo.

madrid es amable y bello en primavera, no diría tanto en otras estaciones a excepción del otoño, claro.

que me voy, que me tengo que ir... besos

estrella dijo...

SALIO ESTO. Pues ya ves lo que te salió, algo que todos llamaríamos poesía. Me gusta ese monólogo en segunda persona (seguro que has leído “Nocturno Yanki” de Cernuda).

Se necesitan otros ojos para conocerse, pero creo que es más importante conocer a otros si te dejan. Verás en ellos mucho de tí mismo, lo descubrirás sin darte cuenta. Es mi experiencia. Como tú, con frecuencia caigo en la introspección. Inquietante diálogo. Mereció la pena, ¿no?, pues sigue...

estrella dijo...

Polipoesía, no conocía el término aunque si el sentido del mismo por haber leído a poetas que lo siguen. Interesante, sí. Gracias

estrella dijo...

HANAKO, simpático el video. No. Hay poca música en esta casa; sobre todo si tenemos compañía. Se habla mucho, eso sí. Pero no estaría mal un poco de música...digamos que mi familia se parece más al final del video...como todas las familias que no sean de la tele.

Si fueras valiente podríamos ir a la feria del libro. Yo no pienso hacer cola, es un poco ridículo ¿no? Qué disfrutes del sol.

Anónimo dijo...

las dos al mismo tiempo: la alergia y tú? jajaja, sí creo que me atrevería: un antiestamínico y un par de cervezas y puedo con quiensea...

PD: resulta que como madrid está en obras permanentes no me había enterado que ya han terminado las obras en la cuesta del moyano. creo que mañana me daré una vuelta por ahí...

otra vez a la calle. besos

estrella dijo...

Oye, como me puedes comparar con la alergia! Me porto mejor en persona que por escrito. Sufriré si te veo con alergias pero soy capazde tomarme un par de cervezas también. Besos.

estrella dijo...

SALIO ESTO:
¿No te gusto mi interpretación del poema? ¿Qué esperabas? Yo lo espero todo de tu capacidad intelectual. Quizá soy muy exigente…El lunes es un día especial, lo tienes que celebrar. Yo espero otro poema…que no trate de tí…mira a otra persona…quizá a alguien a quien tienes cerca…

Anónimo dijo...

Machado @ salio esto

El ojo que ves no es

ojo porque tú lo veas;

es ojo porque te ve.

Anónimo dijo...

cuantas interpretaciones para un poema, no? me sonaba a reproche, pero claro, seguro que estoy equivocada

un día estupendo, la familia me espera. bsos

Anónimo dijo...

Ojos que, sin verte, ni ver,
son ojos.

Oídos que no oyen,
pero oídos son.

Almas que, aun sin querer,
son almas.

Personas que, sin sentir,
personas al fin,
andan por ahí.

Los miras, los oyes, los sientes,
los adivinas, los conoces,
los desconoces, los ignoras,
los odias o los amas.

Ojos, oídos, personas, almas.

Nómadas o sedentarios,
ignorantes o sabios,
buenos o malos,
queramos o no queramos,
todos contamos para alguno.

Siempre hay un otro que nos quiere o nos aborrece,
aunque sea un instante de un largo tiempo.

Somos hombres. Somos complicados.

No hay que rendirse,
por más que apetezca dormir sin despertar,
no arreglar el jardín,
no comer, no caminar.

Se echa mano de un tesoro y ya está.

A veces no es fácil.

Anónimo dijo...

perdón: he dicho "reproche"? quería decir respuesta...

bsos

Anónimo dijo...

espejismo, no te había leído... mi respuesta, no es respuesta

sdos

Anónimo dijo...

Lo sé muy bien.
Tu respuesta también la sé.
Ella nunca se rendiría.

estrella dijo...

Vaya mañanita que me estoy perdiendo por Madrid. Seguro que hace un día glorioso.

Espejismo andas muy sabio hoy, me gustaría verte arreglando el jardín cuando lo que te apetece es algo muy distinto. Simplemente sentarte en la escalera y tomar el sol. Pero las visitas llegan, la casa tiene que estar compuesta y la mesa puesta,

Anónimo dijo...

http://www.lacanallacondal.com/index.php?option=com_content&task=view&id=114&Itemid=27

Anónimo dijo...

lo intento. pero no sé qué saldrá

ella