Me acabo de pasar por uno de mis blogs favoritos y en los comentarios he encontrado este maravilloso regalo. Si tienen unos minutos, ábranlo. Les prometo que acabarán con una sonrisa y tranquilidad en el Alma.
martes, febrero 28, 2012
The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore
viernes, febrero 24, 2012
OBAMA TO BILL MAHER: THANKS A MILLION!
In English we say “put your money where your mouth is” and so he did!
Well, Bill, good for your business…I’ll be there every Friday night (Real Time, HBO, 10 pm).
domingo, febrero 19, 2012
Las estrellas de Amalia Carrera
Cinco estrellitas
Tiene mi cama
Y un angelito
Que me las guarda
Una me da luz
La segunda agua
Las otras dos, sueño
La quinta me tapa
A la mañanita
Las cinco me llaman
Y el ángel me enseña
La Estrella del alba
*******
La “estrellitísima” de Amalia llegó. Un largo viaje para juntarse con el ángel que cuelga sobre mi escritorio y que me acompaña cuando a veces ausente me quedo.
Cuando la saqué de su primorosa bolsa, hecha a mano y con una estrellita como botón, lo primero que pensé fue en un bebé, una cuna, una habitación en azul…o rosa! Me di cuenta de que ya era un poco tarde para esta casa, pero no tan tarde para la de mis hijos. De momento cuelga de una foto que tengo siempre cerca porque cuando la miro me hace sonreír.
Gracias Amalia. Está en ti esa niña que fuiste y que me habría gustado conocer. Habríamos sido grandes amigas. Pero quizás mejor así…las amigas de infancia las perdí y otras, en las que el espíritu infantil permanece, las han venido a reemplazar. Aunque lejos, estás presente.
jueves, febrero 16, 2012
Tarde pero a tiempo
Ayer, día de San Valentín, me regalaron el álbum de Adele.
Con la música mi suerte es ciega: pasaron varios años de expresar deseos de tener el álbum de Leonard Cohen en Londres. Durante esos años me han regalado unos siete u ocho CDs del Leonardo de los tiempos que precedieron a su encierro budista. Son las mismas canciones, pero no la misma voz. Me preguntaba por qué me seguían regalando la música de este “imberbe” Leonard cuando la que yo necesitaba era la del irresistible septuagenario. La Navidad pasada llegó el deseado , ya casi olvidado, Leonardo el Viejo. Le pregunté a mi marido por qué no me había regalado antes el CD, a lo que, sorprendentemente, contestó que “tenía celos del viejo” (!)
El fin de semana pasado, a los 23, Adele ganó seis Grammys, convirtiéndola en la nueva reina de la Música Pop de nuestros tiempos. En mi caso, la acabo de descubrir. Si van a You Tube verán que sus canciones se han escuchado millones de veces. Les dejo el video de la canción ganadora . Todas las canciones del album ganador del Grammy cuentan la misma historia: un desengaño amoroso. Todas las canciones cantadas por una sugerente y esplendida voz.
Hala! A crear o a amar, las dos cosas no suelen venir juntas…
jueves, febrero 09, 2012
EL BURRO. by Tierra
-¿Qué hace el burrito, chiquitina?-
La niña, al fin, había dejado de llorar, captada su atención por el conferenciante deshecho en sonrisas.
lunes, febrero 06, 2012
Revuelta en el mar
Uno de mis hijos me manda el enlace a la noticia de la muerte de 129 delfines en las playas de Cape Cod. No se sabe la razón por la que estos animales buscan la costa sin saber -- ¿o sabiendo?-- que allí dejan su existencia . No hay señales de toxicidad u otras condiciones que expliquen lo que los lleva allí. Como es lógico, la cuestión del cambio climático sale a relucir en estos casos. Cualquier cosa que sea, es impresionante y “disturbing” ver a estos animales coleteando y luchando por el último aliento en las playas que muchos disfrutamos observando su gracioso pasar arqueando el horizonte.
Es raro que mi hijo mande enlaces, está demasiado ocupado; el que haya enviado éste me ha enternecido. Me imagino que habrá recordado los muchos veranos pasados en la playa de East Orleans (Cape Cod) donde disfrutaron de sus limpias y gélidas aguas, y donde observados por la inquieta mirada de su madre -- el padre nadaba con ellos -- unas cuantas veces la vieron saltar, haciendo señales con una toalla al viento, y rugiendo como una fiera (aunque no la oyeran!) diciéndoles que había tiburones a la vista… A lo lejos yo no distinguía entre los voraces mamíferos y los juguetones delfines.
Es en esa playa de mi recuerdo y las de alrededor donde ahora, en menos de tres semanas, han acabado con su vida 90 de ellos , al resto se les intenta reanimar para devolverlos a las aguas.