martes, enero 20, 2009

MISSION ACCOMPLISHED

Mi momento favorito de la inauguración de la presidencia de Obama….

La prensa, muy amable hoy—no sé qué dirá mañana—elogió la nobleza de Obama al acompañar al ex presidente George Bush hasta el helicóptero que lo llevaría al aeropuerto para tomar su vuelo definitivo de vuelta a Tejas. Es la primera vez que un presidente recién elegido lleva a la estación al retirado.

Es obvio que Obama quería asegurarse que cuando llegara a la Casa Blanca no encontraría a los Bush empaquetando todavía…

16 comentarios:

Elvira dijo...

Sí, un momento emotivo. También pensé, mientras desaparecían las figuras de los Bush en la pancita del helico, que la doble pareja que quedaba en tierra miraban aliviados, al fin.
Fue todo mu gonitoooo. No me perdí nada. Ahí, cumpliendo, como tú dices, como una ciudadana más del Imperio. ¡Nos ha amolao!

Anónimo dijo...

A mí me conmovió verlo cuando caminaba sólo por un pasillo hacia afuera.Sólo,a pesar de estar rodeado por montones de personas, tomando conciencia y profundamente emocionado por el momento que estaba por vivir.

Anónimo dijo...

Estrella,que me dices de este momento?

http://www.youtube.com/watch?v=psp06SBFIzQ

Anónimo dijo...

Chiqui por dónde andas?. Nos vas a dejar colgados del helicóptero?.

Anónimo dijo...

Chiqui, I was wondering where you were. But I've just heard that you're being considered by Obama for the post of U.S. embassador to Spain (just read this at
www.nyt.com/usambassador)
So you must be busy.
IS THIS TRUE, CHIQUI????

estrella dijo...

Divertido, Tex. Es una pena pero no puedo aceptar el cargo, no seré ciudadana Americana hasta el 26 de febrero.

estrella dijo...

Queridos, Si alguien quiere colgar algo (dónde anda nuestro/a poeta) este es el momento, mi tendonitis me impide teclear! Anímense!

Anónimo dijo...

Hace viento, ventarrón.
Bebo vino en un porrón.
Viene un perro volador.
Rompe el vidrio, ¡qué dolor!.
Rueda el chuho, ruedo yo.
Está mojado alrededor.
Y ese bicho, ¡ay señor!,
se levanta, se sacude,
lame el suelo y baila el rock.

Anónimo dijo...

Se llamaba a un poeta. P-O-E-T-A.

estrella dijo...

Entrenador, lo de P O E T A ¿¿va por los versos cacofónicos bastiónicos o porque no estás de acuerdo con mi distinción de género, el poeta, la poeta?? Sois un par de graciosos pero efectivamente yo invitaba al / a la poeta serio (seria) que nos visita últimamente. No que yo quiera que os marchéis, / que como comparsa muy bien lo hacéis.

Anónimo dijo...

Un humo negro y denso.
Un suspiro que se atasca allá dentro.
Se empaña la vista por las lágrimas que no terminan de brotar.
Y el nudo, siempre el nudo en el estómago. Hoy ni siquiera puedo ya respirar.
Imagino que así será cuando se acerque el último momento. Luego, llegará finalmente. Como todo. Todo llega. Y llegará el acabarse. Terminarse el ser. Esa espiral incomprensible de vanidad profunda. Ese ir y venir de un sentimiento absurdo a otro más inexplicable. Girando en torno a uno mismo. Agarrotando el pensamiento. Terminará la sensación de existir y ya no seré. Volverá el tiempo vacío de mí y yo no lo podré recorrer. Mi conciencia se habrá apagado, sin ni siquiera haber logrado saber qué es eso, qué soy yo, más que un cúmulo informe de egoísmo circulando en torno a un yo apenas presentido.
Un humo negro y denso.
Un suspiro que se atascará allá dentro.
Enciendo la luz. Respiro profundamente.
Se disipa el humo.
Pero es igual. Sé que llegará. El manto final de la nada envolvente que me acabará, me concluirá, sin saber, sin haber llegado a la consciencia plena del ser que habré sido y que ya nunca más seré. Pero a veces lo he rozado con el filo de algo …

Anónimo dijo...

Los Bush sí que se debieron encontrar solos cuando se fueron en el helicóptero, Amalia. Y, además, con esa sensación de que todo termina acabando, como dicen las Estrofas Finales; aunque no creo que se ellas se refieran a Bush. Parece que hablan de la muerte de una forma un tanto angustiosa. También parece que el que las escribe no sabe muy bien quien es.

Anónimo dijo...

Prima, espero que te mejores pronto, esos dolores son una lata y ponen muy nerviosa.
Besos.

estrella dijo...

Estrofas finales.

Me imagino que tu muerte no está cerca (aunque nunca sabemos, ¿verdad?) Lo digo porque me identifico con tus presentimientos, sobre todo con un final. Un final –por lejos que quede – donde me iré sin siquiera saber por qué y para qué he pasado por aquí.

Pero anímanos, no nos dejes con tan lúgubres pensamientos.

estrella dijo...

Querida prima, lo de no poder usar la mano derecha es frustrante. Mi impaciencia me hace quitarme la muñequear en cuanto siento alivio, y aquí estoy, con ella puesta otra vez.

No demos por descartado que “Estrofas finales” pueda ser ‘la poeta’…nada indica lo contrario. En cuanto a lo de que parece no saber quién es…Quien dice:

“sin saber, sin haber llegado a la consciencia plena del ser que habré sido y que ya nunca más seré. Pero a veces lo he rozado con el filo de algo…”

Me parece a mí que se conoce bien, considerando que nunca alcanzamos un conocimiento absoluto, y el que crea que se conoce vive una ilusión (recordando a Calderón)

Elvira dijo...

todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar
pasar haciendo caminos
caminos sobre la mar
nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción
yo amo los m undos sutiles
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.
¿Es posible separar estos veros de Antonio Machado de la música que les plantó Serrat? El caso es que a mí me gusta recordarlos y la música ayuda un montón.