Amalia no necesita presentación en este blog. Hace casi dos años nos trajo sus Almas y nos habló de cómo llegó a este amor suyo que es la cerámica. Hoy tengo la suerte de presentarles su -tan esperada - página Web. Las dos hemos querido jugar un poco con sus piezas y otra afición que nos une, la poesía. No tienen que leerla, pueden ir derechos a sus manos, al pie de la entrada, y visitar su obra; luego, quizás vuelvan y lo hagan. Los poemas fueron escogidos por Amalia…les iluminarán estas piezas elegidas por mi.
En palabras de Amalia: “Estrella, el armado [del blog] lo dejo en tus manos, que hagan un puente con las mías...”. Qué bella imagen... y ni usó arcilla!
Gracias, Amalia, por compartir tantos dones con nosotros.
Ni la intimidad de tu frente clara como una fiesta
ni la privanza de tu cuerpo, aún misterioso y tácito y de niña,
ni la sucesión de tu vida situándose en palabras
o acallamiento
serán favor tan persuasivo de ideas
como el mirar tu sueño implicado
en la vigilia de mis ávidos brazos
quieta y resplandeciente como una dicha en la selección del recuerdo,
me darás esa orilla de tu vida que tú misma no tienes.
Arrojado a la quietud
divisaré esa playa última de tu ser
y te veré por vez primera quizás
como Dios ha de verte,
desbaratada la ficción del Tiempo
sin el amor, sin mí.
Depus a máscara e vi-me ao espelho.
Era a criança de há quantos anos.
Não tinha mudado nada
É essa a vantagem de saber tirar a máscara.
É essa a vantagem de saber tirar a máscara.
É-se sempre a criança,
O passado que foi
A criança.
Depus a máscara, e tornei a pô-la.
Assim é melhor,
Assim sem a máscara.
E volto à personalidade como a um términus de linha.
entre el ruido de feria y de mercado,
la palidez olvido de mi infancia florecida,
y olvido el primer angel,
su bondad, sus ropajes y sus manos
en oración, su manos bendiciendo;
conservaré en mis sueños más secretos
siempre el plegarse de esas alas,
que como un ciprés blanco
quedaban ... detrás de él.
(R.M. Rilke)
va por el puente del fresco río.
Los caballeros con su levita
miran el puente sin barandillas.
La señorita del abanico
y los volantes busca marido.
Los caballeros están casados,
con altas rubias de idioma blanco.
Los grillos cantan por el oeste,
la señorita va por lo verde.
Los grillos cantan bajo las flores,los caballeros van por el norte.
La señorita del abanico
va por el puente del fresco río.
108 comentarios:
Bueno, bueno, bueno... ¡Cuánto bueno por aquí! Buena idea la de respetar el portugués de Pessoa; lástima que no te atrevieras con el alemán de Rilke, Amalia: lo hubiéramos pasado fatal, je, je...
"La señorita del abanico" acompañó mi infncia y luego los años infantiles de mi hija, con esa gracia transparente y dulce que tiene la canción. Me gustan tus composiciones, Amalia, aunque aún ni he entrado en tu página. Lo haré en cuanto me lo permita un trabajo algo exigente que tengo ahora entre manos. Por cierto: qué bellas manos flexibles manchadas de arcilla blanca...
Chiqui, ¡eres grande! Pero esto ya te lo hemos dicho unos cuantos, ¿no?
qué maravilla qué maravilla¡¡¡
felicidades, aMalia.
luego les releo y también volveré a ver las "esculturas" -debería de quitar las copillas-
ay ay ay, gran chiqui, hablando de copillas... cómo lo cuento... eso qué no se enfadede conmigo ¿eh?
la culpa no es mía es del sr.r.
yo estoy aquí dando la cara, pero
es que me he tomado una copita y como a estas horas no acostumbro... ando perdido
muy perdido
el carterito
no puedo irme sin decir que la fotografía me ha parecido una idea fatástica y una imagen muy conseguida.
y la poesía...
me voy dando tumbos
Querida Estrella, cuanto has publicado este verano en el blog. Te he seguido cuando podía pero me he perdido mucho. Apenas vuelvo.
Amalia, es increíble la cantidad de cosas diferentes que haces. Cuanto talento y imaginación. Tu Web es como un mundo infantil, las estrellas y la música me recuerdan la Navidad y tus piezas los regalos. El cuadro del pájaro es muy fino. ¿Es un grabado?.
Tambien he visitado tus Almas . Haces unas caras muy originales. Me encanta la que Chiqui tiene en su casa.
Ojala estuvieras más cerca para visitar tu taller.
!Felicitaciones!
¡Qué bonicoo! Esos hombrecillos me hacen pensar en Escher, ¿eh? Escalerillas arriba, escalerillas abajo... Me compraría unas cuantas, pero... soy probesito.
Queridos, espero que visitéis la Web. No lleva mucho tiempo y las piezas que os dejo son un ejemplo mínimo de lo que Amalia hace. No olvidéis pinchar en ‘about’!
Cartero, no me meta en problemas con el señor Rioyo…Tendré que dejar de llamarlo ‘carterito’ , ya sabe lo que se dice: “donde hay confianza…”
Lea el poema de Borges que acompaña a la esfera de ‘la durmiente y el boyeur ‘.Mire que cosas tan puras dice…
Angela, que vacaciones tan largas! Estarás de lleno metida en el trabajo, aun recuerdo las primeras semanas de clase lo interesantes, pero agotadoras, que eran.
Me hace gracia lo que dices de la Web de Amalia…lo del día de Reyes o Navidad, muy acertado…es como entrar en un mundo de ensueños.
La golondrina tiene mucho mérito. Amalia me lo explico así: “La golondrina vuela sobre una hoja de porcelana, muy fina, y por detrás hay una luz. Son cuadros para poner en la ventana y que les pase el sol a través.”
Ah, tengo que aclarar que lo de “ésta si volverá…” lo he puesto yo! Me refería a Amalia, que siempre vuelve a esta casa.
gracias a usted, chiqui, por abrirme las puertas de su mundo.
ya he podido ver el caracol de su amigo.
tiene usted amigos muy interesantes
y peculiares.
¡me encanta¡
gran chiqui, no se moleste con mis tonterías... el hecho de decirlo ya es una tontería en sí misma.
la cena bien. estoy llenote.
disfrute de su comida y de lo que queda del día.
por aquí ya ha empezado la noche.
han cesado los truenos y la lluvia.
el cartero
Lavingen, interesante la observación que haces de Escher . Me pregunto si Amalia lo tenía en mente. Aunque buscando poemas para esa pieza Amalia me explicó, con esa franqueza tan simpática que la caracteriza :
” La escalera es en realidad una evocación de la que se soñó Jacob,.Su simbología humana, no como obra de dios, que ya me tiene harta.”
Pues sí, Lavigen, yo no puedo decir que sea probesita (como decían los gitanos de mi tierra) pero tengo que contar el dinero!
Y que lo digas Elvi, soy grande.... y no ‘gran’ como dice el cartero.
Suerte con el proyecto; una pena que no te pueda ayudar!
En este momento estoy como un malabarista a punto de que se le caigan un par de pelotas en la cabeza.
¡Cuida que no sean de plomo esas pelotas, Chiqui! Ya quisiera yo que pudieras ayudarme. La página se ha colgado por error y por impericia; juntos son unos auténticos terroristas. Sin embargo, sigo trabajando en ella, día y noche, hasta el punto de que mis pobres ojos van pareciendo huevos fritos. Pero no quiero fallarle.
Carterito, las tonterías no me molestan, pero pueden molestar a otros (Rioyo?).
Buenas noches y que sueñe con los angelitos de Amalia...Con los bonitos que están en la Web: los que he puesto en el blog, en las sillas, le podría gastar un par de bromas de mal gusto durante su sueño. Mire que sonrisita tienen, no sé si me fiaría de ellos…
Todo el día, todo el día tarareando: "La señorita del abanico", Amalia; hay que ver qué poder tienen tus cerámicas y tus porcelanas. ¡Qué bonita la golondrina transparente de la ventana. Las de aquí se fueron antes de que bajaran tan drásticamente las temperaturas. Tiritamos de frío aún en verano. La atmósfera está desatada. Buenas noches amigos míos, queridos.
Elvi, ojos sólo tenemos dos. Déjalos descansar.
Me gustaría ver ese engendro de página que describes...quizás acabas de inventar un nuevo genero!
gracias una vez más por haberme conducido a releer el poema de borges. verdaderamente habría que pararse en cada palabra. cada día.
he visto las almas. también habría elegido la cara de ojos cerrados y sonrisa serena, que parece estar viendo un mar tranquilo.
la cerámica del mirón me gusta mucho -de alguna manera me recuerda el cuento de .la bella durmiente.-, y la de los pies de cuatro dedos.
las tres máscaras me ha dejado pensando. otro gusto.
ya que ha salido .la bella durmiente. aprovecho para contarle que mi cuento "infantil" preferido es .el patito feo.
parece que usted ha encontrado su
lago y sus cisnes.
disfrute de su suerte.
el cartero
molesto el sr.r?¡ nooooo¡
aunque he de decir que antes de darme cuenta de que era un tipo inteligente y con gran sentido del juego y del humor, llegué a sentirme incómodo después de alguno de mis impulsivos comentarios. pero me decía: bueno chico si no puedes dejarte llevar por las palabras y tienes que reprimir en lugar de cotrolar, es que éste no es tu sitio. y ya ve ha pasado más de un año desde que me siento en ese bar a tomar una copita. a veces quizás también descontrole, pero muy poca cosa.
el problema es que los vinos son de calidad y tomo más de la cuenta.
vamos que no hablo yo, es cosa del vino.
ha sido un acierto entrar en lo que considero el nuevo estravagario
el capitán -sr.neruda- estaría encantado. cuando entro al bar siempre me viene a la imaginación la persona del capitán y le veo escribiendo. de tanto en tanto se sienta con nosotros escuchando con atención y gesto de curiosidad... otras con gesto de bostezo... otras se ríe con ganas... y así voy dejándome llevar a cualquier parte con alguna música... un placer.
hasta otro día.
el cartero
CARTEROOOOO! Qué es eso del lago y los cisnes??? Si usted es uno de ellos, me permitiré ese piropo!
Todos nos hemos identificado con el patito feo…algunos nos seguimos identificando; creo que es saludable!
Me alegro que haya visto con más cuidado la obra de Amalia, pero no tiene que ser ‘tan obediente’ (a no ser que tenga cargo de conciencia)… Recuerde, evite los extremos, siempre que sea posible, claro. También es malo reprimirse…
Vaya lío!
VAYA, cartero, nos hemos cruzado con eso de 'reprimirse' y otras cosas. Parece que andamos en la misma onda...
Buenas noches.
sabe, chiqui, me gustaría ser amigo del sr.r y que me presentase a blanca andreu. desde que leí su libro -(de) una chica de provincias que se fue a vivir a un chagall- me quedé prendado. todavía llevo en la memoria (las otras las llevo en el corazón):
"dile a la vida que la recuerdo".
el caso es que tengo un conocido profesor y poeta que creo la conoce... pero nunca he encontrado el momento oportuno para sacar el tema, creo que no me atrevo, no sé la razón. puntos que me dan, unas veces para mal otras para bien... soy así.
también me gustaría tomarme un año sabático para hacer muchas más cosas, entre ellas visitar a una amiga en berlín, donde vive desde la última vez que la vi, hace ya un tiempo.
nunca aparece ese año...
cuando hablo mucho, intento reparlo con un tiempo de silencio.
así será.
elc
Hola a todos!
Estuve leyendo los comenetarios que hicieron, y me encanta que mis cosas hagan pensar en otras, a cada uno algo distinto.
Cartero Borges tiene eso de maravilloso: cada palabra o verso te abre la puerta a un mundo infinito, y te quedas mirando, o immaginando...
Lavingen (Macarena?), claro que Escher es una de mis inspiraciones para los hombrecitos!
Ángela: la música se llama Morceau en forme de poire, de Eric Satie, arreglada para mandolina por el Melonious Quartet. Quería poner una Gymnopedia, pero me resultaba demasiado trillado.
Elvi, lo de la señorita del abanico : se me ocurrió esa poesía por el abanico, esas señoritas mías son algo japonesas, con kimono,de allí el abanico que es un accesorio tan japonés. Supongo que la de Federico sería sevillana...
Aprovecho a pasar un anuncio:
Un amigo mío está traduciendo los Sonetos de Shakespeare al español, y armó un blog para compartir ideas con gente que esté en el mismo laberinto. Si a alguien se le ocurre algún posible interesado, que me chifle por favor!
La digresión de rigor:
Aprovecho a pasar un anuncio:
Un amigo mío está traduciendo los Sonetos de Shakespeare al español, y armó un blog para compartir ideas con gente que esté en el mismo laberinto. Si a alguien se le ocurre algún posible interesado, que me chifle por favor!
Amalia, tus senioritas son muy bonitas pero las sevillanas y las granainas no se adaptarian a la ceramica. Figurate que Lladro nunca ha podido sacar una cara andaluza, vamos espanola.
Tienes unas manos muy amables y nobles, sera por crear del barro o viceversa.
Me imagino que eres tu la chica de la foto.Si me lo permites, eres una belleza mediterranea de Buenos aires.
Chiqui, venia pensando que tendrias algo del circo que se ha montado con la demostracion contra Obama en W. Veo que pasas de eso, y con mucha razon.
Mejor Amalia y su arte.
Angela, que bonito lo que has dicho!
Great work and imagination. Fascinantes sus Menschen
Congratulations Amalia!
http://www.youtube.com/watch?v=JD-ycCz3LYU&feature=related
Wake up, Chiqui!
Tex, tengo el orgullo de que esa belleza mediterránea le pertenezca a mi hija Sara!
Hola Camelot!
Muchas gracias,`por ese video elegí la música, después me enteré de por qué Satie la llamó así, y al final caí en la versión de mandolina, que me pareció muy mágica. Quién habría pensado hace alguna década que nuestro espíritu se podría regar tanto gracias a esta bendita pantallita!
He disfrutado mucho, Amalia, de tu cerámica; ojalá pudiera tener estas cosas nuevas en las manos. De momento, van bien acompañados de los poemas que habéis escogido. Las caras tienen algo etéreo, algo (como creo que te dije antes) “uncanny”, sean de ángeles, de damas o de menschen. Son figuras ensimismadas, todo es interioridad; me hacen también pensar en Rilke. Los espacios, esos pequeños mundos o escenarios, también son inquietantes; verdaderos “interiores”, pero a la vez abiertos al espacio sidéreo.
Mirad que hora es… por fin he guardado las dichosa bolas; pesadas eran. Menudos músculos los de mis brazos.
Gracias Amalia por recoger la alusión del malabarismo y entrar a atender al personal. Qué interesante y refrescante no tener que oírme a mi misma contestando! Tu sigue que la entrada es tuya!.
Tex, mira que comparar a Amalia con Ladró!? Vamos, sin quitarle su mrito – a Lladró - pero son bien cursiles... No me digas que has vuelto de España con un Lladró?, aquí los vende rebajados. Pero eres muy amable, sé que querías echarnos un piropo a las españolas ‘de verdad’, como dice la canción.
Lo de Obama (por desgracia) ya lo predije hace tiempo. Este país no está preparado para acatar ordenes de un presidente negro. Y digo este país porque el grupo es grande: son ignorantes y fanáticos…los demás nos acobardamos, incluido Obama.
¿Qué esperabas tú?
Camelot, que cara más dura. Tú crees que voy de la cama al ordenador...No; están esas otras cosas que me divierten menos pero que hay que hacer.
Gracias por la música.
Hombre, vuelve al español!
Ah, yo he visto una foto de Amalia y es identica a su hija Sara!
Cartero, si de verdad quiere conocer a Blanca Andreu, déjese de amigos o conocidos que se la presenten; no suele funcionar. Usted lo que debe hacer es interesarse (de verdad) por un aspecto de su obra y escribirle diciéndole que está investigando para un ensayo sobre ella. Otra posibilidad sería la de hacerle una entrevista para un blog prestigioso…me refiero a éste, claro.
Es más fácil acercarse a un famoso que a un don naiden!
Lo que no puede hacer es decirle: mire usted, me gusta su poesía y quiero conocerla. Parece una mujer seria; muy bonita, por cierto.
Me gusta más su poesía última que aquellos intentos surrealista de su juventud.
Adelante, no se acobarde; pero déle una razón convincente y muéstrele su admiración con entusiasmo ( a todos nos gusta ese entusiasmo… échele muuuucho entusiasmo)
Adolfo tus palabras son exactas. Definen mi trabajo como yo misma no podría hacerlo. Gracias.
Ahora me acuerdo del "unheimlich" de hace un tiempo. Justamente le decía a Chiqui que los ángeles tienen, y eso me gusta, algo de maléfico, o no sé qué palabra usé. Pero inquietante es tal cual. Por eso no les iban las poesías al ángel de la Guardia.
Chiqui una vez tuve una duda sobre una palabra en un libro y le escribí al autor lisa y llanamente.
Y me contestó!
También son personas de carne y hueso, y una pregunta directa y concreta sobre su trabajo los puede hacer sentir simples, normales, bajarse del pedestal. Lo cual no está nada mal.
Tex, una vez, hace algún tiempo, Blanca Andreu me pidió unas pinzas de depilar. Quería depilarse las cejas y se le había olvidado traerlas. Estábamos en el palacio de la Magdalena, Santander, en un curso de verano al que asistí como "humilde gorrión" (Yupanqui dixit), that is, como periodista. Se las presté. ya ve: los poetas son así: excelsos y humanos.
Amalia, qué buena idea la de colocar a Satie junto a tus delicadas cerámicas. Es cierto que se conoce más a las gymnopédies, pero... Desde lo alto del Palacio de la Magdalena, al que aludí antes, en una buhardilla donde se improvisó un magnífico estudio, transmití diariamente unos "Diálogos de la Magdalena", que iban precedidos de una gnosianne... ¡qué evocadora es la música! Camelot, con su habitual elegancia envía siempre el enlace necesario
Don't worry, Chiqui; be happy. Quiero decir que mimo mis ojillos. Cuando noto cómo se hinchan como pececitos globo ante la cara de Ahmanidejad, me levanto del asiento, salgo al jardín y paseo hasta el bosque, comparto un ten con ten con los "jabalines" y regreso al duro banco. Todo muy suave, muy adecuado a la dimensión humana. Si entendiéramos alguna vez cuál es ésta. Amalia se acerca con sus tierrecitas finas y bellas.
Hola, sigo viéndolo todo en letra microscopica. A Elvi, espero que haya usted descansado; se me partia un poco el alma ultimamente, con su ultimo comentario a mi Zarabanda de cuentos. Esto de los blogs es como un talkie walkie de las emociones. En realidad es una bendicion, una gracia, estos vasos comunicantes entre ostracismos. Corto.
Pero ni se le ocurrra borrrarlo, es para mi una prenda preciosa, que me honra.
Bueno, Cartero, queda demostrado con el ejemplo de Amalia y el de las ‘pinzas’ de Elvi que es bien fácil acercarse a las personas de buen entendimiento y paz, sean dioses o carteros!
Yo tengo otras historias de cuando era muy joven…ahora llevo ventaja porque he tenido la suerte de tener amigos en el mundo de las artes que me han conectado con personas interesantes e importantes…pero sencillas y de lo más asequible…la mayoría!
Anoche me pasé por alto a Adolfo . Creo que nos cruzamos en una de esas escaleras de Amalia. Adolfo siempre tiene algo interesante que decir y lo dice muy bien…y casi siempre estoy de acuerdo con él…casi, eh?
Elvirilla, me estoy poniendo un poco celosa con los comentarios que le dejas a ‘MM’ en su blog. Para colmo os ponéis a hablar en francés…que ostentosidad de lenguas, lecturas y…me falta una tercer cosa para redondearlo pero no se me ocurre ná.
Manuel, no me vengas aquí diciendo lo buenos que son los comentarios de Elvi…Contra quién irá ese elogio. No sabes (se acabó el usted) el poquito tiempo que tengo, pero iré leyéndolos. Además ni escribo francés ni he leído tanto como vosotros dos…me siento marginada. Vamos que voy a llorar (estoy haciendo una tortilla de patatas y acabo de cortar cebolla). Además ya hace años que te he piropeo - a mi manera - no se puede estar haciendo eso cada dos por tres porque entonces se desgasta y no vale para nada.
Claro, ya he vuelto a perderme algo... siempre me pasa, desde mi más tierna infancia, MM. Quería decir: "pendant", pero creo que no se trata de eso, ¿verdad?
Estoy menos cansada hoy, gracias.
Manuel, se me olvidaba: la excusa de la letrilla pequeña…Eso no impide entrar en la Web de Amalia y comentar su arte; vaya de artista a artista. Venga hombre!
Pero, Elvi, de que hablas? No te digo...
Vuelvo del blog de manuel, una errata.
Se me quekm la tortilla!
Pero, ¡qué chafardera es usted, Chiqui! Mira que ir a ver qué han puesto en otro blog... Así claro que se le quema a usted la tortilla. Y eso que me da un poco de envidia esa tortilla con cebolla que seguro le habrá salido riquísima. Como cuando la hizo entre nosotros. Ya puede usted mirar en ese agujerillo: www.luisgoytisolo.es pero que conste que le falta mucho pulimiento...
ELVI, enhorabuena. Genial lo que veo y lo que leo, ese tono tan natural que tiene la presentación del autor. Cuánto vales, y todo ese trabajo sin dejar de entrar a mi blog y otras cosas que pasan en tu vida de molinera...
Vaya fotos! que niño, adolescente, chico y tío más guapo...! Tú ya lo sabes, no?
Esto lo tenemos que celebrar por - lo - alto. Cuándo sale "Cosas que pasan" ? El primer capítulo tiene el mismo magnetismo del de "Liberación", te engancha y yo ya estoy enganchada.
Tennos informados del progreso de esa página, pero para mi que ya la podemos anunciar; tú qué crees? Esperamos a que salga el libro?
F E NO M E N A L!!!
Está contento Luisito? Dale un beso de mi parte por escribir tan bien, por ser tan guapo, y por ser una persona con los pies en la tierra.
Por favor, eso sí, que deje de asustar a los gatos con las llamadas a la perra Zora.
C A M P E O N E S!
Siento esta explosión. Ha sido una gran sorpresa.
Me gusta muchísimo tu página, Amalia. Eso sin contar con lo que me gusta tu obra, sobre todo las señoritas, como las llama Tex. Siento no tener ahora mucho tiempo para recrearme en las imágenes y en el texto, pero volveré más tarde.
Querida Amalia, yo también la felicito. Aparte de que la pagina web esté muy lograda en si, con la musica de Satie, valga la rima, a mi siempre me han gustado las figurillas, lo que los franceses antes llamaban "bibelots".
Prefiero unas piezas a otras y seria largo decidirme en un dificil juicio de conjunto, yo sé que me faltaria la habilidad con el barro para trabajar tan tenazmente, tengo poca paciencia, y en cuanto se me desmorona un trozo de escultura, abandono. O sea que no puedo criticar por que alguna me parezca facil... Sobre todo que hay partes que me hacen pensar en las damiselas de Goya (las guapas); o en algo de Roland Topor (que mereceria desarrollarse mas).
He quedado especialmente admirado por las incrustaciones de rostros en joyas, que son intemporales.
Manuel, perdona mi impertinencia por ‘obligarte’ a comentar. (lo siento, Amalia!) pero sabía que tendrías algo interesante que decir.
Algunas de esas piezas fáciles que mencionas son mis preferidas, por su elegancia y sencillez. Suele ocurrir en el arte, en la poesía, etc., que lo que parece fácil es, con frecuencia, difícil de conseguir. Pero sé, Manuel, que no te referías a esto.
Puedes ver el texto mejor ahora? Si no, haz lo siguiente : presiona la tecla Ctrl. y al mismo tiempo dale a la ruedecita del ratón hacia delante. Es muy fácil.
Sigo leyendo, y disfrutando, tus cuentos!!!
No quiero que quede enterrado el TESORO que nos dejó Elvi anoche. Miren lo que puede hacer esta mujer movida por el amor a la escritura y al escritor!
WORK IN PROGRESS:
www.luisgoytisolo.es
Ya ves, Amalia, estas dos criaturas van a salir al mundo del Internet juntitas.
Sí que eres explosiva, Chiqui. Pero tu espontaneidad es encantadora (por cierto: qué bien lo de agrandar las letras con Ctr y ruedecilla) y regocijante. El libro sale el día 26, sábado, y será presentado en el Hay Festival de Segovia, a las 13:30, en el Museo No sé qué, lo siento, no recuerdo el nombre.
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=1h&oq=luis&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4HPEB_esES245ES246&q=luis+goytisolo+en+el+hay+festival+segovia+2009
madre mía, qué largo es esto...
Ok. Elvi, no des mas info que me dejas sin la proxima entrada!
Chiqui, acabo de ver el final de Dotty Dancing en ABC en memoria de Patrick Swayze.
Para sus fans!
http://www.youtube.com/watch?v=WpmILPAcRQo&feature=related
Elvi, qué trabajo monumental!
Sabiendo que se trata de tu marido, me conmueve el acto de amor que hay detrás de todo ese trabajo.
Y mi admiración por la vida de él.
Te confieso que no leí nada suyo, pero lo voy a hacer.
Caramba, Cartero, he atribuido el deseo por conocer a Blanca Andreu a Tex, cuando es Usted, amigo mío, quien querría tal cosa. De modo que la anécdota de las pinzas le pertenece a Usted. No sé si hay, para mí, algo mejor que el cartero; quizá la carta esperada. Sólo eso.
Eh, Chiqui, yo también he incluído unas cerámicas blandas en mi blog y no me visitas... jo
¡Qué gracioso eso de "dotty"!
cómo roncá vos¡, chiqui. se oye desde aquí
el c
hola¡ elvi, he interpretado (quizás
erróneamente) que quién iba querer conocer a doña blanca más que yo.
también he interpretado que es usted el amore del sr.goytisolo¡
así que son ustedes dos cisnes en toda regla¡
servidor es pato pero chiqui me ha llamado ¡cisne¡. ¿qué si me lo he creído? sí, me lo creo todo. cuando me engañan, también. lo que no entiendo es por qué chiqui dice que no insulte con eso de los cisnes.
home elvi, no me diga que se pone sarcástica cuando dice eso de:
No sé si hay, para mí, algo mejor que el cartero; quizá la carta esperada.
ah¡ que se refiere a todos mis colegas. vamos que se refiere a los carteros en general.
así que espera una carta guapa. no es la única. a mí también me gustaría.
un saludo meloso ¡miau¡
saludo meloso para los demás cisnes de este lago lindo
el carterín
me voy a tomar un caldo para evitar refriados, que enfrió mucho el tiempo
elvi, tiene usted un horario normal; hacía tiempo que no me topaba con alguien que no fuese rarito
lo de amore me lo ha enseñado una amiga que tengo en el bar del sr.r
taluego
chiqui está durmiendo porque ayer anduvimos de parranda. hoy debería descansar. es que tiene una marcha¡
taluego
qué manía tengo de situarla al otro lado del charco, elvi.
qué pena, ya no puedo considerarla normal. ¡en domingo¡ ¡y a esas horas¡. es rarita. pero cisne.
el c
Cartero, cuándo va a dejar lo de anónimo..,? Durmiendo, eh? Ojala! El insomnio me llega igual que se van, sin razón. Si usted hubiera hecho todo lo que yo, desde las site y media de la mañana, estaría desrengaó! Entenderá lo de cisne:los cisnes no sudan, ni se les llenan las unas de tierra o el pelo de pintura…para que más enumerar. Estamos en época de ‘lo que puedas hacer hoy no lo podrás hacer mañana’, preparando la casa - por dentro y por fuera - para el invierno criminal de Ma. No sabe usted la ilusión que me hace un apartamentito con una sola habitación en Madrid!.
Ya veo que está intentando enganchar con Elvi…No si buen ojo tiene. Pues hombre, escríbale una carta! Eso si, si la cartera se lo permite…con eso de las alergias cualquiera sabe.
Elvi, ni me di cuenta de que habías colgado algo Nuevo…me paso. Cuidado con el cartero, es demasiado meloso.
Amalia. He recibido dos correos de unas lectoras del blog. Las dos preguntan que si tienes una lista de precios y que si vendes al extranjero. Les he recomendado que te escriban directamente a la dirección de la página en tu Web; pero, de todas formas , es una pregunta práctica…por si quieres contestar aquí.
Amalia, otra cosa: a leda no le gusta comentar pero me dice en un e-mail lo siguiente:
"Lindísimo lo de Amalia, lo miré todo y su página es excepcional."
¡Aquí soy yo el ‘cartero’
Chiqui lista de precios no tengo.
Si me ponía con ese tema, la página no salía más. He enviado cosas al extranjero, pero no puedo dar una idea del precio del envío por adelantado.
Entre nosotras, me incomoda hablar de precios, pero llegado el momento concreto, me animo!
Desde ya que me pueden escribir al mail que figura en About.
Chiqui qué linda noticia me das!
Me encanta que Leda haya visto mi página, y que además le haya gustado.
Ay, ay, ay, carterín,póngase a buen recaudo que está chovendo forte tras o montes del Asturleonés... No todos los carteros pueden alcanzar mi estima y mucho menos la estima que Usted alcanza. Alto está el listón, amigo mío, para que el vulgo -aunque sean carteros- pueda aspirar a tocarlo. Cisne es un bello animal, no lo discuto, pero si viera Usted cómo destrozan las rosas y las freesias y toda flor que pillen en el jardín. Y luego, ¿sabía Usted que son unos animalitos la mar de agresivos? Sólo tiene que escuchar sus graznidos. ¿Graznan los cisnes o sólo los cuervos? Ahora no sé...
Amalia, si quieres leer algo de L.G. yo empezaría por "Diario de 360º", pero ¡ojo!, no se trata de una novela al uso. Un alma de artista no perderá puntada.
Cartero, "quién iba a conocer a doña Blanca más que yo" ¿Y si fuera cierto? Y más: ¿a qué charco se refiere? ¿Y de qué lado, dice? Disculpe mi cuestionario; leído de corrido parece algo infantil. Yo siempre me identifiqué con Pular Miró cuando decía que ella es un patito feo.
le explico elvi: me dió por pensar que vivía cerca de chiqui, que era mejicana y que tenía un café que se llamaba -elvi54-, de ahí su nombre. y las horas en que entraba.
lo último que habría pensado es que usted y el sr.goytisolo eran tortolitos.
una vez dije donde el sr.r una frase de su amore que me gustó mucho. no la recuerdo, sí recuerdo perfectamente que la disfruté.
no soy de novela, pero me ha metido gusanillo de -diario 360-
(creo en el círculo. me gusta lo redondo).
salude a blanca andreu de mi parte.
dígale, por favor, que la vida también la recuerda a ella.
elvi, es usted muy guapa.
no estoy coqueteando¡ dígaselo a su chico, por dios.
el c
ah si pilar miró se identificaba con un patito feo, entonces yo me identificaré con una rana sin patas
el c
hola¡ peque, ya veo que está redecorando su casa. no se agobie,
que seguro la deja bien bonita.
sonrío... me la imagino mandando a todos que esto sí esto no eso aquí aquello allá, y al final siempre siempr un .please.
un beso, grande, peque
el c
peque, se me olvidaba decirle que la rosqui le manda saludos. ha dejado a [bukoski] y se a rejuntado a [turgeniev
no sé si era ese, bueno, uno que era muy conciliador y andaba colado por una que... pregúnteselo a elvi que se lo pregunte a su amore que seguro lo sabe
sí, era [turgeniev
el de -padres e hijos-
pobre hombre. qué vida tan ...
claro que un poco alelao era
roncando ando
Jo…Cartero, ya ni firma. Se ha apropiado del anónimo.
No sé quién es la rosqui ni bukoski o turgeniev…no me líe.
No es tanto decorar la casa como tapar agujeros por donde no entre el puñetero frío…
Elvi me lo apunto. Hay aquí una librería española que me manda los libros.
Gracias, y me gusta la idea de que no sea una novela al uso.
Gracias, cartero, qué amable es Usted. Yo me sabía lo de turgueniev porque fue lectura de juventud: los rusos blancos me encantaban a los 15 y después. Incluso los que no eran tan blancos. Le puse Margarita a una gata preciosa, persa azúl, de ojos de ámbar, por la novela de Bulgákov. No tema decirme cosas bonitas: las recibo con gran alegría y placer. Mi "amore", como Usted lo llama, precisamente es mi amore porque sabe respetar y hasta aplaudir las cosas y las personas que me gustan. Suerte que tengo.
¡Qué grande es la imaginación! Una mexicana con un café, "elvi54", en Boston. Maravilla del desdoblamiento de vidas. Pero, home, ¿qué hace Usted roncando a las 19:43?
rosqui es una chica ALÉRGICA al anís de las rosquillas. y no puedo decirle que se ha vuelto conciliadora como el turgnv porque
ME MATA
el c
resulta divertido lo de el tiempo... -las horas-...
me encantaría tener un café (de los de camareros, y todo) donde se reuniesen intelectuales y artístas de todo el mundo, como se hacía cuando simone de bouvkdsk acudía con su amore y demás colegas a cambiar el mundo ¡soy un romántico!
podría llamarse ¿elvi54?... no sé... ¿peque?... ¿sr.r?... habría que reunir todo- y más- en una sola palabra, pero no la encuentro.
desde luego, esa palabra sería una historia en sí misma. ¡qué difícil¡
no me de´ oportunidad de ronear
porque... no sigo
el c
también me gustaría tener mucha pasta y hacer de mecenas.
aprovecho para arreglar lo .de el.
no le diga a su amore que he tenido que andar arreglando porque me fulmina.
tampoco le diga que no voy arreglar más (si es que sé hacerlo. el diccionario que tengo es un mentiroso) porque volverá a fulminarme.
tenga un buen día.
el
"ahora, a más de mitad de esta novela -a manera de diario- sé que,
como el cangrejo que no quiso pisar Camino, recorreré hacia atrás la obra de este singular escritor hasta llegar a la primera,
"Las afueras". Espero no encotrarme
con un ciego que me impida este propósito, como ocurrió a ese cangrejo que Camino intentó salvar"
chiquestrella
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palabras encontradas
el c
¡Qué delicia!. Es difícil, y hasta da como vergüenza, tratar de encontrar palabras para comentar algo tan delicado como tu cerámica, Amalia. A mi me parece brillante e íntima, todo al tiempo. Ahora he tenido ocasión de verla despacio y me reitero en que me encantan las señoritas con esa belleza tan frágil y tan transparente, pero que parece que están pensando algo muy profundo que las tiene ensimismadas. Me uno a las felicitaciones.
Elvi, también para vosotros mi enhorabuena. La verdad es que estoy un poco abrumada ante tanto trabajo y tanto talento. El formato de la página es espectacular y el contenido, más. Prima, te he dicho muchas veces que tus amigos son de verdadero lujo, por todos los conceptos y los mires por donde los mires.
Y aquí recuerdo a Leda, y a Graciela, y a tantos otros.
Sr. Cartero, parece usted estupendamente divertido, y se lo digo con toda sinceridad, para que se lo crea, ya que se lo cree usted todo. Anima esto una barbaridad.
Gracias Prima,tú también eres un lujo!
Hago las señoritas por partes: vestido, manos, mangas y cabeza, y las ensamblo después de horneadas, o sea que reciben una expresión que no planeo desde el principio.
Me gusta mucho hacerlas.
Lorenzo, digo, perdón, cartero: acabo de regresar de Barcelona, la bella, la llana, y me encuentro con esta sopita rica. NO deje que la rosqui le mate, por dios; a menos que sea para bien.
Ese pobre cangrejo es un alma en pena, como las del sochantre de Cunqueiro, que aún va salvando la esencia de su ser. Gracias a Camino, en parte, pero...
La vida, qué dura puede llegar a ser. Pero estoy con tu prima, anima Usted tanto este patio, cartero. (Aunque a veces no creo entenderle; no sé si me entero...) No se preocupe de fulminaciones; no hay de eso en mi casa.
Chiqui: ¡eres centenaria! Ah, mi sangre es pasable, me ha dicho el matasanos, amablemente. No hay que preocuparse: no soy una Borbón ni nada de eso. (Me está contagiando el estilo el c)
"Cosas que pasan" hemos llegado a 100!
Gracias a todos!
Las amasas, las formas, las cueces, las ensamblas y te recreas y disfrutas al hacerlas. No me extraña. Eso se nota de lejos, Amalia, y es envidiable. Y aunque la expresión no sea la que imaginaste al principio, y te sorprenda, no deja de ser una expresión tuya, nacida de tí. Desde luego, parecen guardar algo dentro y tienen un sello muy especial.
Prima, lo de más de cien comentarios es un record aquí, ¿no?.
Lo es, lo es…No recuerdo si en el blog “chiquitín” llegamos alguna vez a 100, pero entonces colgaba diariamente y aquí dejo los Post unos días.
Me temo que el ‘anónimo’ incansable se lleva la palma; aunque en algunos de sus comentarios más que esclarecer el panorama lo líe!
Gracias a ti, prima, con lo mal de tiempo que andas, pero sabía que entrarías ya que te gustaron tanto las ‘Almas’ de Amalia.
Jo… llevarse la palma o llevarse la ‘parma’
buenas noches a las 6:30pm (más o menos), peque.
buenas noches a todas. y a los gitanillos.
buenas noches, elvi90
el cartero
Ay, cartero, desconcertada estoy con los comentarios.
Amalia, me encantan tus angeles, y tus manos que son como alas! Felicitaciones!
Maria Datel
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