martes, febrero 01, 2011

HISTORIA EN BLANCO Y NEGRO

Como no hay cosa en la vida que más me fastidie que leer las instrucciones con que vienen acompañados los nuevos entes electrónicos, estas fotos me has salido en blanco y negro. Me encanta pensar que la máquina se rebeló y decidió que 'de colores' nada. También podríamos pensar que fue el azar...Ay! qué pillo el azar.
A mitad de nevada, y después de haber despejado escaleras y senderillos les ofrezco este panorama.
En blanco y negro

Lo que era mi calle

Mister Tasos: el Angel de las Nieves

La acera recien limpiada


Los abedules se quejan!


La puerta de servicio: Gracias sean dadas; el servicio esta de vacacines.




El Mercedes en la cochera: Gracias sean dadas, sólo existe en la imaginación


No, los perrillos no se van a escapar...


Mi sofá... y el de todo el que me quiera como estos dos!
























12 comentarios:

amalia dijo...

Estrella no te envidio todo el trabajo de paleado que se percibe en esas fotos.
Lo conozco de cerca.
Pero es innegable que la nieve es bella, ese blanco es como un espacio vacío que invita a la reflexión por la paz que inspira.

estrella dijo...

Amalia, no quieras ver lo afanados que andan los vecinos en la calle quitando la última nevada. Hoy llueve, esta noche hiela y mañana nieva de nuevo...Difícil ver belleza en este, de momento, monstruo.
Yo no he salido todavía...pero solo quedan dos horas escasas de luz

amalia dijo...

Cierto Chiqui, en la ciudad la nieve es un engorro. Por donde yo vivo hay muchos campos y bosques que me alucinan cuando están cubiertos de blanco, esa calma, ese silencio...

chicago dijo...

Chiqui, cambiarias Boston por Chicago?
http://www.youtube.com/watch?v=xce0lbectgI&feature=channel

camelot dijo...

Chiqui, no quiero minimizar lo que cuentas pero al menos estais preparados para desastres como el de Chicago, donde no nieva tanto como en Boston. Aqui con dos pulgadas de nieve se paraliza todo(recuerdas?)
Animo!

Oye, que yo me he sentado en ese sofa!

amalia dijo...

Chiqui retiro mis desubicados elogios a la nieve. Acabo de oír las noticias acerca de las descomunales tormentas de nieve que os azotan...

Anónimo dijo...

WOW! how much snow did boston get!?! the maurer (von) trappe(s) only got ice

-austin

estrella dijo...

Si,Camelot, cambiaria Chicago por Boston...pero no en estos días. Efectivamente, en Chicago nieva menos.
Y Recuerdo las nevadas en Nashville. Una gozada, se paralizaba la ciudad con dos pulgadas de nieve. No teníamos ni palas para limpiarla.

Lo peor era el hielo.

estrella dijo...

Amalia, no sólo estas últimas tormentas sino que hay nieve en el suelo desde principios de diciembre. La nieve en el campo es otra cosa, pero me imagino que debe tener sus inconvenientes

Anisia Serendipia dijo...

"Ha bajado la nieve, divina criatura,
el valle a conocer.
Ha bajado la nieve, mejor que las estrellas.
¡Mirémosla caer!

Viene calla-callando, cae y cae a las puertas
y llama sin llamar."

¡Que casa tan preciosa! La nieve es bonita pero cruel. No me gusta. Solo el silencio que se oye en las calles después de nevar. A mi padre le encantaba pisar la sal.

estrella dijo...

Austin, I'm sick of it!
Be careful with the ice...
Kisses to the four of you!

estrella dijo...

Anisia.Bonito recuerdo el de tu padre.
Ese es el momento bonito, cuando uno se despierta y lo ve todo nevado, el silencio de la noche y del día; pero luego hay que trabajar demasiado y luchar con ella.
Ayer en Boston se hundieron 11 tejados (tipo plano, como el de mi cochera) por el peso de la nieve.