jueves, octubre 06, 2011

STEVE JOBS: 1955-20011


Steve Jobs nos hacen ver a la muerte de una forma más llevadera: si alguien como él muere, que más da cuándo uno muera.
Steve Jobs todavía podría haber contribuido a la mejora de este mundo, pero la muerte no distingue entre él y yo, o tú que me lees, que seguimos viviendo sin saber para qué hemos nacido.

No sé mucho de él , no más de lo que dice la Wiki pedía, pero en estos últimos años lo he oído hablar en diferentes ocasiones y me cautivó su sencillez, ese “ángel” que tenía y te aseguraba que estabas ante una persona auténtica, sin dobleces ni pretensiones. Me impresionó mucho cuando me enteré que padecía de un cáncer incurable, me entristeció.
Los “dichos” de Jobs son de interés, como los de cualquier genio que consiguió vivir como cualquiera de nosotros. No he encontrado ninguno en español pero si ustedes los encuentran, por favor, déjenlos por aquí.

Uno de mis favoritos:

You can’t connect the dots looking forward; you can only connect them looking backwards. So you have to trust that the dots will somehow connect in your future. You have to trust in something — your gut, destiny, life, karma, whatever. This approach has never let me down, and it has made all the difference in my life.


13 comentarios:

coco dijo...

Ostras, me ha dado mucha pena cuando me he enterado hoy. A ver cuando sacan una aplicación-ouija para el iphone y podemos hablar con él desde el más allá.

estrella dijo...

No sería estupendo, coco, que descubrieran algo para comunicarnos con los que se van?
Anda, no pierdas el humor, sin él no semos na!

Anisia Serendipia dijo...

Dicen que Angel y demonio

http://www.blogseitb.com/brucespringsteen/2011/10/06/springsteen-y-steve-jobs/

¡que pena morirse tan joven y de una enfermedad tan cruel!
Goian Bego! (=ojala que esté allá arriba)

estrella dijo...

Gracias, Anisia, por el enlace. He puesto el video en la entrada, no sabía que había uno con subtítulos en español!

Elvira dijo...

Qué pena; se acaba en "sigue hambriento y alocado". ¿Alguien lo tiene completo? Lo más satisfactorio para este hombre debió ser poder devolver a sus padres lo que ellos le dieron, millonario como se ha hecho. A lo mejor sabremos con el tiempo a dónde han ido a parar esos millones.

Elvira dijo...

Ah, ya lo he visto en el enlace de Anisia. Gracias. Me gusta especialmente la parte en la que Jobs, despedido de su propia empresa, se propone empezar de nuevo, con ojos de inocencia. Hay que tener las cosas muy claras para llegar a eso. Tenía 30 años, entonces; pero también se puede intentar a los 50 y a los 60 y a los que sean. Una vez que te das cuenta de que, en realidad, lo único inexorable es la muerte.

estrella dijo...

Elvi, bien dicho, pero hacerlo es más difícil. Te lo dice una que ha empezado de nuevo muchas veces en su vida: decenas de veces desde los ocho años; unas veces por mí y muchas otras por otros.
Empezamos de nuevo cada día, cuesta arriba y cuesta abajo.

Elvi dijo...

Pero, Chiqui, si debes de tener mucha práctica, por lo que dices. Hay que ir precalentando este invierno.

sofia simões dijo...

"La morte è con tutta probabilità la più grande invenzione della vita. Ricordarsi che si muore presto è il più importante strumento che io abbia mai incontrato per prendere le grandi scelte della vita. Siete già nudi. Non c’è ragione per non seguire il vostro cuore." (Steve Jobs)

Elvira dijo...

Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir; allá van los señoríos, despuestos a se acabar e consumir...

La de antes dijo...

Pero lejos de ser un poema pesimista, el de Jorge Manrique me parece de tal belleza que infunde ánimos. Parecido a lo que Sofía recuerda de Jobs, en italiano.

La de antes dijo...

Pero lejos de ser un poema pesimista, el de Jorge Manrique me parece de tal belleza que infunde ánimos. Parecido a lo que Sofía recuerda de Jobs, en italiano.

Vicenç Navarro dijo...

La muerte de Steve Jobs, fundador y dirigente de la empresa Apple, ha sido el espectáculo mediático empresarial más teatral vivido este año