martes, diciembre 03, 2013

The Times They Are A Changin: Bob Dylan

¿En qué estaría pensando Bob Dylan cuando comentó el pasado año, en la edición francesa de la revista Rolling Stone,  que si tus antepasados tuvieron esclavos, o pertenecieron al Ku Klux Klan, un negro—hoy día-- lo olería en tu sangre: así como un judío lo haría con un nazi y un serbo con un croata; que estas cosas no se olvidan.
Dylan sabe que esta forma de hablar crearía escándalo en EE.UU. aun viniendo de un ídolo de la canción protesta. ¿Creería Dylan que Europa está por encima del “Political Correctness” de su propia nación?
 Pues no señor: un grupo croata que vive en Francia demanda al cantante por daños y por incitar al odio.  La causa será decidida por un tribunal de Paris, especializado en los delitos de prensa. El grupo croata se conformaría con que Dylan les pida disculpas, si es posible cantando (digo yo)  Pero Dylan parece pensárselo. Esperemos que la soberbia – que la tiene – no sea su consejera en este asunto. Venga, hombre, una canción… aunque sea de mala gana.



7 comentarios:

the dock of the bay dijo...

Old times...

6 feet under dijo...


Me gustó mucho esta serie

estrella dijo...

Pues sí que tenía olvidada esa canción; no así 6 feet under! Gracias.
Nada que decir de Dylan?

madre superior dijo...

Estrellita, nadie pica. El tema es un poco delicado, o como dices tú no es políticamente correcto.
De acuerdo, si con un mea-culpa se arregla t0, no sé a qué espera.

estrella dijo...

Madre superior(a), era un comentario que podría haber dado para mucho o nada. Creo que hasta la prensa lo ha olvidado. Mejor así. La verdad es que no está el horno para atizar más leña de la que tiene.

Ya esta aqui el invierno!!!

tu prima dijo...

El Sr. Dylan está chocheando y le ha dado por querer epatar, diciendo una estupidez que seguro que, si la piensa, ni él mismo se traga.

A estas alturas me resisto a creer que haya alguien de buena fe que considere justo hacer pagar a un descendiente de esclavistas los desmanes de sus antepasados, por ejemplo, con independencia de que ese descendiente sea una bellísima persona.

Ahora bien, si falta la buena fe, todo es posible, pero el Sr. Dylan no parecía querer prescindir de la buena fe, o vaya usted a saber.

estrella dijo...

Prima, como al fin y al cabo me queda simpatía por Dylan, añado un detalle que no conocía sobre el cantante, el de forjador (?) de hierro; o quizás solo compositor de metales (?) También pinta. Eso lo redime de las tonterías que pueda decir…(o no?) Yo , por lo menos, lo redimo de ésta! Pero me cuesta hacerlo.