viernes, abril 01, 2011

Verano azul en invierno.


No crean que no me doy cuenta de que el blog se está haciendo repetitivo, pero así es mi vida en estos meses. Les podría hablar del tiempo (ha vuelto a nevar, hoy 1 de abril) o bien de mis conversaciones con los veterinarios (ahora son tres los perros que sobrepasan edades más que centenarias para ellos.) No quiero hablarles de mi colesterol, no debo hablarles de los estudiantes y la familia; son temas sagrados. Les podría contar mi visita a la peluquera--la que tan graciosamente Elvi llama "la valkiria rusa"--que me ha dejado hoy como si acabara de salir de un correccional! Pero esa es una historia complicada.Por suerte me acaban de mandar un fragmento de video, un minuto, de la introducción a la serie "Verano Azul".


En julio de 1979 pasábamos parte del verano en Nerja. El Tarzán que jugaba con el mastín de los pirineos en la foto de Amores de perros, mi hijo mayor (recién cumplido un año) llamaba la atención en la playa de Burriana. Bajo mi vigilancia, echaba carrerilla hacia el agua y la fuerza del oleaje lo sentaba de culo; se volvía a levantar y ahí que iba de nuevo hasta que la ola le daba un buen revolcón. No me extrañó, pues, que un grupo de turistas con cámaras se detuviera un día para filmar esta bonita escena que he puesto aquí.


La escena completa da comienzo con la preciosa niña que se le acerca al yanqui. Este empuja a la damisela y da media vuelta para esconderse tras las piernas de su madre que lo ha observado todo un poco sorprendida: con el derroche de amor y mimos que le ha dado... La madre se acacha y le dice al oído que le dé un beso a la nenita que tiene 'pupa'. El vuelve y la besa; de nuevo corre y se abraza a las piernas de la madre.


Dos años después mi hermano me llamó y me dijo que habían visto a Danny en la tele. Le dije que era imposible porque no habíamos estado en España. Fue entonces cuando me enteré que aquel grupo de cámaras era el de Verano Azul. Mi familia se había llevado la gran sorpresa de ver al sobrino americano; que para entonces tenía 3 años!



Esta es la portada del primer video de la serie. El tío Seve la alteró a conveniencia familiar!

12 comentarios:

amalia dijo...

Chiqui es tiempo de nietos!

estrella dijo...

Nietos? Qué es eso? Primero tú y luego me cuentas la experiencia.
Menos mal que no es decisión mía.

Olin dijo...

Dos de los tuyos...
http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2011/04/01/00031301677774186185213.htm

Olin dijo...

Y otra....! Mira el minuto 1:31...!
http://www.youtube.com/watch?v=pPWcJMm1imw

estrella dijo...

Me conoces bien Olin.
1. Premio Glenn Gould a Leonard Cohen...buena combinación.

http://tinyurl.com/43rcktt

2. Y, sí señor, esa es de las mías. Nada menos que mi queridísima Leda Schiavo! Pelirroja? Qué bien le queda. Aplaudiendo entre el minuto 1:31/1:32

http://www.youtube.com/watch?v=pPWcJMm1imw

pingüino despistado dijo...

Se repite, se repite, se repite.... fíjate que cuando lo estás diciendo ya estás diciendo que no se repite, pues a continuación añades un recuerdo, es decir, vamos sedimentando y recogiendo. No se repite nada. Pero nada.

estrella dijo...

Pinguino filosofico, buen apunte!
Se podria decir que no nos repetimos pero nos duplicamos?

Elvi dijo...

Qué divertido ese registro de los bebetones. Estoy con el pingüino: nada se repite; creo que Heráclito y algún filósofo japonés estaban de acuerdo en esto, Chiqui. De abuela, yo te imagino perfectamente. Disfrutarás de lo lindo.

Toto dijo...

No me canso nunca de repetirlo, no se puede entrar d-dos veces en el mm mmismo, en el mismo r-r-r-r río

amalia dijo...

Elvi, cuál es el filósofo japonés?
Chiqui, espero poder contarte pronto qué se siente al ser abuela!!!

Elvi dijo...

Se trata de Kamo no Chomei, Amalia, del que hablo un poco en este enlace: http://www.cuartopoder.es/otromilagro/naturalezas-que-matan/1267

estrella dijo...

Gracias por los comentarios. Paso por un período bastante ocupado!
Pero os leo...