domingo, octubre 18, 2009

Allí y Aquí al mismo tiempo


Hablaba ayer con mi hijo, el que vive en el barrio Chino de NY. Interrumpe la conversación y me dice con asombro: Mom ve al ordenador, estoy viendo un gato grandísimo, creo que está decidiendo qué pescado va a comprar.
Abro mi correo. Mientras, sigue la conversación: ahora sobre los dos gatitos que acaba de adoptar y... !Allí y Aquí, está la gata! . Efectivamente, decidiendo qué habrá de cena esta noche. La conversación pronto llega a su fin.

Quién me habría dicho hace veinte años que esto ocurriría, y que se lo estoy haciendo llegar a todos ustedes .
Y no hay forma de acabar con la pobreza en el mundo? No me lo creo…

6 comentarios:

Elvira dijo...

Quizá si contratamos a ese gato para resolver la compra diaria... Perdon por la frivolidad, Chiqui. No se puede bromear con la pobreza del mundo. La miseria humana, la avaricia ciega. Cucha, ¡qué desarrollados tecnológicamente estáis los Maurer!

estrella dijo...

Elvi, pensándolo bien , todo este avance tecnológico ha ayudado a la pobreza de ciertos países, y ha agravado la de otros. Estoy pensando en las compañías que han huido a países donde la mano de obra se paga tan baja que para qué quedarse en el país donde los sueldos están regulados. Ni esos pueblos pobres han avanzado – ya que lo que les pagan les da solo para el pan que ponen en la mesa – ni nosotros nos hemos beneficiado , el producto – por mucho que digan – sigue vendiéndose a precios que sólo a partir de la clase alta, se pueden costear.

estrella dijo...

Claro que a lo que me refería es a que parece que los avances en los campos de la comunicación y el ‘entretenimiento’ llevan un paso gigantesco, comparados con la medicina, el medio ambiente, agricultura ect.

Pero ese gato tiene toda una historia…me gustaría observarlo durante una semana y ver cómo se las arregla. Qué aprendería de él?

estrella dijo...

Como les dije: ESTA NEVANDO…Una nieve aguada, pero nieve. Me viene muy bien. Se me ha roto el frigorífico y lo tengo todo (bien poco) afuera, en el porche de detrás de la casa!

tex dijo...

Chiqui, este cartero, si trabajara para el USA Post service ya habria perdido el job!
De donde saca la gente en Espana tanto tiempo libre? Vaya, me cae bien, pero me pregunto si no deberia mudarme a Espana. Por algo tengo doble nacionalidad.

Que gracioso ese gato. Estas segura que tu hijo no ha manipulado esa foto? Parece estar pegado a posteriori. Que bien que te llamen tus hijos! Yo deberia llamar a mi madre mas, pero no tengo ocasión, hay semanas que tengo 10 mensajes de ella en el contestador. Y mira que sabe que trabajo hasta las siete! Pero me sigue llamando a casa a las tres y siempre preguntando que donde estoy!

estrella dijo...

Ay Tex, cuántos querríamos volver a España, por mucho que los españoles protesten de su situación laboral, social, etc.

Lo de tu madre es serio, chico. Yo no llamo a mis hijos. Cuando cumplieron los 20 les dije que ahora era a ellos a los que le tocaba cuidar de mí...tradúzcase por 'dejarme en paz'. Tienes que casarte y verás como tu mujer te recuerda que llames a tu familia, al menos una vez a la semana...te lo digo por experiencia.

No estarás celoso del cartero? Si podría ser tu hijo. Dice que tiene 37 añitos...quién los pillara! Con la cantidad de cosas que he dejado sin hacer en esta última década…