lunes, octubre 29, 2007

!Que nos salga el SOL por ANTEQUERA!


El PP propone que la versión oficial del himno sea la de Rocío Jurado y deja a la Junta «estupefacta»
A.F.C./J.M./SEVILLA
24-10-2007 19:53:27
Foto de Miguel Vivanco

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y Javier Arenas ayer en Sevilla. NIEVES SANZ
La voz de Rocío Jurado se podrá escuchar en todos los actos oficiales y solemnes si el resto de partidos del arco parlamentario aceptan la propuesta lanzada ayer por el presidente del PP-A, Javier Arenas, de que la versión oficial del himno de Andalucía sea la que interpretó la cantante chipionera en la película «La Lola se va a los puertos». El Gobierno andaluz se declaró ayer, por boca de su portavoz Enrique Cervera «estupefacto»ante la propuesta popular pero ciertamente no adelantó ni un asentimiento ni una negativa. Cervera se limitó a decir que habían estado ocupados por temas más importantes como es el caso de los presupuestos de la Comunidad,
La versión que grabó Rocío Jurado y que tuvo gran éxito tenía arreglos por tarantos realizados por Jesús Bola.
El deseo del PP, según Arenas, es que la propuesta se acepte por unanimidad y «sin polémica» por el resto de partidos, por lo que ayer mismo les envió la propuesta para que si es aceptada se envíe al Parlamento de forma conjunta.
ABC ha podido saber que el PP ha contactado con la familia de la cantante, fallecida el año pasado, para contar con su beneplácito antes de hacer esta propuesta. En cualquier caso, Arenas dijo ayer que será la Junta en caso de aceptarse la idea la que tenga que formalizar ese acuerdo con los herederos de Rocío Jurado.
Arenas recordó que esta versión del himno «obtuvo un éxito popular extraordinario, tanto por su calidad musical como por su expresividad emotiva tan próxima a la sensibilidad de los andaluces».
Arenas, que señaló que el escudo, la bandera y el himno son los grandes símbolos de Andalucía, manifestó que, desde 1982, está pendiente el desarrollo de la versión oficial del himno, apuntando que la Ley 3 de diciembre de ese año ya establecía que por decreto del Consejo de Gobierno se regularían las «condiciones para declarar oficial una versión del himno de Andalucía», sin que hasta la fecha se haya procedido al respecto.
El PP defiende que Rocío Jurado ha sido, es y será un «orgullo para nuestra tierra y un ejemplo de coraje y de entrega diaria su arte, y entendemos que la mejor forma de homenajearla permanentemente sería declarar su versión del himno andaluz como la oficial».

Este artículo y vídeo han sido mandados por un querido amigo del blog, que algunos reconocerán. Creo que puede dar para una discusión soleada y salada.
http://www.youtube.com/watch?v=_e1Xs3SUf8I

56 comentarios:

´´ dijo...

Pues me parece bien , son frekys hasta en esto .

mi himno personal es una cancion del gato perez :

S.O.S.
(Xavier Patricio Pérez)


Yo no quiero que me salven,
yo no quiero que me adhieran,
que me metan en su guerra
redentora y justiciera. (Bis)
Sus poetas y campeones
indican siempre el camino
en mil discursos, siempre aburridos
Qué feos y qué infalibles
son sus mejores amigos.

Qué tristeza comunican
sus palabras y promesas,
sus fatídicos presagios
y sombríos horizontes (Bis)
que meten en su programa
y venden envuelto en miedo.
Oportunismo, intriga y rencor,
que nunca se esperen nada
de este infeliz máximo traidor.

Yo no quiero que me enseñen el camino conveniente,
que se guarden sus favores y el poder correspondiente.
Que me borren de su lista de europeos elegantes
detectives de la vida y farsantes responsables.
Están todos repetidos y piensan todos igual
sobre materias que nunca entienden.
Qué poco que se divierten, no entienden nada de nada.

Sálvese, sálvese, sálvese quien pueda.
Antes de que nos devoren el coco
y pierda la vida entera.
Sálvese, sálvese, sálvese quien pueda.
Antes de que todos mudos
vivamos tristes un orden nuevo.

S.O.S. socorro urgente
el mundo en manos de delincuentes
S.O.S. socorro urgente
en armas tiende su contingente
S.0.S. socorro urgente
qué se han creído los repelentes.

estrella dijo...

Hola Francis. "son frekys" (entre ellos me encuentro yo, nacida en Granada ) Chico como se te nota el separatismo y aquello de 'Despeñaperros pa abajo...'

Lo interesante es que esos "frekys" pueblan la mitad de Cataluña...y la segunda generación son más catalanistas que nadie! Dónde se origina tu familia...? No me extrañaría que en Extremadura.

No creas que estoy molesta, en absoluto. La canción de Gato Pérez deberían adoptarla como himno nacional catalán!

Y la Rumba Catalana...Cuál es su origen? El acento todavía no se les ha ido!

estrella dijo...

La letra oficial del himno de Andalucía es la siguiente:



La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

estrella dijo...

'La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,'

Necesito ayuda con el blog! Tengo unos días bastante ocupados...pleas! Miguel...sabes algo de esto?

Anónimo dijo...

Chiqui, no te apures y haz lo que tengas que hacer, porque el blog ya sabes que funciona así, así como un tobogán quiero decir.

El tema que traes a colación en este post se las trae. Sorprende menos leer que los señores políticos están tremendamente ocupados con el asunto de los presupuestos. Vaya, vaya... Himnos, banderas y presupuestos.

De ser menos tímida y por tanto más atrevida, quizá propondría una canción que me encanta para cualquier territorio, incluso para los espacios aéreos y marítimos: La bola de cristal, de Alaska y los Pegamoides. Es la musiquita que suena en mi móvil, de momento. El asunto de las identidades da mucho juego, y aunque ahora no dispongo de tiempo para enrollarme un poco, me gustaría volver. Más tarde, antes de dormir y confiando en que no me provoque pesadillas. Ja ja.

Para muestra un botón:

http://es.youtube.com/watch?v=kcE41G1XSYM

Un abrazo, chiqui. Buenas tardes a todos.

´´ dijo...

chiqui

Me referia a el PP no a los andaluces .

Mi familia por parte materna es catalana desde la edad media y otra parte italiana , por parte de padre catalanes y valencianos y de Santander .

No soy separatista , no tengo sentimientos identitarios .

la rumba es una mezcla de musica cubana y andaluza , el Peret la populariza y hace una especie de rumba rock , hay rumba en castellano y catalan .

el gato perez era argentino y fue musico de rock ( dos diascos ) antes de tocar rumba y fue el que les puso letras con mas sentido .


Por cierto tu estas en USA , porque esta claro que cualquiera que lea mi primer comentario pilla que lo de freakys es por el PP .

estrella dijo...

Perdón, Francis...creía que te referías a los andaluces, tan despreciados por los catalanes durante décadas!

Anónimo dijo...

Hoy estoy pesimista. Creo que el mejor himno universal es Cambalache.
Otros días pienso en Beethoven.
Pero en todo caso algo universal y no localista.

Cambalache

Que el mundo fue y sera una porqueria, ya lo sé,
en el quinientos seis y en el dos mil también;
que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos, valores y dublé.
Pero que el siglo veinte es un despliegue
de malda insolente ya no hay quien lo niegue,
vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo todos manoseaos.

Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro, generoso, estafador.
¡Todo es igual, nada es mejor,
lo mismo un burro que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafón,
los inmorales nos han igualao...
Si uno vive en la impostura
y otro afana en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón!
¡Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón!
Mezclaos con Stavisky van don Bosco y la Mignon,
don Chicho y Napoleón, Carnera y San Martin.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia contra un calefón.

Siglo veinte, cambalache, problematico y febril,
el que no llora no mama y el que no afana es un gil.
¡Dale nomas, dale que va,
que alla en el horno te vamo a encontrar!
¡No pienses mas, tirate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao!
Si es lo mismo el que labura
noche y dia como un buey
que el que vive de las minas,
que el que mata o el que cura
o esta fuera de la ley.

Enrique S.Discepolo

estrella dijo...

Querida Amalia Bienvenida!. Buena entrada y buana letra...aaqui la tienes cantada por Julio Sosa (una gran voz)

http://es.youtube.com/watch?v=b1KukR-M_qU

estrella dijo...

UN POCO MASde informacion sobre el autor:

"Cambalache" (Enrique S. Discépolo) tuvo el singular privilegio de ser prohibido por todas las dictaduras militares desde la de 1943 en adelante. Su letra, mordaz acusación a la corrupción e impunidad de la "década infame", es tan actual hoy como en 1935.

Amalia, de acuerdo, los himno, banderas ect. no deberian de existir o ser universales.

Anónimo dijo...

Qué gusto entrar en el blog y encontrarme con la letra de Cambalache. Pero yo creo que los viejos himnos nacionales son muy útiles para los mundiales de fútbol, cuando la gente descubre que ama a su país. En esos días de exaltación de los mejores sentimientos de solidaridad, los himnos son necesarios y hasta suenan bien. Incluso cuando nuestro país ya está eliminado, podemos sentir agrado por himnos ajenos, si apoyamos al equipo correspondiente, lo que revela una extensión generosa del sentimiento, muy meritoria.

Amigos del blog, me despido por unos meses. Dentro de unos días salgo de viaje por el ancho mundo y no voy a tener tiempo para participar en el blog. Pero no dejaré de visitarlos cuando pueda, porque siempre encuentro aquí cosas interesantes, y me gustan las voces de todos ustedes.

Que les vaya muy bien, salud a todos, hasta pronto.

Anónimo dijo...

Justo pensaba eso,Graciela.
Que dejen los himnos para los mundiales de fútbol.Y ahí vociferamos eufóricos.Aunque las palabras no tengan nada que ver.Quién no gritó alguna vez de a voz en cuello:Oo juremos con gloria morir!(himno argentino)o el correspondiente, ante la toma panorámica de su selección nacional antes de empezar el partido?
Y sí,después de eliminados, cualquiera...
Vivo en Alemania, y aquí el fervor nacional aún está contenido, casi nunca cantan el himno,pocas veces se ven banderas.
Pero.......en todas las aulas de las escuelas hay un crucifijo!
Una vez pregunté inocentemente por qué, y me contestaron: Y qué quiere que colguemos? En fin, en otras cosas son admirables.

Anónimo dijo...

OK, Graciela, even in Africa I've seen cybercafEs! We need your travel diaries...!

Anónimo dijo...

Amalia, efectivamente Chiqui lleva razon. Tus figuras son "uncanny", y no me extrana que en Alemania te pregunten quE son. Uno no se cansa de mirarlas. Espero que Chiqui ponga el enlace aquI para que el resto del blog las disfrute. Gracias./
Y sI, los himnos para los deportes, muy bien, se pueden permitir, quE harIamos los aficionados sin ellos.

estrella dijo...

Hola Graciela...no te despidas para tan largo. Ya ves lo que dice Adolfo. Sé que te echaría de menos...y nosotros también. Cuéntanos cosas. Diviértete y descansa. Un beso, Estrella

estrella dijo...

Amalia, muy interesante los que dices de Alemania. Supongo que la discreción nacional viene de su pasado fascista.

Adolfo tiene razón. Si me lo permites, pondría en una de las entradas tus figuras, no quiero esconder tanta sensibilidad y belleza para mi sóla. Ya me dirás. Tu podrías escribir sobre ellas y lo que para ti es la cerámica, aquí contribuyen casi todos...! Me lo podrías mandar con correo, el texto.

estrella dijo...

Ay! Amalia...te tendría que haber propuesto esto en privado...pero así somos por aquí; hay pocos secretos! Perdóname

Ahora me tengo que ir a recoger del aeropuerto a un amigo que llega de España. Dará una conferencia mañana y luego tenemos una fiesta en casa...espero que no sea un rollo para él. Como dicen los americanos "I can't wait"

Anónimo dijo...

"El deseo del PP, según Arenas, es que la propuesta se acepte por unanimidad y «sin polémica» por el resto de partidos, por lo que ayer mismo les envió la propuesta para que si es aceptada se envíe al Parlamento de forma conjunta"

Mira que bien, unanimidad. La verdad es que la cuestión lo merece. ¿Quien estará más dispuesto a ceder para alcanzarla?

¡¡¡Aupa Andalucia !!! ¡¡¡Aupa Andaluces!!!

Anónimo dijo...

Chiqui, ahora he leido el último poema de Leda que pusiste. Queda aceptado como favorito. Gracias por ponerlo

Anónimo dijo...

Si dejo pasar unos días sin visitaros, prima, se acumula el trabajo.
Voy a volver a Leda, aunque con retraso, pero es que es tan conmovedora, tan sensible, se siente tan cercana y tan lúcida, que después de leerla a ella la entrada de hoy no me inspira ningún comentario.
Me quedo con la camisa celeste, color de primavera, con esa explosión de color que activa con las palabras exactas que desbordan los sentimientos. Muy pocas veces he sentido lo que siento cuando leo a Leda. Creo que eres una privilegiada, prima, con las amigas que tienes.

estrella dijo...

Aupa, 'unanimidad'. No sé en cien años, pero ahora, tan recién muerta Rocío -que nadie le niega su buena voz- me parece una horterada.
También tengo problemas con la letra, pero quizás sea por escasos conocimientos de historia sobre la bandera andaluza; esperaba que uno de vosotros atacara el tema con conocimientos...o se fuera a google, por lo menos. Qué es eso de "siglos de guerra"...que tal los siglos de ocupación árabe y judía? A ver quién se anima. Hoy tengo otra de esas fiestecitas en casa de más de 20 personas y me he quedado sin ayuda...tendré que recurrir a las amigas. Entro mañana!

estrella dijo...

Prima, sé que te gustaría la poesía de Leda. Es auténtica, como diría Lorca le sale de la planta de los pies...como el Duende. Ya era hora de que entraras por aquí.Besos

Unknown dijo...

Pues una firme candidata a letra del himno nacional es ésta, y a mi me gusta mucho...Y que sí, que es un pasodoble, que suena facha, que habla de Dios, que la cantan las folclóricas, que a pocos catalanes les gustará, todo en su contra, pero a mí me emociona esta canción, y cuando la cantaba Camarón, no te digo ná... He escogido la versión más auténtica, pero las hay buenísimas

http://es.youtube.com/watch?v=ep9dKLlJezw

Montse dijo...

Los catalanes no somos separatistas con los andaluces, la muestra està en que Cataluña ha acogido a gente de todas las identidades, lo que pasa es que hay andaluces que se han adaptado, y otros que han formado sus barrios particulares.
Ah, y una cosa te ha de quedar clara amiga Chiqui, yo soy catalana, lo siento como país, y he recibido más muestras de desprecio por parte de andaluces, que si yo te contara...
En cambio yo nunca he faltado al respeto a nadie.
No quiero discutir contigo, pero hay que ver las cosas desde diferente perspetiva, y cuando uno se va a otro lugar ha de integrarse con el mismo, mira un ejemplo tengo un amigo de Madrid, que habla perfectamente mi lengua, y además se esfuerza por escribirla yendo a clase, cosa que muchos andaluces que llevan aquí toda la vida no han hecho.
Creo que todo depende de la gente y su cultura, y de la experiencia de cada uno.

Anónimo dijo...

La Berdiblanca 02:22

pena, penita, pena

Anónimo dijo...

No, a ver si ahora.
La Berdiblanca 02:20

Anónimo dijo...

Los piconeros
Dig it!
http://www.youtube.com/watch?v=ht0ytdnCssI

estrella dijo...

Anónimo y Adolfo. Esta tampoco está mal! Nunca había visto a Lola flores tan joven...tenía talento

estrella dijo...

Hola Montse... no debí decir lo que dije pero queda dicho...tu ejemplo -para mi - es uno de discriminación

"mira un ejemplo tengo un amigo de Madrid, que habla perfectamente mi lengua, y además se esfuerza por escribirla yendo a clase, cosa que muchos andaluces que llevan aquí toda la vida no han hecho"

Qué se ha hecho por todos esos trabajadores que no hablan catalán...? Se han ofrecido clases nocturnas o en las empresas para que lo aprendan? ué tipo de facilidades se les han dado?

La implicación es: algunos andaluces son muy trabajadores y listos, como mi amigo, los otros ni se molestan.

Igual; pasa en EE.UU. Los españoles (de España) solemos aprender el inglés rápido...llegamos aquí no como emigrantes sino por otros motivos; ahora bien los latinoamericanos emigrantes les es muy difícil aprender el inglés, el comentario es "los españoles lo aprenden, por qué no los mejicanos? Pues hay que ser idiota para hacer ese tipo de pregunta. La estructura socioeconómica de ambos países es muy diferente y la educación que traen aquí no se puede comparar.
Perdón si te ofendí. Quizás podrías dar clases particulares a esos andaluces que todavía no saben el catalán...hacer lago positivo en vez de quejarte.

Anónimo dijo...

Y a mi también me gusta Leda, también ayer, también ahora, también mañana. Cada frase suya tiene su peso, cada palabra un poder, cada imagen un olor, como el pan recién hecho, como las palomitas, como las castañas asadas, como un bebé recién bañado, como un muchacho sudoroso, como un campo empapado de lluvia, como una madre amorosa, como el color de la primavera, de su primavera.

CRIATURA PERDIDA ALLÁ EN EL TIEMPO dijo...

Cualquier razonamiento que pudiera ser mínimamente coherente se nubla inmediatamente con una oleada del sentimiento más primario e irracional, probablemente injustificado y lamentablemente irreprimible: el miedo. Quizás sea esa la explicación de la intolerancia y de algunos sufrimientos. El temor suele ser el motor de muchas desgracias.

El niño hace un lío informe con la tela bicolor que unos momentos antes pretendía enarbolar triunfante y con la que pretendía cubrir en un movimiento audaz y último el ataud de su padre, al que ya están descolgando en la fosa gris que parece una verdadera fosa. Esconde, lloroso, en su pecho, su trapo, amarillo y rojo, o blanco y verde, o azul y naranja, o morado y negro, o púrpura y marrón, que ya todo da igual. Su padre, sin miedo, ha muerto. Él, aterrado, esconde su bandera. El mundo, absurdo, se despierta otro día al sol callado de una máscara falsa de luz.

Anónimo dijo...

Montse, ¿solo has recibido muestras de desprecio de andaluces?... eres afortunada y además debes tener un “radar” magnífico para contactar con los que usan el desprecio. Conozco Andalucía y a muchos andaluces y no destacaría las actitudes despectivas como características de ellos.

Si conozco un idioma lo uso cuando lo necesito, si viene un polaco a mi casa y sé polaco le hablo en polaco. No le obligo a oírme en castellano si él no lo entiende. Gano más hablando su idioma que haciéndolo en el mío y consiguiendo que se sienta excluido. Pero cada lugar tiene su gente, no siempre con las mismas características y no siempre la misma gente, porque no siempre la endogamia es la responsable de poblar y repoblar parajes. Y las personas y los lugares evolucionan con la mezcla.

Los andaluces no son especialmente chovinistas pero aman su tierra, les gusta vivir en ella, aman el carácter de sus paisanos, abiertos, espontáneos, quitándole hierro a los asuntos difíciles mientras se parten el pecho para afrontarlos. Amantes de la familia, sensatos y vitalistas, trabajadores serios sin perder la sonrisa, con capacidad para mantener el sentido del humor en los momentos duros y hacer de una ardua reunión fiscal un momento distendido con lugar para la camaradería, soltando verdades como puños con la misma actitud de estar merendando un café con churros. Cuando han emigrado han llevado con ellos todo esto y su lengua. Un castellano transformado, supongo que en parte, por la herencia musulmana.

Cuando llegan forasteros a su tierra, los andaluces se desviven por hacerlos sentir bien y si no conocen el idioma del forastero ahí los tienes, a la mayoría, hablando como los indios para que el “guiri” se sienta como en su casa. No son ricos pero saben vivir la vida y compartirla. No existe en Andalucía ese sentimiento estricto de nación, de país uno, único e irrepetible. Sí el de ser andaluces.

¿Que no todos aprenden catalán en un lugar donde casi todos hablan castellano?....¡Lapidación para esos cabezotas, que les corten la cabeza! Aunque hayan trabajado y trabajen como los primeros. Aunque tengan hijos que hablan catalán y a los que espero que no se les olvide el castellano, esa lengua vulgar que es, después del inglés, la más usada en el mundo. Aunque cuando llegaron no supieran escribir porque, cuando emigraron, en Andalucía no tenían ni pa’pan porque la administración no invertía un duro en ella. Y así siguen p’alante con su propio esfuerzo.

A todo esto todas las excepciones que quieran.

Anónimo dijo...

Ninguna excepción.
¡Que les corten la cabeza!.
A todos, menos a mí.

Anónimo dijo...

-¡Mamá!. Tengo miedo.

Anónimo dijo...

Señora Reina de Corazones, es usted tonta. ¿Para qué querría quedarse sola, con lo divertidos que podemos ser los demás?

Anónimo dijo...

A usted haré que lo ensarten con un alfiler, por grillo, por aburrido y por engreido.

Anónimo dijo...

Mira que te lo tengo dicho, que eres un capullo, Grillín. No te metas con esa, que las gasta muy gordas.
Andas muy falto de inteligencia emocional.

Anónimo dijo...

Déjense de cuentos y vayan al grano

Anónimo dijo...

Querida/o, para tu problema de acné te recomiendo un emplasto de lodo. Es un viejo remedio de mi madrastra, que intentó ocultarme sin éxito.

Anónimo dijo...

Yo tengo mucha de la emocional, Gato. Soy emocionante, emotiva y emocionada.

Anónimo dijo...

¡¿?!

Anónimo dijo...

Los estudiantes de Erasmus ya no quieren ir a Cataluña, teniendo como tienen allí magníficas universidades. Pero prefieren Granada, Salamanca, o lo que sea, porque les parece una pérdida de tiempo pasar un año aprendiendo un idioma con tan poca proyección.

Yo lo entiendo. Estoy aprendiendo chino, que tiene mucho más futuro.

Leyendo a Aupa dan ganas de irse p'abajo ¡Olé, amigo!

Leyendo a Montse, más ganas todavía.

Leyendo a la criatura, demonios, dan ganas de llorar y de quemar todas las banderas del mundo.

Y leyendo a los personajes de cuentos, ves reflejada a la mayoría, intentando desdramatizar, cambiar de tema, rebajar tensión, porque la mayoría estamos hasta las narices de que nos amarguen la vida con tanta intransigencia, tanto separatismo, tanto himno, tanta bandera y tanta estupidez.

Yo quiero y defiendo mi casa, mi gente, mi vida. Y si el vecino quiere poner una cerca y establecer sus condiciones dentro de su casa es muy dueño, que lo haga, pero sin tocarle demasiado los cojones al resto del barrio, que ya está bien.

estrella dijo...

VERDE MENTA. Tú tienes que ser poeta sin remedio. Vaya forma de describir a Leda...Esa es Leda.
Un abrazo hermana por lo que no s une con ella!

estrella dijo...

CRIATURA, que bien tenerte de vuelta. Triste y poética tu exposición, que me ha hecho pensar en mi propia experiencia personal.

estrella dijo...

Aupa, te quiero, te quiero te quiero: Tienes que ser andaluz cómo no? Yo no los habría podido defender mejor! Un abrazo hermano!!!

estrella dijo...

PROZAC, 'Suspiros de España' Estrellita Castro. Me encanta...pero sólo los andaluces lo aguantarían...y yo por lo ego centrista que me toca. Un Beso.

estrella dijo...

CUAENTISTA, por dónde demonios andabas...? este blog no es el mismo con tu ausencia y ocurrencias. Gracias por volver!

estrella dijo...

ABANDERADO:

Que gracia tienes...lo has expresado mil veces mejor de lo que yo lo podría expresar.Aupa para ti! Yo, persona si tierra o bandera, no podría estar más de acuerdo contigo. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Soy Leda y acabo de leer cosas que me parecen fantasticas, maravillosas, increíbles. Me pasa como cuando me presentan en una conferencia, que me doy vuelta para ver si hablan de otra persona. Me da una cosa rara, la verda, pero soy agradecida, desde luego. Aqui en mi tierra es como si no existiera, y es verdad, en realidad no existo, pero si existo para ustedes vaya si existo. Adolfo casi me hace llorar con el youtube de Yo Yo Ma y el tango... y yo que vivo cerca de la esquina del Tango, San Juan y Boedo antiguo... la esquina de Homero Manzi, del que celebramos los 100 años de nacimiento. Bueno, nada, como decia Baudelaire, enivrez vous, de sol, de luna, de primavera, de tango, de vida, de dolor de rodilla, de todo.

estrella dijo...

Leda, quién te pudiera tener cerca otra vez., Si hubiera sabido que el tiempo pasaba tan rápido ( que lo sabía) y que desaparecerías de mi vida tan pronto...habría hecho un gran esfuerzo para tenerte más cerca con más frecuencia… Las pesadumbres del pasado…

Qué bien que finalmente te hayas atrevido a entrar en este espacio tan familiar! Voy a poner la entrada de Adolfo aquí para que todos la puedan oir, Creo que es extraordinaria. Un besazo, Estrella.
Ahora que sabes entrar…no te vayas!

estrella dijo...

Adolfo dijo...
Leda, me acordé de ti ayer, en un pequeño teatro de Cambridge—el Agassiz de Radcliffe College-- donde se celebró un simposio sobre el tango (Borinsky, Diana Sorensen, A. Guillermoprieto, S. Molloy, etc.; unicamente faltabas tU) Estaban Yo-Yo Ma, el compositor Osvaldo Golijov, el celista venezolano Víctor Prieto, el pianista argentino Octavio Brunetti (FORMIDABLE) conversando sobre el tango y sobre Piazzola... Una tarde increíble; no te puedes imaginar qué belleza cuando Brunetti y Yo-Yo Ma tocaron el tango “Soledad”. Te paso un “You Tube” de Yo-Yo Ma; es de otro momento, pero te harás una idea de lo que fue lo de ayer.
http://www.youtube.com/watch?v=z_exd6U1ubY
Tambien:
http://www.youtube.com/watch?v=_tMgVMxG95A
O este "Mambo" de Bernstein, que recomendO Golijov:
http://www.youtube.com/watch?v=WtnjixhvOTU
(con el director Dudamel que estA ahora en Boston de camino a Los Angeles)

Anónimo dijo...

No sé si has recibido el e-mail con el artículo sobre el velo. Por si acaso no, dejo aquí el enlace:http://www.elpais.com/articulo/opinion/desvelo/velo/elpporopi/20071101elpepiopi_4/Tes

Anónimo dijo...

Me da no sé qué que hayas dado al artículo tanta preminencia porque no sé si tus bloggeros ya han dado el tema por agotado o están agotados de hablar de ello. En fín, es tu blog.
Y me alegra la aparición, casi resurrección de Leda, porque no quería mencionarlo, pero tanto homenaje y tanta glosa tenía un aire de lo más funerario, al menos así sería en un país en el que sólo habla tan generosamente de los que ya no están en condiciones de oírlo. Como veo que Leda tiene un acusado gusto por lo macabro y mucho sentido del humor, espero que no se moleste.

estrella dijo...

Escarola...como Leda, no nacerá otra!

Anónimo dijo...

Adolfo gracias por tus palabras.Todavía estoy pensando qué escribir acerca de mis piezas, y no me sale nada.
Recién busqué el significado de uncanny, y veo con sorpresa que es "unheimlich",ese término alemán que tanto trabajo da a los traductores.Tal vez resulten incomodantes porque no tienen careta?

Anónimo dijo...

Querida Amalia,
Sinonimos: "enduendados", "provocantes", "extranos", "sorprendentes", "insolitos". Quieres que siga? Me gustan mucho
Adolfo