domingo, abril 18, 2010

EL ANGEL MENSAJERO

He pasado unos días en España y, a diferencia de otros viajes, no he puesto nada en el blog. No que no tenga nada que contar: mis viajes son poco frecuentes y cortos, pero siempre interesantes e intensos. Cierta inquietud a mi alrededor me impide concentrarme y disfrutar de la anécdota como otras veces. Cuando los terremotos se hundan y los volcanes se consuman y la primavera se establezca, quizás. Pero, como un taxita me comentaba en Madrid, “ somos muy egoístas y hemos destruido el mundo, y no hay nadie que lo pueda arreglar…” Así me siento.

El viaje lo empecé en Barcelona. Hacía años que no iba por esa hermosa ciudad. La encontré un poco deslustrada. Amaneció lloviendo y había quedado con Amalia. Sí, nuestra Amalia. Elvira, Elvi, se apuntó a la aventura. Ciertamente una aventura era: Amalia y yo nos conocimos en el blog de Rafael Argullol y de ahí vino ella a éste. Siempre animándome a seguir en los momentos en que yo he querido dejarlo. A ella la conocen todos los que visitan este espacio. Fuimos descubriendo su paradero, sus lecturas, música, pintores favoritos y que hace poesía con las manos. Una de sus ‘Almas’ llegó a través de un amigo suyo hasta mi. Ahora, envuelto delicadamente, me traía desde Munich este Ángel mensajero. Con la etiqueta de su tienda recién abierta “El Puente”…, el hombre que lo cruza, Pessoa. Mucha poesía de Pessoa ha pasado por las páginas de este blog…a ella tendremos que volver.
No nos habiamos visto personalmente pero fue verla y escaparseme un, ¡Amalia!, mientras daba una carrerilla y la abrazaba, como el que abraza a un querido amigo de infancia. Junto con Elvi desayunamos, comimos, merendamos… Finalmente nos separamos con la promesa de vernos con más tiempo.
Ahora , este Ángel – sostenido por una estrella – pasa a acompañarme en mi escritorio junto con otros objetos queridos. Frente al ordenador sólo tengo que mirar a la derecha y ahí está. Bajo él, mi ausente Tana, otro Ángel.




Gracias, Amalia.







17 comentarios:

amalia dijo...

Chiqui para mí ese sábado fue de la Quinta dimensión (Twilight zone).
No sé si lo viví,o lo soñé, o si es el recuerdo imborrable de algo que no viví.De cualquier manera, de lo que estoy segura es de nuestra amistad.

Para el nombre de El Puente me inspiré en Cortázar, para la imagen en Folon, que se inspiraba en Pessoa.Para los colores de la imagen, en la tierra, el agua, el fuego y el aire.

"Porque un puente, aunque se tenga el deseo de tenderlo y toda obra sea un puente hacia y desde algo, no es verdaderamente un puente mientras los hombres no lo crucen. Un puente es un hombre cruzando un puente, che."
Julio Cortázar, Libro de Manuel, Sudamericana, Buenos Aires, 1973

estrella dijo...

Amalia, mientras que tú dejabas tu conmovedor mensaje yo ponía en Fliker ‘El Puente’. Ahora se puede pinchar y verlo. Hasta atravesarlo y llegar a tu tienda. Ahí queda la dirección y tu cariñosa dedicatoria.

Cómo me alegro de que me hayas recordado la cita de Cortazar, che!

Elvira dijo...

Angeles, puentes, estrellas, un sin fin de meteoros en polvo surcando los cielos... Por cierto, Amalia: no viajes en avión estos días, ¿de acuerdo?

Elvira dijo...

Un abrazo muy cálido y reconfortante para tí, Estrella bonita.

Elvira dijo...

Mensajero con g es bonito: suena a sonagero (con j).

estrella dijo...

Oh! Elvi, ya sabía yo que algo andaba mal cuando vi el título después de publicada la entrada. Las nubes negras de ese volcán me persiguen.

Y lo miré y miré, y como una autómata lo dejé tal cual.

Gracias. Y pensar que el jueves me encontraba en la Academia de la Lengua con tan ilustre compañía...!?

Pero recuerda lo que dijo el rey " la lengua es del pueblo". Y a García Calvo le habría dado igual mi g/j porque aquí suenan perfectamente igual...
OK! lo cambiaré.

Elvira dijo...

Ni se te ocurra, Chiqui. No lo cambies, así chinchas a JRJ.

Elvira dijo...

Ohhh, ya lo ha hecho. Mujer diligente. Dilijente.

diligente. Dilijente..... dijo...

Aún espero respuesta al comentario 50

Te digo que no me importa, ahora bien,siempre tienes que referirte al sexo femenino.

Me vino a la mente al ver el cartel de cine cuando estuve en Canarias.

Un abrazo.

tadeusz dijo...

Querida Estrella. Te recuerdo estos días y sé que deben ser difíciles para muchos de ustedes. Espero que en algún momento nos hables de tu amiga Roxana, te hará bien.Tuve la fortuna de conocerla brevemente y sé que la vas a echar de menos. Un fuerte abrazo.

estrella dijo...

Que bien, esto esta muy tranquilito.

Tadeusz, tiempo habra para recordar a mi muy querida Roxana. Todo esta muy reciente. Gracias.

estrella dijo...

Miguel. Ya deje el comentario 51!

YO dijo...

mandé el 52

Google conmemora DIA de La TIERRA

me dijo...

pues por la 53 vamos!

Manuel Montero dijo...

He estado sin internet, y parece que, en parte, la cosa sigue. Besos a todas y todos.

Elvira dijo...

¡Vaya, MM! Sin internet... Le habrá cundido mucho la creación con tanto tiempo libre. Me alegro de su vuelta, de todas formas.

estrella dijo...

M A N U E L! Te habría dejado algún mensaje a cerca de tu ausencia, pero como yo también tengo este lugar un poco abandonado últimamente...

Enigmática, esa mujer que has pintado.