domingo, noviembre 02, 2008

EL CUMPLEAÑOS DE LA REINA, by ROBIN


La reina de España cumple hoy 70 años. Y para sacar pelas de tan fausto acontecimiento mis colegas se han puesto a publicar libros. Uno lo ha escrito la corresponsal de TVE para los asuntos reales, Carmen Enríquez, una mujer clásica, o sea pedorrilla y plasta, intemporal. El otro lo ha escrito Pilar Urbano, una mujer eterna, de la Obra, dicen; una mujer que habló mucho durante un tiempo y que ahora callaba bastante. De derechonas de toda la vida. Y ¿qué pasa cuando salen más libros hablando de lo mismo y yo lo que quiero es que se hable sólo del mío? ¡Ah, amigo! Pues que se impone montar un escándalo, cueste lo que cueste. ¡No faltaba más! Los escaparates de las librerías se han llenado de muchos más títulos con la cara sonriente e infantil de Sofía.
En el libro de Urbano vienen declaraciones de doña Sofía que no han caído bien a los lobbies gays ni a los progres de toda la vida. Que si dos hombres se aman, que se amen, pero de ahí a que les encante presumir de ello y le llamen matrimonio a su unión… va un trecho. Que la ley civil nunca puede ir en contra de la natural (ahí, desbarra usté, mi majestad) en fin naderías por el estilo. El caso es que la Casa Real había dado el nihil obstat a la obra de Urbano. ¿A qué viene ahora esta escandalera? Lo más gracioso es que el corral se ha puesto a montar un cirio de cuidado. Me encanta cuando la Providencia envía pruebas de fuego para someter a la joven democracia española a desafíos en los que rechina un poco. Todo el corral opinando que si la reina debe permanecer calladita que está más mona, que tiene el derecho de hablar y decir lo que piensa… Ha habido de todo.
Hoy mismo he leído un articulo de Juliana, en La Vanguardia, que afirma con gracia, que de todo esto se deduce el trabajo underground de la derecha madrileñista (sic) que lo que persigue es mandar a casa a la Monarquía e instaurar una buena República que ponga orden en el gallinero independentista catalán y vasco. Las palabras son mías pero el espíritu pertenece al subdirector de La Vanguardia, como digo, observador en los madriles de las cosas que pasan para contarlo en su dulce Catalonia.
¡Ay! Y una piensa, en este día de Fieles Difuntos, después de una noche de órdago, con tormentas encabalgadas que multiplicaban su estruendo por las montañas, árboles caídos, carreteras colapsadas, etc., etc. (un tornado se ha cernido sobre Tarragona), que el ser humano tiene poco remedio, pero resulta francamente divertido. Y si es español, ni te cueto.

Robin.
2 de noviembre 2008
Enlaces:

23 comentarios:

estrella dijo...

Una nueva comentadora llega a este blog, la franca y desenfadada voz de ROBIN. Esta asidua lectora se lanza hoy con un tema familiar a todos ustedes: los comentarios de la reina.
Ser Reina hoy día debe ser un oficio tan peligroso como el de malabarista. Ser reina en España…en una España acosada por truenos y relámpagos, inundaciones, frío y tornados… en pleno cumpleaños de su majestad, debe ser peliagudo. Así nos lo presenta Robin.
Le agradezco su coraje y gracia. ¡Qué disfruten de este refrescante cambio!

Nota: Como siempre, no olviden pinchar en los enlaces en azul.

robin dijo...

Ahora ya luce el sol, los árboles airean sus ramas supervivientes y la tierra se nota almohadillada y fresca, hummm, fragante. Como si no hubiera guerras, como si la vida nos sonriera a todos los bichitos que pululamos en este planetilla azul.
Gracias, Chiqui, por dejarme chapurrear palabras en tu blog.

estrella dijo...

Elvira, en mi blog puedes chapurrear todo lo que tú quieras y cuando quieras. Veo esa 'B' roja de BLOG...me imagino que pronto te tendremos que visitar y ver lo que nos cuentas.
Tienes suerte de que no haya habido destrozos en tu zona, tengo amigos que están sin electricidad unos y sin teléfono o Internet otros.
Los tornados en EE.UU. son demoledores, será por el espacio abierto que existe una vez que se sale de la ciudad.

estrella dijo...

En cuanto al tema de la reina, me gustaría defenderla, en lo que se refiere a sus ‘confidencias’ a Pilar Urbano. Dios y yo sabemos lo ‘buena amiga’ que puede ser la periodista cuando quiere conseguir algo.
Cuando estudiaba en Ciencias de la Información, tomé con Pilar Urbano - en su piso comunal del OPUS - una especie de seminario para estudiantes de periodismo, unos cuantos fines de semana. Recuerdo de ese seminario el énfasis que ella ponía en la palabra ‘entrever’ refiriéndose a ‘la entrevista’. Insistía en la idea de ‘entrever’: o sea, no quedarse sólo en lo que dice el entrevistado; ir más allá...
Buen método, lo practicamos todos, consciente e inconscientemente. Si así ha sido su forma de entrevistar a la Reina, ‘entreviéndola’, y no se grabó ninguna de las conversaciones (eso dicen, ¿no?) pues hay lugar a interpretaciones de contenido ‘entrevisto’ además de oído. Lo cual le haya podido permitir a Urbano estirar el elástico a su medida.
Bueno, no sé si me explico.

Anónimo dijo...

Robin y Chiqui, parece mentira que estando la economía como está y habiendo problemas gordos por todo el mundo la gente se interese por lo que diga la Reina de España. Casi sería mejor que hiciera lo que hace la inglesa, no abrir la boca.
A mi no me caen mal los Reyes. Aunque no soy española, creo que representan muy bien al país, mejor que Zapatero, por lo que oigo.
He disfrutado mucho de tu buen sentido del humor, Robin, y tu desenvoltura. Ángela

Yo vivo en el sur y los tornados por aquí hay que temerles.

Anónimo dijo...

Chiqui, tu conoces a mucha gente importante. Nunca me lo habías dicho

Anónimo dijo...

Gracias Robin por ponernos al día en los asuntos de la monarquía. Una vez leí, no sé donde, que el presupuesto de los reyes de España es equivalente al presupuesto del Yate de la Reina de Inglaterra (a lo mejor lo leí aquí) Si le suben el sueldo, quizás la reina sea más discreta la proxima vez.
No hablemos de los billones que se llevan gastados en este país en los dos últimos años a causa de las elecciones. Eso si que es una ridiculez.
Angela, Chiqui es muy democrática, tiene muy buenos contactos. Después del rey, yo soy el mejor ejemplo.

http://bloggingchiqui.blogspot.com/2008/06/tu-usted-su-majestad-30-enero-2007.html

Anónimo dijo...

Robin, deduzco que eres Elvira. Muy buena tu entrada, pero dejas muy mal a tus colegas.
¿Dónde se te puede leer a ti?

Anónimo dijo...

Chiqui, tú te metes con Pilar Urbano pero el libro tiene Buena pinta. Aquí se puede leer el primer capítulo. Una prosa limpia y ágil.

http://www.telecinco.es/detail/detail7553.shtml

Anónimo dijo...

Chiqui, el yate real ya no existe; ha pasado a la historia, o, mejor dicho, ha pasado a gente que lo alquila para excursiones, etc. Qué tal si lo alquilamos pa’ un “blog party”. ¿A quién invitaríamos?
http://www.royalyachtbritannia.co.uk/
Y si se pudiera alquilar a la familia real?

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner música. Aquí tenemos el inolvidable “Britannia” no con “Rule Britannia” sino con la música de “Titanic”. Sic transit gloria reginae...
http://www.youtube.com/watch?v=5OEk158jJJA

Anónimo dijo...

Tu enlace sobre la protesta gay no funciona

http://tinyurl.com/6gegtz

Anónimo dijo...

Este no es tan romántico (la música) pero se ve porque cuesta tanto su mantenimiento. Es enorme.

http://www.youtube.com/watch?v=vrd4slVd6kI&feature=related

Anónimo dijo...

Joder, ¿cómo habéis pasado de doña Sofía al Britannia? Los americanos estáis
obsesionados con los ingleses.

Anónimo dijo...

De americano na de na.

estrella dijo...

Pero bueno ¡ cómo está el patio!…como dice Robin.
Mirad lo que acabo de ver en CNN

http://www.eluniversal.com.mx/notas/552219.html

estrella dijo...

QUE NO, QUE NO VUELVO HASTA EL MIERCOLES!!!!

Anónimo dijo...

Ahi va, tal como se ve en Google Earthhttp://www.artjammer.com/expectation.html

estrella dijo...

Su Majestad me perdonará, pero…

OBAMA IS : Fired up, ready to go!

http://www.youtube.com/watch?v=SHfbKTiUH8U

Buenas noches desde !!VIRGINIA!!

estrella dijo...

Anoche tuve problemas con el blog, se que otros tambien lo habeis tenido, no se podia publicar comentarios.

Ahora veo que volvemos al sistema antiguo pero he podido dejaros el de mi noche en VIRGINIA.

!LOS DUENDES DEL BLOG!

Anónimo dijo...

Manuel Montero ha dejado un nuevo comentario en su entrada "EL CUMPLEAÑOS DE LA REINA, by ROBIN":

Hola Estrella, no he conseguido poner en línea este comentario sobre la reina : "Mira, Chiqui, a mí con eso la reina me cae más simpática que nunca. Hoy por hoy el rey tiene fama de izquierdoso y la extrema derecha está en pleno trabajo de zapa y demolición de la monarquía (puedo citar blogs). Lo que la reina ha hecho desmantela a la extrema derecha pasando un poco de pomada a la derecha moderada. Y en fin, una pareja gay es una pareja, pero no una familia, la reina lo ha dicho muy bien."



Publicado por Manuel Montero para El Blog de Estrella / Estrella's Blog a las 04-nov-2008 12:51:00

estrella dijo...

MANUEL. Voy camino de casa, cuando llegue veré lo que pasa con mi blog. Ahora me llegan los comentarios a mi correo para que yo los autorice y publique, cosa que no quiero hacer ya que no soy muy consistente con chequear el blog o el correo.
Estoy desconcertada, es como si alguien deshiciera todo lo que hago! Me va a entrar la paranoia muy prontito...

También tengo problemas con el e-mail. Quizás todo tenga que ver con las elecciones; debemos tener el sistema de Internet saturado!

estrella dijo...

MANUEL, no sé qué decirte. Una familia de gays, para mi, es una familia. Que no sea la 'Familia Sagrada' bien, pero tengo amigos y amigas con hijos adoptados o propios y son más familia que la mayoría de las familias, porque precisamente se esfuerzan para demostrar que son tan capaces - o más - que las parejas heterosexuales.
En lo que estoy de acuerdo es que cada cual tiene derecho a expresar su opinión, incluida la reina... Yo tampoco soy partidaria del " Gay Pride Parade ", lo único que hace es afirmar que son diferentes, cuando lo que quieren es integrarse al resto de la sociedad con los mismos derechos y obligaciones.
Pensándolo bien ‘La Familia Sagrada’ es bien atípica.
Por razones obvias, ¿no crees?