domingo, octubre 25, 2009

¿Esperpentos?

Escuchando uno de mis favoritos CD, todavía sigue puesto - para qué dejar de escucharlo en el trasfondo de tanta confusión - me encuentro con la nueva masacre en Bagdad.
Imposible mantener el equilibrio: música, libros, cine, arte… La realidad
siempre les ganará a todos juntos.





http://www.cnn.com/2009/WORLD/meast/10/25/iraq.violence/index.html

96 comentarios:

El Pais dijo...

http://tinyurl.com/ylakxb5

estrella dijo...

Estaba escuchando el CD de John Bohlinger JOHNGOSOLO.
Esta canción está en otro álbum, no la conocía, muy de John!

john bohlinger dijo...

Gracias. Usted ha sido tal, amiga maravillosa y sostenedor. Estoy en su deuda.

Sinceramente,

John

Mi Espanol es terrible.

Elvira dijo...

Pero, Chiqui: cuando se producen estos desmanes propios del desvarío humano es cuando más necesarias son las películas, los libros, la música, el arte. Esa capacidad humana de crear y contar bien la realidad. ¿Qué sería de nosotros sin ello?

Elvira dijo...

John, qué bien que entre usted en este blog y practicando su español. También usted "sostiene" con su música la mejor parte de todos nosotros. Gracias por eso.

estrella dijo...

John! You did it! Comentaste en español. Bravo!. Se supone que este blog es bilingüe, aunque predomina el español. Pero todos entienden el inglés.

You never needed my support… I knew you’d be famous years ago when I meet you in Nashville. I’m just showing you off here! Your song went very well with the mood that I get with this kind of news.

estrella dijo...

Cartero y MM, ahora tienen a John usando el usted? Debe de pensar que es cosa muy española…
Que no, Elvi, hablale de tú. A ver si refresca su español. Claro que él aprendió el español en Centro America y lo correcto es el usted.

estrella dijo...

Elvi, normalmente hago eso, pero otras veces mi ánimo se vence. Lleva tiempo escribir una novela, incluso un poema, y con que rapidez y destreza aniquila el hombre cientos de vidas.

Elvira dijo...

No te lo niego, Chiqui. Por cierto, ¿sabe alguien por dónde anda Adolfo? Se le echa en falta. Please, John, come back in English, as you'd be more confortable and we'd practise our own.

la repostera dijo...

Parece que el espíritu de la Seminci les vuelve peliculeros. Le cuento el guión, Cartero, por si no lo ha pillado: supuestamente habría venido ud al festival en busca de mis huesos - ya que no puede haber otra explicación, que justifique la ausencia de sus comentarios en este blog y en el el otro. Vamos, que se deduce perfectamente que ud está en la seminci –y no en su pueblo o en otro lugar del mundo. Ya el año pasado aseguró Rioyo que me había visto en la Semici, pero curiosamente yo no lo llegué a ver a él, así que deduje que me vería en película (desde entonces desconfío totalmente de lo que el sr. r dice haber hecho, dicho o comido).

estrella dijo...

Figúrese, Repostera, que no se me había ocurrido que usted vive en Valladolid! Desde luego sería una buena excusa para que el cartero anduviera por ahí.

¿Ha visto alguna película de interés? Elvi tiene en su blog una especie de 'cotilleo' divertido sobre la Seminci. Qué pena que no se conozcan. Pero si la ve con LG, que si lo reconocerá, salúdela; es un encanto de persona.

Manuel Montero dijo...

...

La pintura pide reflexión, un aparato que desaparece con las nuevas tecnologías. El lugar del pintor será determinado como un va y ven de la Historia. No será lo que se entiende por artista, sino una práctica marginal y maldita, desviada.

El periodista, como realidad intensa y abstracta, se presenta a mi noción de artista y la cosa se pone interesante. Hay la manera francesa y la manera española, pero ambos son trabajos que hacen envejecer mal, al contrario que la pintura, que mantiene una filosófica juventud, que la da su ilusión de cuerpo que se hace con las manos. El periodista se convierte en el idiota que viene a interrogarte o bien que te lanza, cree él, sus dardos destructores sin conocerte de nada, sin haberte sido presentado.

Nada complace más al periodista español que hablar de sí mismo, mientras el francés pretende luchar, para él la alfombra de tu casa es un tatami. A la vez pienso en cuál de los dos es seductor o es seducido. Ambos agradan al sabio novato que los sienta a su derecha.

Ser artista y periodista, un paparazzo que se sorprende a sí mismo en las más delicadas posiciones, un adulador y un traidor a su propio y honesto trabajo, alguien que se espía a sí mismo, quizás este es el estadio crítico de la paranoïa.

Es una pena que Dalí no sea profeta en su tierra, como Cristo, porque ello hace de su pintura una misa de la modernidad.

Se puso sobre el uniforme el grado de posmoderno y se lanzó a dar órdenes en medio del tráfico.

Antifascista, anticapitalista, los prefijos se ponen por un amor platónico y una cierta suciedad.

Es preferible el amor libre y la modernidad a tener que asistir a una boda.

Transmodernidad, transexual, transido, Transilvania.

El pintor abandona su taller con alivio, todavía no ha tenido que pintar una Gorgona. El pintor escritor sabe por los periódicos que ha pintado una Gorgona. Es el caso de los pintores del Renacimiento, esa época sobre la que hoy reina un silencio sepulcral.

Pintor, dice el sabio novato, cuando sientas que trabajas baja el pincel a su frasco, ponte trementina con un chifón en las manos, y túmbate en el sofá. El paparazzo inmortaliza la escena.

La verdadera iglesia es antifamilia. Es una pena que la cadena militar la encierre en ser un vector de la política, porque podría por su consistencia no sólo ser libertaria, sino ser un mirífico destilado de modernidad.

El esperpento es un temperamento, más allá de la práctica de género, para el que llamar pan al pan y vino al vino es una cuestión de humor negro. ¿Por qué no llamarlos cuerpo A y cuerpo B, y convertirnos en filósofos?

Se llegaron a editar libros sobre el bloguero incomprendido, siglos más tarde se le recuerda en los manuales universitarios como antecedente del movimiento de pintores X.

Boris Vian, tout va bien. Pongo películas mientras la modelo posa para evitar las miserias del canturreo.

El paparazzo precede al columnista, luego es la vanguardia del periodismo. Cuando se es su propio paparazzo, es un placer extremo sentarse en el sofá a ser su propio columnista, pero en formato novela. ¿Por qué esta miga? Pues bien, porque el ojo de Orwell es uno mismo.

...

Manuel Montero dijo...

Hola Chiqui, he puesto las últimas migas de mi blog porque la cosa iba en tu título y en mis migas igualmente de esperpento. Además me estoy estrenando con las migas (antes miettes) en español. Sé que Elvi se hubiera prestado encantada, pero no quería agobiar su entrada específicamente centrada en cine y en la que ya había yo intervenido largamente.

la repostera dijo...

Entonces ¿por qué sitúan al cartero en la Seminci? ¿No será que es él el protagonista de la última de Ken Loach? Es la única peli que he visto hasta ahora. Una especie de fábula en la que el futbolista Eric Cantoná actúa como una especie de genio de la botella reconvertido en el personal coatcher de un cartero a las puertas del suicidio. Surrealismo que se combina con el realismo más sucio. Como siempre en Loach, exaltación de la inteligencia popular y de la energía colectiva. Todo ello junto a una pequeña dosis de magia Borrás salida de unos libros de autoayuda conduce hacia un final demasiado feliz, propio de una fábula. Para pasar un rato buenísimo. Muy graciosa la crónica de Elvi . Me imagino que pasear como invitada por la alfombra roja debe subir las endorfinas. Tapiza gran parte del centro, es la ruta de la Seminci

Elvira dijo...

Ya lo creo, repostera. Es una idea estupenda que retazos de alfombra roja tapicen los sitios de la seminci: bares, cafés, restaurantes cines, hoteles... pero la de las endorfinas es que se salía. Hágase saber y nos tomamos una pinta.

Elvira dijo...

Ay, ay, ay, MM ¡cuánto de verdad hay en sus consideraciones sobre periodistas! Aunque a veces sale un mirlo blanco, ¿eh?

estrella dijo...

Manuel, no tienes que pedir permiso o justificarte por dejar por aquí tus migas, migajas, cenizas, etc. Son interesantes, aunque generalizas bastante.

Hay periodistas respetables en España, y más aun en EE.UU. y hay pintores que yo no contrataría ni para pintar la fachada de mi casa. Estarás de acuerdo, no?. Los extremos son odiosos porque nunca nos referimos a lo auténtico sino que caemos en el estereotipo.

De todas formas es un placer leer tus reflexiones en español. Ya lo hago en francés y me creo todo lo que entiendo(!) o sea, le doy un nuevo sentido a tu texto.

Que refrescante oírte usar el ‘tú’. Creía que no sabias hacerlo!

Si no te pones rojo, te mando un besillo…ya que no está por aquí el cartero que es quien se los lleva por ser tan canelón!

estrella dijo...

Bienvenida Repostera. Ya ve lo tranquilo que es esto; poco, pero selecto personal.
Elvira tiene para dar y repartir entre su blog y éste. Es incansable y tiene respuesta para todo. Tendría que hacer por conocerla esta semana en Valladolid.

Es increíble la cantidad de gente interesante que sale de Valladolid. Conoce usted a José María Antolín, pintor y poeta? Está a punto de llegar ahí y pasar una temporada…alguien interesante… y ‘sabe’. También amigo de Elvi.

Espero que siga visitándonos.

estrella dijo...

CARTERO!!!! No quería decir 'canelón' sino CAMELON.

Anónimo dijo...

de eso nada, los besillos son para mí. no permitiré que manolito se los lleve.
los besillos a monolín se los doy yo. espero que antes de morirse de asco pinte un cartero con unos morros angelicales. sin olvidarse de pintarle alas. y cola. de patito

el pagafantas de la ostiera

Anónimo dijo...

meca, cali, estás you aquí¡

here very busy

nice to meet you .JOHN.
do not worry about your spanish. it is nicer than mine. i can not say the same about my english because my english is better than yours. sorry.

as i said i am extremily busy. so busy that i am feeling exhausted

i am playing piano all together
it is beacause my exhausted mood
sorry again. so sorry, relly



¿esperpentos? ... menuda pregunta
qué desastre qué desatre

ok man, nos vemos

not more time
-------------------------------


al sr. montero le cambio los besillos por morreillos
cuanto más esperpénticos mejor
---------------------

me falta valladolid

valladolid patria querida valladolid de mis amores quien estuviera en valladolid en todas las ocasione

Anónimo dijo...

y me falta mucha que decir pero busy busy

canelon cañelon camelon
da igual porque ññññññññññññ^^^^^`´

Elvira dijo...

Demontre, c, creo que esta vez se ha pasado con el bracamonte. Buen morapio, par diez.

la repostera dijo...

Y qué interés podría tener Elvi en conocerme a mí me preguntaba yo, hasta que he visto que Chiqui ha conseguido transmitirle a Elvi su curiosidad –o convertirla en instrumento de ella- por esta rePOSTera, que ni siquiera es bloguera –puesto que ya no tengo blog- De todas formas, como también yo soy más curiosa que tímida si me la encuentro, a Elvi o a Rioyo, los saludaré.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad SuperPOSTera; hoy tengo sesión completa en el Calderón. Amo a vé qué tal está la yanqui Adam. ¿La verá usted? Ya nos tutearemos cuando nos conozcamos, ¿eh?
Elvi90

Anónimo dijo...

c, como you were also here y no dé señales de vida, me voy a entristecer, so sad, so pitiful... Con que, diga o haga algo, plis. hurry, hurry, me too.
Elvi90

estrella dijo...

Repostera, no me sea enrevesada. Yo no la conozco a usted. Ahora me doy cuenta del cambio de Nick… y de estilo, diría yo.

La verdad es que mi interés está en que ‘usted’ conozca a Elvi. Ya sabe, cuando se quiere a las personas, y se está seguro que tiene uno los amigos mejores del mundo, lo normal es ir por ahí presumiendo de ellos: eso hago yo con Elvi y otros que han pasado por aquí.

Elvi sabe de usted lo que usted le quiera dejar ver (no creo que la relacione con su otro seudónimo) Ni creo que sea usted tal y como se muestra en los blogs, verdad?

Fuera del blog, con mis amigos, nunca hablo del blog! Faltaría mas…

estrella dijo...

Reinterpretando a Luis Goytisolo en “Cosas que Pasan”

EL BLOG NO SOY YO…
YO NO SOY EL BLOG.

la repostera dijo...

No me diga que se da cuenta ahora de que soy escarola (la temible escarola Elvi). No debe recordar pues el diálogo que tuvimos acerca de L.Goytisolo donde Rioyo. Ya me extrañaba a mí tanta indulgencia por mis pecados ¡era falta de memoria!

Anónimo dijo...

Oh, vamos, repostera, no se maltrate de ese modo. Be happy.
Elvi90

Anónimo dijo...

¿Quién habló de qué con quién? Demasiadas películas... oh, dear.
Elvi90

estrella dijo...

Efectivamente, mi memoria es selectiva.
Repostera, recuerdo que hablamos en Rioyo de LG pero, como bien dice Elvi, no recuerdo quién dijo qué. Tampoco estoy segura si fue usted la que nos llevo al artículo en Babelia o escarola…

¿Temible?
Who is afraid of Virginia Wolf?
Not, me!

estrella dijo...

Relájese cuando entre por aquí. Elvi le puede enseñar unos ejercicios de respiración que hacen Milagros.

la repostera-escarola dijo...

La verdad es que he acabado por relajarme, porque he acabado por reírme: Según lo dicho por Chiqui hoy , existen dos hipótesis y las dos compiten entre sí por lo absurdo.
La primera es que de dar crédito a su amnesia, Chiqui (Chiqui es un –llamémoslo en su honor nickname, n’est pas?) no conocería de nada al nick la repostera, como mucho lo que quede en su memoria de haberme visto en el boomerang. En ese caso ¿cómo es que invita al primer nick que pasa por su blog a conocer a todas sus amistades?
La segunda es que sí estuviera al tanto de mi doble identidad (escarola-la repostera), aunque no recordara con exactitud con cuál de los dos nicks puse la crítica sobre el libro de LGoytisolo. ¿Y aún así me invita a que conozca a la mujer del susodicho? Bueno, pensé que en caso de que Elvi me hubiera leído puede que no le hubiera dado importancia. Pero lo de Chiqui ya me parecía asombroso. Por cierto que lo de LGoytisolo lo hice con el único ánimo de irritar a Chiqui, no a LG, pero esa es otra historia.
Hay más posibilidades pero se las ahorro (aunque yo me relajo con ésto). La indulgencia ni me va ni la necesito, -soy totalmente consciente de las maldades que digo- por tanto, no es que esté deseando recibir precisamente indulgencia. Así pues, hasta la vista. Si se acuerdan.

estrella dijo...

A no ser que se baje de su caballo de guerra, no le voy a contestar; y mira que soy cortés con mis invitados. Había leído a la repostera pero no la asociaba con usted ya que su estilo ha cambiado. La encuentro más varonil y menos neurótica…
Ahora me tengo que ir: Tengo que recoger a Sergio Ramírez, que está en Harvard este semestre, para ir a cenar a casa de una querida amiga…Ya ve, repostera, no sólo de blogs vivimos por aquí.

lavingen dijo...

Ojú, cómo está el patio, mujereh. Yo me voy, no vaya a ser que me caiga alguna torta.

Camelot dijo...

Hola Chiqui.Veo que han entrado nuevos admiradores, pero echo de menos a otros.
Si que es bravo este John. Me ha quitado todos los complejos de mi español.
Mas musica .
http://www.youtube.com/watch?v=P_tfY5AvJYE

la repostera dijo...

¿Más varonil? Pues le aseguro que mi balance hormonal está en su sitio. Vamos, que para ver lo que ve, la neurótica tiene que ser sin duda ud.

estrella dijo...

Por favor,repostera, escarola, deje de entrar en este blog. Lo de varonil ere un piropo! Pero para que explicarselo.

Anónimo dijo...

hola, very balance ostiera¡

y cómo va su balance lingual?
¿por qué no fue a saludar a elvi, rosqui vallisoletana?
¿por qué me sigue a todas partes?
menos mal que a sus cincuenta kilos hay que quitarle 25 de agua
y eso ayudada mucho cuando la cojo en brazos... no se olvide de decirle al barbas que soy marica...

¿usted varonil? ¿varonil y marica?
... suena bien

ya te cuento, tesoro

el pajarito

Anónimo dijo...

un momento... gran peque, oh no oh no... no se le habrá ocurrido pensar en la posibilidad de que el c sea cali ¿verdad? no claro que no. lo decía por esa alusión a mrs. wolf. el sr. r me estropeo el comentario al cambiar la foto. tengo que ir a esa página y decirlo. igual ya lo hice, ahora no me acuerdo. menudo comentario lindo que salió. a cali nunca se le habría ocurrido.

Anónimo dijo...

¿cuándo te vienes a vivir a españa, tex?
vendo casita preciosa en el campo a unos minutos en carro de mieres
----------------------
espero que la terapia de la prima vaya bien
que adolfo escriba su libro, se lo puedo promocionar en asturias, precio negociable.
-----------------------------------
camelot, gracias por la música.
-----------------------------
disfruten todos mucho. aunque el mundo esté patas arriba. no estaría mal ir aprendiendo a caminar con el coco(=cabeza).

me he acordado de otra dede las cosas que tiene quequequé arreglar el sr.obama: la oportunidad de que todos liguemos por igual.

el gaitero

Anónimo dijo...

explíquele explíquele, chiqui, pero no la expulse de la casa mujeeer.

Anónimo dijo...

mariquita mariquita mía, sé que sufrió mucho cuando dije que se había creído que la quería, aunque me importases un rábano y una escarola
qué no qué no mariquiqui, ¿quién es la más guapa del reino? quién va a ser¡ dice el espejo.la rosqui.

por su culpa me van a echar a mí también. ES YOU MUY CONFLICTIVA

la repostera dijo...

Cartero, no me haga ud reír: si pretendiera seguir en este blog no me portaría así, ¿no cree?. Acepto la tarjeta roja, ya que nos ponemos en plan macho. ¿Lo masculino un elogio? Yo precisamente lo que trato de defender es otra sustancia de lo femenino. Y ya me habría ido sino fuera por mi costumbre –educada, por otra parte- de responder cuando me hablan –aunque sea maleducadamente- Y no se preocupe por el barbudo, cartero, que a ud él no le conoce de nada. Ya hablaremos donde Rioyo. Ciao.

Anónimo dijo...

peque, he ido a parar a un escrito
que le ha dedicado usted a su amigo
y maestro de guitarra de sus hijos. bonita historia.
triste la muerte del joven bohlinger... ¿hay muertes alegres?

espero que el sr.bohlinger tenga una feliz segunda vida. y su ex mujer también

el c

Manuel Montero dijo...

Cuando el salon se desmadra siempre aparece un revolucionario con su manifiesto, aqui estoy :

...

1)
No hago arte contemporáneo. Si esto quedase claro de una vez por todas, yo me ahorraría muchos engorros. Todo se ha visto reducido a que el último y más repipi y cursi de los provincianos se quiera subir a la carreta de heno del arte contemporáneo. No se sabe nunca de qué se habla pero es como una palabra santificada, que sabe a champán. Porque la misa ahora se oficia con champán y cucharadas de guacamole. Es la palabra que sabe a éxito, aunque sólo sea un reforzador del sabor. Uno se siente increíblemente sociable, en armonía con el mundo, es como la sílaba Om.

2)
El discurso moralizador que se esconde detrás de la simple idea de arte contemporáneo se parece al Cristo de los Testigos de Jehová, dando su sangre en vasos de plástico. La nueva moralidad es maternal y mortal. Es el horror de la democracia ateniense, que drogaba a sus esclavos en Eleusis para que fuesen esclavos felices. Parecido en ese sentido a la Medicina, griega y contemporánea. Mi educación ha sido operada bajo esos principios, estudiante de Bellas Artes y paciente en mi juventud, y aún, ya que mi juventud parece eterna.

3)
Es el caso de usted también. Ahora se presenta el punto que me interesa. ¿Ha sido ese catecismo el único principio al que hemos tenido acceso según los componentes de nuestra educación ? No habrá en nuestra cultura algo más suculento que nos pueda distraer un poco de la vigilancia del arte contemporáneo. ¿Existe una escapatoria?

4) 5) 6) en el blog "Manuel Montero (bilingue)"

http://avantgardechaude.blogspot.com/

y 7)
Este es un breve manifiesto hipnótico que les pide que repitan como un mantra la fórmula "Manuel Montero no es arte contemporáneo" o bien "Manuel Montero pinta la belleza de las mujeres" y luego los despierta con la pregunta: ¿qué tipo de arte es éste para atraerme con tanta fuerza, y que repele a mis enemigos los miedos y las obsesiones? Deberemos repetir juntos: por su dominio del miedo la pintura es moderna, por la belleza catártica es clásica. Y luego, ya despierto usted, nos abrazaremos como amigos que han superado la fascinación.

Elvira dijo...

¿El barbudo? No sé si será quien imagino. Ay ¡qué líos que se traen ustedes! A ver qué tal mañana la de Guédiguien, "L'Armée du crime". Les contaré en mi humilde morada, a la que no pararé de invitarles. Es por regalar mi vanidad, ¿saben? Mataiotes mataiótetos kai panta mataiotes, ya saben, queridos amigos.

Anónimo dijo...

cali, el sr.r ha colgado una foto en plan cuadro de salón con un cuello que va desde el suelo hasta el techo. imagino ya la habrá visto
you.

¿no va a prestarme al barbas? me gustaría conecerle. después de conocerla a usted, claro. mas que nada porque alguien tiene que encargarse de las presentaciones.
vaya a saber si se ha cansado de aguantarla y decide cambiar de palo.
tengo una escoba nueva que puede le guste. tiene mejor tipín que vos, no creo que pese ni quinientos gramos.

un besín, palito de canela

Anónimo dijo...

lavilgen, le he visto donde el sr.r
espero que por graná no esté nevando.
EN ASTURIAS CIELO AZUL TEMPLADO

Anónimo dijo...

elvi90, lo único que he entendido es: ,qué líos, y ,ustedes,.

estoy de acuerdo, se montan ustedes unos qué líos impresionantes¡

Anónimo dijo...

usted también se monta muchos líos sr. montero.

me quedo con el manifiesto siete, aunque tiene un fallo, veamos:
y luego, ya despierto usted, nos abrazamos como amigos que han superado la fascinación

eso de amigos no encaja, tío

mira otra cosa que tiene que hacer el sr. obama ABAJO LA AMISTAD ARRIBA EL LIGOTEO

tanta amistad y tanta amistad ya¡
qué manía con la amistad¡

hasta mañana si la amistad quiere
porque ,claro, si la amistad no quiere ¿qué hacemos? eh? eh?

artista clásico contemporáneo postpoético también cartero y jardinero entre otras muchas cosas
pero amigo NO

amigos dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wTcHT4zpAGs&feature=related

Elvira dijo...

Ay, qué bonito, Amigos. Lo que es otro lío son los anónimos que se van juntando en estas páginas. Ya no sabe una dónde mirar. Lo del tipín, hay que considerar que no le presto atención (¿lo decía por mí, Anonime?). Pero, hombre, sírvase presentarse con naturalidad antes de que acabe el festival, y lo pasaremos bien. Seguro.

Elvira dijo...

"Vanitas, vanitatis atque ..." Eso es lo que los griegos significan con "Mataiotes mataiótetos kai..." ¿Mentiende usté?

estrella dijo...

CAMELOT, no pretendía ignorarte, ya lo sabes, se me escapó tu video. No lo había visto. Refrescante ver esas diestras manos luciendo su nueva alianza...Gracias.

Me imagino que tú no eres el anónimo de Friends.
Bonita canción. Será para el cartero, digo yo.

Buenas noches!

estrella dijo...

Que no Elvi, que no se te pegue la paranoia que anda por los blogs! Tu cabeza todavía está clara y tu ingenuidad intacta…gran encanto. Lo del tipín no iba por ti. Con tu altura y buen aire quién diría que tienes un tipin!

estrella dijo...

Tuve mis dudas al titular esta entrada 'esperpento' pero ahora veo que queda justificado.

Anónimo dijo...

ninguno de "mis" tres blogs son esperpénticos, y si lo fuesen serían maravillosamente esperpénticos. una diferencia enorme, ya que cuando aparece la palabra maravilla todo lo demás queda anulado.

nunca he estado tan cerca de lo que me gusta, de lo que amo -ni siquiera lo sabía, ni siquiera sé por qué lo llevo tan adentro.
sólo sé que ustedes, tanto los intelectuales como los artistas o las dos o dos mil cosas a la vez, me resultan absolutamente imprescindibles. para mí. para todos-... acercarme más me hace sentir ilusionado y la ilusión altera todo el control que he aprendido a ejercer sobre mí mismo.
la ilusión me da miedo. no puedo perder todos mis miedos. no es represión es una cuestión de realismo. quizá sucio. nunca he dicho que fuese limpio. ni que lo quiera ser. el guarro que llevo dentro tiene sus motivos para no lavarse.

contunará cuando me haya limpiado los mocos me cagüen to

estoy del cartero hasta los

estrella dijo...

Muy interesante. Siga, señor mío...yo también estoy de 'chiqui' hasta - me iré para arriba - el coco(cabeza).

Tres blogs, y no nos ha dicho nada?! No tiene perdón.

Anónimo dijo...

si carola fuese la más puta de la putas el puterío me parecería una ciencia exacta. si carola fuese una cabrona (que lo es)yo viviría en cabronlandia. sea quien demonios sea carola, a mí me gusta - las putas currantes también me gustan- y conste que tengo muy buen ojo. claro que no es una amiga, es sencillamente la hermana que me falta.
(espero que haya engordado, cali, que haya engordado tanto que tenga que someterse una dieta espantosa)
---------------------

y ya que estamos hablemos de cabrones:

hay cabrones que te dan armas y te engordan con sus falsos alagos para tener buena carne de matanza. matanza que se hará por la espalda,
por supuesto.


hay cabrones que te clavan cuchillos directamente en los ojos acertando en diana. en la pupila. la ceguera aparece. para crearte de nuevo. es una dureza que te lleva a la resurrección. una luz a la que se puede mirar directamente sin necesidad de parpadear.

me quedo con el segundo tipo de cabrón. también llamado cabroncete. o canalla bueno.
y les deseo a lo buenos canallas(especie muy diferente y que pertenece al primer tipo. al cabrón por excelencia) que sigan ejercitando su arte de estercolero.

fíjense por donde estos del estercolero, y no de la maravilla, no me producen ningún miedo. claro que es muy fácil de entender: sin admiración no hay ilusión y sin ilusión no hay mocos que limpiarse.

estoy de c hasta los c
no no, no es que haya aparecido algún anónimo que quiera fulminame.
soy yo, miyoyo. y no quiero fulminarme, ojo.

Anónimo dijo...

vaaaaaaale quiere que lo diga claro claro mucho más claro. vaya preparándose para engordar y luego no se me queje.

los tres blogs MARAVILLOSOS del c de los testículos:

el blog de javier rioyo
el blog de estrella
el blog de elvi noventona: cartas de mi molino

Anónimo dijo...

todavía no he desayunado ni comido ni cenado por andar blablablogueando, así que no desperdiciaré mis mocos regalándoselos al papel higiénico
me los como

Anónimo dijo...

Pero... ¿qué...?
Elvi90

Anónimo dijo...

cuando llegué hace una eternidad que se ha pasado volando y que disfruté (pese a las novatadas y demás. muchos demás hay, se lo aseguro) la primera persona (o ente abstracto con faldas y a lo loco) que me habló fue caracolina. luego apareció alguna que otra compañía. le recuerdo sr.oe y espero siga regalando piruletas.
pero la primera fue el palo de escoba. claro que andaba de solanas(en los blogs, me refiero)
y servidor respondió a sus besitos y ella se dejó querer.
besitos sin piquito. los piquitos me los daba con el sr.oe... bueno con el oesito eran unos lengüetazos de vaca de gran profundidad espiritual. hasta la garganta, oigan. mucho más ricos que los mocos. aunque no hagan ascos a los mocos. alguna vitamina tendrán y no son como las salchichas que suben el colesterol.

Anónimo dijo...

cómo qué "pero... ¿qué...", elvi90

¿qué he hecho?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

yo diría que no he hecho nada raro
¿no?
PUES NO

en cualquier caso si quiere rellenar los puntos supensivos me quedaré más agusto. y si no quiere pues nada nada

estrella dijo...

Qué desencanto cartero. Si ya sabía todo eso! Le leo desde que entro en Rioyo, a quien leía antes de que usted llegara!

Bueno, esta será una buena presentación para el resto de los lectores del blog...pero déjese de guarrerias que ya pasamos el kinder.

Lo de los tres blogs?... gracioso y tramposo.

Le dedico ésta: http://www.youtube.com/watch?v=zVSAsWX2EoE

Anónimo dijo...

acabo de leer lo que he dicho y me parece que se entiende bien...
ahora no sé qué decir... bueno sí
alagar se escribe con h

por qué tendría que saber que usted sabía si apenas la he visto
antes. fue hace unos pocos meses cuando me invitó que empecé a "conocerla". no leo todos los blogs todos los días ni todos los comentarios de todos los sitios, me gustaría pero no tengo tiempo.
además me parece excesivo... con un punto de sinsentido. selecciono
muchísimo porque el exceso de información me parece tan nefasto como la carencia. de hecho podría ser peor el exceso. no lo sé, no es mi caso.
las personas como ustedes tienen que ofrecer información y los receptores tenemos ir seleccionando
partiendo de nuestros gustos y especialmente de nuestro tiempo. ya apareció don tiempo, como siempre despótico.

lo que creo que no han entendido es lo de los mocos. qué digo, sí que lo han entendido. ustedes lo saben todo. justamente por eso necesitan a gente como yo que no sabe nada.
ya apareció el círculo y los 360 grados.

pd: me gustó eso que dijo de la cabeza clara y el corazón ingenuo, refiriéndose a elvi90. por la misma razón que me gustó el video que me ha regaldo. me parece fundamental para vivir conservar el niño que uno lleva dentro.

estrella dijo...

Cartero, Quiere que lo llamemos de otra forma?
No, por dios bendito, no me meta en el grupo de los intelectuales...ni siquiera intelectualoide, y menos en el de los artistas. Yo aprecio, admiro y me dejo llevar por lo que saben y son. Claro, los traigo por aquí para que disfruten de ellos, pero no porque me considere del gremio.

Tampoco venga haciéndose el 'puro' ni dándose importancia de su 'selectividad'.
Leer, leo 3 o 4 blogs en el boomerang y no comento casi nunca.
Luego tengo el de un par de amigos y me paso por ellos cuando tengo tiempo, raro que comente (con la excepción de Elvi).
A usted lo leía en rioyo muy por encima y no siempre.

SE ACABARON LAS EXPLICACIONES!

estrella dijo...

Me voy en busca de un Frigorífico. El que tenemos se ha declarado en Huelga!
Será por la poca comida que le damos.

Anónimo dijo...

sí llámeme de otra forma, como usted quiera. gilipollas creo que me viene bien. no siempre, no podría admitirlo, entienda, por favor.

el caso es que lo único que estaba haciendo era piropearles, tratando de no caer en la sensiblería, y mire lo que he conseguido. eso quiere decir que no he sido capaz de trasmitirle lo que realmente sentía. entienda que no soy escritor y quizá así deje de enfadarse conmigo. PORQUE ME IMPORTA. ojalá no me importase, pero no puedo evitarlo.

creo que elvi90 también está a punto de mandarme a la caca.

por los clavos de cristo soy yo siempre el único que se confunde la lía la estropea etc etc
¿tengo algo bueno?
digo yo que algo algo aunque sea un poco tendré... no les he pedido sinceridad. no tengo nada en contra de los mentirosos, pero que nada de nada, insisto.

usted sí tiene mi confianza, así que le mando un besillo

elc

Manuel Montero dijo...

Ustedes son verdaderos adultos, y no yo que con casi cuarenta sigo dandole vueltas a qué voy a ser de mayor. Yo al menos voy dejando detras una obra; caramba, y no se pongan a pelearse, que por el lado francés de mi bloguerio también se ha armado una gorda.

Anónimo dijo...

¿el puro?¡¡¡ pero por dios si aquí el único que es un don nadie soy yo¡ si estoy rodeado por las manos de amalia y sus cerámicas por los cuadros de .mm. por la música de su amigo .john. por la palabras de elvi90 entre otros de sus amigos que ¡vete tú a saber¡ que más maravillas hacen. maravillas para mí y muchos más que adoramos todo esto.
no se haga la humilde, chiqui, su curriculum no es cortito precisamente. y encima sabe coser.

¿qué hago yo aquí, entonces?
no lo sé... andaba cucando (no sé si se dice así, es cuando se mira a través de una pequeña rendija. el caso es que de tanto cucar resbalé hacia adentro) y... ya lo he dicho en el paréntesis.

bueno, voy a comer algo.

Anónimo dijo...

ay manuel¡ menos mal que ha aparecido usted para relajar un poquito. fíjese que hoy ya estaba pensando que mis cosas podrían incomodarle. llevo a rajatabla lo de la sensibilidad del artista y sé que hay que tener mucho cuidado.
además entiendo que uno se canse del jijijaja del c de los...

lorenzo

Elvira dijo...

Bueno, carterillo, espero que la comida le haya caído bien al estómago y se encuentre más relajado y aquietado su espíritu. No pienso mandarle a ese sitio raro que dice. En cuanto a los puntos suspensivos no tienen otra explicación que mi perezoso natural. También es que me gustan, lo reconozco, aunque no hay que abusar.

Anónimo dijo...

no va a decirme nada, chiqui?
ya se sabe que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. sé que no va a despreciarme.
estoy disgustado y no estoy jugando
¿está usted jugando?. no lo haga en este momento, por favor.

mire cuando me siento aquí, a veces, no consigo desligar mi momento personal rodeado de circunstancias y me dejo llevar por una forma de expresarme vehemente, pero a usted y todos sus amigos les aprecio... no estoy en los sitios que no me gustan y si por un casual caigo en alguno, no pierdo ni un segundo en decir nada porque me importan un bledo.

si tiene algo que ver sobre lo que he dicho de escarola, seguiré pensando lo mismo(la forma de decirlo en este caso es lo de menos, creo) porque ella siempre ha estado y nunca he sentido nada negativo que no durase más de un día. saber a ciencia cierta si se merece mi apoyo no lo sé. seguiré confiando. es que no puedo pensar de otra manera no me cabría en la cabeza otra cosa ¿qué sentido tendría?. igual que me cuesta entender que realmente se lleven mal... al menos de una forma tan seria. qué va no puede ser. ustedes no. aquí no. ustedes tienen que ser diferentes, y cuando algo no me gusta le doy la vuelta y lo entiendo para bien. nunca para mal rollo. sí, ustedes tienen que ser diferentes y de ahí no me saca nadie. pero si además tanto usted como elvi me lo muestran con cada gesto en sus palabras¡

¿qué es eso de que lo que he dicho de sus blog es una trampa?¡

no me deje con la palbra en la boca, por favor. enfádese, gríteme,
haga lo que quiera, pero no me mal interprete simplemente porque no he sabido comunicar.
entienda que tengo demasido amor propio como para parecer lo que no soy... y espero no ser nunca a pesar de los malos tragos que paso.
quiero que lo importante siga importando, pese a lo que desgasta.

Anónimo dijo...

no la había visto, elvi90, estaba arriba diciendo algo. si la llego a ver igual ya no habría necesidad de decir nada. o sí, porque de chiqui no sé nada.

el primer inpacto al leerla fue agradable... ahora, sin embargo, me golpea en la cabeza lo de carterillo... y sobre todo noto que los puntos suspensivos y su pereza no es exactamente así. en cualquier caso lo dejo porque sé que lo que gusta es la risa y no las susceptibilidades o rollos de otra índole.
la risa me encanta, pero también creo en la tristeza.

Anónimo dijo...

es tarde. bunas noches.
buen día.

Anónimo dijo...

Carterillo es cariñoso. Y ahora que sé que no le acaban de gustar los suspensivos, pues no los pondré, ea. Yo también tengo sueño. Abajo, en el hall del hotel, los últimos posos de la noche se están bebiendo todo el güiski. Pero yo prefiero dormir. Buenas noches.
Elvi90

Anónimo dijo...

he visto en el pequeño cuadro las manos de .john.¡ hace unos segundos
ahora ya no veo nada... también he visto a manuel con sólo pantalones
en el pequeño cuadro... en ese que ponen al lado...sigo viéndole ¿por qué me toman tanto el pelo?¡
aquí no me enfadaré ni aunque me lo pidan de rodillas. no lo hagan, detesto esa genuflexión. en realidad no sé cóomo se dice eso de genuflexión.


no cueten conmigo para nada

qué desastre qué desastre

Anónimo dijo...

lo he visto lo he visto... he visto las manos con un anillo...

vale ok because all rigth is too english? i do not now. no idea.
pero le he visto he visto las manos
no diré que no las he visto, antes la hoguera¡

marcho¡ a la edad de piedra

estrella dijo...

LORENZO. Le agradecería que no usara el anónimo para entrar al blog. El efecto que produce es llamativo pero la reacción del lector es que no lo lee: no están acostumbrados a ver tantos anónimos por aquí. Me lo sugieren un par de lectores del blog y creo que llevan razón.

Tampoco puedo contestarle a todos sus planteamientos. Que quede claro que disfrutamos de su compañía . Intente no dispersarse tanto y usar seudónimos y dejar el anónimo para aquellos que de verdad quieran permanecer en el anonimato…que no es su caso.
NO ME ENFADO CON USTED! El caso de escarola es otra cosa, tampoco es enfado sino que requiere más energía de la que yo estoy dispuesta a dar para tenerla contenta.
Besillos a la mar!

estrella dijo...

SIGO BUSCANDO NUEVO FRIGORIFICO!

Tiene que caber en el nicho que dejo el otro. En estos últimos diez años todo ha aumentado de tamaño…menos el espacio que habitamos.

el cartero lorenzo la rubia gentil mercurio dijo...

eso está hecho.
besillos a la mejilla.

el c dijo...

vamos a abreviarlo un poquito que no me entra todo

estrella dijo...

Cartero, no me haga rabiar.

Elvira dijo...

Rayos, me siento aludida. Es pura perezota lo del anónimo en mi caso, Chiqui. Pero tienes razón: tanto anonimato abruma un poco. ¿Dónde está Amelia, por cierto? La echo de menos. Hasta Camelot ha hecho acto de presencia. ¿Y Prozac?

estrella dijo...

Ah, querida, no me había dado cuenta de que tu también usabas el anónimo!...creía que era el cartero dirigiéndose a ti.

Aprende: cuando te sientas perezosa - como yo - puedes usar simplemente 'elvi'...Claro esto tiene un inconveniente, y es que cualquiera puede entrar con 'elvi', en negrilla, y hacerse pasar por ti. Pero, afortunadamente, eres inimitable!
Yo uso el 'me' cuando me fastidia firmar en mi cuenta de google.

Amalia y prozac...están ocupadas; te lo aseguro.

John Adams dijo...

Gazetta de Madrid of the 24 of December 1779

Corua 15 de Diciembre.
Hoy mismo ban llegado esta Plaza el Caballero Juan Adams miembro del Congreso Americano y Su Ministro Plenipotenciario la Corte de Paris y Mr. Deane Secretario de Embaxada, quienes salieron de Boston el 15 de Noviembre ltimo bordo de la Fregata Francesa de Guerra la Sensible que entr en el Ferrol el dia 8 del corriente. Trahe la Noticia de que habiendo los Ingleses evacuado a Rhode Island y retirado todas sus Tropas Nueva Yorck, los Americanos tomaron Possesion de todos los Puestos evacuados

Finding that I must reside some Weeks in Spain, either waiting for a Frigate or travelling through the Kingdom, I determined to acquire the Language, to which Purpose, I went to a Bookseller and purchased Sobrino's Dictionary in three Volumes in Quarto, and the Grammatica Castellana which is an excellent Spanish Grammar, in their own Tongue, and also a Latin grammar in Spanish, after which Monsr. de Grasse made me a Present of a very handsome Grammar of the Spanish Tongue in french by Sobrino. By the help of these Books, the Children and Gentlemen are learning the Language very fast. To a Man who understands Latin it is very easy. I flatter myself that in a Month I should be able to read it very well and to make myself understood as well as understand the Spaniards.

estrella dijo...

Miguel! esto es una joya. No se puede quedar aquí perdido, lo voy a poner como entrada.

Dime si no eres miguel Vivanco porque te daré crédito.

Miguel V. dijo...

Lei hoy esta nota en el Correo.

Un Presidente de EE.UU en Espejo

Y me dije, pues habrá estado por Burgos tambien, así, que fuí a buscarle a google...

Pero mira que ir en Diciembre-Enero, cuando mas frio hace...por lo tanto que tuvo que conformarse con el brasero en el mejor de los casos, ya que las habitaciones no tenian fire-places etc..Todos estabamos constipados etc..

estrella dijo...

Pues querido amigo, yo voy a colgar todo esto dándote crédito por el primer enlace y poniendo este último como información suplementaria. ¿Qué te parece? El dato de querer aprender español y los diccionarios es de lo más charming!
Gracias por darle a este blog un empujoncito.

Aquí va un adelanto para los lectores. Recordarán que cuando alguien entra en azul hay que pinchar y los llevará, como en este caso, a lugares de gran interés…con frecuencia traídos por Miguel.

http://tinyurl.com/yctsmtb

me dijo...

Miguel, de donde procede la carta de Adams?

me dijo...

Got it! Google!

el c dijo...

hola chiqui, he estado leyendo lo que dejó su amigo el sr.vivanco. le he buscado en google, hombre inquieto parece.
ando también con --cosas que pasan-- estoy leyendo ^escribir lo inexpresable^ (bonito suena). antes leí otro título de los siete del índice. no diré cual de elles porque sólo sé de celos. dicen que hay que saber de todo, pero uno anda siempre tan excaso de tiempo.

tenga una buena tarde

el c otra vez dijo...

elvi no está en el molino.
habrá salido a pasar el día fuera.
digo yo.