martes, mayo 01, 2007

Joaquinita: AULLIDO SEGUNDO



Joaquinita quiere regalarnos con su segundo aullido a la luna llena, que será hoy, el 2 de mayo. ¡Que disfruten de este bello ensayo!

Hubo un tiempo en el que viví en una casa de esas que ya no existen. Sus paredes estaban hechas con una mezcla de cemento y arena de playa. Muros salados. Las vigas eran de joven pino en vez de inmortal olivo. La cámara de la bóveda tejida con juncos de cañizo. El tejado, por fin, cubierto de ondulada teja mora. Era una casa elástica. Sin tapias, cercas ni vallas. Sus límites eran de agua. Agua salada del mar delante de ella. Agua dulce de la Acequia Real por detrás. En otoño se inundaba. Era una casa anfibia. Al abrir la puerta, la mirada quedaba enmarcada por la visión de una encina y un gran margallón que a modo de leones de piedra vigilaban y le daban prestigio. Una parra generosa daba infinitas formas en el suelo con la sombra de sus hojas; daba uvas imposibles por su dulzor y tamaño; daba cobijo a una familia de salamandras que con puntualidad escandalosa acudían cada noche a la cita del festín en la bombilla de la puerta. Era una casa vegetal. Más adelante, se abría un camino decorado en sus veredas por poderosos cañizos que parecían querer construirle un túnel para dejarlo a salvo de las miradas aéreas, convirtiéndolo en un pasadizo secreto que desembocaba en las arenas de la playa. La casa tenía dos habitaciones, una noche muy oscura, cocina y baño.

Fue a finales de agosto cuando abrí la puerta un poco antes de la media noche al oír como una llamada en el corazón. Si hubiera abierto un segundo antes, seguro que la hubiera visto picar con los nudillos. Tras de la puerta encontré la Luna Llena más grande y blanca que jamás había visto. Mis brazos alargados hasta el último extremo de las yemas de los dedos eran incapaces de abarcarla, sobrepasaba mi medida, y sin embargo… allí estaba yo, cara a cara con la luna, mirándonos de tú a tú. Con los pies apoyados en su suelo de agua me miraba como transmitiéndome un mensaje; yo, con los míos enraizados en el medio del camino podía ver su latido transparente. Tomó mi color y el de las cosas. Primero las cosas y yo fuimos sombras en blanco y negro para convertirnos después en seres sorprendentes de color azul. Llegué a la playa tras un plateado paseo bajo el túnel de juncos. Durante mucho rato siguió igual de enorme y rotunda, parecía eterna. Al fin regresé a la casa y cerré la puerta dándole la espalda, dejándola allí. El día siguiente amaneció como si nada hubiera sucedido.

Sentí igual que un día de primavera en que la misma playa, esta vez por la mañana, amaneció vestida de amarillo. Una explosión de vida y color. Fue el día en que las orgullosas plantas playeras desafiaron la brisa salina y ofrecieron su polen a insectos y arácnidos. Los insectos y arácnidos a su vez se multiplicaron para servir de alimento a un pequeño pájaro corredor, el charadrius alexandrinus, que hace su nido en las dunas. Pone huevos que se confunden con la arena y las piedras, y protege a sus polluelos ofreciendo al intruso la espléndida interpretación de un ave llena de dolor por la quebradura de su ala, justo en la dirección contraria a la que tienen su nido, mientras tanto los polluelos se hacen los muertos. Los insectos voladores atrajeron también a otros pájaros, sobre todo a beneficiosas y alegres golondrinas, que habían cruzado muchas e invisibles fronteras para acudir a la cita anual con las flores amarillas. Varias especies distintas: ononis natrix, lotus creticus, glauciumg flaum, silene cambesedesii, otanthus maritimus, mendicago marina… se sincronizan cada año para abrirse todas a la vez y crear vida. Y lo hacen así, sin pensar.

Hubo un tiempo en el que viví en un lugar que hoy ya no existe.



Para Prozac, que me hizo recordar a Francesca.
Para Francesca, que me hizo recordar esa luna,
Para Albus, que me hizo recordar a las plantas.

Para Chiqui, que siempre me acoge en su casa.

NOTAS
ononis natrix: ungla de gat
lotus creticus:
glaucium flavum: cascall marí
silene cambesedesii: el molinet
otanthus maritimus: cotonet
mendicago marina: alfalç mari

140 comentarios:

Anónimo dijo...

aplausos... silencio... aplausos

(no quiero estropear el texto diciendo alguna tontería... luego)
besos

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GcEiwtCvi10

"... y que le voy a hacer si yo nací en el mediterráneo..."

ojalá hubiera conocido un sitio así en mi infancia. felicidades

Unknown dijo...

Mil gracias Joaquinita por dedicarme un texto tan bello.

Me has hecho recordar tiempos lejanos que no volverán donde yo era otra porque todos eran otros, donde mi percepción de las cosas era distinta porque todo era distinto. Queridos tiempos, recordados tiempos, olvidados tiempos ¡Donde estarán!

Dormir bajo el cielo estrellado con esa enorme luna presidiendo, gobernando, dándote seguridad, velando tu sueño, si ella estaba allí, sonriendo, todo iba bien...Cuantas noches he dormido a la interperie disfrutándola, admirándola..Leyendo tu hermoso relato me ha comido la nostalgia, pero cuan beneficioso es a veces recordar esos lugares donde una vez viviste y ya no existen.

Mil gracias de nuevo, Joaquinita

Anónimo dijo...

Fantástico aullido, muy bien Joaquinita.

Prima y Hanako, muy buenos análisis de la cita del Apocalipsis. Sed frías o calientes, lo que os de la gana, pero nunca tibias, las medias tintas para los mediocres, cosa que vosotras distáis mucho de ser.

Prima la tolerancia está bien, siempre que huyas de la templanza, que no es lo mismo. Tolera aunque no compartas, es lo bueno.

Mi pueblo en su sitio, mis ancestros en su sitio, y yo ya sin sitio allí. Asi es y asi me gusta que sea.

Saludos cordiales mis ingeniosas muchachas

Anónimo dijo...

Paria, no cuela... por qué no das tu interpretación de lo que querías decir? porque algo querías decir, no?

Prozac, ya que hablas de nostalgia, ¿se puede sentir nostalgia de algo que no has vivido?

bsos

estrella dijo...

ACLARACION. La foto de la playa que Joaquinita mandó es mucho mas interesante que esta. Estoy tratando de ponerla pero mi e-mail no funciona por el momento. Vuelvan a mirarla después. Prozac te gustara, lo se.

Unknown dijo...

Yo creo que la nostalgia es añorar lo que hemos vivido y perdido, lo otro sería más bien un lamento por lo que nos hemos perdido sin vivirlo, pero vamos, qe todo es interpretable supongo.

Hoy hace frío para dormir fuera, pero voy a intentar desfrutar del embrujo de la luna un rato esta noche, a vuestra salud.

Anónimo dijo...

es cierto prozac, confundí la sensación... tampoco lo llamaría lamento, no sé, seguiré buscando. gracias

Anónimo dijo...

Paria, querido, la templanza no es tibieza. ¿Recuerdas?, contra la ira, templanza.
Pero coincido contigo, en lo esencial. Si toleras con respeto, no tienes por qué compartir las ideas ajenas, ni mucho menos imponer las propias.

Anónimo dijo...

Rectifico, contra la ira, paciencia; contra la gula, templanza. Por lo tanto, ya no defiendo tanto la templanza. A mi la gula, la pereza y la lujuria no me parecen verdaderos pecados.

Anónimo dijo...

Querida prima, templanza es sinónimo de contención.
No soporto la contención ¡¡¡VIVAN LOS EXCESOS!!!

Hanako, buscas una palabra muy triste ¿Definir la sensación de frustración por lo que no has vivido? No malgastes energías en eso, mejor afánate en remediarlo.
Querer es poder, y a tí te sobra poderío guapa.

Anónimo dijo...

los pecados capitales eran esos de los que hablaban en la película de Seven? no me gustan las pelis de psicópatas, pero Brad Pitt estaba tan guapo!!!

y de la biblia, las pelis de semana santa... tengo que hacer un repaso, me temo

Anónimo dijo...

El influjo de la luna marca, nos marca indefectiblemente a todos.

No os resistáis, abandonaros a su embrujo, descubriréis una nueva forma de ser, de estar, de vivir.

Lunáticos del mundo, uníos

Anónimo dijo...

no, no la buscaré porque creo que no existe: esta mañana cuando leí el texto de joaquinita tuve la sensación de que lo hubiera vivido yo, como si hubiera recordado algo de mi infancia: vi la playa, la luna, las plantas... y de pronto me dí cuenta que no.

esa es la sensación que buscaba, una tontería

Anónimo dijo...

Bueno, pero entonces hablas de otra cosa, Paria, y no de la tibieza que se escupe.
Ya digo que coincido contigo en eso, nada de templanza como contención de la gula, ni de nada de nada. Como dice un amigo, hay que ser personas de costumbres austeras y de excesos memorables..., pero excesos diarios, no nos vaya a pillar un tren.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=GJEvaxhyfa8

Pues claro que son dos cosas distintas, tibieza y templanza, abajo las dos. Ni medias tintas ni contención.
Tiene mucha razón tu amigo, haces bien, rodéate de sabios.

estrella dijo...

Bueno, creo que la foto correcta de la playa es ésta,
Me recuerda un poco a la Maga del Mar menor, cuando apenas estaba por edificar y no había luz en las calles. Allí pasaba yo los veranos, en esas aguas tan tibias, ahora que habláis de tibiezas. Nunca pude acostumbrarme a las aguas de New England, no puedo pasar de los tobillos, se me corta la respiración. Lo bueno de aquellos años -cuando el hombre piso la luna -
Yo la miraba muy intensamente y juraría que lo podía ver.
Sentada en una mecedora en la terraza imaginaba miles de cosas, mirando a las estrellas y cada vez que se corría una pedía un deseo. No se oía ni el agua, por la falta de olas, algún que otro grillo y ese fresquito, casi frío. Mi tío en su otra mecedora detrás de mi me imitaba igualmente, en silencio, mirando al cielo estrellado.
Yo pensaba en cosas que nunca se cumplieron y se cumplieron muchas que nunca imagine. Así es la vida.

estrella dijo...

DONDE ANDARA JOAQUINITA, ella es la que tiene que mantener esta conversación. Es su experiencia.

Yo ando como una gallina descabezada, intentando hacer varias cosas a la vez. Ya sabéis los últimos días antes de un viaje...

estrella dijo...

ACABO DE DEJAR UN RECADO A JOAQUINITA EN AZUA, YA VENDRA. YO VUELVO MAS TARDE. BESOS

Anónimo dijo...

paria, mecano??? ay!! este chico, no hay quien haga carrera de él... si quieres luna y buena música, escucha anda

http://www.youtube.com/watch?v=SXkVpifmxUg

Anónimo dijo...

¿Las estrellas se corren, chiqui?
Perdona, era un chiste fácil.
Hijo de la luna es preciosa, Hanako, la busqué cantada por la Caballé pero no la encontré.
Me voy a darme un homenaje, hoy me toca.
Hasta mañana

Anónimo dijo...

Supongo que cada uno puede tener una luna, como se tiene una canción o como se guarda un sentimiento que pasó, pero que de vez en cuando resurge y te lastima o te alivia, según el momento.

La luna de Joaquinita es de las que se atesoran, se puede sentir, ver y hasta tocar. La luna de la infancia pasada y de los lugares perdidos. Una luna espléndida que, de algún modo, perdura en su memoria. Una luna que nos regala y que es de agradecer, por su belleza. Muchas gracias.

Yo también tengo una luna. Una luna llena, gigante de fuego, en una playa de un lugar que no quiero nombrar, hace muchos años. Una luna que contemplé con alguien a quien quise mucho, a quien quería mucho y a quien le gustaba la luna simplemente porque yo le pedía que le gustara. Lo recuerdo allí, conmigo, de la mano, viendo en silencio aquel espectáculo de luz y de oscuridad. El ruido del mar y la humedad de la arena nos acompañaron muchas horas en la visión de la última luna. Yo sabía que era la última. Él no, no lo sabía, aunque quizás algo intuía porque no decía nada.

Mi luna está llena de la ternura de aquel momento, teñida de la amargura de una despedida silenciosa y, también, un poco traidora. Mi luna es dulce y agria. Mi luna nunca me alivia y, desde entonces, todas las lunas son aquella luna a la que nunca he podido volver a mirar a la cara.

estrella dijo...

JOAQUINITA SIGUE SIN APARECER EH?
HIJO DE LA LUNA, BUENA CANCION!

YO CREIA QUE IBA A HACER DE ANFITRIONA...NO PERDAMOS LA ESPERANZA !

estrella dijo...

PARIA, NO ENTIENDO EL CHISTE. DICES QUE ES FACIL?

estrella dijo...

TIERRA, ME GUSTO COMO CUENTAS TU EXPERIENCIA. DEBES DE MIRARLO A LA CARA...LA VIDA ES CORTA...NO GUARDEIS RENCORES.

Anónimo dijo...

.




AH, UM SONETO...

Meu coração é um almirante louco
Que abandonou a profissão do mar
E que a vai relembrando pouco a pouco
Em casa a passear, a passear...

No movimento (eu mesmo me desloco
Nesta cadeira, só de o imaginar)
O mar abandonado fica em foco
Nos músculos cansados de parar.

Há saudades nas pernas e nos braços.
Há saudades no cérebro por fora.
Há grandes raivas feitas de cansaços.

Mas —esta é boa!— era do coração
Que eu falava... e onde diabo estou eu agora
Com almirante em vez de sensação?...

Álvaro de Campos





.

Anónimo dijo...

Qué cosas más bonitas estáis diciendo todos. Seguir, seguir…
Mi luna se queda pequeña al lado de las vuestras. En esa playa hay que convencer cada año a la administración que cuida las playas de que no pase la máquina que remueve la arena, para que deje tranquilas a las plantas y a ese pájaro del que os he hablado, al menos mientras crie. Parece ser que no quieren dejar que la playa sea como es. Parece ser que antes todo el litoral mediterráneo tenía dunas, ahora es simple arena y piedra traída por las corrientes debido al gran número de espigones que se han construido. La casa de la que os hablo era una pequeña construcción en esa zona que está al lado de la playa y antes de la marjal. Antes no había casi nadie, ahora se llama primera línea de mar. Esta completamente llena de chalets idénticos y alineados.
En nuestro mundo creo que hay tanta luz en la oscuridad de la noche que el único astro que nos queda a todos para ver de una manera natural es la luna. Son reflexiones. Hay muchas más. La luna es un tema amplio, sobre todo para lunáticos como nosotros.
¡Selene, la bella!

Anónimo dijo...

.





AUTOPSICOGRAFIA

O poeta é um fingidor.
Finge tão completamente
Que chega a fingir que é dor
A dor que deveras sente.

E os que lêem o que escreve,
Na dor lida sentem bem,
Não as duas que ele teve,
Mas só a que eles não têm.

E assim nas calhas de roda
Gira, a entreter a razão,
Esse comboio de corda
Que se chama coração.

Fernando Pessoa




.

estrella dijo...

ANONIMO, conocemos a alguien muy especial que le encanta Pessoa...no serás tu esa persona?

Anónimo dijo...

mi luna... es simple, también llena y me miraba desde un ferry en altamar. se reflejaba en el agua y el color era de plata. había olvidado ese momento y me lo habéis recordado. no me gusta la nostalgia

estrella dijo...

ANONIMO, BELLO Y VERDADERO, EL SEGUNDO...

Anónimo dijo...

.





Quero acabar entre rosas, porque as amei na infância.
Os crisântemos de depois, desfolhei-os a frio.
Falem pouco, devagar.
Que eu não oiça, sobretudo com o pensamento.
O que quis? Tenho as mãos vazias,
Crispadas flebilmente sobre a colcha longínqua.
O que pensei? Tenho a boca seca, abstracta.
O que vivi? Era tão bom dormir!

Álvaro de Campos





.

estrella dijo...

HANAKO , los recuerdos son recuerdos...nosotros le ponemos la nostalgia u otro sentimiento requerido por la ocasión y el recuerdo. Creo yo.

Anónimo dijo...

No es tan simple, no fue tan simple, desgraciadamente.

En mi caso no es rencor, es tristeza. Yo sabía que era la última luna, yo me estaba despidiendo y él, a mi lado, veía mi luna y oía mi mar, pero aquella noche no podía saber mi verdad.

Lo quería mucho, de ahí la ternura y la pena, quizás también la culpa, la amargura de no tener una alternativa que lo solucionara todo sin dolor, mágica como la luna.

estrella dijo...

PRIMA, en Azua están describiendo a los que pasamos por ahí con frecuencia. Físicamente parecen dar en el clavo, pero hoy alguien dijo que soy "indecisa". Tú me conoces, qué crees? No te digo lo que pienso para no influirte, pero repasa un poco mi vida...Un beso, ya falta menos…

Anónimo dijo...

Estou hoje vencido, como se soubesse a verdade.

estrella dijo...

Anónimo, triste éste último. No te pongas triste. El último verso...genial.

!Háblanos! sabemos quien eres, aunque tu creas que no (yo si lo sé) los otros puede que te confundan...No te escondas detrás de Pessoa!

Anónimo dijo...

Siempre pasa igual, prima. Paria viene, te intriga y se va. Lo de las estrellas que se corren lo dice en el doble sentido de la frase. Tu hablabas de estrellas fugaces a las que pedías un deseo cuando veías a una fugarse -o correrse, como dices-. ¿Es posible que hayas olvidado el otro significado de correrse?. Pues eso. El chiste fácil.

Y no es que seas decidida, eres La Decisión.

Joaquinita, yo también nací en el Mediterráneo, y todos los años me lo encuentro un poco menos azul, con menos cañas, con menos dunas y con menos olor. Pero como soy una optimista sin remedio y sin propósito de la enmienda, todos los años me empeño en sentirlo igual, con la misma intensidad, con la misma alegría de vivirlo. El mar siempre me produce una felicidad física y tangible. Aunque reconozco que la luna es más inmutable, más segura. En eso llevas razón.

Anónimo dijo...

me voy a dormir, siento no poder seguir leyendo la poesía de pessoa y de vuestros comentarios

me despido por hoy con un poema de Octavo Paz recién descubierto. bsos

DECIR, HACER

A Roman Jakobson

Entre lo que veo y digo,
Entre lo que digo y callo,
Entre lo que callo y sueño,
Entre lo que sueño y olvido
La poesía.
Se desliza entre el sí y el no:
dice
lo que callo,
calla
lo que digo,
sueña
lo que olvido.
No es un decir:
es un hacer.
Es un hacer
que es un decir.
La poesía
se dice y se oye:
es real.
Y apenas digo
es real,
se disipa.
¿Así es más real?
Idea palpable,
palabra
impalpable:
la poesía
va y viene
entre lo que es
y lo que no es.
Teje reflejos
y los desteje.
La poesía
siembra ojos en las páginas
siembra palabras en los ojos.
Los ojos hablan
las palabras miran,
las miradas piensan.
Oír
los pensamientos,
ver
lo que decimos
tocar
el cuerpo
de la idea.
Los ojos
se cierran
Las palabras se abren.

Anónimo dijo...

he estado hablando, chiqui, contigo tambien porque el libro lo abro y ahí me quedo pero copiar y pegar es para vosotros.

hoy no escribo porque tal como escribiría sería falso y ayer ya tuve mi sobredosis de autoengaño.

un abrazo con palabras (si eso es posible...)

Anónimo dijo...

"mi sobredosis de autoengaño"

algún día te preguntaré qué quieres decir porque no lo entiendo. hoy no. felices sueños.

Anónimo dijo...

hoy quiero ser pessoa. dejémoslo así, anónimo. felices sueños tambien para ti.

Anónimo dijo...

A todos, y a Chiqui.

Gracias.

Bona nit.

Anónimo dijo...

de acuerdo

Anónimo dijo...

"Quero acabar entre rosas, porque as amei na infância."

Esa frase transmite un sentimiento tan profundo que sobrecoge pero, a la vez, contagia. Me gusta porque me reconozco en ella.

Lo de las manos vacías es más complicado. Yo creo que nadie tiene las manos vacías, pero es verdad que hay momentos -de gran bajón- en que se puede llegar a creer. No, nadie tiene las manos vacías. Vamos, creo yo, aunque ya he dicho que soy una optimista. Por lo menos, hoy.

Lo que habéis escrito o transcrito es díficil de asimilar en poco tiempo, pero sí que se puede apreciar y degustar en un momento. Joaquinita, no te había dicho que tu relato me ha conmovido y, también a mi, me ha llevado a unos veranos maravillosos.

Unknown dijo...

Chiqui, si esa es la Manga que recuerdas no vuelvas, te llevarías un horroroso desengaño, mejor recréate en el recuerdo sin más.

Tierra yo también tuve un amor de juventud con el que contemplaba la luna en un puerto perdido en un pueblo perdido allá por el mediterráneo...horas enteras, felices horas de mar, luna y besos que sabían a ron con limón ¿Te sentías única? Yo también y mira, la historia se repite y cada uno al vivirla somos únicos pero en realidad no, somos los juguetes de la luna que nos envuelve en su magia y hace de ese momento algo irrepetible que en realidad se repite y se repite...espero que la luna nunca se canse de ese hermoso juego.
Buenas y nostálgicas noches

estrella dijo...

PROZAC. Eso me han contado. No no pienso volver. El chalet que teníamos estaba en primera fila y el año en que me casé ya estaban construyendo un edificio de tres plantas enfrente de él. Mis tíos lo vendieron y se fueron a otra parte. Pero los mejores veranos de mi adolescencia los pase ahí, interminables. Creo que nos quedábamos los tres meses.

Anónimo dijo...

Cada uno tiene su luna, es verdad. La tuya sí es mágica, Prozac.

estrella dijo...

Las únicas lunas mágicas que he encontrado han sido en Lorca...y en mi imaginación

Anónimo dijo...

Se puede abrazar con palabras.
Se puede alguien esconder, y también complacer en el autoengaño, si alguien nos trae los profundos ecos de un corazón, tan valiosos, bellos y valientes.

estrella dijo...

El autoengaño es muy relativo. Muchas veces ocurre simplemente por la falta de comunicación y por una interpretación exagerada o deficiente de lo que uno oye, ve o siente. También están los especialistas en el autoengaño: solo oyen lo que quieren oír y ven lo que quieren ver. Todo se arregla con la comunicación. No está bien irse a dormir con el corazón cargado de pena. Buenas noches. Se puede abrazar con las palabras...se pueden hacer muchas cosas con las palabras!

Todos sufrimos con frecuencia -unos más que otros – del autoengaño

Anónimo dijo...

¿nunca habeis pensado que la gente que le entiende a uno es a la que no les caes bien?

hoy daba para todo, lo tenía todo en la cabeza y sabía como mezclarlo para volar y hacer volar... y no he querido. Me ha asustado el fracaso visto de antemano como si fuera la muerte, (no el fracaso del resultado sino el vacío de la intención) he sabido el motivo (mi único motivo de todo) motivo que hoy me parece ciego ciego y sordomudo porque lo quería sublime...

se me pasa mañana. no se puede abandonar una terraza en la que estaba bien como lo he hecho hoy, para ir a escribir. a medio camino he visto mi idiotez absoluta.

lo arreglo mañana con una libretita y un lápiz (que tambien sirve para dibujar)

no me callo y empieza a ser preocupante.

Anónimo dijo...

Los profundos ecos, tan valiosos, tan valientes, tan bellos. El fracaso lo has temido, o lo has visto, porque querías lo sublime.
Nosotros nos conformamos con tu abrazo y con lo que digas o calles, como lo prefieras.
No te molestes si intento animarte. No te mereces tu autocensura.

estrella dijo...

Por qué no te cae bien esa gente que te entiende? Quizá porque esa gente te quiere de verdad y te dice
Verdades que no quieres oír?

Hay poca gente que no me caiga bien…casi no puedo pensar en una persona, pero sabes por qué; tiendo a alejarme de la gente que me hace sentir mal y ruin…me gusta estar rodeada de gente que saca de mi lo mejor que tengo. La vida es corta, no pierdas el tiempo con gente que te hace sentir mal o te quiere humillar o te envidia…tu sabes

estrella dijo...

Por que sabes que no les caes bien ?

Si es verdad, que mas da que te entiendan o no..quiza no te entienden tan bien

Anónimo dijo...

Habláis de la luna como si la luna fuera siempre igual, blanca, grande y redonda, y todo lo convirtiera en plateado o azulado. Pero no es así salvo por un rato. Es múltiple. Lo sé porque la veo mucho, en mi vida cotidiana, sin salir de mi mesa de trabajo.

Donde más hermosa es la luna es en las ciudades. Se le ven todas las metamorfosis que sufre en un solo día, gracias a que el horizonte es accidentado, los edificios también cambian de tamaño, el viento crea velos de colores vagos, hay vapores y nubes, y luces que vienen de barcos, parques y rascacielos. La luna cambia de forma, de color, de tamaño, de luz, de humor, de sonrisa, de temperatura. Es una compañía inquietante. Yo la tengo conmigo muchos días, metida en mi sala, que es una sala llena de ventanas que dan al cielo alto, puntuado aquí y allá por torres, relojes y aviones que pasan. Es una luna viva y maliciosa, triste, aburrida, caliente, helada, se agrande, se encoge, se esconde, enrojece, enverdece, palidece, suspira, llora. Ya sé, la antropomorfizo sin vergüenza, pero es que con esa carita... La luna, qué tema para románticos ya entrados en años. Creo que no quedan romáticos jóvenes. Me ha encantado leer vuestras disquisiciones líricas esta noche, muchas gracias.

Anónimo dijo...

tenía una canción, pero lo he pesado mejor... un tango sin letra. qué inutil, no? decir lo que no voy a hacer... será el tango que se me ha metido en la cabeza, ya sale.

tengo trabajo acumulado, os leeré. besos. que tengáis un buen día!!!

Anónimo dijo...

Me gustaría daros las gracias por todas las lunas que me habéis devuelto: grandes, hermosas, distintas, profundas, románticas, interiores, solitarias, en compañía…
Una curiosidad: ninguno nos hemos atrevido a hablar de alguna luna tenebrosa…(ahí queda eso para un valiente).
Una teoría: Creo que nos inspiramos los unos a los otros. “El blog de Chiqui está inspirirado, quien lo inspiririrá, pues el inspirirador que lo inspiririce, buen inspirirador será”
Una confidencia: No era una luna de la infancia. Era la luna de los veintipico.
Otra: Ya todos sabéis que aquella noche la luna me miró de tú a tú, ¿verdad?, pues bien, esta mañana no podía despertar. Aún así he hecho el intento de levantarme y antes de poder poner un pie en el suelo, la vida, sin siquiera decir ‘mú’ va y me pega dos hostias, y me dice descarada: - ‘Joaquinita, o espabilas o ahí te dejo’. Llevo todo el día tras de ella, con las mejillas rojas y calientes.

Hanako, los recuerdos no siempre hay que asociarlos con la nostalgia. Son recuerdos. La manera de hacer fotos que tienen los sentidos. Hoy, que todo va tan deprisa, hay muchas cosas de mi vida que ya no existen: mecheros, planchas, botijos, telas, relojes, discos, tocadiscos, máquinas de sumar, máquinas de escribir…. Quiero que de alguna manera también se queden, al lado y con los sentimientos. Pero eso no es nostalgia.
Un beso.

estrella dijo...

FRANCIS BACON, gracias por esas Snapshops de la luna que llena tu sala. Parece que no le das a la pobre ni un minuto de intimidad para que se recree ella sola.
Bellísimas imágenes. Sí, este grupo es romántico, que le vamos a hacer. Tú también...pero, como nosotros: juguetones y llenos de desengaños y esperanza, como tu luna: "Es una luna viva y maliciosa, triste, aburrida, caliente, helada, se agrande, se encoge, se esconde, enrojece, enverdece, palidece, suspira, llora" Pero cuidado, ella te observa continuamente, no olvides correr las cortinas no sea que la pongas celosa…o le hagas sufrir!

estrella dijo...

GRACIAS HANAKO...dicen que la vida es un tango o viceversa? No te preocupes, a tu trabajo para que puedas disfrutar de un buen fin de semana.Besos

estrella dijo...

ANONIMO primero. No me quedé muy contenta con la respuesta que te di anoche. Espero que hayas amanecido con la cabeza más despejada.

Tu pregunta era: ¿nunca habéis pensado que la gente que le entiende a uno es a la que no les caes bien?

Primero, puedes estar equivocado. Tenía una amiga que siempre estaba rara conmigo...me saludaba, no me saludaba...pero nos compenetrábamos. Le pregunte a otra amiga -mucho mayor que yo, y sabia- el por qué del comportamiento de esta persona. Mi sabia amiga me contesto: no tiene nada que ver contigo, es ella. Seguro que está deprimida...Llegué a saber que esa era la razón y no yo. A veces nos damos demasiada importancia y parece que todo tiene que girar a nuestro alrededor. Nos olvidamos de que el otro puede tener problemas más serios que los tuyos

Otra posibilidad es que esa persona que te entiende tan bien se vea en ti (él o ella) y no le guste lo que ve. Esta interpretación es más arriesgada.Yo le preguntaría.

La mejor situación es ignorarlo si tanto te afecta. Ojala te pudiera dar la respuesta correcta.

estrella dijo...

JOAQUINITA, muy gracioso lo del cachetazo! Gracias por inspirarnos!

Anónimo dijo...

Chiqui, has puesto el dedo exactamente en lo más interesante, que omití anoche por discreción. Tengo un ménage-à-trois con la luna. Mi capricho --mi amante no sospecha el motivo principal de este capricho-- es hacer el amor en el sofá de la sala, cuando hay luna. Me gusta que me mire y mirarla mientras me esponjo, me expando, me estiro, me encojo, me abro, me cierro, me quejo, suspiro, tartamudeo, grito, pierdo la cabeza, pierdo a la luna de tanto en tanto, porque todo no se puede. Ella no se queda quieta, tampoco, y suele pasar que, cuando vuelvo a sentarme en posición normal, la descubro en otra ventana distinta, ligeramente rosada por una nubecilla pasajera, de esas misteriosas nubecillas de color que pasan en plena noche por el cielo, y me pregunto qué fricciones eróticas habrá entre la luna y la nube, o si querrá darme celos. Otras veces está celosa, muy claramente, se pone toda tiesa y blanca, frígida, en la ventana más distante, como a punto de desaparecer de mi vista, y si puediera escupirme, lo haría. No sé a quién quiere ella, si a mi amante o a mí, en realidad.

estrella dijo...

FRANCIS, hasta yo me he puesto roja!
Un sofá muy grande tiene que ser ese. No sé si a esto se le podría llamar pornografía...a ver lo que piensan los otros...pero vamos, muy elegante y poéticamente expresada.

Me voy a buscar un pisito como ese tuyo...

Me imagino que eres mujer, por todos esos sonidos que emites. Los hombres...bueno, no se mucho de hombres e implicaría al mío en el comentario..no.

Anónimo dijo...

relaciones demasiado descompensadas

dar (y recibir)

listez y/o inteligencia en relación a interés / desinterés

memoria impresionante de una persona de 5 años

intolerancia

silencio

escribir sin escribir (?)

contacto físico

sinceridad de 5 años de edad < > cinismo elaborado

más silencio

callar procesos

mostrarse (y cómo o cómo no hacerlo)

¿es bueno juntar individuos valuosos en una fiesta o luego se pegan y te echan la culpa? / fraternidad rara y lanzamiento-recepción de caca u otros objetos putrefactos

y el último: hay arsenales de pólvora en ciertas casas (fútbol)

Anónimo dijo...

ingenuidad (y felicidad)

acción constante < > acción de previsión (e inacción posterior)

viaje
viaje
viaje
viaje
viaje
viaje...

Anónimo dijo...

si alguien quiere regalarme un día algo y hacerme feliz lo tiene fácil:

un billete de avión de ida y vuelta

Anónimo dijo...

imaginación (y Isaak Bábel)

estrella dijo...

PENSAMIENTO, no puedo decir que te haya entendido totalmente...pero si tuvieras un billete de ida y vuelta. Dónde irías?

Anónimo dijo...

Creo que volvería a Lisboa, pero ese viaje lo haré un día en compañía de una persona con la que tengo que cerrar un círculo en la Praça da Figueira, me gusta cerrar círculos.
Pero en los billetes normalmente suele estar escrito el destino. Con eso basta.

Aunque tengo otros asuntos pendientes: Londres me apetece especialmente, París tambien.

A París preferiría ir en tren.

Chiqui: Granada no está nada mal!!!

estrella dijo...

Hace años que no voy a granada, A ni no me gusta cerrar círculos. Quizás en 20 años más... Me gusta dejar los caminos abiertos y poder ir y venir…no sé

Anónimo dijo...

Con ese billete yo iría a la luna, pero sin aterrizar, sin profanarla, solo me acercaría para verla y sentirla bien, contemplarla en silencio y regresar resignado, porque no se puede vivir solo de mirar a la luna.
¿Te vienes, Hanako?

Anónimo dijo...

pensándolo bien el dinero tambien es un buen tema, la imaginación unida a algo de dinero es más dulce. Aspiro a tener un pequeño cojín de, pongamos, 400 euros, para fundírmelo en un viaje de 10 días. Sin viaje tambien aspiro a tener un cojín de 200 euros para estar más tranquilo. Es necesaria cierta tranquilidad económica para ver las cosas con alegría. La tristeza económica no ayuda a que la gente se relaje y disfrute del momento.

Os dejo, me ha llegado al móvil un mensaje fantástico. Dice así: "Hola, estás de colchón solitario o compartible?"

He contestado compartible, claramente.

Un abrazo grande.

estrella dijo...

Murakami, creo que Hanako no te toma en serio, se está espabilando. Hoy está trabajando...pero quién sabe...igual asoma y te dice algo ingenioso

estrella dijo...

BONA NIT...cobra por ese colchon y veras que pronto tienes 200 euros!

Anónimo dijo...

...lo pondremos en un bote para ir a Lisboa.

Luci dijo...

Hola.
No soy Joaquinita pero me parezco mucho a Jimena.

Anónimo dijo...

estoy durmiendo... o estaba. y leo pero no entiendo nada. mejor duermo y leo luego. besos

Anónimo dijo...

Chiqui, ponte roja: no hace falta un sofá grande, ya que dos personas ocupan el lugar de una. Una de las dos da la espalda a la otra, generalmente ella a él, y queda de frente a la luna, en la ventana. Si abre los ojos, la incorpora en cada momento, quiera la luna o no, quiera la persona o no. También hay otros objetos a esas alturas, algunos muy estimulantes, como los aviones, que son fálicos y guiñan los ojos diciendo sí, no, sí, no.

En mis tiempos no existían aviones, claro. Disfruto mucho de la tecnología moderna, que considero en gran parte obra mía, dicho sea modestamente.

Yo escribí en 1626 lo siguiente, que todavía afirmo:

"Para llegar al conocimiento todo depende de observar atentamente los hechos naturales, y verlos exactamente como son. No quiera Dios que confundamos un sueño de nuestra imaginación con el mundo verdadero."

Como veis, yo creía en la ciencia cuando la ciencia, propiamente hablando, no existía. Ahora la ciencia existe, en gran parte gracias a mí, pero la gente todavía se obstina en confundir los sueños de su imaginación con los hechos naturales.

La luna es el mejor ejemplo de esta confusión, pero ahora que soy tan viejo me regocija participar en estos juegos, sin perder de vista lo esencial, que es la verdad.

Anónimo dijo...

mejor leo mañana, tengo que dormirrr
buenas noches

Anónimo dijo...

Hanako, si no preguntas nada específico, no sé quién te va a contestar. Yo no, pero al menos te pido que te expliques un poco y no te enrolles sin necesidad. Porque una pregunta bien hecha sería útil y agradable en este momento.

Os ofrezco en cambio, por seguir con la luna, dos versos del gran maestro, que me han venido a la memoria:

Su tumba son de Flandes las campañas
y su epitafio la sangrienta luna.


Pero Quevedo se refería, al parecer, a la media luna otomana, no a la luna lunera. El verso es extraordinario, cualquiera sea el referente, porque el sentido no importa tanto en los buenos versos, y que me perdone Francis, que no me parece amigo de la poesía, aunque es un cachondo egregio.

Anónimo dijo...

HANAKO, no te voy a borrar, tu reacción es muy graciosa (yo siempre te encuentro graciosísima) te resumo la última:
1- Murakami o mukamari estuvo por aquí y te invitó a un viaje a la luna. Yo le dije que lo ibas a mandar a hacer.....

2. Una tal Francis, que tiene una casa por donde se ve la luna a todas horas de la noche nos dio una lección de como tenener un treesome, incluyendo a la luna...claro hay que tener una casa como la de ella; de cristal.

3. luego llego un antiguo amigo del blog diciendo que quiere ir de viaje unos 10 días pero que necesita 400 euros...entre tanto lo llamaron para ver si había sito en el colchón o no. Yo le sugerí que cobrara por ese colchón para ahorrar para ese viaje.

4 Isis (Del blog de al lado) te sugiere que seas más directa y nos digas que demonios te pasa. Yo estoy de acuerdo.

Consejos: Aprende a hacer el amor con la luna entrando por tu ventana;
Eso viene de Francis Bacon.

No alquiles el colchón del que quiere ir a Lisboa...por muy mono que sea (él, no el colchón)...ese colchón debe tener todo tipo de bacteria.

No trabajes tanto y duerme más!
Este último consejo me lo tengo que aplicar a mi misma. Los otros no los necesito. Por donde yo vivo no hay luna y tengo alergia a los colchones demasiado visitados.
Besos.

estrella dijo...

EL COMENTARIO ANTERIOR ES MIO. CHIQUI

Anónimo dijo...

FRANCES BACON: Gracias por la ciencia lunática y anatómica
ISI: Te respalda Borges: “la espléndida eficacia” de esos versos “es anterior a toda interpretación y no depende de ella... Mejor es ignorar que se trata del símbolo de los turcos, eclipsado por no sé qué piraterías de Pedro Téllez Girón”.

Anónimo dijo...

hola, buenos días. intentaré no enrollarme sin necesidad:

- estoy muy confusa
- no entiendo las entradas de ayer, todo es una broma? algo iba en serio?
- que hay de real, juego o sueño?

si alguien quiere preguntarme o decirme algo personal, puede hacerlo por mail. en el blog todo es demasiado equívoco para mí y me pierdo. lo siento si no soy más directa. besos

Anónimo dijo...

Ustedes me atribuyen unos poderes de los que carezco, una belleza inexistente y un misterio injustificado.
Es de agradecer que yo inspire tanto romanticismo y tan hermosos comentarios pero es una falacia. Soy una pobre pelota blanca, lacia y fea condenada a girar y girar como una peonza por toda la eternidad. No hay misterio ninguno en mí ni en mi trayectoria, soy como un burro atado a una noria, sin posibilidad de dirigir mis movimientos ni de salirme de la ruta establecida previamente para mí ¿A que tanta admiración? Pongan ustedes su entusiasmo en algo que valga la pena y dejénme en paz. Sus elogios no me agradan, me irritan profundamente. Reconozcan y respeten mi condena, por favor, que bastante tengo con conformarme solo con mirar como ustedes manejan su vida.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NhZTaEDAKzo

Anónimo dijo...

éste es mejor:

Space: 1999 - Attack of the Raging Hormone Monster

http://www.youtube.com/watch?v=L7X0T8e9KdE&mode=related&search=

Anónimo dijo...

PD: se me fué la cabeza... la recuperaré un día de estos. bsos

Anónimo dijo...

Osiris,
disculpenos, solo somos simples mortales.

Anónimo dijo...

La candidata a alcaldesa de Alicante por Ciudadanos, Eva Climent, lanza un vídeo por internet en el que se da un largo beso con su marido. "La lengua une a las personas" es su manera de denunciar la política de inmersión lingüística en valenciano en su comunidad

estrella dijo...

Eva, eso hicieron los Gore y perdieron las elecciones. Yo tampoco te votaria...vaya chorrada!

estrella dijo...

HANAKO. TOmate un descanso, estAs trabajando demasiado. Te vas a volver loca.Un abrazo

estrella dijo...

VAMOS OSIRIS, no se haga el tonto. Lo ha tenido que pasar bomba con todos estos halagos. Yo soy la única que no he dicho nada...porque ya nos conocemos. Déle las gracias a todos por haberlos inspirado a decir tantas cosas bonitas y...algunas...bien atrevidas.

Anónimo dijo...

Adolfo, gracias por la cita de Borges. Me has iluminado el día.

Anónimo dijo...

Señora Chiqui, vaya, que me ha hecho mujer. Ya bastante milagroso ha sido sobrevivir tantos siglos, y ahora usted me cambia el sexo. Ya quisiera yo probar eso, como el viejo Tiresias, probar a ser mujer, quiero decir. Las mujeres tienen mejores orgasmos que los hombres, para empezar.

Siento que corre por este blog un vientecillo calvinista y que no se ven bien las referencias al cuerpo. Por eso toda esa lírica de la luna en que os habéis refocilado. Me retiro a mis aposentos lunáticos a trabajar y os dejo. Que sigáis todos así, tan majos y pudibundos.

Anónimo dijo...

FRANCIS VUELVE CADA DIA PARA EL BISTEC DE LAS TRES!!!

Chiqui no te preocupes se me ha ido la olla y pruebo lo que se siente al escribir en mayúsculas y de paso lo mando un saludo al francis. james franciscus tenía un nombre que se presta a recordarlo no creeis hasta luego estoy practicando lanzamiento de bala en cañon de playmobil contra catapulta de playmobil. gana Y. por goleada (en este caso por varios impactos, pues acaba de aprender a meter tres balas en el cañón y perdigonearme...)

Anónimo dijo...

Si, a Chiqui se le va la olla con lo del sexo bastante a menudo. A usted, Francis Bacon, lo reconvierte en la señorita Francis, o la mula Francis, que no se que es peor, y a mi querida "Osiris, la luna", femenina por los cuatro costados le acopla el pronombre masculino y se queda tan contenta. Ahí es nada.

Y respecto al otro sexo, ahí si que se descoloca totalmente, se pone roja con nada, que uno ya no sabe si es inocencia, cinismo, o que simplemente se le ha pegado el falso puritanismo yanqui.

En fin, hay que respetar sus normas, ya saben, aquí nada de conversaciones subidas de tono, mucho comedimiento señores.

Anónimo dijo...

pero si cada uno es libre hasta donde decida serlo, a qué vienen esas quejas?, chiqui en este blog no borra nada o ando muy despistado. por cierto, mucha palabrería pero conversaciones subidas de tono no he visto muchas, ni yo ni chiqui ni nadie.

Anónimo dijo...

¿Por qué piensas que es más pudoroso el que no habla de la carne, que el que desnuda sus sentimientos sin rubor, Francis Bacon?.

Los sentimientos se pueden mostrar hablando, la carne es mejor verla y tocarla que decirla, lo digo por experiencia desatada, que para eso soy quien soy.

Pero hablar es tentador, lo comprendo. La exhibición del yo, sea carnal o sentimental, es irresistible. A todos nos encanta hablar de nosotros mismos, ya sea en un sofá, mirando a la luna, o recordando lo desgraciados o felices que fuímos mirando al impávido e indiferente satélite. Todo vale.

Personalmente, no me seduce el bistec de las tres. Aquí no. Ese bistec lo prefiero en otros sitios, y sin horarios, pero aprecio una buena respuesta, Raging Hormone Monster. Nunca decepcionas. Gracias por estar siempre ahí.

Nadie me ha dicho que aquí hay normas. ¿Las hay?. Lo que percibo son diferentes gustos, bien recibidos todos, compartidos o no.

Anónimo dijo...

hoy en día es fácil operarse de cambio de sexo

Anónimo dijo...

gracias por apreciar una buena respuesta, no me di cuenta que estaba respondiendo nada. (estas cosas pasan mucho, a veces por casualidades divertidas parecemos más inteligentes o más tontos... no seré yo quien me calle para dármelas de listo, no aquí)
por estos blogs en general se habla demasiado de ingenio, talento y otras chorradas.

Anónimo dijo...

cada uno es como es. por ejemplo, escribí bistec de las tres solo porque dentro de bistec está el te de las tres. funciono así muchas veces. juego conmigo. no pretendo que lo entiendan cuando lo hago y me parece muy bien tu continuación porque no pensé en ese aspecto de la cuestión (horarios marcados tengo pocos para cosas esporádicas)

Anónimo dijo...

decepcionarse da que pensar. la decepcion siempre es un problema de uno mismo en relación al mundo. es más fácil que un elefante pase por el agujero de una aguja que alguien o algo se adapte a la idea que nos hemos formado.

Anónimo dijo...

el comentario 100 fue de lujuria. es importante contar y cantar. coser y contar. toser y cantar.

Anónimo dijo...

Un buen bistec a las tres,
que seguido de un café,
regaremos con coñac,
pero sin exagerar,
que no podemos fallar
las tareas de después.

Los trabajos de la siesta,
buen dormir y buen follar,
que para eso es la fiesta.

Y más tarde a merendar,
que los buenos revolcones
se llevan mucha energía,
que se debe reponer
para otras actuaciones,
con colchón o con cañón,
según el juego a jugar.

Anónimo dijo...

Einstein dijo:
La parte superior de nuestro cuerpo piensa y hace planes, pero es la parte inferior la que marca nuestro destino.

La carne mueve montañas, lujuria, la palabrería menos, entre otras cosas porque puede ser mucho mas engañosa.

El bistec, a cualquier hora.

Anónimo dijo...

Einstein no era un ejemplo de ser humano a imitar. Un genio insoportable para convivir. Está claro con qué trazó su destino.

Prefiero el cochinillo asado. Por supuesto a todas horas, si va seguido de un buen helado de fresa con nata, servido en cualquier parte y sin palabrerías, ni antes ni después.

Anónimo dijo...

a veces importa la compañía y hay mucho sueño y ni se piensa en follar. hasta el follar hay que respetar. del follar me gusta la práctica, claro, pero follar es un tabú. no quiero imaginar como follan ciertas personas (elcaso típico son los padres aunque en este caso nunca me ha dado reparo imaginarlos porque creo que en esas ocasiones tienen bastante sentido del humor (me consta porque una vez me contaron como se cargaron una cama en una pensión de un pueblo ampurdanés))

Anónimo dijo...

Joaquinita, nadie entró a tu trapo de contar algo sobre el lado tenebroso de la luna. Sin embargo, al de Francis Bacon sí que le han entrado unos cuantos toritos.

Me hubiera gustado alguna historia de miedo, que ahora parece un poco fuera de lugar con tanta carne. Y casi mejor no mezclar conceptos, a ver si nos vamos a ir a la cama muertos de terror.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

ay, pessoa, que va y hablo de follar aquí y, claro, claro, lo importante, ya lo sé, es con quien se folla, se pasea o se espera que el semáforo se ponga verde. (aunque en eso de que la calidad es mejor que la cantidad, woody, estoy contigo: y una mierda! (sobretodo si no se cubre los mínimos))

Anónimo dijo...

Disculpen es que yo hablo con pessoa... y con mucha otra gente. Va bien hablar, los solitarios lo hacemos mucho. Me acuerdo ahora de Pereira y su mujer.

Anónimo dijo...

Admirar - decepcionar, como amar - detestar. Fina línea los separa:

Me encanta tu alegría pero me espanta tu risa.
Adoro tu belleza pero odio tu pose.
Admiro tu inteligencia pero no soporto tu prepotencia.

O sea te quiero pero no te quiero, me gustas pero no me gustas, ven pero no te quedes.

Siempre moviéndonos en el filo de la navaja, porque si no no tiene gracia ¿Satisfechos y conformes? Nunca.

Solo deseamos verdaderamente lo que hemos perdido irremediablemente, como yo la perdí a ella. Y ahora añoro tanto su risa su pose y su prepotencia como su alegría su belleza y su inteligencia. Otro ahora se beneficia de amarla y odiarla como antes yo. Mataría a ese cabrón

Anónimo dijo...

¿es que no os doy miedo?

Anónimo dijo...

pero un día le pones una M delante y ni te acuerdas. Además sabes que matar a alguien nunca fue solución de nada. (BB y el otro en Le Mépris (1963) de Godard es bonita de ver y habla de estas cosas)

Anónimo dijo...

Muchísimo raging ¡Quiero tu careta!

Anónimo dijo...

¿Una M? ¿Amar la convertimos en mamar? ¿Atar en matar?
No entiendo, me ciega la furia.
Ira en mira, pobre transformación

Anónimo dijo...

Has hecho muy bien, Ira-Mira. Ella no volverá y, aunque volviera, ni su pose, ni su inteligencia, ni su prepotencia, ni su belleza, ni tú con ella, serían igual.

Hay muchos tesoros por descubrir.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nhAcQ9ca8Ck&mode=related&search=

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ge_dZT75CII&mode=related&search=

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=mFOBlAX-W3g&mode=related&search=

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=IT7cwGb2IlU&mode=related&search=

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WCD1ferHoVw&mode=related&search=

Anónimo dijo...

La coincidencia y la telepatía existen. El mundo siempre está dispuesto a sorprendernos. El mundo siempre vencerá al recuerdo, al olvido, a todo lo estático que nos parece eterno hasta que se va --patrim-patram-- a otro rincón. ¿A quién veremos en la esquina mañana por habernos parado a atarnos los zapatos? Me gusta jugar con estas cosas.
Bona nit

Anónimo dijo...

Las películas porno para mujeres se expanden en el Primer Mundo. Con guiones elaborados, apuntan al placer femenino. El sexo explícito se combina con la ternura y hay conversación antes... ¡y después!

Erika Lust asegura que quiere darle un estilo “cool” a sus películas. Para ella la fotografía y la música son clave para la calidad del producto.

estrella dijo...

IRA, no mates a nadie, al que llamas cabrón no tienen la culpa. Estamos hablando de personas mayorcitas, ellas saben lo que hacen.La decisión de irse con él fue de ella. Acéptalo. Quizás las hay mejores o más adecuadas a tu personalidad. No todos podemos tener lo que creemos es para nosotros, con seguridad, y te estás cegando. Como aquel que se rasca en la picadura de mosquito por el simple hecho de sentirse vivo.

estrella dijo...

MAGIA. A quién no veremos, por el simple hecho de habernos parado a atarnos el zapato.

Por eso yo uso zapatos sin lazo, no quiero perderme a nadie!

estrella dijo...

Para los que usan la palabra Fo---con tanta frecuencia. Sí, no la prohíbo pero me incomoda. Me hace sentir un poco carnaza. Hay tantas cosas que pueden dar el mismo o mayor placer que un orgasmo que, cuando veo a un hombre (o mujer) tan centrado en la edad, en la frescura de la carne, siento desprecio po él/ella. Igual me pasaba cuando tenía 21 años. No es nada nuevo. Siempre he disfrutado del sexo...sin tener que revolcarme; pero hay cosas que te pueden dar el mismo placer (o más) que un orgasmo: una mistad auténtica, una conversación que nunca olvidarás, una mirada que no necesita palabras...consolar al inconsolable. Besar unos ojos azules o verdes (me gustan esos colores!)...que sé yo. Anticuada… NO.
Simplemente segura de lo que me hace sentir viva y no como una lavadora...Ya soy mayorcita chicos, creo que sé lo que quiero. Los que no me den razón es por tener mucho cuidado de que no los llamen viejos. Nunca me he sentido mAs joven que hoy!

estrella dijo...

ISIS, no sé si se te ha olvidado. No tendrías perdón...pero como los tiempos son tan permisibles para el sexo no me extrañaría. Yo leí el mito a los 14 y creo recordar...díganme si estoy equivocada, que Osiris era el marido de Isis, con lo cual, aunque demos el artículo femenino "la Luna" su calidad es la de varón en la leyenda egipcia.

” Este aspecto solar de Osiris es artificial y parece debido a consideraciones de oportunismo político. También se asimila a Osiris con la luna desde tiempos antiguos. A partir del Imperio Nuevo los documentos son más fáciles de interpretar y parecen atribuir la naturaleza lunar de Osiris a la semejanza que presentan los destinos del dios y del astro: los "sufrimientos" del rey asesinado hacen pensar en aquellos de la luna, es decir, en sus fases y eclipses, cuando decrece y desaparece, para renacer en el período de la luna llena, a semejanza de Osiris. El mito sufre al mismo tiempo la influencia del relato de las tribulaciones del ojo de Horus, porque los egipcios confundían frecuentemente los dos ojos del halcón celeste, el sol y la luna. Para explicar los cambios de aspecto de la luna se decía que Seth, el príncipe de las tinieblas, se transformaba en un cerdo negro, por ejemplo, y se tragaba la luna que contenía el alma de Osiris. Plutarco más tarde también se referirá en sus textos al destino lunar de Osiris” http://www.egiptologia.com/content/view/399/73/


De todas formas hay tantas leyendas a cerca de Isis y Osiris que no quiero sentar catedra.
Lo que parece quedar claro es que Osiris es el marido (masculino) de Isis (femenino)…

Anónimo dijo...

sin querer polemizar ni querer sentar cátedra sobre algo sobre lo que realmente no debería meterme porque el tema parece zanjado, estaba pensando chiqui en el incomodo que te produce la palabra follar... y es que muy bonita no es que sea. me he ido a buscar sinónimos por ahí y este es el resultado:

acostarse - joder - fecundar - poseer - aparearse - cubrir - fornicar - ayuntar - cohabitar - coger - chingar - amarizar - copular - gozar - yacer - amancebarse - liarse - abarraganarse - arrimarse, etc.

cada cual que elija el que más le guste, no??? me sigo quedando con el "apapachen tu cuerpo y el mío" de Paquita.

No sé porqué tanta polemica: Francis Bacon y circo ambulante dicen, expresan y celebran de una forma y chiqui de otra: nos escuchamos, polemizamos, recordamos, callamos, lo que sea y ya está... eso es lo bueno de la comunicación, la interacción. vive la diference!!!

Anónimo dijo...

el mundo cambia a cada instante, se transforma... tan rápido que a veces no es perceptible

Pinchame para leer la noticia

Anónimo dijo...

hay cosas que nunca cambian

Anónimo dijo...

Si, siempre. Otra cosa es que no te des cuenta, no quieras verlo o no te guste.

Anónimo dijo...

y qué podemos hacer?

Anónimo dijo...

esperar, confiar en el cambio

Anónimo dijo...

desesperar, renegar y volver a desear

Anónimo dijo...

elegir, decidir, amarrarse los machos y tirar pa'lante

Anónimo dijo...

ya, el secreto de la vida no es secreto, solo hay que vivirla

estrella dijo...

Gracias Hanako. Muy sensata! Que palabras mas feas para algo tan bonito como es hacer el amor (cursi?)

estrella dijo...

POST AND SEND. BUENAS REFLEXIONES, SI...QUE SE PUEDE HACER...