lunes, febrero 21, 2011

YO-YO MA: Presidential Medal of Freedom.

Felicitemos a un amigo del blog, Yo-Yo Ma, por un honor que tiene más que merecido. Para sus seguidores una medalla no lo hace más grande de lo que ya es; pero nos damos cuenta de que el hecho en sí es ocasión para que otros lo descubran.



La Medalla Presidencial de la Libertad (en inglés: Presidential Medal of Freedom) es una condecoración otorgada por el Presidente de los Estados Unidos, equivalente a la Medalla de Oro otorgada por el Congreso, es la concesión civil más alta en los Estados Unidos. Está diseñada para reconocer a las personas que han hecho "una contribución especialmente meritoria a la seguridad o los intereses nacionales de los Estados Unidos, la paz mundial, cultural o otras importantes iniciativas públicas o privadas." (Wikipedia)

2010: George H. W. Bush - Angela Merkel - John Lewis - John H. Adams - Maya Angelou - Warren Buffett - Jasper Johns - Gerda Weissmann Klein - Tom Little (póstumo) - Yo-Yo Ma - Sylvia Mendez - Stan Musial - Bill Russell - Jean Kennedy Smith - John J. Sweeney

20 comentarios:

Hailey dijo...

Adoro a Yo Yo Ma, y a este pianista olvidado, Iturbi, amigo de FGL en NY en 1929, que acabo de oir por primera vez.
http://www.youtube.com/watch?v=b6EE-5DR57I

Hailey dijo...

Sigue el homenaje a Iturbi, virtuoso olvidado.
http://www.youtube.com/watch?v=yhMqWAN-1k0

tu prima dijo...

Hola a todos, después de unos cuantos días, ahora me doy cuenta.
Efectivamente, los premios sirven para extender la fama y, por tanto, el conocimiento de aquéllos que destacan por uno u otro motivo. Eso está muy bien, pero a mi me encanta pensar en la satisfacción del premiado y de la gente que le quiere. Produce felicidad.

IRedes dijo...

Se celebrará en Burgos los días 24 y 25 de febrero.
El programa, los ponentes, todo lo que ofrece este congreso nos ha parecido excepcional, porque es evidente que nos gustan las redes sociales y todo lo que implica participación, comunicación, socialización propio de la web.2.O y allí nos vamos a plantar

estrella dijo...

Hailey, bonito descubrimiento. Además de un virtuoso del piano parece que Iturbe tenía bastante de comediante. Su hermana me encantó; menuda fuerza la que ejercía en las teclas. Una pareja curiosa.
Si sigues investigando sobre este tema no te olvides del blog, please!

estrella dijo...

Pues es verdad, prima. Seguro que a su familia le ha hecho mucha ilusión. Creo que el gesto de Yo-Yo Ma (en la foto que he puesto) no es de emoción sino de no saber qué hacer. Es una persona bastante sencilla.
Oye, prima, "unos cuantos días", pues nos han parecido meses!

estrella dijo...

iRedes, qué interesante. Ojala podáis traer a Yoani Sánchez. Suerte!

Sam dijo...

Chiqui, siguiendo el enlace veo que fueron TRES los residentes de Massachusetts—la embajadora Jean Kennedy Smith, el jugador de baloncesto Bill Russell, y el músico Yoyo Ma—que fueron condecorados con la medalla esa. Durante días, nos han bombardeado con fotos de Russell, entrevistas, vídeos sobre su carrera con los Celtics... reportajes sobre defensa de los derechos humanos. Ha sido incesante. En cambio, en las noticias locales apenas se ha mencionado la medalla de Yoyo Ma. No sé si te irrita, como a mí, la manera en que el deporte se apodera de la prensa y la tele y lo poco les importa a los periodistas, y al gran público, el trabajo—en el terreno cultural—de un maestro como Ma.

tu prima dijo...

En tu queja llevas la respuesta, Sam. Los periodistas escriben a demanda del gran público y he ahí el eterno dilema sobre si se debe tratar de educar los gustos o, simplemente, ofrecer lo que la gente pide y más se vende. Lo que es bastante evidente es que cierta clase de manifestaciones culturales y artísticas son del gusto de una minoría, en general. Y lo de la televisión es verdaderamente irritante, sí.

En cuanto a la expresión de Yo Yo Ma recibiendo el premio, es enternecedora, prima. Sí que parece tímido, a la vez que emocionado.

estrella dijo...

Sam (?) cuanto te agradezco que hayas apuntado a este dato. Pensaba mencionarlo en el blog pero me habría llevado más tiempo del que dispongo en estos días. No sabes cuánto me alegro que haya alguien que me acompañe en el sentimiento.
Bueno, mi prima lo expresa muy bien.
Es de entender, Bill Russel forma parte de la historia del los Celtics y es casi un mito. Ahora se habla de erigirle un monumento en Boston...

http://tinyurl.com/6x84ew4

amalia dijo...

Siguiendo lo que dice Sam, pienso que también es preocupante el paso siguiente: la inserción del deporte en la política: un ídolo deportivo puede tranquilamente presentarse a elecciones y tener altas chances de ganar!
Me alegro mucho por Yo-Yo Ma. Y festejo que no le hagan estatuas, que no las necesita!

Elvi dijo...

¿George H. W. Bush? Jope.

Elvidos dijo...

IRedes, ¿preguntarle nada a Pérez? Jope.

Elvira dijo...

Tienes razón, mi prima. Produce felicidad la felicidad ajena cuando la persona es grata, como pasa con el vecino de tu prima. Por eso, también me congratulo.

Elvi Bismarck dijo...

A los periodistas habría que mandarlos a casa a menos que se comporten como deben: dando datos de los que los poderosos quieren esconder. Sacando a la luz las obras y personas que lo merecen, que engrandecen la condición humana. Si no es así: ¡al paredón!

estrella dijo...

Elvi Bismarck (?) Esto es para ti!
http://213.251.145.96/

estrella dijo...

Amalia, recuerda que los actores son buen material presidencial en USA (Regan!) Schwarzenegger se quedará con las ganas, pero no ha nacido aquí!

estrella dijo...

Queridos, ELVI tiene un artículo interesante y controversial en CUARTO PODER, visítenla. Bueno, artículos tiene continuamente, no crean que estoy haciendo publicidad.
http://www.cuartopoder.es/otromilagro/

Víctor dijo...

Vaya, parece que no sale el enlace completo. Pero bueno, basta con buscar en google "Casa de Lope de Vega" y saldrá entre los primeros resultados.

estrella dijo...

Gracias Víctor.
Nos referimos (Víctor y yo) a un precioso poema de Lope ( léanlo!)que presenta Pablo Jauralde en su blog
http://hanganadolosmalos.blogspot.com/2011/02/jardines-de-lope.html

Foto: Jardines de Lope
http://tinyurl.com/4vbyok9