viernes, agosto 06, 2010

Julian y Michelle: two summer brats

Llevo pensando un par de días que debería decir algo sobre "WikiLeaks" y la publicación de más de 90.000 documentos secretos que se refieren a la guerra en Afganistán. Pero lo cierto es que me he quedado atrancada en el fundador de esta organización, el "sleek" y misterioso Julian Assange; hasta el nombre me da un repeluzno propio de una adolescente. Será su sedoso pelo blanco - tengo debilidad por los tipos con pelo blanco - o más probable, su mirada, que no acabo de decidir si es diabólica o traviesa. Me irrita un pelin su forma de hablar, más un susurro que una voz, pero estoy dispuesta a perdonárselo, con el mando de la tele está solucionado: ya que todos los problemas fueran así.

Claro que si mi hijo mayor leyera esto me diría inmediatamente, "Mom, he's gay!!!", como cruelmente me dijo de Anderson Cooper. Así que, cuando se me pase la fascinación con el hacker australiano empezaré a poner más atención a sus piraterías.


Otro tema que me rondaba y no acaba de cuajar para una entrada al blog, es el de la visita de Michelle Obama a España. Mucho jaleo, jaleo en el Albaicín y mucha pólvora por aquí. El viaje de Michelle a Marbella (hay que ser hortera para elegir Marbella) tiene más en común con las visitas del rey de Arabia Saudí y su harén que el de la esposa del dignatario de un país que está en bancarrota, en guerra con varios países y luchando con desastres ecológicos de primer grado.

Las críticas a los Obamas vienen de todos lados. No sólo los que toman té o Bourbon sino los que tomamos Rioja y agua filtrada. El artículo del Daily News no tiene desperdicio en malicia, sin por eso dejar de tener razón. Predicar con el ejemplo es lo que quieren los seguidores de Obama. Durante las elecciones él predicaba la importancia de "sacrificio" para rescatar al país de una depresión total y no parece que la casa Blanca haya dado señales de apretarse el cinturón. Los jóvenes, los navegantes de Internet, Facebook y Twitter, que tanto lo ayudaron empiezan a preguntarse qué pasara en las próximas elecciones. Entre tanto Michelle seguirá estrenando trajes y pelucas a to tiplé... y qué le quiten lo bailao!

17 comentarios:

camelot dijo...

Nooochiquiii, of course he is guy!
te dejo una cancion donde las poesias. esta repetida.

John Gay dijo...

Camelot, you mean gay or guy or both or what?

estrella dijo...

Jonh,it is a inside joke. I use to confuse (my dyslexia) gay and guy. Very embarrassing!

estrella dijo...

Camelot, no funcionan los altavoces

Elvira dijo...

No seas Durante años estuve veraneando en Marbella, una bella ciudad sin dudarlo. Yo me instalaba en una casita junto al mar, con jardín, de las que ahora se han adueñado los alemanes y holandeses, sobre todo. Cerca del barrio de Lido Las Chapas. Te aseguro que eran unas vacaciones tranquilas y bellas. Los mass media han dañado la imagen de Marbella. Creo que Michelle Obama ha hecho muy requetebien. Yastá.

Elvira dijo...

John Gay, have you anything to do with Goytisolo Gay? Tou might be family!

Elvira dijo...

Tengo que preparar la cena. Arroz integral y ensalada de tomates. Algo de jamón patanegra, quizás. Y fruta. ¿Alguien gusta?

Elvira dijo...

Chiqui, ¿qué es "brat"?

me dijo...

En la Red dan sinonimos que no me convencen. Para mi es : consentido, mimado,mal criado.
A ver que dice Miguel o cualquiera que sea absolutamente bilingue pero que su primera lengua sea el espaniol... Tadeusz?

pingüino despistado dijo...

En España la llegada de la dama de Obama ha sido noticia constante de los muchos y variados programas y medios llamados "del corazón". La verdad es que si yo fuera famoso el único sitio a donde no iría es a España, porque no se puede hacer nada sin tener encima cuarenta periodistas y media población. No sé qué ha podido ver esa señora..., probablemente nada; pero como Clinton se enamoró en un mirador (el de San Miguel) del Albaicín, allí se asomaron también. La publicidad para Marbella, dijeron las noticias, fue el equivalen a unos dos mil millones de euros...
Tiene lugares preciosos Marbella, estoy de acuerdo; peo hay que vivir allí y saber buscarlos.
Este "blog" anda un poco enredado, ¿no? Creo que es mejor así

estrella dijo...

Enredado, pingüino? y quién lo desenredará el desenredador que lo desenredare...no sé qué le pasará.

La verdad es que refleja a su bloguera.

estrella dijo...

Hombre, precisamente lo que los americanos querían era que ese dinero se quedara en casa. En el Golfo de México, que tan mal lo están pasando, por ejemplo.

Anónimo dijo...

pero Chiqui, tu irias al golfo de mexico a veranear?

estrella dijo...

Cómo que si iría? Hubo un tiempo en que teníamos una pequeña casa allí y pasamos varios veranos. Ahora estamos muy lejos y es como si me preguntara si pasaría el verano en Marbella. Claro que sí! En el hotel en que se ha quedado Michelle, y que lo pagara ella.

estrella dijo...

Este comentario de un burgalés viene del blog de Félix de Azúa. No necesariamente estoy de acuerdo con todo pero encaja aquí perfectamente.
-------------------

O esto ya no es lo que era, o cada vez entiendo menos a España. La visita de la Obamesa me ha defraudado bastante. Bueno, me sorprende bastante todo lo relativo a Obama, pues parece que no es presidente de los Estados Unidos. Cuando estaba Bush en la Casa Blanca, los americanos eran unos perversos criminales que bombardeaban poblaciones inocentes, unos imperialistas opresores. Pasaba la bandera americana y a ZP no lo levantaba ni el Sursum Corda. Pero, nada, hijo, ganó Obama, y como es de los nuestros y de nuestra conjunción planetaria, pues el presidente americano es ahora el mejor de los nacidos; su mujer, un pedazo de señora que no despilfarra nada; y los Estados Unidos, gloria bendita. Un ejemplo: el vertido de chapapote por la British Petroleum en la mar de Luisiana. Aquello ha sido como lo del «Prestige», pero en inglés. Con el derrame, la costa de Luisiana ha quedado como la de Galicia: de la muerte de mal. Y pregunto: ¿dónde han estado ahora los del «Never More», o sea, los del «Nunca Mais» de allí? ¿Dónde las excursiones solidarias de los voluntarios de mono blanco, recogiendo chapapote de las playas como para tirárselo a la cara a Obama, como le hicieron a Aznar? ¿Dónde las pancartas amarillas y los fuerabordas de los protestones profesionales de Greenpeace? Nada. El mayor desastre que vieron los siglos en la historia americana del petróleo les ha parecido normalito a los que están tan preocupados por el medio ambiente y por todas esas camelancias de las que viven tan ricamente Al Gore y los Trincones sin Fronteras del cambio climático.
E igual que a su marido con el chapapote de Luisiana le ha pasado a la Obamesa en su visita a España. Cuando hay una corrida en la Monumental de Barcelona, allá que están los antitaurinos que dirige el argentino del cuento chino, protestando contra el maltrato animal, pidiendo la prohibición de la Fiesta y llamando asesinos a los que entran. La plaza de toros de Ronda, la de los toreros machos, no tiene por lo visto nada que ver con la Fiesta Nacional, ni con los toros, ni con Pedro Romero, ni con Antonio Ordóñez. La Obamesa pisa el albero maestrante rondeño, y no aparece por allí antitaurino alguno con su habitual pancarta en inglés, llamándola asesina.
Debe de ser cosa del mes de permiso. Que todos los grandes líderes de la liberación del pueblo español ante la opresión yanqui están de veraneo, y por eso no han aparecido ni por Benahavis, ni por Marbella, ni por Granada, ni por Ronda, para pedir lo de siempre, o sea, «Yanquis, no, bases, fuera». ¿Por qué no acamparon ante el Hotel Villa Padierna los profesionales del antiamericanismo, como hacen cada dos por tres ante Rota y Morón? ¿Dónde estaban los grandes prohombres del antimperialismo, como Barroso, como Cayo Lara, como Torrijos? ¿Cómo se ha perdido el alcalde de Marinaleda la oportunidad de llamar directamente asesina imperialista a la Obamesa?
Obamesa que se ha ido sin que ecologistas, anti-sistema, radicales y anti-globalización protesten por la visita del símbolo del imperialismo yanqui. Claro, como Obama es de los nuestros y cumple años el mismo día que ZP, pues los Estados Unidos nunca estuvieron en Irak, y todo lo que haga esa familia tiene la bendición de la progresía y de aquel que, cuando Bush, pasaba la bandera de las barras y estrellas y no lo levantaba ni el puntillero...

Comentado por: burgalés el 11/8/2010 a las 08:16

Anónimo dijo...

Pero Chiqui, quien se va a leer todo eso?

me dijo...

Pero anónimo, muy apático nos está saliendo, será la calo? Yo me lo he leído y, como he dicho, aunque no esté totalmente de acuerdo tiene mucho de interés!