miércoles, octubre 10, 2007

LAS ENCEBRAS (2)



Nota:Para los que no hayan leído la primera parte .

Pues allí
nos encontrábamos: mi hermano y el menor de mis primos encaramados en la higuera decidiendo si me echaban una mano para subir con ellos…después de lloriqueos y amenazas de chivateo acababan haciéndolo. Era el desayuno. Las brevas estaban frescas y dulces. Habíamos aprendido cómo escogerlas. Tirábamos la piel a ver quién llegaba mas lejos. Yo nunca gané. Ellos dos eran dos zancudos con brazos largos!

Volviendo a lo que a esa edad yo veía como una muralla, tengo que describir el interior un poco mejor. Dentro de aquel corralón, que eso es lo que realmente era, convivíamos animales y humanos separados por una delicada valla hecha de varias maderas y troncos de árbol. Nada muy fuerte o elegante, practica. Al otro lado de la valla estaban los cerdos, bastantes…las cabras y algunas de las mulas. El olor que mejor recuerdo era el del zotal. El zotal se aplicaba a la cal y se blanqueaba con frecuencia la fachada de los edificios. Mantenía a las pulgas a cierta distancia…pero no a las chinches que me solían acribillar en las sillas de enea e incluso en la cama. Era inevitable, por más que se limpiara.

Alguna mañana que otra mis primos intentaban enseñarme a ordeñar las cabras. Yo, tensa desde muy niña, no conseguía el ritmo adecuado o debía de apretar demasiado…las cabras no querían que me acercara a ellas. En varias ocasiones me tumbé en el suelo y me ordeñaban directamente en la boca, una leche dulzona y templada. Mi tía nos lo tenía prohibido…había que hervir la lecha antes. Después de hervirla, la nata estaba reservada para mí, por ser la única niña y la que necesitaba crecer y engordar. Me la ponían en grandes rebanadas de pan con azúcar y canela. Se me hace la boca agua!

Otras mañanas, si me despertaba bien temprano, comía con mis tíos y primos migas con torreznos y morcilla, o gachas blancas con tropezones de pan frito y miel. Era el desayuno-almuerzo con el que se iban a trabajar la tierra los hombres de la casa.
Había cosas que eran mis labores: recoger los huevos del gallinero, todavía calentitos… barrer la entrada de la casa y limpiar el polvo dentro. Todo esto lo hacía canturreando y bajo la sonrisa y mirada de mi tía. Otra de mis labores, mi favorita, era ir con alguien por agua al pozo. Yo empujaba la palanca con todas mis fuerzas hasta que un chorreon de agua salía, algo inexplicable para mi…de esos misterios que uno nunca quiere descubrir! Mi afición a lavar en el arroyo me llevó a quitarme el vestido y volver a casa en bragas con mi vestido lavado. Éramos todas mujeres, los hombres trabajando en el campo. Además, no veía yo la diferencia entre mi cuerpo y el de los chavales que corrían con sólo unos pantaloncillos.
Me detendré hoy en la familia de Eulalio y su esposa Aurora. Como dije vivía toda la familia (padres y 5 hijos) en una habitación con dos colchones en el suelo y una mesita con dos sillas. No recuerdo si había una cocina o no.

Eulalio habría sido hoy día (y lo era entonces) un hombre de una elegancia y modales refinados: alto, delgado y de rasgos a lo Gary Cooper (pienso hoy) Hasta su pobre ropa le colgaba con garbo. Andaba como todo un señor… que lo era. Le faltaba un brazo, pero le añadía interés a su figura. Me preguntaba cómo alguien tan distinguido vivía así.
Su mujer estaba curtida por el sol y recuerdo haberla visto siempre embarazada, con la cara llena de esas manchas tan características del embarazo. Pepita, la hija, tenia 15 años. Había salido a su padre. Con frecuencia escuchaba a mis primos y hermano hablar de lo guapa que era. La misma figura, los mismos rasgos finos y la misma soltura y gracia al andar. Ella había ayudado a su madre a dar a luz a sus tres últimos hermanos. Me contó que oía a sus padres hacer ruidos…sin realmente saber qué hacían; sospechaba que era para tener más hijos. Me dijo que cuando eso pasaba se le cortaba la respiración.


Una tarde anduvimos hasta la casa del señoriíto. Allí estaba Manolín, el hijo pequeño de los que cuidaban de la casa, más o menos de la edad de mi hermano. Manolin estaba empeñado en enseñar a Pepita a montar en bicicleta y ella deseándolo. Ya lo habían hecho otras veces con muy buenos resultados. Cuando los vi me dio la impresión de que la bicicleta era muy pequeña para ella…sus piernas larguísimas formaban un gran ángulo. Manolito sujetaba la bici por debajo del sillín. Se divertían. De vuelta a casa ella iba extasiada, me contó que Manolín la había tocado por debajo del sillín. Yo la miré …no sabía que pensar, si eso era bueno o malo, ni por que estaba tan contenta (recuerden que yo sólo tenía diez años) Ella dio un salto de alegría y dijo: “¡no llevo bragas!”. Luego empezó a preocuparse por si se quedaba embarazada como su madre.

Años después, me dice mi hermano, se mudaron a un pueblo cercano donde Eulalio consiguió un buen trabajo y el Generalísimo, creo recordar, por su comportamiento ejemplar de padre de familia numerosa y especialmente por lo mucho que había trabajado con solo un brazo, le concedió no sé que medalla y una casa donde poder vivir decentemente con su ya numerosa familia.
Las Encebras hoy: http://www.lasencebras.com/

108 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan tierno, prima, tan evocador y tan exquisito como debían serlo las brevas y las migas con torreznos. Delicioso.
Un beso

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Chiqui, ¿te han llegado un par de e-mail's que te he enviado?

Anónimo dijo...

lástima, no me da tiempo a terminar de leerlo, me está encandilando.

recuerdo gallinas, vacas y comer pipas de un girasol de una de esas raras ocasiones en que fui a un pueblo de prestado. iba a decir eso de que cuando sea mayor me gustaría vivir en un pueblo... el autoengaño funciona en pequeñas dosis y en determinados momentos, pero mientras dure, dejame soñar un poquito... hoy me voy soñando a trabajar con las imágenes que chiqui ha recreado.

buenos días!

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Chiqui, ya te lo he dicho antes pero me repetiré cada vez que sirvas un plato de Encebras: Me encantan.

Anónimo dijo...

Chiqui, describes un paraíso lleno de asperezas y esfuerzos, pero paraíso. Lo que mejor transmites es tu propio placer, con una sensualidad feliz, muy feliz. Qué dichosos pueden ser los niños. ¿Pasabas mucho tiempo en Las Encebras?

estrella dijo...

Querida prima, tú desconoces mucho de esto porque era la familia de mi padre. Nunca los conociste y no creo que os hablara de esto cuando vivíamos juntas. Un besazo!

estrella dijo...

COCO, "un plato de encebras", suena bien...pero que muy bien. Por qué no te inventas la receta y montamos un restaurante. Quizás nos hagamos ricos!

Anónimo dijo...

lo he leído entero ahora chiqui, pero esta mañana no me dió tiempo. me ha gustado mucho... a ver si puedo comentar algo más en otro momento. sdos

estrella dijo...

FOSCATINI, lo describes perfectamente "un paraíso de asperezas". Nadie se quejaba o se hablaba de cambiar de vida. Por las noches, al fresco, con los cerdos y las cabras dormidos, como si los estuviéramos cuidando, se disfrutaba de una paz no conocida hoy por mí. A veces ni hablábamos...mirábamos las estrellas.

Ya conté antes que después de la muerte de mi madre mi hermano y yo pasábamos los veranos con la familia de mi padre; en Montejicar un mes más o menos y en el cortijo el resto del verano. Lo hicimos durante varios años, hasta que me fui a vivir con la familia de mi madre, mi famosa tía de 80 años que hoy me escribe un emilio y lo único que hace es, poner un paréntesis con un signo de interrogación dentro. Esta cabreada porque no le he escrito!

estrella dijo...

Hanako, relájate. Yo sabía que lo leerías. Dónde está Aupa? Ahora soy yo quien lo echa de menos.

Se que matemático volverá cuando el quiera. Espero que quiera PRONTO

estrella dijo...

Hanako, ya sé que es mucho pedir que os leáis esto. No espero que lo leáis todo...está pensado para miembros de la familia, incluidos mis hijos, que tan poco saben de mi niñez. Espero que cuando tengan hijos puedan decirles quien era su abuela!

Hanako reemplacé el otro por éste. Había errores que podían confundir.

Anónimo dijo...

Tienes unas tías maravillosas. Yo les he tenido también. Deberíamos crear un Día de la Tía, no del tío, de la tía, para comprarles bombones y flores a esas mujeres llenas de gracia que son madres, amigas y cómplices de sus sobrinos. A ver quién propone una fecha adecuada.

estrella dijo...

BUENA IDEA, FOSCATINI. Que habría sido de mí sin mis tías...todas ellas! Tiene que ser un mes cálido.
Podríamos recoger opiniones...

Anónimo dijo...

Es buena idea lo del día de la tía... umm se lo diré a mi sobrino la próxima vez que le vea, así le hago de rabiar un rato.

Unknown dijo...

Lo de las migas también me ha llegado a mí, como a tu prima, debemos ser del mismo club en ese aspecto. Si supiera, hoy me haría gachas para cenar, me ha entrado antojo al leerte.
También esta vez me parece (como en la primera parte) que la visión idílica que tan bien plasmas está obviamente condicionada por el entusiasmo con el que vive una niña de diez años, Chiqui, y eso es lo que más me gusta de tu relato, la ternura con la que guardas ese recuerdo, mimado e idealizado con el paso de los años.
Supongo que los adultos que te rodeaban hubieran elegido otra vida de haber podido (es condición humana, desear siempre una vida mejor) pero la niña entendía que si ese universo en el que se movía era perfecto para ella lo era para todos.
Gracias por compartir esos preciosos retazos con nosotros.

Respecto a las tías, tu debes haber tenido suerte, y parece que Foscatini también, pero no lo veo yo como lo más normal. A mí ninguna me ha dejado huella, ni siquiera tengo trato con ellas.
Bueno hubo una de nombre majestuoso y cuerpo de quasimodo que si me dejó huella, si, pero en fin, creo que no como a vosotros las vuestras. Si hacéis un día de las tías no creo que yo lo celebre.

Saludos

Anónimo dijo...

Por aquí ando, chiqui, pensando en lo dulces que son los recuerdos de una niña de 10 años cuando ya es una mujer y en lo bien que está poder expresarlos así tan limpiamente. Que suerte tener una infancia amable sobre la que construirse ¿verdad?. Y de camino, por no perder puntada, ando poniéndome tifo solo de pensar en lo ricas que están las migas con torreznos y las brevas directas del árbol( mi perdición son los higos de la reina, los verdes, con su gotita dulce en el fondo avisando de lo que nos espera cuando lleguen a la boca). Pero... ¡¡¡chiqui, por Dios!!! ¿las gachas?, ¡¡¡ Aaaaggg!!! Todas para ti y para prozac

¡Vivan las tías buenas y los tíos a juego!

¡¡Aupa!!

Anónimo dijo...

Pan recién hecho, queso, higos, vino: creo que no hay nada mejor que eso, ni las salsas más complicadas ni las vacas del paraíso.

En cuanto a las tías, Prozac, dime, ¿no eres tú tía de nadie? Porque ser tía ha de ser la mar de divertido, y sin duda tus sobrinos te querrían mucho.

Anónimo dijo...

Los hijos de mis hermanas son mis sobrinos y los tuyos tambien, y los mios son vuestros sobrinos, lo que nos convierte en tias a todas, como Hanako. Esta obviedad es mi excusa para apuntarme.a eso del dia de las tias, o al de los sobrinos, o al que se tercie. Brindo por todos los dias de todos nosotros, solos o con familia. Salud y buenos alimentos señores.

Anónimo dijo...

Chiqui , he disfrutado de tus evocaciones. Llama la atención lo sencillo de la vida que describes. No había teléfono, seguramente... el ordenador no existía todavía, y mirábais las estrellas, en silencio, en vez de mirar la televisión. Creo que es una suerte haber vivido eso, y poder contrastarlo con la vida de hoy.

estrella dijo...

Hola Dafne. Efectivamente se me olvidó decir que llegada la noche la luz venía de las noches estrelladas y no digamos cuando era luna llena!. La lámpara de gas y el candil. En ese orden...según los medios económicos que tenías. Recuerdo que había una radio que los hombres de la familia rodeaban a la hora de la cena pero, para mí , lo único que hacía era ruidos. Cuando conseguían escuchar algo se ponían muy contentos. A veces uno interpretaba lo que había oído pero era más que nada un juego de acertijos.
Tampoco agua corriente. Ni retretes…el campo abierto tras unos matorrales… no papel higiénico; las hojas de las higueras eran muy ásperas...pero se encontraban otras...y a falta de hojas se usaba una piedra. Luego, como los gatos hacen, enterrabas los cerullos, como decíamos de niños. Dafne, como sabrás, hay sitios en la tierra donde todavía se vive así... y peor

estrella dijo...

Aupa, tú te relamerías con las gachas que hacia mi tía. Qué es eso de "los tíos a juego".

No te vayas muy lejos, aunque te lo ordene el jefe!

estrella dijo...

Prozac, llevas razón, quien no quiere una mejor vida. Lo cierto es que nunca los oí quejarse ni a mi familia ni a los jornaleros que Vivian en peores condiciones. Hoy todo son quejas...

En cuanto a esa tía que dejo huella en ti; quien sabe, quizás eres como eres por dura que ella fue. No crees?
Tu llevas tiempo aquí, desde que empecé y se que tienes que ser una gran mujer que se ha atrevido a amar a tres hombres y no pareces arrepentida. Seguro que te llevas bien con los tres, o no?

Anónimo dijo...

Cuantos recuerdos conservados en tan buena memoria, chiqui. El hecho de recuperar la mirada inocente de la infancia es lo mejor, porque vaya historia la nuestra...

Este es un país de contrastes, y de poca tradición racional, aunque como se ve han cambiado mucho las cosas desde aquellos años sin televisión, y con un nivel cultural y de confort accesible sólo para una minoría. La mayoría, hace apenas unas décadas, como cuentas, sabía más de pulgas que de sinfonías inacabadas de Schubert.

Los premios por crear famílias numerosas me recuerdan la película "El milagro de P Tinto" y no sé si es para reir o llorar.

Albert Camus... ¿lo asocias con alguien?

Buen día de otoño, lluvioso y fresco. Un abrazo

Anónimo dijo...

Chiqui... que curiosa eres. Te doy una interprestación. Una tía buena si se coordina debe hacerlo con un tío bueno...¿no?- ¡no!- ¿no?(sin ¿! parecería eco). Bueno también puede hacerlo con un buen sobrino o con otra tía buena pero a mi me gustan los contrastes equilibrados... ¡¡Que vivan largo y tendido los coordinados tíos-tías buenas en todos o en cualquier sentido!! ¡¡¡Ole, ole!!! sin acento por si ya andamos con congestión nasal

Anónimo dijo...

Foscatini ¿ponemos unas uvas casi al mismo tiempo que los higos? ¿sabe ya de que tipo?

A saborear

Anónimo dijo...

ahora se me ha despertado a mí la curiosidad:

a quien asocias a Camus, Francesca?

Aupa, seguro que hablas con Foscatini de higos y uvas? conste que no me refiero al doble sentido fácil ese que estás pensando...

Anónimo dijo...

Hanako, supongo que la que puede decir algo al respecto de Camus es chiqui, porque la foto debe significar algo ¿no? Quizá lo asocie con alguna de sus novelas, ella dirá.

Saludos

Anónimo dijo...

ahhh! gracias! no había caído, vamos que no me di cuenta. sdos

Unknown dijo...

Bueno, sí, no lo había pensado de esa manera, claro que soy tía y adoro a mis sobrinos, si ellos celebran un día de la tía para agasajarme me pondré muy contenta, pero yo hablaba de las mías, que han pasado por mi vida sin pena ni gloria...excepto la de nombre pretencioso y fisico torturado. No fué dura, chiqui, fué arbitraria e injusta. Y ciertamente me influyó en la manera de ver las cosas, de alguna manera me hizo dura a mí, que no es lo mismo. ¿Todas tus tías han sido buenas, Chiqui? Alguna sería un poco más bicho, digo yo.

Me preguntas por mis maridos. Claro que no estoy arrepentida de nada, he tenido mucha suerte en mis relaciones, no solo con mis maridos. Pero si me hubiera ido mal seguro que lo lamentaría. Muchas gracias por considerarme una gran mujer, pero no es eso, soy afortunada, lo que no es lo mismo porque no es mérito mío.

Efectivamente me llevo bien con mi primer marido, con el que tengo hijos en común. Del segundo perdí la pista, fué realmente un paréntesis en mi vida. Y el tercero es el actual y claro que me llevo muy bien, cuido la relación, deseo que sea el último, pero no entiendo la asociación de ideas con mi tía...¡Ella no cató varón en su vida!

Y las gachas bien hechas son manjar de Dioses, te lo aseguro, aupa. Dentro de un rato cojo un tren a un pueblo de Jaen donde las hacen estupendas.

Buen fin de semana a todos

estrella dijo...

Francesca, Camus era bien parecido, pero esta cara tan enigmática y sufrida, con unos rasgos tan bien perfilados es la de
Ludwig Wittgenstein, filosofo austriaco. Se que te leerás el articulo que te adjunto. Es bastante completo. Este hombre me recuerda a otros hombres que han pasado por el blog y algunos que todavía andan por aquí. A ninguno conozco en persona…pero creo que se parece un poco a Aupa…si le quitamos las gafas de sol.



http://images.google.com/imgres?imgurl=http://solotxt.brinkster.net/csn/f21witt.gif&imgrefurl=http://solotxt.brinkster.net/csn/23witt.htm&h=390&w=300&sz=10&hl=en&start=619&um=1&tbnid=F4cVL19byJuWaM:&tbnh=123&tbnw=95&prev=/images%3Fq%3Dhombre%2Bmanco%26start%3D600%26ndsp%3D20%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Den%26sa%3DN

estrella dijo...

La foto me recordó la cara de Eulalio.

estrella dijo...

HANAKO, no pillo lo de las uvas y los higos....vamos son formas muy parecidas, creo que falta un plátano, no? En que estas pensando. Yo creo que Aupa no pensaba en eso: Mi abuela decía uvas y queso saben a beso.

estrella dijo...

Pues sí AUPA he tenido tíos buenos, pero no como las tías.

Todavía tengo uno, que lo es por parte política...o sea que no me toca na y con el que viví, junto a esa tía loca de 80 años desde los 14 hasta que me casé. Me trató como una más de sus hijas. Un hombre admirable!

Aupa, tus sobrinos te van a adorar, tienes gran sensibilidad y buen corazón. El hecho de que seas amigo de Hanako me lo confirma

Anónimo dijo...

Vaya lapsus... Wittgenstein! No sé en qué estaría yo pensando al ver la foto, vaya. Algo para indagar...
Gracias por el enlace, chiqui, lo leeré, aunque no sea fácil para mí comprender su filosofía. Su ética personal sí me parece admirable.

B7s

estrella dijo...

PROZAC...No todas han sido perfectas...pero cuando me pongo a pensar y examino mi propia vida - que no es perfecta tampoco - ya sabes...una siempre piensa que podría haber hecho mejor esto o lo otro, especialmente con los hijos… Quería decir que si considero las circunstancias en las que alguna de mis tías se encontraba, con muy pocas excepciones, todas hicieron conmigo lo mejor que pudieron y sabían. Seguramente esa tía que tú recuerdas podría haber tenido un desequilibrio mental. En general no creo en ser malo por el sólo hecho de serlo.

estrella dijo...

Francesca, sé poco de él...parece que al final renegó de su filosofía inicial. La ética personal es lo que le da ese gesto tan especial a su cara.

Anónimo dijo...

Pues sí, uvas también, aunque siempre me ha parecido redundante tomar uvas con vino.

Hablando de vino, en el extranjero se está poniendo de moda el vino de Toro, procesado de otra manera, menos áspero. En inglés lo llaman "bull's wine". Con semejante traducción, atrae mucho. Qué poder tienen las palabras. Es una suerte, porque son gratis. Yo he intentado usarlas para seducir a las tías, a las tías de sobrinos y a las tías buenas. Hasta ahora he tenido éxito una vez, y pasando por el juzgado.

estrella dijo...

AUPA, pasando por el juzgado para amarrar el lazo o desanudarlo? Puedes ser mi hijo...no hay aquí interés sentimental, tampoco es curiosidad...Me gusta saber de la vida de la gente que me cae bien.

Aquí en el la USA hace años que tenemos el vino de Toro. Buen precio y no está mal, pero no le han cambiado el nombre...a no ser que haya sido últimamente. Pero los americano son tan puritanos…

Anónimo dijo...

Chiqui eres incorregible, no dejas de preguntar.

Anónimo dijo...

Hay un dicho en periodismo que dice algo así como: "No dejes que la verdad te estropee una buena historia"

Anónimo dijo...

Para qué decir más.

Anónimo dijo...

O menos.

Anónimo dijo...

Hasta otra.

Anónimo dijo...

Juro solemnemente que me estoy riendo de verdad.

Vaya lío

Hanako y chiqui eso que estáis pensando es una guarrería, ¡vaya dos, con plátano y todo! Lo de las uvas iba por pan, uvas y queso, para una cosa que no llevaba segundas... y si foscatini no dice que tipo de uvas son, que a lo mejor lo sabe, lo digo yo: son moscatel y están de aúpa. Si no las conocéis el año que viene no os las podéis perder, desde finales de agosto hasta principios de octubre. Pan, uvas y queso

Y el que pasó por el juzgado es foscatini, no me quiero imaginar a cuento de qué vino la denuncia...

Chiqui ¡¿ Cómo me voy a parecer a Ludwig Wittgenstein si yo voy a colores y que gafas le vas a quitar si no lleva?! ¿o soy yo quien se las tiene que quitar?.
Al final me voy a terminar liando...

No soy capaz de imaginarme físicamente a nadie. No me puedo hacer una imagen de alguien salvo que se describa y aún así sabría que lo más seguro es que me equivoque, la imaginación manda demasiado a la hora de poner en imágenes algo que solo está en palabras. Pero, por si no puedes o no quieres controlar tu tendencia, te ayudo diciendo que creo que soy lo que la mayoría entiende por normal.

Anónimo dijo...

Matización:

Si cambiamos el último "soy" por "parezco" me "parecería" mejor

Aupa liándose un cigarrillo

estrella dijo...

PIUESTO A INVENTAR: Estoy de acuerdo hasta cierto punto. En periodismo se ignora la verdad - lo cual es mentir por omisión - Lo que no se debe hacer es inventar; a no ser que trabajes para el Globe u otro de esos tabloides!

Las historias aquí son diferentes...Yo invento poco, pero modifico y mezclo distintas experiencias. Si es algo biográfico siempre hay que proteger la intimidad de algunos de los participantes de la historia, o no incluirlos. Suelo ser bastante precisa en lo que se refiere a los recuerdos de mi niñez. No miento, pero si que dejo mucho fuera.
En la historia de hoy omito algo interesantísimo y que habría hecho de esta historia una mejor, pero preferí guardar la identidad de esta familia.

estrella dijo...

AUPA, te llevas el premio. Eres el primer hombre que ha contestado una pregunta en este blog...todos me eluden.

Vamos por partes: tú te tendrías que quitar las gafas de sol.
Ser normal es un poco aburrido...tu eres divertido.

Los malos pensamiento son de Hanako.Ya ves que pregunto qué quería decir, y además cito el dicho de mi abuela:"uvas y queso saben a beso"

En lo que llevas razón es en lo del juzgado...no eras tú, era Foscatini. Tu crees que me contestará?

Bueno espero haber desenliado el lío. Es que estoy haciendo dos cosas al mismo tiempo y eso es un peligro. Así perdí a mi “casi” amigo El pozo y el Numa! Metí la pata.

estrella dijo...

Ah, parezco!. Ya lo decia yo, no eres normal Aupa.

estrella dijo...

ANONIMO, Yo iba para entrevistadora. Acabé la carrera de periodismo en EE.UU. Mi inglés no era muy bueno y estudié literatura...pero sigo con esa curiosidad de conocer (entrever) a mis interlocutores.

Seguro que me conoces y te he hecho muchas preguntas, no?

Anónimo dijo...

Sin revelar identidades dices, pero a quien vamos a identificar aqui, mujer, si la mayoria de las veces no sabemos ni con quien hablamos. Tu sigue contando, que es un lujo leerte

Anónimo dijo...

malos pensamientos, impuros, guarrerías... si lo confieso, pero no espero absolución, prefiero condenarme a tener esta mente enferma y calenturienta... parece que os he escandalizado! pues nada, nada que lo retiro...

me dejé llevar por eso de los higos verdes que al final tienen una gota de miel (Foscatini, te cito de memoria asi que disculpa si no soy muy exacta) y lo de las uvas dulces de Aupa...

vale, vale, me guardaré mis pensamientos. ave maría purísima...

estrella dijo...

PIRSIN. Vosotros sois los que comentáis, pero aquí están las cifras de visitas y visitantes, de 58 países diferentes, la mayoría casi toda España y Latinoamérica.
Perdón que presuma, pero es vuestra labor y vuestras historias también. ¡
Este mes esta un poco bajo pero hay veces que pasamos las 3000 visitas.

Fechas: del 12 de septiembre al 12 de octubre

827 people visited this site

2,262 Visits

827 Absolute Unique Visitors

5,069 Pageviews

2.24 Average Pageviews

00:07:01 Time on Site

estrella dijo...

HANAKO. TRES AVE MARIAS LO CURAN TODO

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Tres Ave Marías y una caja de Frenadol.

estrella dijo...

coco, para que sirve el frenadol?

Coco Becerra (Pepe Boada) dijo...

Resfriados y pecados veniales.

estrella dijo...

No está mal Coco, la próxima vez que vaya a España me traeré unas cuantas cajas que me permitan tener un desliz que otro en mi imaginación. Luego tomaré el Frenadol.

Hoy me trajo el cartero el libro de poesía de Azúa…lo he hojeado. El mejor poema el último

Anónimo dijo...

Cielos, cuántas preguntas y cuántas confusiones. Lo único cierto, Chiqui, es que te interesa mucho más Aupa que yo, lo que no me extraña, pero tendrías que disimularlo por amor al arte.

Pasé por el juzgado para casarme, soy un hombre casado con estómago algo protuberante y bigotes rojos.

Hanako, no mencioné la gotita de miel de los higos, que yo recuerde, así que no me citas mal ni bien, pero qué honor que creas que me citas, al menos tú me haces algo de caso, aunque sea confundida.

Pan con uvas moscatel, por supuesto, hombre, Aupa, eso es elemental en este preciso momento en que las hay tan buenas. De pequeño comía kilos de uvas porque las tías con las que yo vivía creían que las uvas les hacían engordar: apenas las probaban, y me quedaban a mí, ya que la abuela era frugal, aunque no compraba alimentos con frugalidad, compraba en exceso. Yo comía tantas uvas, que no siempre lograba digerirlas dignamente. Qué buenos tiempos, cuando te regañaban por haberte zampado todas las uvas. Leyendo cómics, además, al mismo tiempo, antes de las uvas con vino fueron las uvas con cómics, un placer perdido.

Anónimo dijo...

Tiene razón, Foscatini, citaba otra vez a Aupa., asi que perdóneme. Pero exagera en lo del honor, Foscatini, me abruma usted, claro que leo sus comentarios con interés y más ahora que dice lo de los comics... qué recuerdos! me pasaba las tardes en verano leyendo los comic de mi hermano, medio a escondidas...

Anónimo dijo...

ahhh! y que la prima si que le ha hecho caso a usted!! no lo olvide, eh? asi que Foscatini, no se me remolonee y cuente, hombre, cuente...

estrella dijo...

FOSCATINI, le prometo que no voy llevando cuenta a quien contesto, tendría que hacerlo. Leyendo, me dio la impresión de que mantenía usted conversación con el resto y que sí que le hacían caso.
Si se queda por aquí más tiempo ya vera el cariño que le tomo. Hay gente que entra por unas semanas y luego desaparece como si se las tragara el vacío...a no ser que vuelvan con otro nombre. Ya le dije que su estilo me sonaba...claro que lo de los bigotes rojos (menos mal que no es una barba) me ha despistado...nunca hemos tenido por aquí, que yo sepa, bigotes rojos. La verdad sea dicha, cuando hablaba usted de sus tías y sus idas al cementerio pensé que era una mujer....sin bigotes!. No se nos enfade; los que andamos por aquí llevamos en el blog más de un año, con los mismos nombres, y luego están los que pasan y pasan con distintos nombres y suele ser un poco arduo recordar quién es quién. A Aupa no se le puede confundir porque sé que es amigo de Hanako!Quédese hombre, ya verá como no lo volveré a confundir.

estrella dijo...

HANAKO. Hablando de desaparecidos: echamos de menos a Francis, a Graciela, (Gramaticus quizás nos haya dejado por imposibles) a matemático y a puro nervio.
Grillo y escarola sé que volverán...y dónde anda la poesía por esta casa? y la música...? Ay! cuanto por hacer…hoy me he levantado cansada.

garmir dijo...

Una historia muy interesante.

estrella dijo...

Gracias Garmir por leerla. Espero que sigas con la historia del pipi de los gatos!

Anónimo dijo...

Estimado conde:

Hoy aparece usted como un joven puber, en lugar de bigotón rojo tiene pelusilla.

Joaquinita dijo...

Chiqui, acabo de leer tu historia. Es estupenda.
Parece increíble lo que han cambiado las cosas. A mí a veces me ocurre que al contar alguna cosa del pasado yo misma me asombro de lo que estoy diciendo. De repente tengo que pararme a explicar una serie de detalles sin los cuales es imposible comprender. Por ejemplo, cuando hablas del zotal. ¡ah! ¡el zotal!. No sé para qué lo utilizaban, solo sé que nunca me dejaban el artilugio, y yo me volvía loca por tocar aquél aparato con mofletes y cola de mosquito gigante que rociaba el aire.
Otros aparatejos que me producían placer era el molinillo de café y la plancha de calor.

http://www.aragob.es/edycul/patrimo/etno/coleramon/fotos/fr115.jpg
http://www.rusttico.com/0901006581g.jpg

Anónimo dijo...

Chiqui, soy pelirrojo y con los años que pasan mis bigotes, como los árboles otoñales, se van poniendo más rojos, hasta que se vuelvan blancos los cabrones.

Hice psicoterapia en tiempos (donde yo vivía era casi obligatorio) y el psicólogo me dijo que yo era femenino. La sangre de cristiano viejo y macho se me fue a la cabeza y casi le rompo la suya, pero me aclaró que ser femenino significa tener cierta sensibilidad y nutrir a los demás, intelectualmente por ejemplo, y me demostró, vamos, según su definición me demostró que tengo un toque y que eso es bueno. Así que por algo me has confundido. He mirado mi relato del cementerio y está claro que soy un chico y que me trepo a las escaleras para poner flores en el nicho alto, al que nadie llega. Las niñas de mi época llevaban faldas y sus tías no las habrían dejado treparse a ningún sitio. Pero es cierto que tú lees a gente nueva continuamente y no puedes imaginarlos a todos, y además yo uso mi apellido, que no indica género. Debo decir que entré en este blog por Grammaticus, que me lo recomendó a su modo socarrón. Grammaticus es uno de esos visitantes de los que hablas, pero he observado que rara vez participa.

Hanako, qué recuerdo, esas tardes de verano leyendo comics. También leía novelas de aventuras, en unas ediciones muy baratas, publicadas en Barcelona. Eran traducciones de la serie de Sandokan, La isla del tesoro, Julio Verne, Alejandro Dumas... Maravillosos libros, que los niños leen cada vez menos. Mis personajes gritaban "Pardiez" y "Vive Dios", y eso me fascinaba. Los comics los leo todavía, leo novelas gráficas. Es que soy un ocioso sin la menor vergüenza, entre gallos y medianoche.

Anónimo dijo...

Ayer fui de boda, Hanako, se casó una amiga mía y lo pasé de miedo. Lo mejor de las bodas son las despedidas que se montan, ¡menuda fiestuqui! YO bailé más que nada para entrar en calor, porque como no bebo no hay tampoco manera de tomarme el pulso. Me prestaron un vestido largo que parecía salida del cuento de Cenicienta, cristalino en malva y sandalias a juego, nadamás una cosa me incomodaba, pero rápidamente me deshice de ellas, y quedé más ancha que larga. Estas celebraciones me alteran y me dejan un sabor raro, porque ver tanta gente junta bailando, no sé yo... ¡Hubo cinco bodas! parecía como que regalaban novios por un tubo, no me lo podía creer. Ahora es todo diferente a las historias que nos cuenta chiqui, tenemos mucho más color que entonces ¿a que sí? Esta noche recuperaré el aliento que ya vale, mañana más.

Un saludo amistoso

Anónimo dijo...

Los comic que leía eran casi todos americanos, de la revista 1984 y Cimoc, algo de Asterix... y sobre todo Hugo Pratt. Me fascinaba Corto Maltese (y me fascina)... y la revista el Jueves!

Demasiado nerviosa, a mi me pasa algo parecido en las bodas. miro desde fuera a la gente divertirse, bailar y yo me paro y me pregunto: qué hago? entro o me quedo fuera? en la última también bailé un poquito... y me divertí. no están tan mal después de todo cuando dejas de decirte que qué coñazo son las bodas.

Anónimo dijo...

Foscatini, asi que eres amigo de Grammaticus? qué bien! dale recuerdos...

Aupa, asi que eres un pelusa? anda! mira por donde se ha picado. jejeje

Anónimo dijo...

Aupa, el conde tuvo un final desgraciado, claro que muy merecido. Ya suponía yo que tú le conocías. El mundo es un pañuelo.

Salud.

Anónimo dijo...

Hanako, trabajo en el mismo sitio que Grammaticus, le veo todos los días, y a veces, como él bien sabe, me harta con sus observaciones. Pero él dice que solamente corrige a las personas que le importan. A mí me envió un email ayer, diciéndome que había escrito dos veces "comics" con acento. Es verdad, mea culpa. No lleva acento por la regla gramatical correspondiente, que ignoro pero la sé sin pensarla, o eso creo. Se me cruzó con el singular, cómic, que sí lleva acento. Por cierto, hace años que no leo a Corto Maltese y me has renovado las ganas, muchas gracias.

estrella dijo...

Aupa...no me espantes a Foscatini, que ya piensa que te hago demasiado caso y a él no. Ya te ha explicado lo de su sicoanalista...tiene sesibilidad femenina, eso es lo que le hace parecer un chaval todavía...siempre ocurre con los hombres de sensibilidad femenina - que he conocido a muchos y son los que mejor me caen - parecen niños mimados y lo hacen con mucha gracia(me refiero a lo de ser mimados!)

estrella dijo...

JOAQUINITA, que bien que hayas entrado por aquí, mira que no te mencioné en la lista de ausentes porque se que estas muy atareada y no por no echarte de menos.

Has descrito perfectamente el instrumento con el que se fumigaba el zotal. Yo creo que era para las pulgas y otros bichos de la misma familia. Esas planchas que nos enseñas las tenía olvidadas. Mi abuela tenía varias para que siempre que planchara tuviera una dispuesta.
En sus últimos años se cansó de planchar y cuando la colada eran sábanas, las doblaba muy bien y se sentaba en ellas todo el día, mientras hacía otra cosa. Una idea genial, pensé yo!

Anónimo dijo...

Foscatini ya me extrañaba que hubiese escogido semejante alias, pero resulta que es apellido,o sea que todo parecido con la ficción... ¿es pura coincidencia?

Chiqui, no creo que foscatini se espante. Me parece que nota que me cae bien con su aspecto de vikingo aficionado a la cerveza.

Anónimo dijo...

¿Y no creéis que hay muchos hombres con ese punto de sensibilidad "femenina" que se han visto obligados a minimizarla para dar la imagen exigida por el entorno y que lo mismo pasa con las mujeres, que han tenido que disimular su parte "masculina" para igualmente sobrevivir y ser aceptadas en esta sociedad tan aficionada a los clichés y clasificaciones? Café con leche para todos ¡ Que vagos somos!

estrella dijo...

NERVIOSA, no me digas que llevas relleno...? No sé si gramaticus se dará cuenta de la concordancia…También, si es lo que pienso, debiste quedar "más estrecha que larga"
Mujer, es bonito que sean pequeñitas...lo otro es una ordinariez. Menudo complejo tenía yo en mi juventud, me cogió de rebote laTwiggy (no sé como sonara esto a un argentino)
http://www.nostalgiacentral.com/images_pop/twiggy_2.jpg

Seguro que no lo necesitas! Ahora; un vasito de vino, en una fiesta, te calmaría los nervios un poco. Te veo lindisima con ese traje.

estrella dijo...

Jolín, Grillo...vaya pregunta más larga, gramaticus te tendría que poner algunas comas...casi me quedo sin respiración leyéndote.

Claro que sí, pero esos y esas para mi no cuentan. No me gusta que la gente se deje llevar por el qué dirán. Me gusta que sean auténticos...aunque tengan que confrontarse con el rechazo de los pusilánimes y estrechos. Grillo yo estoy hablando de los últimos 20 años. No veo la necesidad, hoy día, sobre todo en España y en gran parte de EE.UU. y Europa, de no ser y actuar como quien unos es. No crees?
Café...no me dejaría dormir, yo me apunto a un poquito de anís del El Mono, con agua.
Sólo vas a entrar cuando te llame?

estrella dijo...

FOSCATINI, no sé por qué asocia a Aupa con el otro Foscatini... "el mundo es un pañuelo"? Y quien era Foscatini? Suena a personaje de opera...me tendré que ir a google, pero… sí que estoy vaga hoy.

Trabaja con Gramaticus? eso si que es coincidencia; él se va y usted entra. Dígale de mi parte que por aquí han pasados mucho errores (míos) algunos intencionados por ver si todavía estaba vivo. Buena pareja son ustedes, sería una delicia conocerlos.

estrella dijo...

HANAKO, yo no me perdía ni un número de ‘El Capitan Trueno’. Mi hermano era muy bueno y me dejaba leerlos.

Anónimo dijo...

En las fotos se me ve muy bien, chiqui, no parezco una Barbie ni nada así. Pero lo que me tuve que quitar, porque me estaba agobiando, fueron los pantys, que me quedaban grandes y me estaban poniendo frenética. No entiendo que me sermonees, a mi madre le parece bien el relleno que uso, que no es nada exagerado, ¡nada de nada! Y claro que alguna vez bebo cerveza, pero no cuando tengo que conducir y menos por la noche, porque tengo un defecto de refracción. Ahora que me acuerdo ¿no venía por aquí un señor que era oftalmólogo? ¿o era otorrino?. ¿El otorrino no se llamaba Fulgencio y tenía un gato? Vaya tipos tan raritos ¿no?

Un saludo

estrella dijo...

Puro nervio (demasiado nerviosa) No era un sermón...me divertí imaginando qué es lo que te quitarías .... Una de las causas por las que me gustan los pantalones, en invierno, es por lo de no llevar pantys. Son increíblemente incómodos.

Se me había olvidado Don Fulgencio, te gustaba? creo que lo cabreamos un poco, en particular uno de nuestros mas queridos participantes (ese era el de los gatos). Veo que ocurre en otros blogs… que hay gente que entra y desaparece o cambia de alias. El tener un grupo leal de visitantes es algo raro, no crees? No te habrás bebido el café de Grillo…todavía estás despierta? Bueno, ya estaras dormidita.

Anónimo dijo...

Chiqui, Nerviosa, a las mujeres os fastidian los pantys (esto no me parece bien escrito, y espero la voz del maestro), y no os digo yo lo que nos fastidian a los hombres, porque convierten a una mujer en un coche blindado. Digo yo, humildemente, tímidamente, ¿no podriais dejar de usar pantys y volver a llevar ligueros? El mundo interior sería más bello.

Anónimo dijo...

ligueros? bonitos son, pero no los veo muy prácticos. Ahora hay unas bonitas medias que llegan hasta la mitad del muslo y se sujetan solas, autoadherentes... incluso hay medias que terminan en el tobillo: leggings

chiqui decías ayer que faltaba música y poesía? bueno, ahora no tengo a mano ni una cosa ni la otra, pero sí un divertido video sobre París Hilton. desde luego debe ser muy duro ser ella todo el tiempo...

http://es.youtube.com/watch?v=Njui7Tx2s40

estrella dijo...

HANAK0, gracias por contestar a FOSCATINI , lo de las medias. Yo había escrito un párrafo largo y desapareció.
La Britny...no le es difícil ser ella, tiene paja en la cabeza. Me he reído un montón con la imitación,
la paso a otros…

estrella dijo...

Dije Britny, tal para cual, me refería a Paris Hilton, claro.

Anónimo dijo...

Hanako tiene razón, porque los ligueros cortan la circulación, lo más práctico son los calcetines.

¡Don Fulgencio y su gato y su copetín! Cuando decía aquello de "tomar un copetín" me parecía un señor un poco rancio, como de otros tiempos, por lo que le veía en un cafetín tomando un copetín, todo muy off. Sé que está feo hablar de alguien que no está presente, pero es que no lo puedo evitar ¡era tan cursi! un poco más tonto y se sale del camino, con su gato asqueroso que comía porquerías y cazaba lo que no debía. Pero escribía perfecto, era un sabihondo como otros que tienen piquito de oro, hablando de cualquier cosa. ¿Coco es guapo?
¡Menuda tarde de domingo aburrido!

estrella dijo...

FOSCATINI, se ve que sabe de ropa interior sexy. Lo que pasa es, que además de ser incomoda es cara. Por ejemplo, las medias de cristal o nylon transparente : en mis manos no duran más de una vez. Hay veces que las rompo mientras me las pongo. Son muy de licadas y yo soy muy bruta.
Antiguamente si se le hacía una carrera a una media, siempre había una vecina que por unas pesetas te la arreglaba. Yo llegué a aprender como hacerlo, por curiosidad. No creo que eso exista hoy; con lo cual - como en EE.UU. - estamos en la situación de usar y tirar sin posibilidad de reparar. Total, que salen muy caras. Yo voy en invierno con leotardos de balle negros...hasta se pueden meter en la lavadora y duran más, claro...no son tan sexy.

Artículo interesante sobre el tema

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070520/gijon/oficios-aprendices_20070520.html

estrella dijo...

Puro Nervio...vaya pregunta...Hanako, la puedes contestar tú?. Para mi coco es tan genial y divertido que la mujer que viva con él tiene una gran suerte. Cuando vi una foto de Coco y Hanako (del viaje a Barcelona) pensé que se parecían... (como algo familiar) claro coco con el pelo gris y Hanako de colorines. Si no conoces a Hanako no te puedes hacer una idea.
Digamos que Coco entra en el tipo de hombres que me atraerían si las circunstancias fueran otras...Me estoy metiendo en líos. Es muy cariñoso... que es lo que necesitamos las mujeres! Puro Nervio, estás interesada en él? Vives en Barcelona? No sé si está casado divorciado o juntado… Es genial (de genio auténtico) y divertido.Coco, sabes que te tengo cariño, no te enfades!

Anónimo dijo...

jajaja me encanta puro nervio cómo saltas de un tema a otro sin transición. que si coco es guapo? es de un precioso azul eléctrico... lo que más me gusta de él es cuando explica conceptos. seguro que te suena, aunque seas tan joven (dicho con toda mi buena intención y con un poco de envidia)

http://es.youtube.com/watch?v=Q6sNJbAAhHU

Anónimo dijo...

No entiendo qué circulación cortan los ligueros, si se sostienen en la cintura, por debajo de la braga, que preferentemente tiene que ser más baja y lucir el liguero. No hay apretones por ninguna parte, muslos libres, felices y tocables. En cuanto a que las medias se rompen, señora Chiqui, por Dios, no puedo creer que con el desarrollo de la industria textil las medias de mujer se corran (con perdón) como antes. Me dais excusas muy malas.

Demasiado nerviosa, no haces más que nombrar a Fulgencio, a quien yo no conozco pero desearía conocer: sigue llamándole, a ver si aparece. Por lo que dices, ha de ser un tío cachondo y además si escribe tan bien, pues tanto mejor.

estrella dijo...

PERO FOSCATINI, usted está pensando en los ligueros de los prostíbulos y de las películas del oeste! Si se me hacen carreras...así se dice en España. De dónde es usted?

Muy bueno Hanako, lo de Coco, pero él no es cascarrabias.Besos

estrella dijo...

Chicos esto se alarga, seguid. Yo voy a pensar en la próxima entrada...pero os vigilaré por si os pasáis

Anónimo dijo...

creo que no oía una frase así desde el insti... chiqui, te sale la vena profe? jajaja

no he dicho que los ligueros, que los hay de muchas clases, colores y perifollos, corten la circulación... más bien que son poco prácticos. digamos que una de las preguntas más recurrentes que se hacen los hombres es por qué tardamos tanto las mujeres cuando vamos al baño... y todavía quieres complicarlo más, foscatini?? jajaja

Ah don Fulgencio, desde que se fue su partenaire creo que ya no le interesan estos andurriales...

Anónimo dijo...

y que sí, que coco es guapo... y con un sentido del humor que ole!!!

Anónimo dijo...

El casco le queda un poco grande a coco, pero bien mirado parece un frutero ¿no? La panda entera de Barrio Sésamo es de reir sin parar, pero ¿Coco vive en Barcelona? ¿y donde vive Gustavo, el reportero más dicharachero? a lo mejor me queda más cerca, no sé, no, no quiero novio por ahora, estoy cansada de tanto tonto.

Lo de la circulación lo dije yo, pero por error, porque pensaba en las ligas, que esas sí cortan la circulación ¡y las ideas! Me llaman para la cena. Chao.

estrella dijo...

PURO NERVIO...Quién es gustavo? No ha pasado por aquí, que yo recuerde.

Anónimo dijo...

Chiqui, hacer una carrera es lo mismo que correr, no?, y por eso dije que las medias se corren, claro que fue una bromita, pero es perfecto español. Pasé la infancia en Italia, pero espero que mi bilingüismo no deje trazos en el castellano, porque he vivido en varios países hispanos y aprendido de todos.

Conozco una mujer, encantadora, que tiene éxito en su profesión y en su vida, muy inteligente y muy sexy, que sigue usando ligueros, cuando lleva faldas. Dice que es lo más cómodo, especialmente para eso que menciona Hanako, ir al baño. Con un liguero, todo se reduce bajar y subir una braguita. Con un panty, no quiero ni imaginarme lo que será ir bajando todo eso hasta las rodillas, con cuidado de no romper nada, y luego subirlo hasta la cintura, vamos, con razón tardáis tanto. Además, la inspiración del liguero, ahí está lo más importante. Recuerdo a una profesora de historia, de apellido Bianco (ojalá leyera estoy se reconociera), excelente, sabia, muy seria. Un día noté que tenía un bulto pequeño, como el de un botón, por debajo de la falda, a medio muslo: era el liguero. También usaba bonitos zapatos. Una dama, una bella signora, de esas que van bellas por dentro y por fuera.

Anónimo dijo...

touché... reconozco que hablaba de oídas, vamos que no he usado liguero... pero no descarto que en el futuro alguna vez, en alguna ocasión...

Anónimo dijo...

¡El comentario número 100! ¿Hay premio, chiqui? Gustavo es una rana que todavía no ha asomado por aquí, ¡ojalá lo hiciera!

¿Y como supo el señor Foscatini que aquello que parecía un botón era el liguero? ¿acaso lo vió usted? Mucho me parece que imagina o que se calla, pero largar si que larga, sí, otro piquito de oro me parece. Si conociera a mi madre sabría lo que es el glamour, señor mío, aunque no sea italiana. Si es que un poco más tonto y derrapa.

Un saludo

estrella dijo...

FOSCATINI, no quería corregir su español Dios me libre!
Sabe mucho de subir y bajar los panties…disfrute de las imágenes

http://ropa.todotelas.cl/accesorios/images/medias/medias.jpg

http://i21.ebayimg.com/05/i/000/7b/aa/4b13_1.JPG

Unknown dijo...

Estáis confundiendo las ligas con los ligueros.
Las ligas claro que cortan la circulación y desgraciadamente en este país muchas señoras mayores las siguen usando. Son antiestéticas y dejan unas señales en el muslo que duele solo de verlas.
Los ligueros pues si que son realmente sexys, pero no se quién es la guapa que pierde el tiempo en usarlos a diario. Mejor dejarlas para jugar a nueve semanas y media.
y las mejores, las medias que menciona Hanako, que se quedan pegadas a medio muslo, bien bonitas y cómodas.
Por lo demás yo también era fan de la rana Gustavo en su momento, como la nerviosa, y de Don Fulgencio, un encantador cascarrabias que es una pena que se haya cansado de este foro.
Buenas noches de domingo.

estrella dijo...

NERVIOSILLA, te has adelantado. Yo quería el 100.

En una ocasión llegué al 100 en el blog de Verdú, cosa que no es frecuente, le pedí que me diera un premio pero no me hizo ni puto caso.

Para ti, puedes venir a Boston y alojarte gratis en casa...si me convienes como nuera te presento a mi hijo el de NY. El pequeño es muy joven para casarse!

estrella dijo...

UN momento PROZAC...que es eso de las nueve semanas y media? Me voy a tener que repasar el blog para encontrar al tal Gustavo. No os referís a Adolfo?.

Ya sabía yo que tu entenderías de todo esto...

Unknown dijo...

Pero Chiqui, la rana Gustavo era un simpático muñeco de BARRIO SESAMO, un programa infantil que posiblemente no te pilló en España.

Y "Nueve semanas y media" pues la peli de Kim Bassinger y Mike Rourke ¿no la has visto?

estrella dijo...

Claro que recuerdo la rana de Barrio Sésamo. Creía que hablabais de un Gustavo que había pasado por aquí con una rana.
No, la película no la he visto...la pongo en la lista.
Gracias Prozac por las aclaraciones

Anónimo dijo...

"Si poeta fuera yo te haría un verso
y mis esperanzas estarían dentro.
Si yo dibujara un cuadro te haría,
con bellos colores yo te pintaría.
Y si fuera abeja yo podría darte
algo de jalea y miel regalarte.

Sabes mi secreto, yo no soy poeta,
no compongo versos ni escribo saetas.
Yo no soy abeja, no podría darte
ni polen de flores ni miel regalarte.
No tengo regalos, qué te puedo dar?
mi más valiosa prenda: mi dulce cantar".

Canción que cantaba la rana Gustavo en un sketch, vestido de trovador y en un bosque. Ahora si que a dormir, tres, dos, uno...

estrella dijo...

BUENAS NOCHES, BONITA CANCION!