domingo, septiembre 13, 2009

El blog de Chiqui: Entradas rescatadas. III

Entre el 2006 y el 2007 quedaron perdidas, algunas para siempre, las primeras entradas de mi blog.Voy a intentar, poco a poco, incorporar unas cuantas al blog actual. Dejaré los comentarios antiguos más pertinentes al tema de la entrada. Eran demasiados para reproducirlos aquí. Si quieren leerlos todos pueden ir a http://www.bloggingchiqui.blogspot.com/

JUDITH Y JOY (III) Febrero 28, 2007



Este es un buen momento para finalizar la historia de mis gemelas. Eso no quiere decir que la historia tenga un FIN. Mientras yo escribo esto ellas estarán atareadas con la cena y el cuidado del resto del personal de su casa. Recuerden que estos personajes tienen tanta vida o más que nosotros mismos: porque son, en mucho, más personas que nosotros.

Ya les insinué que la historia no se refería sólo a cuatro de ellos. Recuerden que Joy es veterinaria; más práctica que Judith pero no con menos corazón. Lo cierto es que cuando alguien trae a la consulta un gato o perro encontrados en la calle, cuando no puede encontrar un hogar para estos animales abandonados, con frecuencia acaban en casa de Judith y en casa de Joy. Siempre “provisionalmente” pero…todos sabemos de lo provisional. Uno se acostumbra a esos animalitos que te siguen y veneran, te adoran te dan a entender que tu eres la única salvación para ellos. Para mis gemelas, que crecieron sin padre - por abandono- y con una madre que defendió y ayudó a sus cachorros hasta la muerte (siempre fuera de casa trabajando por ellos) no les es fácil deshacerse de aquellos que les muestran ese amor incondicional, pase lo que pase .

Para estos animalitos, da igual que uno sea torpe, gordo, bizco…ellos sólo ven amor en la persona que les da de comer y les ofrece un sitio donde acurrucarse: normalmente en la cama de su amo. Sin más preámbulos diré que, cuando dejé Chicago, Joy tenía 10 gatos y dos perros. Judith nunca me quiso decir el numero exacto de gatos en su casa, pero cuando le dije si podía mencionar en el blog los gatos que tenía, se alarmó y dijo…No digas que tengo…. A lo que contesté “Judith, yo creía que sólo tenías 15!” Da igual 15 que 20; una vez que tienes más de uno todo se convierte en vivir para esos animales.
Influenciadas por el huracán de Carlos (marido de Joy) se empezaron a hacer renovaciones en la casa de Joy. Una magnifica cocina al estilo Deco y un salón y escaleras del periodo de Arts and Crafts hizo de una casa anodina un lugar acogedor y distinguido. Escondieron los gatos y perros el día que estuvimos cenando los seis allí. Daniel (ex marido de Joy) quitó la mesa y, hombre silencioso, sólo habló cuando se le preguntó. También ayudó a Carlos a sacar los perros a la calle.

En el recorrido de las renovaciones de la casa Carlos interrumpió a Joy cuando esta nos decía que sólo tenía siete gatos…”¿Siete? ¿Qué pasó con los otros tres?" Un momento un poco tenso; los otros tres vivían en el sótano. Era evidente, por la distribución de la casa, que cada uno tenía su propio dormitorio. Joy y los gatos en uno y Carlos y los perros en otro. La cena estaba preparada hasta el punto de la exquisitez. Las gemelas habían cocinado todo el día, y Carlos había pasado la aspiradora cuidadosamente hasta hacer desaparecer el último pelo gatuno .
Según Judith, la energía de Carlos lo llevó hasta la casa de Daniel. Una vez allí se ocupó de limpiar el sótano. Tiró montones de cosas totalmente inútiles acumuladas allí durante más de veinte años. Contrató un camión para que se las llevara y les diseñó un espacio donde podrían poner una oficina y un lavadero. Todo ocurrió antes de que Judith pudiera consultar con Daniel. Cuando le pregunté cómo reaccionó Daniel, ella contesto “encantado”. Judith me dijo que les habría llevado a Daniel y a ella años en reorganizar el sótano. No se quedó ahí, Carlos tambien reorganizó y diseñó la cocina y, aunque Daniel era muy tranquilo, ahí quedó la cosa.

Todo iba ocurriendo a una velocidad increíble. Cada día Judith , que estaba impresionada con Carlos, tenía algo que contar. Pero era Daniel quien seguia recogiéndolas para dejarlas en el trabajo... y los tres cenaban juntos. En esas ocasiones, con frecuencia, la cena se convertía en un consejo familiar: resulta que Carlos era impredecible. Tenía un temperamento violento. Las discusiones eran incontrolables, acabando con él dejando la casa con los dos perros y yéndose a la de su madre (a dos horas de Chicago). Cuando Judith y Daniel tenían convencida a Joy para pedir el divorcio, él volvía como una ovejita tímida y herida. Para Joy, veterinaria, le era fácil aceptarlo una y otra vez. Las excusa siempre era que Carlos había tenido una operación de un tumor cerebral, benigno, pero que posiblemente había afectado a su personalidad. Pero la misma madre de Carlos, sin darse cuenta de que echaba leña al fuego, solía decir “Carlos fue un niño tan difícil siempre”. Lo último que sé, es que Carlos estaba visitando a su mamá y Joy viendo a un abogado. Judith, preocupada por su hermana pero también por un gatito que había recogido y tenía problemas de riñón. Le tenía que inyectar suero varias veces al día. Daniel protestaba de que uno de los gatos tenía algo en contra de él ya que un día sí y otro no se orinaba en su edredón; la paciente Judith, en su supermoderna lavadora tenía que lavar todos los días. Amen de la cantidad de la cantidad de contenedores de los gatos que tenía que limpiar y las cenas que preparar rodeada de toda una harmonía maullante! Ah, y recordar llenar su bolsita de alpiste para alimentar a las palomas del aparcamiento de la Universidad, a costa de varias multas ya que está prohibido hacerlo. ¿Qué más les puedo contar? Estas son mis amigas: generosas, inteligentes, atractivas….únicas.

Esta entrada tuvo en su día 67 comentarios. He dejado 39

francis black said...
una historia verdadera cuando se narra es ya literatura ? aqui hay un tema, verdad / mentira realidad / ficcion Pero la ficcion puede ser verdad . Son los Diarios de KAFKA reales , son verdad , son ficcion , son mentira , pues son literatura , como esta HISTORIA DE chiqui , que una vez escrita es ya real , que puede ser ficticia y verdadera . Lo que seguro que no es es MENTIRA , pues la mentira no es creible sea o no ficcion

Chiqui said...
Bueno FRANCIS , ahora estoy confundida con todos esos terminos. He narrado una historia que es real y verdadera...

francis black said...
chiqui, No digo que no, lo que digo es que , las historias pueden ser ficcion y verdad a la vez . Conoces a flavia company ? gran escritora esta hoy de forma breve pero certera en mi blog .

zenobia said...
ahh! no puedo resistirme... chiqui, has abierto una ventana a la poesía en el blog y yo miro de vez en cuando por ella... con este acabo (por lo menos hoy). no me resisto más, ahí va:

YO NO SOY YO Soy esteque va a mi lado sin yo verlo; que, a veces, voy a ver, y que, a veces, olvido. El que calla, sereno, cuando hablo, el que perdona, dulce, cuando odio, el que pasea por donde no estoy, el que quedará en pié cuando yo muera.De "Eternidades" . J.R. Jiménez

Chiqui said...
ZENOBIA. JR. Fue siempre un poeta que evité, por prejuicios tontos. Estás eligiendo unos poemas que verdaderamente me llegan. Lo triste, creo yo, es que después de su muerte no quedo el que él quería; sino el neurótico y cursi. Seguro que me equivoco y es sólo mi percepción. Adelante con la poesía, quedamos pocos que disfrutemos de ella.

cancer said...
Pues si estuvo bien el blog anoche despues de mi marcha.Alquien habló de Murakami. Parece según contó el anónimo que es rarito el hombre, yo no lo sabía, pero los genios se lo pueden permitir ¿no? A mi su lectura consigue engancharme como pocas, sus libros tienen algo de irreal, mágico, me transportan tan lejos de mi mundo que es un placer sumergirse en ellos. Me da igual como sea, mientras siga escribiendo así. Sobre tus gemelas, no voy a decir nada, si a ellas les gusta su vida pues mira, cada cual se lo monta como puede. Y sobre la pregunta de Francis acerca de la ficción y la realidad, a mi siempre me ha parecido que cualquier hecho real, al ser contado (por escrito o verbalmente) se novela aunque no se quiera, se sazonas con la propia interpretación aun sin pretenderlo, la narración es siempre subjetiva. Por eso ninguna información nos llega exacta, pero si la modificación viene de manos de un buen escritor pues merecerá mucho mas la pena leerlo que la realidad en que se basa, yo prefiero disfrutar con la lectura que estar correctamente informado. Adolfo parece simpático ¡No le ronques chiqui!

Chiqui said...
Cáncer, veo que estás mas descansado hoy. Me alegro. Si, ya veo que mis gemelas no dan más de si. Pero no es culpa de ellas, es que ando a la ligera haciendo demasiadas cosas al mismo tiempo y así nada sale bien. En cuanto sea una hora decente esta servidora se va la cama y si ronca mejor!


El Pozo y El Numa said...
Leo ‘Aquí hay literatura”, ¿pero donde, donde se esconde?, ¿Dónde paran esos destellos inútiles que nos hacen bordear lo insondable? No en la historia estragante y estragada de las J &J y su gatos, que prolongan la mixtura de 101 dálmatas, aunque ahora sean angoras, persas o chinos. Menos en el juego menor e hiperdecorativo de cocinas ‘deco’ o bibelots ‘Arts and Crafts’. ¡Qué desmayos! y ¡Qué lecturas, por Dios! ¿Juegos de la edad tardía? O ¿juegos adolescentes de mentes envejecidas? ¡Vaya usted a saber! ¿Dónde buscar lo literario inédito? No en el fraseo rápido o en el titubeo mecánico y acusatorio de un blog que se autoflagela y quema sus perspectivas. Tampoco en el juego descalificante y torpe de los poetas del 27, reputados de imitadores del Surrealismo, veinte años después. Tampoco, por cierto, son tantos los años que separan a Breton de Lorca, a Buñuel de Maçon o a Ernts de Aleixandre. ¿Por qué no leer al Lorca que se gesta junto al lodo del Hudson y se enternece con los negros que anidan en las bocas del metro?, ¿por qué perseguir viejos tópicos manidos? ¡Basta ya, de mariquitas locas y de tricornios acharolados!Seamos precisos, ¡qué tiene que ver Juan Ramón con los jóvenes locos del Ateneo de Sevilla! ¿Sólo una continuidad rencorosa y un espíritu enfermizo? Avidez de tragedias menores.Y ¡qué tiene que ver Alex de la Iglesia con el cine! Lo mismo que Almodóvar. Nada, absolutamente nada. Pregunten por Bresson, por Dreyer, por Ozu, o por Erice, y se acercaran al fuego que calienta de verdad. Dejemos de lado las caricaturas que nos venden aceleradamente. Obviedades imprecisas.Como esa imprecisión del pasado 22 de febrero, dirigida a mí como una espingarda polvorienta: “Quizás porque usted nos dejo ayer casi a un paso de la muerte con su comentario”. A un paso de la muerte…pero ¿cómo se sabe esa topología del miedo frío y del silencio necesario? ¿Quién habla con autoridad sobre esos eventos tanatológicos? Yo no les dejé cerca de ninguna muerte;puede que ustedes estuvieran rodeando los fuegos fatuos. Los resplandores que exhala la cadaverina.


Chiqui said...
Pozo y Numa, le contesté.


Anonymous said...
No sé quienes son Maçon y Ernts (¡sic!) Lo que sí resulta claro es la intención de de la crueldad, de utilizar los conocimientos culturales para herir. ¿Y por qué? ¿Para qué? ¿Se enseña así? ¿Se nos acerca así “al fuego que calienta de verdad”, a la llama que guarda, allí en su retiro desdeñoso, el Pozo y el Numa? ¡Y ese tópico del Lorca bueno (“Poeta en Nueva York”) y el Lorca “manido” (“mariquitas locas y… tricornios acharolados”)! ¡Y qué fácil criticar el “fuego fatuo” cuando uno lo observa de noche, desde lejos! El fuego fatuo, los “resplandores” se exhalan en este caso de un orá-culo perfecto. Espero que busque la “literatura” en otra parte. Adolfoasier said...Pregunta a el pozo:After Hours, The Sting, Cool Hand Luke, Mr. Arkadin, Frenzy, Alien, The Conversation, Jackie Brown, Rosemary's baby, High plains Drifter, Fort Apache, Take the money and run, Straw Dogs, The Hustler, The Apartment, Tarzan, King Kong, etc. etc., tienen algo que ver con el cine? es bueno saltar de Proust a Hunter S. Thompson, y de Tintin a Barabasi, y...un saludo.


asier said...
Mirate el pozo,iluminalo.;-)


Chiqui said...
A TODOSBueno, nos acercamos a la celebración final del blog. El domingo será mi última entrada. Un final inesperado pero sorprendente. Espero que todos los de carne y hueso se presenten en algún momento por aquí.No queremos fantasmas, por mucho cariño que les tengamos. Bueno… quizá a Zombi.


Chiqui said...
ASIER. You really are tha man! Thanks. Chiqui.


asier said...
es una pena, chiqui. VOLVERAS?
por cierto... me gusta esa foto de louise brooks!


zenobia said...
Allí estaré chiqui, y celebraré contigo nuestra despedida. Un bes.

cancer said...
¿Mañana se termina esto?¿Por que? ¿No lo pasábamos bien?Zenobia, en el mus lo importante es desconectar un rato, relajarse con los amigos, perder o ganar es lo de menos, se trata de pasar un rato de distensión. Eso de alguna manera buscaba yo aquí, pero debo haber equivocado el concepto.Volveré mañana a despedirme, a conocer el final que ha preparado chiqui y a ver si por fin me entero de algo.Un abrazo, amigos.


JACARANDA said...
¿Por qué?. ¿Por qué vas a cerrar este sitio, Chiqui?. Venir aquí los fines de semana se estaba convirtiendo para mi en una de esas paradas salvadoras de los estudios y desplantes de la vida diaria. Supongo que tendrás tus razones, pero no he encontrado ningún otro Blog donde me apetezca entrar. Espero que te vaya muy bien, Chiqui. Hagas lo que hagas en el futuro.De tus gemelas, cuya historia es verdad, según nos has dicho, preferiría no hablar. Pero como estamos de despedida, me atreveré a opinar. Me parece un ejemplo brutal de lo que la muelle vida occidental del primer mundo puede hacer con la naturaleza humana.Varios de mis amigos todavía andan planteándose irse por ahí, como médicos sin fronteras para ayudar a los pobres de miles de cachorrillos del hombre cuya esperanza de vida no supera ni los dos meses.Hasta mi madre, con sus siete hijos, le ha dado un poco de sentido a su vida por aquello de la perpetuación de la especie, que es para lo único que parece claro que estemos por aquí.¿Y quien soy yo para juzgar a alguien?. Nadie. Soy una nadie contradictoria que se va a planchar el pelo para salir esta tarde a pillar a algún descerebrado que en vez de mirar gatos o perros, por ejemplo, solo se sepa mirar su ego.Os dejo. Ha sido un verdadero placer conoceros a todos, queridos pensamientos, como os llamó Otto. Os deseo lo mejor de lo mejor.Zenobia, echaré de menos tu interesante desinterés, disimulando tu cálida personalidad(vaya cursilada).Cáncer, eres el Tenorio reconvertido y madurado, aunque no quieras.Zombie, seguiré visitando sitios de estos y si te encuentro en algún Blog, allí me quedaré. Me seduce ir a tu lado.ADIOS.


zenobia said...
No pensaba despedirme de nadie en concreto ni decir nada, porque quiero acabar ya de una vez por todas y perderme en el olvido (lo siento, me siento así). Por hoy lo dejo aquí, con una canción triste (como me han dicho varias veces que soy):http://www.youtube.com/watch?v=xwvXZO8Q2Qk&mode=related&search=Para todos. No soy una persona especialmente emotiva, asi que ya que me he puesto un poco sentimentaloide, lo suelto y me olvido. Mañana me pasaré a desearos lo mejor (de corazón, ese que solo me bombea sangre). Besos.


CRIATURA PERDIDA ALLÁ EN EL TIEMPO said...
HABLA LA DUEÑA DEL RASTRO DE LA CRIATURA QUE FUE. Sentada en el incómodo sillón negro, amo y señor de tantísimas horas atrapadas en el ingrato quehacer diario, recuerdo a mi pequeña y soñadora Criatura. Aquélla a la que el tiempo nunca podía alcanzar, tan rápida en pasar de un juego a un cuento, de un cuento a una fiesta, de una fiesta a un llanto, y de un llanto a una carcajada tan convulsa como su propio ser. Miro por la ventana, buscando su rastro en las hadas que se ocultan en las nubes lejanas, que nadie como ella sabía descubrir y atraer, vestidas con sus vaporosos y blancos vestidos, derrochando su luz y su brillo para inundar su mente de la auténtica y única ilusión que solo un niño puede sentir. Explosión de belleza y dulzura, en las tardes de verano, cuando todas las sirenas y princesas del Universo se reunían con ellas, con la Criatura y sus hermanas, de sangre y de vida, para realizar y construir sus fantásticas historias. Criatura perdida en aquel tiempo mágico. Criatura que luego descubriste el amor verdadero a fuerza de sentirlo sin recibirlo, de tenerlo y de perderlo, de buscarlo y de robarlo. Criatura desmedida por dentro, descubierta de pronto en una llamarada de fuego que te abrasó y te llevó por las más insospechadas rutas, desconocidas para ti. Y que allí te dejó. Criatura perdida y abandonada en aquel tiempo de relámpago. Sentada en el incómodo sillón negro, centrada, serena y resignada, miro el cielo desde la ventana. Te había olvidado. La dueña del rastro te había perdido, Criatura. Pero ahora, ahora ya nunca te irás de mi recuerdo. Allí te he recuperado y allí te quedarás, ya para el resto del ser y del estar. Quizás también para el resto del no estar, siendo o no siendo, que eso da igual.GRACIAS CHIQUI. ME DEVOLVISTE MI CRIATURA.


cancer said...http://www.youtube.com/watch?v=u_DavDmkpBM¡¡¡Zenobia, guapa!!
Criatura, si hubieses venido más, chiqui no hubiera cerrado.Me estoy poniendo triste.¡No quiero perderos!


otto said...Yann Tiersen y la voz de Claire Pichet:live aux eurock "Rue de Cascades"http://www.youtube.com/watch?v=o8lPEgqE16oUn saludo a todos.


espejismo said...
Hola, digo, porque aquí estáis.
Adiós, diré, si es que os marcháis.
En una bruma lejana os diluiréis,
viejos amigos, desconocidos,
y tan queridos como queráis.
Vuestra próxima marcha os matará,
¡de cuántas historias os librará,
y de cuántas mentiras os privará
el fatal olvido que os cubrirá!.
Dentro de un tiempo nada seréis.
¡Y cuántas verdades os perderéis
todos vosotros cuando escapéis!.
¡No abras la jaula,que volarán los pájaros!.


zombie said...
No espejismo, el olvido no los matará, a estos no. Tirarán por otro camino, tienen mucho donde elegir. Tu y yo aun tenemos mucho por hacer, buscaremos a esa criatura ya no tan perdida y continuaremos nuestra andadura.Descuida Jacaranda, nos volveremos a encontrar.Zenobia, se me escapa lo que persigues. Algo hay en ti que no quieres dejar salir ¿Por que? Lucha por eso que tanto te importa, chiquilla. Chiqui te queda mucho, mucho que decir. Busca otros escenarios, pero no calles.
La frescura que ha plasmado tu blog es mérito exclusivamente tuyo. Deja los corsés para los encorsetados.Tu esfuerzo es encomiable.
Mi admiración, Estrella.


cancer said...Mira chiqui, ha vuelto Otto, se llevará a la bella Zenobia a maravillosos viajes, Joaquinita aullará a la luna y yo a Joaquinita, y la criatura seguirá con sus bellos lamentos y la impetuosa Jacaranda se convertirá en una brillante profesional, y zombie seguirá predicando, y volverá Neko moviendo la pata y el pozo seguirá con su ácido discurso pero absolutamente seducido por tí, y tu nos darás cobijo a todos¿No te atrae la idea?Todos vienen a despedirse y a mi las despedidas me ponen muy triste.


Joaquinita said...
Esto es lo que nos pasa a las damas andantes, que de cuando en cuando, besamos a un hombre equivocado, confundimos molinos con gigantes ,y abrazamos como caballeros a simples hidalgos.Su palabra me ha sonado a bramido de toro embolado,Cansado, agrio, amargo,( y ni me molesto en buscar más adjetivos),No se me escapa el dolor en su mugido, ni su embiste desproporcionadopara este lugar que siempre le ha admirado.Su reputación para mí está a cero,Hoy ya no le tengo ningún respeto a sus palabrasdudaré de ellas como si fueran dardos con venenoporque detrás, no hay un hombre bueno.¡Toro enchiquerado que arremete contra el viento!Atado de astas y cogido por el rabo,La fuerza lo arrastra hasta el pilón,Animal herido, al fin y al cabo,¿ no se ha dado cuenta –¡por dios!-que aquí también heridos estamos,Y lamemos nuestras heridasComo los gatos?.(Animales heridos. Una película de Ventura Pons)


Joaquinita said...Queridos todos,Creo que en casa de Chiqui he dicho y he hecho de casi todo, menos la vertical puente y recitar en francés; una de ellas voy a subsanarla inmediatamente:“Quand nous sommes trés forts, -qui recule? Très gais, -qui tombe de ridicule? Quand nous sommes très méchants, -que ferait-on de nous?Paresz-vous, dansez, riez. –Je ne pourrai jamais envoyer l’Amour par la fenêtre.”A.Rimbaud.(Después de oír mi deliciosa voz en francés, me lo leen rapidito en castellano:“Cuando somos muy fuertes, ¿quién retrocede? Cuando estamos muy alegres ¿quién se cae de ridiculez? Cuando somos muy malos, ¿qué podrían hacernos?.Engalanáos, bailad, reid. Nunca podré tirar el Amor por la ventana."


Joaquinita said...
Como decíamos ayer…. Me gustó mucho la anécdota que Adolfo nos explicó de los vecinos de JR. A mí me gusta mucho que me expliquen historietas de los escritores, porque no hay mayor satisfacción que cuando descubres que aquel párrafo tan bello, o aquella trama se ideó en un pequeño hecho cotidiano, que fue el que le inspiro de esa manera determinada. Digo yo que en eso consistirá el lirismo ¿no? Ver en las cosas, cosas que los demás no somos capaces de ver.Ahora que ¡menudo carácter el tal Juan Ramón! Cierto es que todos somos hijos de nuestros tiempo. ¡Molestarse por el cantar de un grillo! Pero no un insecto vulgar, sino la mascota del niño vecino, que era hijo de un conde, lo que lo convertía a su vez en un condecito, y a su grillo en un bicho con pedigrí. El más educado, el señor conde. JR deja mucho que desear, me gustaría verlo de vecino con los vecinos de mi amiga Pilarín, que en su piso súper moderno, súper pintado de color melocotón y musgo, súper amueblado de IKEA, y con súper hipoteca por pagar, oye en stereo todas las cohabitaciones (polvos) de los vecinos del séptimo tercera, cuya habitación matrimonial da de espaldas a su súper precioso cabezal de forja y sembrado de cojines orientales. Menos mal que los de al lado, no son dos tortolitos, y no cohabitan demasiadas veces al año, de hecho ellos, desconocen lo que es un buen revolcón. Mi amiga no es escritora, pero claro se encuentra en su cama descansando y a veces no sabe hacia dónde mirar en su propia habitación, le da un no sé qué, que siempre acaba levantándose y poniéndose el albornoz, se va a la cocina, se prepara un té, y espera que acabe el chaparrón.Lo peor fue el día en que la vecina le preguntó que para cuando se iba a arreglar el baño, conversación que ella había tenido con su marido la noche anterior, en su cama. Desde entonces no se le borra la imagen de la mejilla de su vecina pegada al otro lado de su pared.¡Lo hice!¡La vertical puente! ¡yo ya no dejo de escribir! ¡con lo que me ha costado!, ¡mecaguen…(lo siento, he estado a punto de blasmefar) cóóórcholis, pues blasfemo. ¡Qué coño!


asier said...
Mi querido El Pozo:"El hombre es el unico animal que causa dolor a otros sin ninguna finalidad ulterior. Los demás animales nunca lo causan mas que para saciar su hambre o en el calor de la pelea. Ningun animal tortura nunca meramente por torturar, pero si lo hace el hombre, y en eso consiste el caracter diabolico.""La erudiccion es un mero medio para llegar a comprender, pero que en si misma tiene poco o ningun valor. Al ver la impresionante erudicion de de esos sabelotodo me digo a veces: !que poco tienen que haber pensado para poder haber leido tanto!""Al igual que un medicamento deja de hacer efecto y no logra su objetivo cuando la dosis es demasiado fuerte, asi tampoco lo logran los sermones y criticas cuando exceden la medida de la justicia."

prozac said...
Vaya, no sabía que esto iba a ser tan recortado en el tiempo.Tus motivos tendrás, chiqui, y en cualquier caso si es lo que deseas, no lo dudes. La vida es eso, cerrar y abrir etapas.Volveré mañana al acto de clausura. Fue bonito mientras duró, como te dije una vez en los comienzos, eres una perfecta anfitriona.Suerte para todos.


Chiqui said...
CHICOS, ME LO ESTAIS PONIENDO MUY DIFICIL, PERO LO TENGO QUE HACER.NO ES HORA DE METERSE CON NADIE Y MENOS POR UN COMENTARIO, QUE ALGUIEN HACE, QUE RECOGE SOLO UN MOMENTO DE TODA UNA VIDA. QUIEN SABE COMO VIVIDA.SIGO CON HUESPEDES EN CASA!


JACARANDA said...¡
No lo entiendo!. ¿Dices que tienes que cerrar, Chiqui?. ¿Por un comentario de alguien?. ¿Aquí?. ¿Quien tiene tanto poder sobre ti que un solo comentario suyo te hace sentirte obligada a tomar una decisión como esa?. ¿No sabes todavía que no tienes que hacer nada que no quieras hacer?. A mi también me da pena. Zombie, espero que sea verdad y que nos reunamos pronto en otro sitio. Si no fuera por lo inútil e inconstante que soy, abriría un Blog de estos. No importa que no viniera nadie muy culto, ni muy listo. Tampoco me importaría que me visitaran las mentes maravillosas. Estaría encantada de recibir pensamientos, buenos, tristes, alegres, pirados, desenfrenados e, incluso, malos. Cuando un malo escribe, quizás se libre un poco de su veneno.Me voy, que ya he acabado de plancharme el pelo y tengo que coger un autobús. Hoy nadie viene a recogerme y he quedado lejísimos.No se si estaréis la próxima vez que abra el ordenador. Si no estáis, os repito que os deseo todo lo mejor.


albet pla said...
Chiqui Puedes dejar el blog , tus razones tendras y pero la rumba te acompañara para siempre , pues como dice judith " hay muy pocos rumbas en el mundo y se distinguen porque juegan y viven viven y juegan " Tu eres una rumba , asi que mi despedida , es eso : http://www.youtube.com/watch?v=J3OhaX9EELw


Otto said...
Ante todo, mirad! Eclipse, ahora mismo!Entiendo a Chiqui: es duro tener que obligarse a gestionar un blog diariamente, cuidarlo, etc. sobretodo cuando Chiqui desde el primer día dijo que quería que fuera un blog colectivo, y luego dijo hace poco que esto moriría el día que dejara la gente de asistir...Mucho mérito tienes, Chiqui, porque esto ha tenido siempre un aire distinto, libre, y es sin duda porque es tu aire.Tal vez te cansa tener que hacer entradas a menudo, es normal. Yo cuando estoy cansado desaparezco pero a tí se te supone que estás aquí siempre, resistiendo, eso no es muy normal.Bien, perezosos todos, propongo algo y le estoy dando vueltas toda esta tarde: por qué no montamos un espacio de encuentro que sea de todos y administrado por todos? Se me ocurre como hacerlo: cuenta comunitaria, título sin pretenciones, tipo "BLOG", e-mail colectivo y que cada cual cuelgue algo cuando le apetezca. Así se evitaría que alguien se sintiera responsable de cuidarlo a diario. Mejor esto que una página en blanco o un blog sin titular. El titular seríamos todos, Chiqui por descontado si ella quiere seguir, que querrá. Supongo que todos tenemos cosas que decir, el perfil de blogger podría llamarse "hoy cuelgo yo" y después cada cual firma con su pseudónimo. Bastaría mandar un mail para recibir la contraseña y colgar lo que fuese. Que os parece? Cada uno desde su casa puede acceder al blog y ser administrador o el último mono, como desee según el estado de ánimo... Chiqui, no te veo lejos de nosotros personas.Se admiten propuestas. Yo ya estoy en ello, la tecnología actual permite esto y mucho más, aunque lo importante ahora, repito es: MIRAD EL ECLIPSE!!!Todo esto surge del momento: del eclipse y de dos absentas bebidas hace poco.Saludos.


Hoy cuelgo yo.... said...Esto es un ejemplo.


Otto said...
A ver que os parece la idea... Yo no la veo tan descabellada. Lo que nos mueve a escribir es ser contestados, comentados, contradichos, leernos y releernos, los unos a los otros, ser vampiros como dijo Joaquinita, aullarnos, fumarnos y que nos conteste el cáncer, ponernos músicas, poemas, etc. Y no agobiarnos porque no hay responsabilidad ninguna.Además de okupar los blogs ajenos... okupenos una página en blanco nuestra, en la que nadie se canse, en la que todo el mundo pueda borrar lo que haya puesto y en la que... esperemos... no nos borremos los unos a los otros... En la que podamos hablar de lo que nos ha pasado, de lo que quisiéramos que nos pasara o de lo que no nos pasará nunca. En la que comentemos lo que nos sale al encuentro en la calle. Más o menos como este blog de Chiqui, pero con Chiqui cuando le apetezca estar y con ella cuando le apetezca descansar.Y que sea lo que sea.Un abrazo. Decidme algo. Estoy loco pero estoy.


Hoy cuelgo yo.... said...No se si me he explicado bien. Clicad en el tipo que firma abajo "hoy cuelgo yo" (en este caso soy yo mismo...) y vereis el perfil, clicad en "BLOG" y vereis el blog... la cuenta ya está creada, en el perfil vereis a la izquierda "Email" y sale la dirección de correo comunitaria... nadie tiene mail particular, no nos enviamos mails privados porque nos los enviaríamos a nosotros mismos... éste es el concepto, obviamente esto es solo nuestra vida pública, como la de Coco, luego cada cual tiene sus quehaceres privados, ok. Es un algo más, nadie está obligado y todo el mundo desaparece cuando le apetece...puede que se espere a Godot... pero es el Godot de cada cual...Un saludo. Otto.


zenobia said...
bueno, yo tengo el domingo ocupado hasta la tarde/noche... os leeré luego y participaré. no desaparezcais, si queréis decirle algo a chiqui este es el momento. me gusta el cuadro que has puesto en el blog otto, pero parece tan triste...


cancer said...
Otto, no me convence tu explicación del cerrojazo de chiqui. Más que cansancio por la esclavitud del blog, parece desilusión ...se me escapa por qué.Yo se menos que tú, pero la intuición me dice que algo la ha herido. Más que sentirse sobrepasada por el trabajo que supone, la veo desencantada por los resultados obtenidos.Solo son elucubraciones mías. Nos debe una explicación que seguro que hoy nos dará.Tu blog comunitario suena bien, pero antes de seguir nosotros veamos lo que cuenta ella. Esa paranoia de fantasmas, inflitrados, quien es quien...de algún sitio saldría y eso supongo que es lo que nos va a explicar ella. No creo que se haya hartado, sin más. No es su estilo, no lo que nos ha trasmitido, al menos.



JACARANDA said...
Yo, desde luego, sigo en este Blog o en el comunitario -Otto, eres genial-, o donde sea que os pueda encontrar de vez en cuando. Me habéis enganchado todos. Mi único problema es la inconstancia y la vaguería, de forma que si me lo dáis hecho, ¿qué más puedo pedir?. Disculpas por mi actitud de "aquí me lo den todo" sin comprometerme a nada. Es como lo de estudiar. Me encantaría poder cumplir mis propósitos y estudiar todos los días, entrenar con el equipo regularmente sin poner excusas que todo el mundo ya conoce, no beber demasiado los fines de semana, entrar en el Blog a menudo, llamar a mis amigos y no esperar a que me llamen a mi para organizar algo, cuidar de mis hermanos, ayudar a mi madre por propia iniciativa, etc. ¿Y tu eres un desastre Zenobia?. Si hablaras con mi madre saldrías con la autoestima por las nubes. ¿A que tu vas a trabajar todos los días?. Pues yo falto a clase "cada vez que siento como que podría empezar a coger un pequeño catarrito". Esa es la traducción de mi familia a mi famosa frase "estoy fatal, fatal, fatal". No cuela ni por las tres veces.Os iba a contar mi experiencia de esta noche en la que ni he visto el eclipse ni he pillado a nadie que merezca la pena; pero lo dejo. No quiero abusar de vuestra paciencia.Chiqui, no se si Cáncer lleva razón, o tus motivos son los que expone Otto. En todo caso, tienes toda mi solidaridad (moral, claro) y hagas lo que hagas, haz lo que quieras. Si alguien te molesta, táchalo de tu cabeza y se acabó.



CRIATURA PERDIDA ALLÁ EN EL TIEMPO said...
A la Criatura nunca le llegó su tercer día, y hoy su Dueña no lo espera.EL TERCER DÍACuando llegue el tercer día y todo siga igual, deberé hacerlo y llegar al fin. Quizás entonces algo cambie, o no…Todo seguirá igual porque es tan poca cosa, es nada, soy nada.El humo subirá. Al principio será muy negro, cerca de la llama. Pero luego, cuando se eleve, solo se verá, otra vez, el azul del cielo, y las nubes, y todo igual.El tercer día está cerca, no importa el tiempo. Está cercano.Y mientras…, mientras, nada ocurrirá, nada pasará hasta que pronto llegue el momento. Aunque pasen miles de horas… Horas y horas vividas sin vivir. La contradicción del reloj. Un minuto que vuela, y un segundo que pesa y se hunde, y no corre, y arrastra cadenas. Cadenas, sin embargo, vacías, que el tiempo no cuenta pues también está vacío, aunque a veces aquel segundo engañe.El principio fue algo. Pero luego, todo cambió, una vez para siempre. Ahora permanece igual. Cuando llegue el tercer día, y así siga, lo tendré que hacer y llegar al fin. Y después todo quedará inmutable, salvo el humo que desaparecerá de todas las vidas que amé.15 de marzo de 1978.

Chiqui said...
Criatura, Gracias por fechar ese poema. Creo que alguien sospechaba que 'la criatura era yo' y, aunque escribí poesía en mi juventud, la tire a la basura...esa fecha me deja a mi fuera de juego. Estaba recién casada y...como toda las recién casada, no pensaba en el tercer día. Un beso.

22 comentarios:

Manuel Montero dijo...

Querida Chiqui; en donde estoy tu blog aparece con una talla de letra microscopica, de momento no lo puedo leer, solamente ver la foto tan bonita. Un saludo.

Chiqui dijo...

Querido Manuel, no sé cómo pero te has metido en él antes de que le diera su publicación final! Me gustaría que nos diera esa versión final de la atracción animal que mencionabas el principio.

Chiqui dijo...

Tengo que aclarar que cuando decidí poner aquí los comentarios más interesantes de la primera época de mi blog, no me di cuenta que en la saga de las gemelas se encontraba el final del mismo. Quería recuperarlas a ellas. Ahora veo (con tristeza y añoranza) como partimos de tan estrecha convivencia. Lo que mas siento es haber perdido a muchos de vosotros… ¿o he perdido a la misma persona?

No creo que os diera una razón directa en aquel momento. La verdad es que me encontré dedicándole al blog gran parte de mi tiempo; con frecuencia abandonando otras aficiones y obligaciones de las que disfruto. Creí ver que, fácilmente me podría dedicar a este mundo virtual fácilmente. Tuve que cortar con él.

El blog, tal como se presenta hoy día, es más aburrido… pero se ajusta a mi realidad personal. Nunca he sido persona de extremos. Es más,los extremos me inquietan.

amalia dijo...

Chiqui concuerdo contigo. El mundo virtual es atrapante,fascinante, pero finalmente estás sentada frente a una pantalla.
No me gusta dividir entre mundo virtual y mundo real, porque creo que no hay una barrera tajante.Pero no hay duda de que hay
muchas cosas para disfrutar allí afuera,cuya atención nos aleja de la pantalla. Creo que no es tan difícil lograr un punto de intersección satisfactorio.

Elvi54 dijo...

Claro que la pantallita crea adicción: para mí, como antiguamente el buzón de cartas de mi casa. Lo abría con ansiedad cada mañana y hasta lo repasaba cada noche, en busca de aluna carta, algún mensaje en una botella. Supongo que está en la naturaleza humana: es compañía, es amor, es aviso de algo que sucede en alguna parte. O que se acuerden de tí. ¡Qué sé yo! Pero, de acuerdo con Amalia, y con los clásicos: todo en su justa medida. Sólo se llega a esta convicción cuando se han cumplido unos cuantos años.

Elvi54 dijo...

En cuanto a los comentarios ásperos (por lo de El pozo y ...), también con los años aprende una a encajar esas opiniones y hasta a aprender de ellas. Yo me adiestré en la radio, en programas en directo, expuesta -sin filtros ni censura alguna- a un mal día de algún oyente. O, simplemente, a una razón como un pino que se oponía a mi parecer. Creo que es saludable. Pero es difícil dejar de ser narcisista, incluso a pesar de los años vividos.

Elvi54 dijo...

MM cómprate gafas. A mí me pasa igual con la letraja pequeñaja y oye, Chiqui se olvidó unas gafas en casa que me van que ni pintadas (ya sabes a lo que me refiero, supongo)

Manuel Montero dijo...

Nada de nada, Elvi, lo que hace falta desde este ordenador es realmente una lupa, se lo juro.

lavingen dijo...

Demontre, Manué, ¿no ha escontrado aún la lupa lupita? Su clú de fans anda a la espera de algún comentario, hombre...

tu prima dijo...

Pues la vida de tus mellizas parece que se complicó, por lo menos en la época a que se refiere el capítulo de esta entrada. Pero como el tiempo ha pasado y todo suele ir por rachas, habrá que imaginarlas con sus maridos y sus animalitos, en una etapa feliz y relajada, disfrutando de su mutua compañía, de la pasión del uno y de la tranquilidad y prudencia del otro, que digo yo, por decir algo que sería lo deseable.
En cuanto a la despedida del blog, está claro que fue otra racha pasajera y que ahora aquí estamos los que estamos, que somos los que ahora somos. Todos vosotros, para mí, una gratísima compañía.

Chiqui dijo...

Elvira, El pozo y el Numa era un comentarista único (todavía comenta de vez en cuando en el Boomerang) Si lo hizo en mi blog es porque yo le di la lata para que entrara y lo hiciera. Era, y soy una gran admiradora de sus comentarios. Tengo que admitir que en ocasiones se pasaba con su agresividad…Pero yo peco de eso también.
Creo que había un poquillo de celos hacia él por parte de las ‘estrellas’ del blog…a las que teníamos muy mimadas, con mucha razón.

Chiqui dijo...

Venga, Manuel. Nos prometiste analizar lo de las gemelas y el instinto animal. Ya está casi todo dicho. Por lo que ves animales tienen…la mayoría con cuatro patas.

Nota: cada ordenador tiene un sistema para cambiar el tamaño de las letras, efectivamente, tienen una lupa. Manuel, tienes que familiarizarte con el tuyo…deja de
tratarlo de usted y se portará mejor contigo!

Chiqui dijo...

Prima, te podrás creer que cuando llegué anoche a poner esto me llevé una gran sorpresa. No me daba cuenta de que el último capítulo de las gemelas era también mi última entrada al blog. Leyendo los comentarios me sentí como una idiota: ¿Qué derecho tenía yo de borrar todo lo que habíais escrito? Evidentemente era una novata del sistema. Que yo no le diera importancia a lo que había escrito no quiere decir que no la tuviera, en especial considerando la calidad de los participantes y el tiempo que todos invertimos en ello. Me alegro que alguien, que sabía que lo borraría un día u otro hiciera una copia.

La idea de borrarlo era quitarme la tentación – tan grande – de encima; y ya ves …

Chiqui dijo...

Amalia, creo que tú has llegado a ese punto de ‘intersección’ del que hablas.

En mi caso, aun con el mantenimiento de este blog, creo que estoy muy cerca de lograrlo.

Chiqui dijo...

CARTERO, no se puede hacer eso con las personas como yo. Por qué ha dejado de entrar...ahora empiezo a preguntarme si lo habré ofendido en algo...Esa culpabilidad que muchos acarreamos por la vida.

Ande, diga “mu”

Anónimo dijo...

sí, gran chiqui, me ha molestado y estoy enfadadísimo con usted, por eso le mando un mu. sólo uno.

la he estado escuchando esta tarde, pero no he podido entrar a decirle nada.
he estado escuchando también a sus amigos.
me la estoy imaginando tomándose una taza de café, y buscando un momento para usted misma.

el cartero

Anónimo dijo...

supongo que muchos de ustedes estarán merendando en este momento.
por aquí ya cenados: ensaladilla rusa con vinagreta. cuando el plato está casi terminado, un poco de mayonesa para poder rebañar el plato. con el dedo corazón.

qué bonito era recibir cartas¡, elvi54.
tuve un amore a los quince con el que era maravilloso cartearse.

y siempre cartas, de unas de otros
... cuánto me arrepiento de haberlas tirado¡

en esta casa huele muy bien. a café (me gusta el olor, el sabor... bue) con bizcocho casero.

mañana no habrá ensaladilla para mí. buscaré alguna lata.

nos vemos

el cartero

Chiqui dijo...

Cartero, cómo que le he molestado...? Qué he hecho; o qué no he hecho: se puede molestar por omisión!

Ay! yo he tirado tantas cosas en mi vida...y no es que las que he guardado sean las que más me importan, pero les tengo cariño.

No sabe la de años que hace que no como ensaladilla rusa… la de los 60! Yo la hacía tan bien...ahora no recuerdo ni lo que le ponía...le ponía tantas cosas, y tanto esmero (eso es lo que me falta, el esmero)

Chiqui dijo...

Carterito, eso de buscar una lata mañana suena a gatito...

No tengo arreglo!

Chiqui dijo...

Acabo de volver del blog de Manuel donde podréis leer una colección de cuentos 'morales'…a lo moderno.
Encontré uno, donde la protagonista se llamaba 'Tana' , con un final FELIZ!

Anónimo dijo...

si sabe que no me ha molestado, ¿para qué me pregunta?
quiere liarme, seguro.
es usted muy juguetona, gran chiqui. qué bien

sí, es verdad que, aparte de caracol, tengo algo de gato. las uñas no.
si tuviera que elegir un animal para ser, optaría por el caballo.
un caballo negro azabache con mucha raza. todo lo contrario a mí.
soy un híbrido blancucho.

cuando venga a asturias le prepararé una ensaladilla rusa, por supuesto.

bueno, la dejo desayunar tranquila.
buen provecho.

el carterito
miau¡

Chiqui dijo...

Y qué es lo de 'caracol': le gusta estar en casa, viajar con ella a cuestas...tiene el pelo rizado???

Yo tenía un amigo (quizas todavía lo tenga) que, con toda su alma, cuidaba de un caracol, creo que acabo muriéndose; el caracol, claro. Usted quizás lo conoce:

Cariños, cartero.

http://www.dailymotion.com/visited/mychannel/HugoHoriot/video/x7oaqz_coco-becerra-una-casa-dentro-de-una_music