lunes, septiembre 03, 2007

ALICIA BORINSKY: Hay que saber cortar a tiempo

Nota: Algunos de vosotros ya estaréis familiarizados con Alicia Borinsky. En la primera parte de mi blog, hace ahora casi un año, publiqué una de sus breves narraciones. Este texto viene del libro, Golpes Bajos.

En este país hay un hombre que ha terminado de remendar un par de zoquetes sentado en un banquito. Está junto al teléfono porque su novia le ha prometido que hoy irán a pasear juntos por el parque. Al cabo de cinco años le duele la espalda y decide dejar de esperarla. Se retira de la ventana. Al levantarse se le caen el hilo y la aguja y justo en el momento en que tira las medias a la basura entra la novia sin tocar el timbre, le dice me costó tanto tiempo conseguir un taxi, le presenta a sus dos hijos y se enoja con él para siempre. Naturalmente se va ofendida por la barba crecida, su pinta pasada de moda y la falta general de morisquetas en una cara que de todos modos es demasiado pálida para un amante, único papel que le hubiera venido bien ahora que ella está casada con el amable y generoso taxista que finalmente la recogió una tarde ventosa con chaparrones y brusco descenso de la temperatura.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de separaciones, aquí tenemos una muy graciosa. El que espera es muy ridículo, en general, y quizá más en este caso por ser un hombre y hacer tareas femeninas. Supongo que la autora juega con los lugares comunes: el taxista, el que tarda en volver, el que espera. Quiere decir algo que no creo entender, pero me gusta el texto.
Prozac, yo no creo, como tú, que el divorcio sea parte natural de la vida. Me costó tanto, que me parece contra natura, porque no estamos acostumbrados a cortar con nuestra familia, la familia tiene que durar toda la vida, no crees? Pero como tú, creo que hay que esperar a estar reconstituido para iniciar nuevas relaciones. Aquí en esta ciudad de provincia he encontrado una chica que me sonríe mucho, porque quizá yo le parezca exótico, es una chica guapa y con ojos que ríen, me gusta, pero yo sé que estoy convalesciente y que debo esperar La tentación del polvo es la mayor que existe, pero después viene todo lo demás.

estrella dijo...

Luciano. No te precipites. Un polvo no te compromete a nada.Espero que no sea tan urgente. Tampoco te fíes de la sonrisa que te puedes llevar un chasco.
Los españoles no sois nada exóticos, que extraño que digas eso. Para exótico, Paul Newman (el de antes y el de ahora)

El cuento hay que pensarlo. Hay que realmente ver quién es el que espera y qué espera. Buenas noches. No te ofendas hombre…me han gustado un montón de españoles… y me siguen gustando.

estrella dijo...

Luciano, no te avise, pero si mal no recuerdo Prozac va por su tercer matrimonio...y no es nada frivola.

Anónimo dijo...

Soy el único hombre moreno con barbas en varios kilómetros a la redonda, y el único, creo, que no toma leche con la cena. ¿No te parezco suficientemente exótico, Chiqui? ¿Tú conoces el Midwest?

Un polvo compromete si la que te sonríe es una colega, joven y guapa, soltera, con dos niños pequeños. Me da miedo ir a tomar el lonche con ella, fíjate.

El cuento no da mucho de sí para pensar. No hay una palabra que indique quién es él ni por qué zurce calcetines y luego los tira. Spongo que en el libro completo habrá unas claves para entender estos textitos, pero así, tal como está, este cuento no merece mucho esfuerzo, aunque es de lectura agradable.

estrella dijo...

Pero Luciano, dónde estás? Yo lo más lejos del Midwest que he estado ha sido en Chicago; pero tal como hablas no creo que estés allí. Chicago, la ciudad más bonita y amable de todo el país.
Mira chico, córtate la barba (tu descripción es exacta a la de uno de mis hijos) o vete un poco más a la izquierda y te unes a los mormones. Yo me dejaría de divorciadas con niños, especialmente porque sólo estás ahí por un año y tu familia está en España. Divorciado o no tus hijos siempre serán tus hijos. Vamos, hombre, que te dejes de líos y te portes bien. Si vas a Chicago me lo dices que ahí vive Graciela y ella es muy buena consejera para todo.
El cuento, claro si tienes el libro quizás se te haría mas fácil pero no es necesario...puedes leerlo como una fabula.

Anónimo dijo...

Chiqui, no es el hombre el que siempre dice "voy a comprar tabaco" y no vuelve más? En esta historia es ella la que salió a comprar tabaco y vuelve casada, y
el remienda calcetines en casa. Vaya pareja. Y ella es la que se enfada porque él es inexpresivo y le ha crecido la barba!

Luciano, yo he notado que los americanos sonríen mucho más que nosotros. No te tomes en serio la sonrisa, puede ser solamente amabilidad. Yo sonrio a veces sin necesidad, a los pacientes, y es porque no tengo ganas de decirles nada. El dueño de mi clínica, que sabe todo (es argentino) dice que la sonrisa en primer lugar es para enseñar los dientes, que los animales levantan el labio para expresar hostilidad. Le voy a preguntar por qué en los humanos quiere decir otra cosa. Pensándolo bien, hay sonrisas que dan miedo.

Eres un desperdicio, hijo mío, allí solo y perdido, cuando en España encontrarías amigas muy buenas. Aprovecha el tiempo para hacer tu trabajo y sentirte contento de ti mismo. Tienes que salir un poco de tu pueblo también, buscar otras cosas, ir a Nueva York, hombre, el mundo es tuyo, usa el presente, que no vuelve nunca.

Unknown dijo...

Pues desgraciadamente el divorcio actualmente ya es parte natural de la vida, nos guste o no, Luciano, que no nos gusta, pero la estadística es la base de todas las ciencias y es muy clara en este aspecto.
Otra cosa es que la frecuencia no lo exima del trauma que conlleva, pero no todo el mundo lo vive tan a la tremenda como tu, querido, así que relájate, échate colonia, y ataca a la guapa mama que no tiene porqué ser la mujer definitiva, pero lo mismo es un buen bálsamo que te hace ver las cosas de otra manera.
Dudo mucho que ella vaya buscando un padre para sus hijos, lo más probable es que mantenga una relación contigo totalmente ajena a ellos...contigo la locura y con ellos la sensatez. Es un código de conducta cada vez más frecuente en las divorciadas con hijos pequeños ¿No lo habías visto de esa manera?
Evidentemente sigo hablando desde mis experiencias, y yo buen ejemplo no soy, pero que me quiten lo bailao.
Anímate hombre, y recuerda lo del clavo.
Saludos

Unknown dijo...

Chiqui, ese relato es un poco surrealista ¿No? Por más que intento leer entre líneas no capto más que el retrato de un pobre hombre corto de miras y de una mujer superficial y caprichosa ¡Mira que presentarse con sus hijos para echarle un polvo!
En fin, algo tiene seguro que se me escapa, estoy espesa hoy.

estrella dijo...

PROZAC, SE ME OLVIDO LO DEL CLAVO...QUE ERA ESO? " A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"

estrella dijo...

LUNA , en cuanto al cuento no hay que tomárselo al pie de la letra, NO CON ESTA AUTORA, en mi humilde entender, claro.

Con lo de la sonrisa,das en el clavo. Es ese el clavo de Prozac??

Anónimo dijo...

Luciano, somos hermanos en el infortunio. Yo también me tomé el divorcio a la tremenda, como dice Prozac. Dichosa de ella si se lo toma como algo natural. ¿Has pasado tú por esa etapa en que quieres volver a acostarte con tu ex, obsesivamente, aunque sea una vez? Luego vendrá la etapa en que quieras matar al tío que está con ella. Todo pasa. Después se siente uno mucho mejor.

Contertulios, me he pasado las mejores vacaciones de mi vida. Buscaba chica y la encontré, pero como ni ella ni yo queremos comprometernos a nada, ya estoy otra vez en situación de nostálgico breve, incluso teniéndola a ella, que no nos hemos separado ni pensamos hacerlo. Había dejado de leer el blog porque ha cambiado bastante mi vida, casi nunca estoy solo, pero ahora he pasado a saludar a Chiqui y al encontrar a Luciano no puedo dejar de decirle que se anime y que, como le dice Luna llena, explote todas las posibilidades del presente.

Hola Chiqui, siempre tú dando consejos a los chicos. Muy bien. Salud a todos.

estrella dijo...

DESDE LUEGO HIJAS SOIS SUPERFICIALES Y ESPESAS...OS DEJARE UN POQUITO MAS Y LUEGO ME TENEIS QUE PROMETER QUE VAIS A LEER MI VERSION. ok?

estrella dijo...

No dormi en toda la noche, me teneis que perdonar que os grite, como diria ..., pero estoy muerta, perdonadme los acentos.De todas formas Grammaticus nos ha dado permiso para saltarnoslo casi todos!

Anónimo dijo...

Chiqui, cada vez que visito este blog encuentro una pregunta que parece dirigida a mí, aunque no esté dirigida a mí, y no puedo dejar de contestarla. Lo del clavo es que, según el dicho,

Un clavo saca otro clavo

y esto se aplica muy bien al amigo Luciano, que tiene un clavo sonriente a mano, y tendría que usarlo para sacar el otro clavo, el que le duele. Hay que cogerla por los pelos, Luciano. Me refiero a la oportunidad.

estrella dijo...

NOSTALGICO...ya sabia yo que volverias con caza...vamos bien preparado y con ganas ibas. Pues que sea pa mucho tiempo. Ella tambien puede participar, no tienes que desaparecer!

estrella dijo...

POR DIOS, os di una buena pista...Quien es el que espera?

estrella dijo...

MATEMMATICUS, eso si que es surrealista. Todos los clavos que yo he arrancado, que son muchos ya que siempre vivo en casas viejas, han sido a fuerza de músculos y unas tenazas!

estrella dijo...

VAYA POR DIOS, lo llamé matemáticus, la costumbre. Quería decir GRAMMATICUS!

estrella dijo...

Espero que Borinsky no lea esto. Los 5 años son meramente simbólicos, nadie espera cinco años sentado a una ventana esperando que llegue la novia.
-Los cinco años simbolizan( los que lleva casada) pero también los que posiblemente esperó para que él tomara una decisión. Ella es el elemento activo del cuento. Va y viene, se moja, busca taxis…
-Nos presenta la autora a un hombre pasivo, sin ambición e interés. Tan poco interés tiene que espera una llamada de ella; él no es capaz de llamarla. Tampoco él es capaz de buscarla, ella es la que viene a verlo.
El Taxista aparece en el punto donde esta mujer ha llegado a la desesperación. Se le presenta un tío chulo que le promete amor, dinero, coche casa…todo el timglao. Ella lo pensaría y diría…el otro nunca cambiará

Los calcetines que zurce el bohemio bien podrían representar: la escritura, pintura…las artes, lo que no da dinero, el fracaso. La pasividad es hacia ella, pero no hacia los zurcidos (que representan lo que a él le gusta hacer)

-pasado el tiempo, ella todavía lo recuerda, quiere volver con él, espera que haya cambiado…se da cuenta que la seguridad y estabilidad económica no lo es todo. Además ya sabemos lo ligones que son los taxistas…. Seguro que le es infiel (de ahí que se lleva a lo niños) total, va a casa de él con los dos retoños porque está dispuesta a dejar al otro y quiere que él vea que ahora son tres.
- Ella se lleva un chasco, se lo encuentra tal como lo dejó, se da cuenta que este hombre nunca será capaz de mantener a la familia. Pero algo ha cambiado…a él se le caen las medias? o las tira a la basura? Allí está ella (quizá el susto de los dos niños ?) La realidad es obvia, él la acepta y ella se entrega…se dan cuenta de que para lo único que sirven juntos es para amarse. Los niños... los mandan al cine con la vecina! Y, por supuesto ella volverá con el taxista…que, a su manera, la quiere también. Una mujer con fortuna.

Unknown dijo...

¡Ya está! La clave que no el clavo está en el taxista que no sabe donde se ha metido, el pobre.
Chiqui seremos superficiales y espesas pero tu eres una bruta sacando clavos ¿No hay por ahí un hombre que te los saque? Para eso vale cualquiera con buen músculo...broma tonta, lo siento.
Quizás la palabra más adecuada respecto a los divorcios no sea "natural", pero son tan frecuentes que se han ganado entrar en el concepto de "normalidad" si lo normal es lo más frecuente, y en Estadística creo que es así. Nos lo puede aclarar el matemático.
Mis divorcios no han sido plato de gusto, eso seguro, me llevé lo mío, pero ahora estoy bien y eso les da sentido...supongo.
Definitivamente estoy espesa, muy espesa hoy. Os dejo, buenas noches.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por los consejos. Tendré todo en cuenta, aunque os contradecís un poco y no sé a quién haré más caso. Prozac, me gustaría charlar contigo para que me enseñaras a tomarme el divorcio como algo normal. Para mí ha sido como el fin del mundo, como si me hubieran dado una puñalada en el plexo solar. Nostálgico, sí, hombre, sí, estoy en la etapa de querer volver a mi dormitorio y oler otra vez aquel cuerpo tan dulce. Veo que es una etapa de las primeras en tu lista. ¿me falta sufrir mucho? Luna, luna, tú, que me pareces la más coqueta, me das el consejo más duro: que aproveche la beca. Suenas como mi madre, pero te lo agradezco y reconozco que es lo más sensato. Es verdad que los americanos sonríen más que nosotros. Todos, los del sur también, aunque de otra manera mucho más atractiva, al menos para mí. Yo soy un oso, no sé sonreír a la gente, y tengo los dientes manchados de nicotina. Pero en este pueblo no se puede fumar en ninguna parte y tendré que reconsiderar mis adicciones. Gramático, tú desmientes la idea popular de que los gramáticos no tienen el menor sentido del humor, ni sentido común tampoco. Gracias por eso de coger, es muy propio para el caso.

Chiqui, vivo lejos de Chicago, midiendo el espacio como español, no como americano, pero voy a ir para allá la semana que viene, con un colega español que está tan perdido como yo pero es apuesto y simpático. Dice él que Chicago es mejor que Nueva York. Me gustaría mucho conocer a tu amiga, que tiene nombre de santa o de mujer tropical, de esas que tienen las pupilas muy gordas, pero no necesito que me dé consejos, ya me habéis dado consejos, si la llamo será para invitarla a escuchar jazz. ¿Aceptará? ¿A qué se dedica tu amiga?

Me siento como en una pesadilla de profesor estúpido, hablando a un grupo de gente que duerme profundamente. Vosotros!

estrella dijo...

Luciano, te estamos atosigando. Te das cuenta que toda esta entrada está dedicada a ti. Le diré a mi amiga que te lea...si no lo ha hecho todavía, y ya decidirá. Ocupada está pero suele ser acogedora con los despatriados y generosa con su tiempo...como todos sabemos en este blog. ¡Hombre ya pareces otro diferente al que entraste aquí!
Si, quizá sea Luna la que te convenga! No se mucho de ella, suena un poco a madre...puede ser que sea lo que necesitas en estos momentos, no un rollo. Ya nos contaras de Chicago...viví allí 5 años.

Anónimo dijo...

Chiqui, pues muy bien todo lo que explicas del post, pero me pregunto de dónde sacas tú todo eso. Has escrito otra historia. Muy espesa soy yo.

Yo pensé que él la esperó cinco años, o sea, una cantidad exagerada de tiempo, haciendo la tarea triste que hacían antes las mujeres, metido en casa cosiendo, y que ella era una coqueta, que llegaba pidiendo disculpas por la tardanza, y que en la tardanza se había casado y tenido hijos. El pobre hombre tira los calcetines pensando que por fin ha llegado su novia, pero ella lo encuentra tan estropeado que lo deja, vaya, sin reparar en que él está estropeado de esperarla a ella. Tras cornudo apaleado, entiendes.

estrella dijo...

Luna, estas mini historias de Borinsky, frases con frecuencia, son como poemas, creo yo, que tienen varias interpretaciones. Le tengo que preguntar si se acuerda que la incito a escribir esta. Todo el libro es así. Muy bueno...no hay que leerlo del principio al final.

Lo evidente en esta historia es que él no hace nada para retenerla....sólo espera que ella llame, venga...
Luna, Luciano te llama coqueta, con lo juiciosa que me pareces!

Anónimo dijo...

Somos muy crédulos, chiqui. Nos creemos todos los cuentos. Si alguien que nos quiere bien, -aunque esté totalmente equivocado-, nos dice que en la vida para realizarse hay que hacer esto o aquello, ni siquiera lo cuestionamos, simplemente lo asimilamos, lo damos por válido. Supongo que este modo de vivir, o mejor dicho, de simular que vivimos, debe estar relacionado con la falta de actividad neuronal, o al menos, con nuevas conexiones para ver otras alternativas. Así es como nos repetimos hasta el tedio.

Esperar... La esperanza, dicen, es lo último que se pierde, pero qué es la esperanza sino el deseo nunca satisfecho, y ya es el colmo si el deseo ni siquiera es generado por nosotros, sino que es imbuido por otros. En fin, uno puede ser ridículo en cuestión de amores, y eso tiene poca importancia, lo que tiene mayor enjundia es que desperdiciemos
la ocasión de gozar la vida. Aunque... pensándolo bien, los hay masoquistas ¿verdad?

Besos

Anónimo dijo...

Hola Chiqui. He llegado hasta tu comentario. No es qué espera ni quien espera más bien es como este hombre espera. No se puede esperar y solo esperar. Ha gastado su tiempo no lo ha usado. Cuando ella llegó se encontró a un hombre cansado y probablemete aburrido de esperar ¿En que habría entretenido su cabeza en ese tiempo? se me ocurre que sus pensamientos debían ser sombrios para cuando ella llegó.Algo poco estimulante sobre todo para alguien que ha tardado tanto en llegar.

Pasaré por aquí de vez en cuando pero me cambiaré el nombre para no estimular a hanako. ¡ Va por ti hanako!

Chiqui, supongo que sabrá identificarme.

estrella dijo...

Francesca, los hay masoquistas pero no creo que sea un masoquismo elegido, quizás imbuido...como tú dices.
A veces pienso si este blog no será visto como negativo y pesimista...creo que somos todo lo contrario: positivos y realistas.. no optimistas. La única manera de llevar una vida esperanzadora pero sin engaños.

estrella dijo...

Grillo, me alegra verte de nuevo. Sí, esperar...pero no sólo esperar, actuar.
Creo que te reconozco, aunque te vistas de azul. Pero puedo estar equivocada. Da igual. Tú eres tú y muchos más.

Anónimo dijo...

No puedo resistir la tentación de aprovecharme de este lugar tan pacífico. Me quedo, me quedo.

A mí siempre se me ha dado bien el cambio, y no muy bien la espera, menos aún esperar sentada, porque dicen que tengo mucho nerviosismo. Tanto nervio tengo que no sé si acabaré diciendo lo que quiero, o dejándolo por terminar me levantaré de la silla y me iré como el viento. Tal como la canción.

Me sigo separando mucho, pero no es por mi culpa, es que son todos tontos.

Luego vuelvo que ahora tengo prisa.

estrella dijo...

PURO NERVIO "me sigo separando mucho pero no es por mi pulpa es que son todos tontos"
Me suena tan familiar...yo decía " sigo dejándolos..."no les daba tiempo a establecer una relación. Ahora me doy cuenta que no eran tan tontos e inmaduros como yo creía...No eran mi tipo, pero la tonta era yo. Nerviosa, cálmate, por aquí hay de todo...hoy estamos tranquilos, demasiado tranquilos. He adelantado mucho en mi trabajo, casi me pongo al día, pero empiezo a ponerme impaciente. Cuando algo anda mal tiendo a ponerme impaciente.
Vaya par: una impaciente y ahora una nerviosa! Bienvenida. Dinos algo de ti, si quieres...y si te da tiempo. Te podría poner una mecedora para ti, balancearse tranquiliza mucho, lo recomiendo.

estrella dijo...

PARA: TODO NERVIO

http://www.espacoloios.com/imagens/euricoborges/mujerenla.jpg

estrella dijo...

para todo nervio;

http://www.youtube.com/watch?v=qBYoarsGLXc

Anónimo dijo...

Unas cervecitas también atemperan los nervios, como hago ahorita mismo. Pero estoy sobria, no vayas a pensar lo contrario, que para tumbarme hace falta mucha tela.

Yo no sé si es un problema, pero podría serlo, según quien lo mire. A mí la relación con los hombres no me dura más de dos meses. O sea que menos. El último fue de cinco encuentros, y tuve suficiente, no porque fuese feo, o ignorante, o pobre, sino porque repetía incesantemente "yo soy así" y a mí eso me provoca hurticaria, porque suena a fundamentalismo religioso o a ideología trasnochada. YO que tengo tanto nervio, y que además poseo la facilidad del cambio, me quedaba mirándole pasmada, pensando que no era posible que alguien me dijera a mí, precisamenta a mí, tal cosa. Una calamidad, una catástrofe, una tragedia griega inescrutable. Entonces, a la de y tantas veces de repetirmelo me puse muy enferma por lo que no esperé a remediar un pensamiento tan horroroso.

Decirme que soy así, es que no lo soporto, de veras. Pero salí tan rápida como pude, con mi puro nervio. Pienso practicar yoga, o meditación trascendental, ya veremos porque no ando bien de tiempo.

Gracias por tu amabilidad, chiqui. Tienes mucha paciencia, a ver si aprendo. Un saludo

estrella dijo...

Para lo impaciente que soy no tienes idea de la paciencia que tengo. Llevas razón "yo soy así" debe de ser una de las frases mas idiotas que se pueden oír...seguidas de "así lo he hecho siempre" o "!no me lo creo?".
Mejor pasar a otra cosa… Tú debes ser jovencita...por lo de tantos cambios, con tanta facilidad...aprovéchate yo tuve uno de esos que no me dejaba ni a sol ni sombra, a los 18 o 19. Bueno, quedamos una tarde y toda la tarde que anduvimos paseando, se le comía el calcetín del pie derecho, eso no era todo; mientras se subía el calcetín -cada dos o tres minutos- se sorbía los mocos (no llevaba pañuelo) me estaba poniendo a cien. Llegada a un portal decente me entre y le dije ”ya hemos llegado" gracias y buenas tardes. Le cerré el portón y diez minutos después salí de allí y me di media vuelta hacia el centro que era donde yo vivía. No pude aguantar ni un segundo más su compañía (qué cruel era a esa edad!)

Anónimo dijo...

A mí el tío del cuento me parece un imbecil redomado, simplemente.
No me gusta ese cuento, huele a fracaso.

Y a Luciano no lo entiendo, primero describe a su ex-parienta como el ser mas desagradable de la Creación y luego se lamenta de la pérdida como si le hubieran robado la vida. No suena bien, más parece que se está quedando con nosotros, aunque también puede ser que inmerso en la barabunta mental que es el desamor le quepa todo simultaneamente, pero algo huele a farsa en su lastimoso relato.

Y urticaria es sin hache.

estrella dijo...

DON NADIE:qué habrá sido de Grammaticus para que se le haya escapado esa ‘h’;
o a mi? No es que tengamos un contrato con Grammaticus!
Lo de Luciano...uhm? no sé que pensar. En este medio siempre puede haber alguien "fakeing it" pero no ha hecho o dicho nada que me alarme y nunca he sido hombre ni divorciada. ¿Y tú ;pasante por esa experiencia? Cada cual reacciona de una forma diferente (sobre todo si te plantan es este país por un año después de un trauma como el de él. Deja que se defienda . Tú suenas muy seguro de ti mismo...eso también levanta ¿no?

estrella dijo...

DON NADIE:qué habrá sido de Grammaticus para que se le haya escapado esa ‘h’;
o a mi? No es que tengamos un contrato con Grammaticus!
Lo de Luciano...uhm? no sé que pensar. En este medio siempre puede haber alguien "fakeing it" pero no ha hecho o dicho nada que me alarme y nunca he sido hombre ni divorciada. ¿Y tú ;pasante por esa experiencia? Cada cual reacciona de una forma diferente (sobre todo si te plantan es este país por un año después de un trauma como el de él. Deja que se defienda . Tú suenas muy seguro de ti mismo...eso también levanta sospecha ¿no?

Anónimo dijo...

Por pura nerviosidad coloqué una hache de sobras, decorativa, como muchas personas y tan inútil como muchas de ellas. No tiene remedio ya, pero gracias a don nadie no volverá a suceder en lo que a mí respecta, de lo demás no tengo nada que ver, no soy un florero. Espero que no digas "yo soy así", porque eres muy listo. Bien

Gracias por el yutú, chiqui, aunque no lo puedo escuchar si que puedo verlo. Los colores no me van bien porque son demasiado estimulantes y ya sabes que soy puro nervio, prefiero los tonos suavemente me matas con tu canción. Uy, si ya estoy cantando!

estrella dijo...

no se me habia ocurrido lo de los colores, hasta te pueden dar vertigo. No digamos la mecedora...si eres chiquititiahasta puedes salir saliendo volando por los aires. Pero me alegro haber acertado con la musica...vaya fantasma eh?

Anónimo dijo...

YO estoy muy acostumbrada a ver fantasmas, chiqui, por aquí por allá y también acullá. Será por cuestión de gusto o necesidad, pero es muchísimo más elegante la figura del vampiro, todo vestido de luto, de tez pálida y ojos encendidos, esbelto y fino, con sus movimientos sinuosos que se va acercando como un gato, en sigilo... Son tipos simpáticos los nosferatus, más que nada por sus vistosos colmillos. Y por cierto, el otro día mi madre compró un rape que tenía una sonrisa encantadora, el pobrecito, tener que reir fuera del agua ¡menudo habrá sido! Un saludo