sábado, enero 17, 2009

Nevada en el Retiro, enero de 2009

Aquí os dejo estas bellas imágenes traídas del blog de mi amiga Elvi. Gracias al certero ojo de Angeles Sevillano y Maribel Asensio podemos disfrutar de ellas.
Aquí las nevadas son el pan de cada día. Esperamos la próxima.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosas. Madrid parecía nuevecito. Tan limpio y tan blanco. Haciendo abstracción del caos que se produjo en carreteras y aeropuerto, claro. En todo caso, los niños disfrutaron un montón. Y yo debo reconocer que también. Estuve toda la mañana entretenidísima mirando por la ventana de la oficina. Compañeros saliendo a hacerse fotos -siempre hay por ahí coqueteos inocentes, o no, que da gusto observar-, otros resbalando y cayendo de forma muy cómica, los coches derrapando, etc. Como no pasó nada grave, fue muy divertido.
Trabajé menos que otros días, desde luego.

estrella dijo...

Por supuesto cerrarían las escuelas. Aquí, en cuanto empieza a nevar, los camiones del Ayuntamiento empiezan a limpiar las calles, autopistas y hasta los más remotos caminos. Es raro que se cancelen las clases. Luego, antes de que se derrita la nieve ya amontonada a los lados de la calle, casi como barricadas de guerra, nos llega otra. Las caídas son graves porque debajo de la nueva nieve está el traicionero hielo que no se ve y el que se confía las paga duro.
Prima, como me habría gustado ver el retiro desde la ventana de casa. Ya hice fotos una primavera…, las dejo aquí:

http://chiquitin52.blogspot.com/2008/05/el-retiro-desde-el-balcon.html

Anónimo dijo...

La brisa invade el bosque, verde de pinos. Los árboles susurran su voz. La voz de la brisa. El sol calienta el mar, que también susurra. Más fuerte, eso sí. Y con un ritmo más vivo. El cielo azul derrama su color en el agua marina que le devuelve su azul al cielo, y todo es azul, y todo susurra.

Susurran sus voces. En voz baja, se acarician sin rozarse. Con las palabras que se dicen, con el tono que emplean, apremiante y emocionado, vibrante y sensual, inacabable, como los colores de la mañana, azules y verdes. De árboles y de agua.

Ríen. De repente ya no hablan. Ella canta. Se levanta y baila. Como su voz, el baile es contenido, pero ardiente. No se mueve mucho. Gira y se deja mecer por la brisa que sigue susurrando. Las agujas de los pinos crujen bajo sus pies y todo se vuelve canción.

Canción del aire y de la espuma del mar y de los pinos y de su voz.

Nadie los ve. Mis árboles los rodean y los ocultan, fieles guardianes de su amor. Vigilantes entregados y devotos, gigantes que tienden sus ramas y su sombra al servicio de ellos dos. Solos hoy en el espacio que soy. Nada más hace falta. La siempre increíble y única melodía de un día en que alguien baila y alguien mira embelesado y dos susurran con la brisa y con el mar y finalmente se recuestan y se abrazan, y los jadeos salpican el aire de más fuerza, de más emoción, de un mensaje dulce y precioso, hasta que quedan inmóviles, y vuelven a susurrar, a reir, a enviar al aire su calor, su color. Todo es verde. Todo es azul. Todo es vida.

Cabo de Formentor.

Anónimo dijo...

De oca a oca, qué tendrá que ver la nieve en Madrid con el mar en Mallorca?

Anónimo dijo...

Muy bello, Formentor, ese susurro...


Movióla el sitio umbroso, el manso viento,
el suave olor d’aquel florido suelo;
las aves en el fresco apartamiento
vio descansar del trabajoso vuelo;
secaba entonces el terreno aliento
el sol, subido en la mitad del cielo;
en el silencio solo se ’scuchaba
un susurro de abejas que sonaba.

estrella dijo...

FORMENTOR. Muchos conocidos tengo amantes de la naturaleza, expertos en árboles y plantas. Muy pocos de ellos saben español y de los ‘casi ninguno’ que conozco sólo un par escriben tan bien como tú lo haces.
Siempre podría ocurrir que no nos conozcamos y hayas decidido regalar a mi blog con tu poesía. Con éste te estás acercando a la poesía pastoril…pero veo esa sensualidad que no asomaba en el primero.

estrella dijo...

ANONIMO. La nieve es agua y ya sabes…todos los ríos desemboca, finalmente, en la mar!

estrella dijo...

Polly Anthea, que listo/a que eres, tú hasta sabes de donde vienen esos susurros…cómo no, del amante Garcilaso.


Me voy, con el frio que hace, a cenar con unos queridos amigos. Buenas noches.

Anónimo dijo...

De oca a oca,
y de oca al ganso,
¡Ay, que me canso!

Y del ganso al burro,
ese burro, ese asno,
¡Ay, que lo espanto!

Anónimo dijo...

¡¡Pero qué burro!!

estrella dijo...

Bastión y entrenador, me extrañaba que no hubierais aparecido...vaya par de gansos que estáis hechos! Cariños.

Unknown dijo...

Madrid estaba bonito...en algunos sitios como el Retiro, pero en otros no. El caos fue tremendo y las lesiones de los viandantes, cuantiosas.

No suspendieron ni las escuelas ni los trabajos ni nada de nada, pero tampoco echaron sal en las aceras ni despejaron las calles ni las carreteras de nieve, ni tomaron absolutamente ninguna precaución.

Consecuencia: Autovías cortadas, personal atrapado en sus coches, día de trabajo perdido para muchos, acúmulo de fracturas en las Urgencias...un desastre.

Las fotos del Retiro, preciosas, que duda cabe, pero la mayoría no tuvimos la suerte de poder disfrutarlo, la tropa cubana sufrió el desatino climático y la falta de previsión para afrontarlo en sus carnes como siempre, o sea resignados y acordándonos del alcalde y la madre que lo parió.

Tuviste mucha suerte prima de poder disfrutar la parte lúdica del asunto. Yo vi demasiadas caderas rotas para un solo día.

Creo reconocer la voz de formentor y le aplaudo el gusto por traernos el mar,la brisa y la pasión juvenil como un delicioso paréntesis entre tanta nieve y tanto frío. Me descubro ante su entusiasmo vital, que a este foro más bien maduro le cae su brisa marina como una bendición, al menos a mí, que creo que tengo menos años físicos pero un alma mucho más congelada. Gracias formentor.

Buenas noches

estrella dijo...

Prozac, una versión más realista de una nevada inesperada en una ciudad donde la nieve escasea. Ya me preguntaba yo qué estaría pasando en las salas de urgencia de Madrid mientras los paseantes del retiro posaban para esas bonitas fotos.
Qué te suena Formentor? Pues dímelo (por correo) para no asustarlo/a, tengo gran curiosidad, interés…vamos, que me des una pista!

Manuel Montero dijo...

Me estoy teniendo que dejar barba para un papel de bohemio en una pelicula francesa y descubro con sorpresa que la tengo toda nevada de canas, mi barba que desconocia. Un saludo, Chiqui.

Manuel Montero dijo...

Qué hago ? Me las tinto ? porque no pegan con el resto...

estrella dijo...

Mauel, yo creía que llevabas barba; la de la foto no tiene canas. Te la tendrás que tintar, eso lo hacen muy bien los actores.
La verdad es que una barba blanca y negra no es muy favorecedora, si al menos fuera blanca y gris…Pero para bohemio tienes bastante con la de la foto, creo que se llama una barba de dos días.

Anónimo dijo...

Chiqui qué bellísimas fotos!
Aquí ni gota de nieve!

Elvira dijo...

jooo... qué de comentarios en esta página. Y la mía, tan triste y sola. ¿Por qué será? Tontorrona e insulsa estará. Y, claro, nadue va a querer perder el tiempo con esas naderías... Me da que le queda poco a mi molino y sus cartas...
Noragüena Chiqui. Por tu salero te quiere el mundo entero.
¡Y yo también!

Elvira dijo...

Las fotos las sacaron dos amigas que hacen yoga conmigo: Angeles Sevillano y Maribel Asensio. Queda dicho.

estrella dijo...

Elvi, es mi culpa, por copiarte y traerme la nevada de Madrid de tu blog. Pero guapa, tienes que currártelas: este blog ya lleva en existencia dos años! No creas, me han entrado ganas de cerrarlo, de hecho lo hice una vez
Primeros blogs de Estrella : http://bloggingchiqui.blogspot.com/


Tú acabas de llegar, y no será por gracia y salero que lo tienes a montones, ni se pueden comparar con lo que yo tenga.

Gracias por el nombre de las fotógrafas, que incorporaré en el comentario; quería estar segura.

Otra cosa: el que tengas pocos comentarios no quiere decir que no te visiten y lean tu blog. La mayoría de la gente no deja comentarios, no se atreve o no saben cómo hacerlo

estrella dijo...

Amalia, qué vacaciones más largas! Si echas de menos la nieve, la de Madrid ya se ha derretido, vente unos días aquí y nos ayudas a limpiar las aceras; después te prometo un chocolate calentito.

estrella dijo...

ELVI, muy interesante tu nueva entrada. Te mueves rápido yo creía que estabas con la nevada todavía. Te he dejado la foto de la señora (¡)

Elvira dijo...

Gracias, Chiqui, por tu calorcito amoroso. Ese chocolate caliente ¡me apetece un montóóó´onnn! Y un rábano si engorda. Que engorde, jolines. Mejor sabrá.
No dejaré el blog, ea.
¡Feliz Obama's Day a todos los americanos aquí presentes.

Anónimo dijo...

i truly enjoy all your posting choice, very attractive,
don't give up as well as keep creating mainly because it simply just very well worth to look through it,
excited to see a whole lot more of your own content, enjoy your day ;)