jueves, octubre 09, 2008

Candidata para Presidente de EE. UU.: Estrella Iglesias

Queridos amigos. En los últimos días he permanecido encerrada en casa , como en los tiempos en que preparaba oposiciones, repasándome la Constitución de los EE.UU., los desastres de la guerra de Irak, Afganistán y la delicada política exterior con los iraníes, coreanos, rusos…España y Zapatero, etc. En fin, preparándome para presentarme a las elecciones de este país que se celebrarán en menos de un mes. Mi gran preocupación es Sarah Palin que no sólo es más guapa que yo sino que es MAS JOVEN, aunque me dicen que se quita años.

Sé que les prometí una entrada sobre Luís Goytisolo, que ha pasado por Boston y, haciendo un gran sacrificio, cené con él y su encantadora mujer Elvira, volviendo inmediatamente a lo que en este país llamamos “cramming”; sin anfetaminas en esta ocasión

Para concluir y no tenerlos en ascuas, les comunico que un grupo de admiradores… el plural está usado aquí como genero universal que abraza a hombres y mujeres, travestis o cualquier otra derivación sexual que exista en el planeta…yo lo acepto todo y de ahí mi popularidad. Bien, como les decía, me han nominado para competir con Obama y McCain… !A piece of cake!

En cuanto sepan en este país que sé bailar flamenco y tocar las castañuelas…Vaya, que creo que este blog - a partir de enero - tendrá su continuación desde la Casa Blanca.
Dejo aquí el enlace de la noticia. Tengo que admitir que me pilló de sorpresa pero, después de Bush, soy ferviente creyente de lo de: “otro vendrá que a mi bueno me hará”.
¡Esa soy yo!

Aquí están las noticias del canal 3 sobre mi candidatura.

http://www.tsgnet.com/pres.php?id=46832&altf=Ftusfmmb&altl=Jhmftjbt

26 comentarios:

estrella dijo...

Pinchen el los enlaces en azul al pie del texto. Cuando se cargue el video pinchen en el triangulito de abajo a la izquierda de la pantalla. Está en inglés pero lo importante son las imágenes.Qué se diviertan.

Este video me fue mandado por mi querida amiga Leda Schiavo.

Anónimo dijo...

Estrella, cuenta con mi voto y el de mi familia. Hombre no tienes ni punto de comparación con la Palin. Deja de estudiar que sabes mucho más que ella y eres más guapa ( y eso que has dicho que estoy calvo).
Dime, ¿cómo has hecho ese video? Debes tener por ahí algún ricachon que te apoya.
Lo que no te puedo mandar es ni un chavo para la publicidad, y si ganas espero que te acuerdes de los amigos en el extranjero.
¡Muy divertidooooo!

estrella dijo...

Exiliado (calvo?) Agradezco tu voto y tus piropos… de los que nunca me fié. Como digo en la entrada, el video me lo mandó Leda Schiavo y es bien ingenioso, ¿verdad?
Creo que no ganaré esas elecciones, ahora recuerdo que tuve una relacion profesional/amistosa con Bill Ayers cuando enseñé en la Universidad de Illinois en Chicago. De hecho, hasta le hice un collar, es un hombre con pocas inhibiciones, todavía enseña sus tatuajes de cuando era joven y lleva joyería a lo hippie.
Contaré uno de estos días esa historia. Un idealista muy querido en los barrios pobres de Chicago. No es de extrañar que se fijara en Obama y viceversa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Obama%E2%80%93Ayers_controversy

estrella dijo...

Queridos, cuando uno no necesita agua ‘llueve a cantaros’. Estos días los he pasado atendiendo a un querido amigo que nos visitaba y tuvo problemas médicos. Gracias sean dadas, salió bien del trance y podrá regresar a su ciudad donde sus médicos lo seguirán atendiendo y, sobre todo, a su casa que tanto debe de echar de menos.

Esta mañana uno de mis perros - que tiene problemas cardiacos- amaneció con nuevos síntomas. En esta ocasión me tocó ir a la sala de urgencias de un hospital para animales. Sufre de una infección y con atención y las pastillitas lo superara.
Les cuento esto para que sepan que si no entro con la frecuencia acostumbrada es porque no me es posible. Les seguiré leyendo, cuando pueda, pero si se les ocurre algo interesante que colgar en el blog, me vendría muy bien.
Saludos a todos.

camelot dijo...

Chiqui y que lo digas. Menudos chaparrones caen algunas veces. Aquí estaremos esperando que vuelvas. No te olvides dormir que es lo que nos mantiene en nuestro sano juicio (un consejo que tú me diste en una ocasión). Un abrazo.

camelot dijo...

¿Estás segura de que quieres ser presidenta? Yo creo que de esta no nos saca ni Dios. Creo que no te haría tan mal favor, me abstengo de votar en esta ocasión.

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=1yKgAEkCKxY

Summertime and the livin’ is easy
Fish are jumpin’ and the cotton is high
Oh your daddy’s rich and your ma is good lookin’
So hush little baby, don’t you cry
One of these mornings
You’re goin’ to rise up singing
Then you’ll spread your wings
And you’ll take the sky
But till that morning
There’s a nothin’ can harm you
With daddy and mammy standin’ by

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Exiliado. ¿Donde hay que mandar el voto?. Lo del tatuaje no lo veo, la verdad. Prefiero enviarlo por correo. Supongo que la Democracia por excelencia admitirá votos de naturales de otros paises ¿no?.

Anónimo dijo...

Tu Prima, soy Angela. Es una pena pero no vais a poder votar los que no seáis ciudadanos americanos. Creo que Estrella se ha entusiasmado con esto de la nominación, pero le tendrá que decir a sus seguidores que no será presidente, la última vez que hable con ella no le habían dado la ciudadanía, que es indispensable para gobernar. Una pena porque lo haría muy bien.

Chiqui, espero que tu amigo se recupere rápido y la perrita también. No te preocupes por el blog. A ver si se me ocurre algo y te lo mando. Besos

Unknown dijo...

Pues yo aunque pudiera no te votaría, Chiqui porque ¡Flaco favor te haría! Que espanto.

Pero el video es chulo, eso sí.

Lamento lo de tu amigo y lo de tu perrito, espero que el amigo se recupere pronto, pero lo del perro no lo veo tan claro, si el pobre está cardíaco y lo que le espera es una vida limitada por la fatiga, lo mismo no le estás haciendo un favor al curarle, sopesa bien la calidad de vida que le estás ofreciendo al pobre animal con toda tu buena intención.

En cualquier caso espero de verdad que se te aclare el panorama pronto y bien.

Saludos a todos

El Blog de JotaA Morales Gago dijo...

Pues que suerte he tenido, recién llegado y encontrarme con una amistad que a lo mejor me puede decir cosas en su blog desde la Casa Blanca. ¡¡Cuando lo cuente...¡¡

estrella dijo...

Hola a todos.
Efectivamente se me ha olvidado decir que hace casi dos años que solicité la ciudadanía (después de casi treinta de vivir aquí) No podré ser presidenta. Todavía están investigando mis antecedentes criminales. Seguro que se enteraron que invité a Bill Ayers a hablar a los estudiantes de mis clases para motivarlos a que siguieran la especialidad de ‘profesores de enseñanza media’.

Gracias por los consejos.
Prozac, mi perrita tiene un problema (leve) de la válvula del corazón que no le cierra por completo – muchas personas nacen así y viven largas y productivas vidas- ni siquiera le han mandado medicamentos. Tiene catorce años (esta raza muere entre los 14 y los 18) pero no está sufriendo. Cuando digo “dinner” (cena) es la primera en levantarse del sofá y mover el rabo y alzar la cabeza enfáticamente; es una comilona.

Eso sí, tiene una infección en las encías, a causa de las muelas que se las tendrán que sacar, y de momento la estamos tratando con antibióticos hasta que la lleve al dentista en dos semanas. Con su problema de corazón, la infección le podría afectar al corazón y morir de infarto.

Mis perros han enriquecido mi vida durante muchos años, han contribuido a mi bienestar en general. Lo menos que puedo hacer es tratarlos como ellos me han tratado a mí.

Pero , Prozac, te entiendo. No podría verlos sufrir. Han vivido una vida excepcional y larga. Llegado el momento todo se andará; por ahora no quiero pensar en ello.

Mi amigo salió del hospital y va camino a su casa en NY.

Anónimo dijo...

Cuando se complica la salud, lo demás se desdibuja. Pero parece que todo eso ha pasado, de lo cual me alegro mucho prima.

Y volviendo al asunto central, EE.UU. se lo pierde, la verdad. El mundo entero debería de votar y mi prima presidir. No siendo así, el interés decae bastante.

estrella dijo...

Querida Prima. No te creas que la familia sea la primera en reconocer que vales para algo (te lo agradezco) ahora bien, la familia es la primera en reconocer que no vales para nada…con lo cual tienes mucho mérito!.

Estoy de acuerdo con Camelot y Prozac. Después de la caída de la bolsa pensé que este país no podría estar en peores condiciones, con lo cual me alegré de que mi candidata – Hillary Cinton – no ganara. El que sea presidente lo va a tener bastante duro…yo casi me siento - en estos momentos - para jubilarme a algún país exótico donde el dólar se triplique y la medicina esté socializada!. Un beso,hermosa!

Mi amigo tendra que cuidarse para el resto de su vida.

Anónimo dijo...

Chiqui, me alegro de que tu amigo esté fuera de peligro. También entiendo tu actitud hacia la perrita, aunque yo sólo tengo un gato callejero. Creo que los europeos, los españoles, no entiende la relación tan estrecha que se tiene en otros países con los animales domésticos. En España todavía se vive de la familia y la amistad. Muy poca gente en España siente la soledad como se siente en este u otros países.

Yo, para que te elijan presidente de este puñetero país no te mando ni un dólar, pero si necesitas dinero para tus perros dímelo porque entiendo por lo que estas pasando.

Espero que tu amigo encuentre en NY el mismo cuidado que ha recibido en Boston.

Anónimo dijo...

Obama se adelanta, según parece. Es una pena, prima, que no les puedas dar un pequeño susto a ambos muchachos. Estoy segura de que en un debate televisivo los dejabas K.O. a los dos.
A veces pienso lo saludable que sería un poco de aire fresco en los estamentos políticos oficiales. Alguien que pusiera encima de la mesa las verdaderas preocupaciones y no se conformara con las respuestas prefabricadas que todos usan sin rubor. Bordarías ese papel, prima.

Anónimo dijo...

Un voto, una ovación,
hay un acuerdo en una sesión,
una promesa con una traición,
es la mayoría que ejerce presión,
una estrategia por una omisión,
y aquella mentira es una lección,
grosera comedia, fatal perdición,
la oscura leyenda de una nación.

Anónimo dijo...

Vaya toalla.

estrella dijo...

Gracias Tex. No necesito dinero para mi campaña publicitaria, parece progresar solita y sin mi esfuerzo. Creo que los aupas de mi prima están haciendo efecto.

Lo de los perros, tengo mis ahorritos, sabía que se acercaban a una edad donde los tendría que usar…pero te avisaré si se me acaban.

estrella dijo...

Bastión. Muy bueno. Creo identificar el estilo con el de ‘Espejismo’; sí o no?

estrella dijo...

Entrenador. No entiendo tu comentario. Lo de 'vaya' sin interjección me suena a sarcasmo, pero no veo por qué. Salud.

estrella dijo...

ANONIMO, se me olvidó darte las gracias ayer por 'summer time'. Creo que nos conocemos, es una de mis canciones favoritas. La acabo de escuchar. Buena pareja para interpretarla! Gracias.

Anónimo dijo...

Elección acertada, tienes mi voto, felicitads a Leda Schiavo por el video.Cuando diga me puede recibir la futura presidenta, que guay.Me alegro que tu amigo esté bién y que también tu perrillo lo haya superado."Viva la futura presidenta de EE.UU"

estrella dijo...

Anónimo (eres el anterior? creo que no) Yo te recibo con los brazos abiertos en cuanto me digas quién eres. Ya sabes, después de las elecciones y en la casa blanca, la CIA, mis guarda espaldas, va a ser imposible acerarse a mi. Menudo problema tenemos con la guerra que le tenemos declarada al terrorismo!

Lo de felicitads me da una pista. Anda, a ver si te gusta mi post sobre Luís Goytisolo…

Anónimo dijo...

Sí, sí, sí, Estrella por aquí...
Ese video vale más que los espacios televisivos de Barack Husein Obama. Por cierto, tienen sentido del humor stos dos contendientes tuyos, Estrella The Factor, aunque ya sabrán cómo te las gastas tú a estas alturas.^Por cierto, ¿salen tildes y aperturas de interrog?

estrella dijo...

Gracias, Robin. No había visto este comentario. Llevas toda la razón, el sentido del humor es nulo en cualquiera de los dos candidatos, cosa que no me molesta si uno de ellos es capaz de sacarnos del barranco.
Las tildes, ñ y apertura de interrogación y exclamación, salen. Si escribes con un teclado y programa español saldrán automáticamente, si - como yo y otros extranjeros - tienes otro tipo de teclado, hay que ir a Word (en mi caso) escribir allí, copiar y pegar en el blog. Para las entradas hago esto, y para los comentarios, si tengo tiempo, también. A veces comento directamente en el blog y faltan algunas de estas cosillas. Para mi, lo más difícil de reproducir son los signos de interrogación y exclamación al principio de la frase; tengo que aporrear la tecla con un martillo. Me voy a cargar el teclado! Así que intento evitarlos…como los catalanes, no?