miércoles, febrero 10, 2010

Un Vals: García Lorca y Leonard Cohen

Como he visto que se han quedado, en la entrada anterior, con ganas de seguir comentando a García Lorca, los invito a que sigan en ésta.

La admiración de Leonard Cohen por el poeta granadino lo lleva a nombrar a su hija “Lorca”…También lo llevó a bailar su “Pequeño vals vienés”, trabajando en la traducción del poema lorquiano durante más de 150 horas, se dice por ahí, hasta conseguir esta magistral interpretación.

Les dejo el original de Lorca y la versión de Cohen.

¡ Qué lo bailen!




Pequeño vals vienés

En Viena hay diez muchachas,
un hombro donde solloza la muerte
y un bosque de palomas disecadas.
Hay un fragmento de la mañana
en el museo de la escarcha.
Hay un salón con mil ventanas.

¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals con la boca cerrada.

Este vals, este vals, este vals, este vals,
de sí, de muerte y de coñac
que moja su cola en el mar.

Te quiero, te quiero, te quiero,
con la butaca y el libro muerto,
por el melancólico pasillo,
en el oscuro desván del lirio,
en nuestra cama de la luna
y en la danza que sueña la tortuga.

¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals de quebrada cintura.

En Viena hay cuatro espejos
donde juegan tu boca y los ecos.
Hay una muerte para piano
que pinta de azul a los muchachos.
Hay mendigos por los tejados,
hay frescas guirnaldas de llanto.

¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals que se muere en mis brazos.

Porque te quiero, te quiero, amor mío,
en el desván donde juegan los niños,
soñando viejas luces de Hungría
por los rumores de la tarde tibia,
viendo ovejas y lirios de nieve
por el silencio oscuro de tu frente.

¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals, este vals del “Te quiero siempre”.

En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
¡Mira qué orillas tengo de jacintos!
Dejaré mi boca entre tus piernas,
mi alma en fotografías y azucenas,
y en las ondas oscuras de tu andar
quiero, amor mío, amor mío, dejar,
violín y sepulcro, las cintas del vals.

Federico García Lorca








Leonard Cohen

Take this Waltz

Now in Vienna there's ten pretty women
There's a shoulder where Death comes to cry
There's a lobby with nine hundred windows
There's a tree where the doves go to die
There's a piece that was torn from the morning
And it hangs in the Gallery of Frost

Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
Take this waltz with the clamp on its jaws
Oh I want you, I want you, I want you
On a chair with a dead magazine
In the cave at the tip of the lily
In some hallways where love's never been
On a bed where the moon has been sweating
In a cry filled with footsteps and sand
Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
Take its broken waist in your hand

This waltz, this waltz, this waltz, this waltz
With its very own breath of brandy and Death
Dragging its tail in the sea

There's a concert hall in Vienna
Where your mouth had a thousand reviews
There's a bar where the boys have stopped talking
They've been sentenced to death by the blues
Ah, but who is it climbs to your picture
With a garland of freshly cut tears?

Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
Take this waltz it's been dying for years

There's an attic where children are playing
Where I've got to lie down with you soon
In a dream of Hungarian lanterns
In the mist of some sweet afternoon
And I'll see what you've chained to your sorrow
All your sheep and your lilies of snow

Ay, Ay, Ay, Ay
Take this waltz, take this waltz
With its "I'll never forget you, you know!"

This waltz, this waltz, this waltz, this waltz ...

And I'll dance with you in Vienna
I'll be wearing a river's disguise
The hyacinth wild on my shoulder,
My mouth on the dew of your thighs
And I'll bury my soul in a scrapbook,
With the photographs there, and the moss
And I'll yield to the flood of your beauty
My cheap violin and my cross
And you'll carry me down on your dancing
To the pools that you lift on your wrist
Oh my love, Oh my love
Take this waltz, take this waltz
It's yours now. It's all that there ïs.

63 comentarios:

el cartero dijo...

PROCESIÓN
Por la calleja vienen
extraños unicornios.
¿De qué campo,
de qué bosque mitológico?
Más cerca
ya parecen astrónomos.
Fantásticos Merlines
y el Ecce Homo
Durandarte encantado,
Orlando furioso.

Federico García Lorca

el cartero dijo...

Muero
porque tú no has
muerto por mí,
y aun así
el mundo te ama

Escribo esto porque sé
que tus besos
nacen ciegos
de las canciones que te emocionan.

No quiero que haya finalidad
en tu vida.
Quiero perderme entre
tus pensamientos,

igual que uno escucha a la ciudad de Nueva York
cuando se duerme

Leonard Cohen

el cartero dijo...

ODA A WALT WHITMAN
(...)
Nueva York de cieno,
Nueva York de alambres y de muerte:
¿Qué ángel llevas oculto en la mejilla?
¿Qué voz perfecta dirá las verdades del trigo?
¿Quién el sueño terrible de tus anémonas manchadas?
(...)

Federico García Lorca

me dijo...

Interesante el de leonard cohen. Lo tiene en cancion?

el cartero dijo...

There Was a Child Went Forth

Trere was a child went forth every day,
And the first object he looked upon and received with
wonder or pity or love or dread, that object he became,
And that object became part of him for the day or a certain
part of the day....or for many years or stretching cycles of years

Walt Whitman

el cartero dijo...

la cara de .lorca. y la de .kafka.
no son tan diferentes.

tenga una hermosa tarde noche, chiqui.

el cartero dijo...

perdone chiqui, no la había visto antes. estaba arriba entre estos adorables seres, muy entusiasmado

las palabras de leonard cohen las puede encontrar en su libro -la energía de los esclavos-

hasta otro día.
un besillo

Pierre dijo...

Chiqui, encuentro esta diagnosis de EE. UU. en 2010 (en un libro de Orville Schell):
The federal government, essentially busted; Congress, increasingly paralyzed and largely incapable of delivering solutions to the country’s most pressing problems; state government, largely broke; the Interstate highway system and our infrastructure of bridges and tunnels, melting away like a block of ice in the sun because maintenance and upgrading is so poor; dikes, water systems, and many other aspects of the national infrastructure which keeps the country going, similarly old and deteriorating; airlines, some of the sorriest in the world with the oldest, dirtiest, and least up-to-date planes and the requisite run-down airports to go with them; ports that are falling behind world standards; a railroad passenger system which, unlike countries from Spain to China, has not one mile of truly high-speed rail; the country’s financial system whose over-paid executives not only ran us off an economic cliff in 2008, but also managed to compromise the whole system itself in the eyes of the world; a broadcast media which -- public broadcasting and aspects of a vital and growing Internet excepted -- is a grossly overly-commercialized, broken-down mess that has gravely let down the country in terms of keeping us informed; newspapers, in a state of free-fall; book publishing, heading in the same direction; elementary education (that is, our future), especially public K-12 schools in big cities, desperately under-funded and near broke in many communities; a food industry which subsidizes sugar and starch, stuffs people with fast-food, and leaves 60% of the population overweight; basic manufacturing, like the automobile industry, evidently headed for oblivion, or China, whichever comes first; the American city, hollowing out and breaking down; the prison system, one of America’s few growth industries but a pit of hopelessness.

el cartero dijo...

chiqui, en el blog de félix azúa
ayer hice unos comentarios, en uno de ellos firmé como .un amigo de ´me`. parece que se me mal interpretó y un .miguel. dijo...
eche un vistazo a lo comentarios, si le apetece, y entenderá.
también podrá ver que deje el asunto aclarado.

tenga un buen día

estrella dijo...

Pierre, una profecía, no?. Sería interesante que nos dieras la fecha en que lo escribió porque en los treinta años que yo llevo aquí la mayoría de esas cosas las hemos visto venir. Con la acepción de tener en el 1210 un presidente negro!

Interesante, mándanos más!

estrella dijo...

Cartero, que quiere que le diga: le agradecería que no me mencione en los blogs del boomerang. Ya dejé de comentar hace años y lo volveré a hacer otra vez…qué la bestia duerma .
Los amigos no existen en este medio, no , si no se les ha visto la cara …y aun así.

estrella dijo...

Pierre, cambie ‘acepción’ por ‘excepción’, como ya lo habrá hecho...

susana dijo...

Veo que te gusta el Cohen viejo. Yo también lo prefiero

estrella dijo...

Efectivamente, susana, y esa cancion en particuar. Gracias

Que quieres decir dijo...

DICES.
Hay un Miguel por el Boomerang y pensé que eras tú, pero veo que no.

Al Boomeran(g)lo olvidé,desde los tiempos que fuistes a Barcelona a la reunión bloguera o por ahí,

Si alguna vez he vuelto,son por tus referencias.

Que quieres decir,
qué la bestia duerma? y los amigos no existen en este medio

Este video and song me gusta

Poema: Juan Ruiz, Arcipreste de Hita (1283-1350), poeta medieval. Adaptación musical: Paco Ibáñez Haz a la dama un día la vergüenza perder

estrella dijo...

Miguel, es difícil encontrar amigos en los blogs ‘comerciales’ ( más fácil en los privados), por razones evidentes. Los que usan múltiples seudónimos con frecuencia se traicionan a si mismos en el intento de conseguirlo eficazmente…En fin. Tú sabes de lo que hablo.

La bestia es ‘alguien’ a quien despierto lo peor en si misma, sin provocarlo; mi mera presencia, o ausencia, la despierta y ataca. Nada que me quite el sueño, pero me alejo cuando llega por respeto a los autores del blog. Últimamente sólo comentaba en Azúa y muy infrecuente y discretamente . Pero sigo leyendo cuando puedo.

estrella dijo...

Miguel, muy pícaro y gracioso el Arcipestre. Un poquillo misógino en nuestros tiempos…Cómo se te ha ocurrido traerlo aquí? Contra quién va la canción, y por qué te gusta tanto?
Hala, a contestar.

estrella dijo...

no olviden pinchar en los seudonimo en color.

Hala, a contestar dijo...

No soy capaz de hacer un analisis al respecto, me dejo arrastrar por las emociones que me provoca el subconciente. Así que recurro a la exposición de A. ÁLVAREZ DE LA VILLA.y que dice

Hita, es el precursor y el maestro de todos los castizos humoristas, antes y después de que la desviación interna de la raza produjera aquella literatura de decadencia, amarga y ceñuda, que floreció con los últimos Austrias

Me resulta imposible contemporizar este periodo histórico, pero a la vista de la imagineria románica en iglesias y hermitas se puede sentir la inhibicion posterior al ser amputados algunos símbolos que se consideraban no acordes con épocas posteriores.

Me resulta gracioso por ridículo, como la Iglesia utiliza la imagineria de siglos pasados,para explicar como debe ser la "FE" en el siglo XX ( Las edades del Hombre en Castilla-Leon)

El contraste de letra y música,con las imágenes contemporizadoras del video me producen al menos una sensación muy curiosa

Imagineria románica dijo...

Esto es un ejemplo a lo dicho anteriormente, muy abundante por la zona norte de Burgos,Palencia y Cantábria.

En
http://www.flickr.com/photos/13362560@N03/2741377792/ nos dice
Estos canecillos, algo impudicos, moran en la Ermita de San Pedro de Tejada, en Puente Arenas (Burgos

el cartero dijo...

me han encantado todos los comentarios, qué bien chiqui ¿no.

el de susana lo escuché un montón de veces anoche. estos últimos los volveré a ver también. cuando pueda

chiqui, a .miguelín. (el de azúa) voy contai una cosina, cuando tenga un minutín. y si no encuentro esi minutín noi cuento ná.
he de reconocer que el soneto me gustó bastante. aunque siempre se puede mejorar.

buen finde a todos

elvi90 dijo...

Yupiiiii... da gusto encontrar tanta animación al regreso. Y buena música y buena poesía y buen rollito. Esos canes románicos me recuerdan los que visité, tanti anni fa, con mi seiscientos, un verano perdido en los edos de julio, por el románico palentino.

elvi54 dijo...

Cartero, eso de que las fotos de FRG y de FK se parecen... hay cierta mirada alegre y colorista en uno que no encuentro en el otro pobre. Los dos, monstruos de escritores, eso sí.

Todo el año es carnaval dijo...

Vamos a las máscaras, Bachiller! -me gritó.

-¿A las máscaras?

-No hay remedio; tengo un coche a la puerta, ¡a las máscaras! Iremos a algunas casas particulares, y concluiremos la noche en uno de los grandes bailes de suscripción.

-Que te diviertas: yo me voy a acostar.

-¡Qué despropósito! No lo imagines: precisamente te traigo un dominó negro y una careta.

-¡Adiós! Hasta mañana.

-¿Adónde vas? Mira, mi querido Munguía, tengo interés en que vengas conmigo; sin ti no voy, y perderé la mejor ocasión del mundo...

-¿De veras?

-Te lo juro.

-En ese caso, vamos. ¡Paciencia! Te acompañaré.

De mala gana entré dentro de un amplio ropaje, bajé la escalera, y me dejé arrastrar al compás de las exclamaciones de mi amigo, que no cesaba de gritarme:

-¡Cómo nos vamos a divertir! ¡Qué noche tan deliciosa hemos de pasar!

estrella dijo...

Pongo a Lorca y pasamos a Kafka…!
Cartero, estoy de acuerdo con Elvi Kafka era mucho más sombrío, en su persona y en su obra. El granaino, no es que no lo fuera pero lo sabía llevar mejor. Los que lo conocieron lo recurdan, lo recordaron, como una persona alegre.

Es una foto muy bonita la que he puesto, y poco vista.

estrella dijo...

Cartero, por favor, no nos cuente nada de nadie; lo estropearia todo. Los que cuentan y critican siempre salen perdiendo, no cree?

estrella dijo...

Miguel: “ Estos canecillos, algo impúdicos” : es para reírse. Ya sabes lo que ocurre hoy con los exhibicionistas que andan por los parque y las escuelas. no crees que hay algo de esto en esos dos campesinos que nos quiren escandalizar. Lo cierto es que si los miras parecen bastante modernos en sus rasgos faciales, vestimenta e incluso en lo fresco y poco desgastado de su piedra…sepa dios cuántos años llevan ahí. Quizás muchos menos de los que pensamos.

El enlace que deja Elvi90 ( en azul) “El Románico en Palencia” es una gozada.

estrella dijo...

Cartero, que foto más bonita...se le ve la calva (muy poquita calva) detrás de la máscara de gato. No sé donde la hevisto antes…

Que se divierta con Larra (?)
qué pasó con el disfraz de pirata?

el cartero dijo...

no se preocupe, chiqui, estropeo mucho pero todo, espero que no.
los patitos no destrozamos las fresias... creo.
no se preocupe tampoco por no haberme entendido. yo tampoco me entiendo, a ver cua´ndo lo consigo.
no sé cómo será ya su andaluz, mi asturiano es inventado. claro que la mayoría de los asturianos tienen cada uno el suyo, depende de la zona. luego están los académicos...

quién es el chico-gatito?
lo ha visto en su ´´album de fotos?

la foto de los gatos me ha gustado molto ´¿quién la ha hecho? nuevamente foto- elvi90?
los dos gatos son muy guapos, pero
el negro me fasina ¡parece una pantera negra¡. bellísimo animal ése.

¿he preguntado demasiado?

el cartero dijo...

les diré que he visto una foto de kafka bien soriente, y con cara de pillo, así como he visto caras de lorca no precisamente alegres... ¡tendrían sus días¡
morenos, con cejas copiosas, así como buen pelo, parecen tener los dos, y en eso no pueden llevarme la contraria ¡caramba¡

dejo a leonardo para el final porque todavía tenemos tiempo para hablar de él. está delgado y parece cansado, sin embargo ha dado unos conciertos continuados largos y , como siempre, llenando el escenario sin casi moverse

estrella dijo...

Trasnochando otra vez, Cartero? Bueno, es sábado y dormirá mañana tarde. Qué no hombre, lleva razón, los dos - Kafka y Lorca - tienen algo en común: sangre gitana!

Cómo que no lo he entendido? Su asturiano tiene un poco de gallego. Claro que lo he entendido.

El chico gatito creía que era usted, no me lo ha mandado con el texto de Larra?. No es usted el que está buscando disfraz para el carnaval?
Un consejo, las caretas no sirve de nada si uno no se pone guantes. No sabe que las manos nos delatan a todos?

Los gatos son de Elvi y la fotógrafa soy yo! El negro, Dante, me tomó mucho cariño y se tumbaba en mi regazo,la primavera pasada, para que lo acariciara. La hembra es una belleza, pero muy independiente.

el c dijo...

qué texto de larra, chiqui?
qué no soy el de la foto¡
...
tien gana de murguina ¿eh?

el pantero dijo...

qué fotos tan bonitas hacen ustedes
hab¡ será que tienen buenas cámaras

la hembra será linda, pero me quedo con .dante. que no sé si será macho porque es una pantera negra con todas las de la ley

el sincero dijo...

chiqui, la he pillado en una mentirijilla, pero no lo diré

alah alah no lo digo no lo digo
aunque la he pillado sí sí

chiiiqui, mentirijiiillas

jijiji

time to sleep dijo...

la mentirijilla no es de hoy you say it some time ago
jijiji

me dijo...

Cartero, no crea que vamos a cambiar metirijillas . Ya sé a que se refiere...de mentirijila na de na. Un error bastante común.

Se le ha ocurrido alguna vez pensar que no vivo sola? Tengo una familia (claro no siempre están todos aquí) pero 'semos' muchos…entre hijos, sobrinos y amigos.
Jijijiji

me dijo...

Mi cámara es una de esas automáticas de las más baratillas. Eso sí, manejo Photoshop bastante bien!
No se preocupe, yo no diré su mentirijillón, chin pon ¡

Elvira dijo...

Yo creía que el texto era de Baroja, "La vida es ansí". ¡Qué pillín, cartero! ¿Cómo saía que Baroja fue mi puesta de largo en la lectura? Las aventuras de Shanti Andía, mi primera novela barojiana, a la que siguienron muchas más. Siemprer vuelvo a Baroja: soy una sentimental.
¿Son suyas todas esas máscaras? ¿Colecciona máscaras?

Elvira dijo...

Dante es una pantera, en efecto, cartero. Con un gran medallón blanco en el pecho, producto, sin duda, de su cercanía con los dioses gatunos. Ahora, mientras esto escribo, reposa manotas y caretón en mi muslo izquierdo, algo más alto que el derecho, donde asienta sus estables posaderas. Kenia prefiere guardarme la retirada, ocupando casi todo el asiento que compartimos. Los gatos... ya se sabe. Los gatos.

Elvira dijo...

En Madrid hay muchos.

Elvira dijo...

Me ha convencido, c. Y también, Chiqui. En el fondo, FGL y FK se parecen un montón.

el jotero dijo...

pero qué dichen??¡
el pillín no pilla una.
a saber en qué estará pensando, chiqui, me da que usted está pensando en latín y yo en tártaro.
y luego me llaman a mí liante, deeeeeeesde luuuuuueeeeeeeeego

sólo tengo don máscaras que me compré en un viajecito a venechia, y ya me estorban¡. una la tengo atada a un florero.

díganme quién es el enmascarado con foto y todo, porfi.
¡jo¡

el adivinero dijo...

ya sé quién es¡

el gatito es miguel¡

el adivinero dijo...

y lleva mochila, así que ésa no es su colección de máscaras.
miguel bastante tiene con recoger piedras para echárselas al lagarto borracho ¡levántate lagarto pintado¡ ¡y lávate la cara y la colita¡

goyo el cartero dijo...

venga, les digo quien soy para que no se pierdan: esos de arriba soy yo

Adolfo dijo...

Seguimos con FGL? Sigo con los “Diarios” de Max Aub. Esta en Mdrid, 22 de marzo 1972. "Yerma, montada por Victor García, interpretada por Nuria Espert. Receurdo el estreno, aquí en Madrid, en 1934, por Margarita Xirgu. Como es de suponer, la familia García Lorca no ha permitido que varíen una higa. La obra no ha variado, yo tampoco. Lo es híbrida, anunciando el mejor Lorca (el de La casa) con resabios de su teatro anterior—en lo lírico en verso--. El realismo es lo superior (dos o tres escenas: diálogos puros). Es curioso que – para mí—esa mezcla -- ¡ay, simbólica!—de realismo y vaga poesía tradicionalista estropea lo mismo a los buenos que a los regulares: a Federico que a Sender o a Casona. Y, posiblemente, la mí. (Verbigracia, Espejo de avaricia). El trabajo de Víctor García es de excelente gusto y buena efectividad, pero jamás podrá transformar a Nuria en una campesina andaluza ni justificar un final melodramático traído por los pelos. Como espectáculo es excelente; como interpretación inteligente de Nuria, de lo mejor. Nadie pierde la noche, que es mucho decir en estos tiempos de televisión".

Salvemos el Espolon dijo...

Pero cómo va a ser el de la máscara Miguel Vivanco.
Menuda mata de pelo tiene.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Vivir/20090202/miguel/vivanco/ultimo/viajero/romantico/33D3234A-1A64-968D-59736930766BFC3B

camelot dijo...

Happy Valentines!

http://www.youtube.com/watch?v=CFtk4E-2VBk

estrella dijo...

Uf! Llevo un atraso en mi vida de casi dos días!...(Ojala)

Elvi vengo de http://lacuentaatras.cuartopoder.es y es interesante lo avanzado que va. Por qué el retraso en su salida oficial? Me leí tu articulo sobre Haití, muy bueno e informativo. Espero que este prestigioso blog no te mantenga alejada del tuyo y de nuestra compañía. Te seguiremos!

estrella dijo...

Cartero, creo que alguien de Burgos le contestó. Lleva razón el Espolón, yo ya había visto esa foto (está en mi blog) y pensé lo mismo ‘qué buen pelo tiene este hombre’. También está más robusto que el de la cartera.
Yo no dije que ese era usted! Sólo le di un consejo para que – además del parche en el ojo – se pusiera unos guantes para que no lo reconocieran!

estrella dijo...

Adolfo, lleva razón Aub. Mi obra teatral de Lorca es “Bodas de Sangre” , casi imposible de representar pero una delicia de lectura. Su lirismo te trasporta a esos montes y arroyos andaluces, a las humildes casas encaladas y, sobre todo , al leguaje de los sentimientos, las emociones…lenguaje que sólo entendemos en el espacio mudo de nuestra imaginación. Que suerte que haya poetas atrevidos para escribir lo que dicho en voz alta pudiera sonar a ‘cursilería’.

estrella dijo...

Camelot. Muy ingenioso el video. Gracias por pasar por aquí. Feliz día ( lo que queda de él) para ti también…Que tengas una cena romántica!

Te encontraste con Tex?

el c dijo...

vale vale, no es usted, miguel vivanco.

el cartero dijo...

bueno, chiqui, si está en su blog será su chico.

y eso de que está más robusto que el de la cartera?
y quién es la cartera?

el cartero dijo...

me voy a ver qué es eso de .el cuarto poder. suena bien.
salud dinero y amor, son los tres poderes, cuál es el cuarto?, ¿la verdad¿
... complicado lo tienen. gran reto

estrella dijo...

Cartero, lo de 'cartera' se refería a la mochila del misterioso enmascarado.
Se ve que me traiciono el subsuelo!

Mi chico? No lo reconozco como mío, se lo puedo asegurar. Que yo sepa sólo he parido a dos!

estrella dijo...

Estoy preparando algo divertido para la entrada de mañana.

el c dijo...

algo nuevo ¡qué bien¡

no sé quién tiene mucho pelo, si el sr.vivanco o el sr.máscara, pero a mí lo peludo me encanta. con tanta cuchilla de más de doble filo, los seres peludos me resultan diferentes, y salvajes. ¡guau¡
a la par que osit@s
¡guau¡ again

lo digo de verdad y de corazón...
de corazón y de más cosas...
lo digo y ya.

ya marcho¡

el c dijo...

me he metido en un blog de astronomía. les he contado mi versión postpoética sobre los agüjeros negros ¡les ha gustado¡
en realidad no debería de usar el plural, lo hago porque suena mejor.
de treinta, le gustó a uno.
no está mál para empezar ¿no creen?
después de todo lo que ellos dicen está demasiado estudiado, se pasan el tiempo contándose el mismo cuento, aunque de diferente forma, eso sí. yo hice exactamente lo mismo. la exactitud en este sitio es importante. ME ENTIENDEN A LA PRIMERA yo a ellos también

el c dijo...

considero que la astronomía y el esoterismo bien llevado, tienen mucho que ver. son como federico garcía lorca y franz kafka

estrella dijo...

A la camita, cartero.
Yo estoy viendo el patinaje artístico sobre hielo.
Qué buenos los chinos, la primera vez que los veo!

Anónimo dijo...

Gracias por Cohen... y por ser tan buen recuerdo aunque no se acuerde de mi.

Anónimo dijo...

Yes, really.